Buceadores suicidas japoneses (Fukuryu)

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Buceadores suicidas japoneses (Fukuryu)

Mensaje por minoru genda »

Buceadores suicidas japoneses (Fukuryu)

Los japoneses prepararon una unidad especial que pertenecía a la Armada Imperial dicha unidad recibió el nombre de Unidad Especial de Ataque Submarino y su misión en un principio era defender la Bahia y el puerto de Tokio.
Utilizaban trajes de goma con un sistema de respiración de circuito cerrado y similar al de los usados en los U-boote para el caso de hundimiento y rescate.
Diseñados para aguantar 8 horas a 8 metros de profundidad, los japoneses también idearon un alimento líquido para comer bajo el agua con ayuda de un pequeño tubo o manguera.
Como arma de ataque disponían de una pértiga de unos 3 metros en cuyo extremo había una carcasa con 10 kilos de TNT, dicha carcasa tenía un espacio libre lleno de aire que la hacía más manejable y ligera, en la punta tenía una espoleta que hacía explotar la carga cuando el buceador la hacía chocar contra el buque atacado.
Se sabe que hubo dos buques estadounidenses atacados por estos buzos durante la campaña de las islas Palau. Los buques fueron la lancha de desembarco LCI (G) 404 en el paso de Yoo atacada el 8 de enero de 1945 y el buque hidrográfico de vigilancia "AGS"-2 estacionado en Schonian Harbor también en Palau

Sobre este tema algo más completo y todos los relacionados con la historia del buceo además de breves artículos relacionados con submarinistas buzos y equipos a lo largo de la historia ver en:
http://www.U-historia.com > Historia > Artículos históricos > Submarinismo historia y equipos


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Buceadores suicidas japoneses (Fukuryu)

Mensaje por pepero »

Nada conocía sobre este tema.

¿Es correcta la cifra de una autonomía de 8 horas? me parecen muchas.

El problema que le veo es mantener una profundidad de 8 m como máximo. Recordemos que la bahía de Tokio tiene una profundidad media de 40 m y una máxima de 70 metros. Situarse en el mar sin salir a superficie es complejo y debes saber hacia que rumbo dirigirte. Una vez localizado un blanco, en una bahía de unos 1320km cuadrados, es complicado y se ataca a lo primero que encuentres después de buscar varias horas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Buceadores suicidas japoneses (Fukuryu)

Mensaje por Akeno »

pepero escribió:
El problema que le veo es mantener una profundidad de 8 m como máximo. Recordemos que la bahía de Tokio tiene una profundidad media de 40 m y una máxima de 70 metros. Situarse en el mar sin salir a superficie es complejo y debes saber hacia que rumbo dirigirte. Una vez localizado un blanco, en una bahía de unos 1320km cuadrados, es complicado y se ataca a lo primero que encuentres después de buscar varias horas.

Saludos.
Ten en cuenta que no debían alejarse mucho de la costa ya que su propósito era desbaratar un intento de invasión por lo que sus objetivos principales serían las lanchas de desembarco.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Buceadores suicidas japoneses (Fukuryu)

Mensaje por minoru genda »

Añado a lo dicho por Akeno los buzos japoneses disponían de una brújula y una linterna
Una foto de uno de esos buzos

Imagenibc bank atm locations

Más gráficos en:
http://margaalconchel.blogspot.com/2018 ... cidas.html
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Buceadores suicidas japoneses (Fukuryu)

Mensaje por Akeno »

Un buen artículo que complementa lo aquí expuesto:

LOS FUKURYU: LOS KAMIKAZES SUBMARINOS

Imagen

https://bellumartishistoriamilitar.blog ... rinos.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”