Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Batalla naval de Trafalgar.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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'Bien hecho "Cóndor"': El bombardeo de Alejandría. Artista William Lionel Wyllie.

El tema de la imagen es un incidente durante el bombardeo de Alejandría que ocurrió en 1882 como resultado de un levantamiento nacionalista egipcio. La revuelta dentro del ejército egipcio fue dirigida por Ahmed Arabi Bey para registrar la preocupación por la constante pérdida de soberanía. Se levantó contra el régimen de Khedive Tewfik (el más joven), que contaba con el apoyo de un condominio anglo-francés que intentaba dar estabilidad al caótico gobierno egipcio y en bancarrota y proteger sus intereses en el Canal de Suez. El interés estratégico británico en Egipto se intensificó en 1869, cuando el Canal de construcción francesa se inauguró oficialmente y el hecho de que fuera controlado por el Khedive y el gobierno francés se considerara inicialmente una cuestión de gran preocupación. Sin embargo, la velocidad de acción británica a partir de 1875 puso a Egipto más estrechamente bajo control imperial. En ese año, por la compra de las acciones de Khedive en el canal por parte de Disraeli por un poco más de 4 millones de libras, los británicos pasaron de ser un socio minoritario a ser el accionista mayoritario. Como resultado, su influencia creció considerablemente, pero el gobierno de Egipto siguió siendo financieramente caótico, exacerbado por la guerra con Abisinia, los esfuerzos continuos de los británicos y franceses para reprimir a los esclavos que se ocupaban en Sudán y la tensión entre los jedives y su soberano nominal, el sultán otomano. En 1881, cuatro mil soldados egipcios bajo Arabi Bey se rebelaron con éxito por un salario más alto y, como Arabi Pasha, posteriormente se convirtió en subsecretario de guerra hasta que fue expulsado por el ultimátum franco-británico en mayo de 1882, y fue reintegrado en junio en otro levantamiento político. seguido por la rebelión absoluta contra el gobierno de Khedive. Esto implicó ataques de árabes a europeos, unos 60 fueron asesinados en Alejandría, y 20.000 más abandonaron el país, la anarquía general y el fortalecimiento de los fuertes de Alejandría contra una posible intervención europea. Después de las protestas británicas y francesas, y los rebeldes egipcios que ignoraron las órdenes de detener la fortificación, la flota mediterránea aumentada al mando del almirante Sir Frederick Beauchamp Seymour bombardeó la ciudad el 11 de julio de 1882. Durante la acción, el comandante Lord Charles Beresford del buque 'Condor ', bombardeó el Fuerte Marabout del enemigo durante más de una hora a corta distancia, lo que provocó el envío de la señal' Bien hecho, Cóndor ', por parte del Almirante Seymour. Las fuerzas británicas desembarcaron posteriormente y esto se convirtió en una corta pero importante campaña terrestre bajo el general Sir Garnet Wolseley. En septiembre, las fuerzas de Arabi Pasha fueron finalmente derrotadas en Tel-el-Kebir y se restauró la autoridad del Khedive. La pintura muestra una vista desde las murallas de Fort Marabout, con el barco 'Condor' amarrado a la izquierda del centro, en vista de proa. Su pluma de pluma, proa y sus principales mástiles de calibre superior están alojados y desde las naves de popa está casi oculta por el humo de su artillería. Hay varias figuras en cubierta, una puede ser Beresford y las otras oficiales en el puente, apenas visibles a través del humo. A la izquierda y más allá de ella, se aproxima otra nave, en proa de estribor para ayudarla. En el fondo de la imagen hay naves distantes y el humo de la batalla. En la distancia de la izquierda está el puerto de Alejandría. El humo sobre la izquierda se eleva hacia el cielo casi disolviéndose en una nube. El artista ha enfatizado el uso del humo de la artillería de una manera pictórica, con figuras en la cubierta apenas visibles a través de la penumbra. El vívido azul del mar indica un clima cálido y, a pesar de los disparos, el cuadro presenta una curiosa quietud y una calidad estática, que recuerda a los reportajes. En 1883 el artista fue a Alejandría para hacer estudios para la imagen. Exhibió dos grandes representaciones del bombardeo en la Fine Art Society 1884, de las cuales esta es una. Los grabados posteriores fueron muy populares ya que el tema provocó una respuesta nacionalista. "Bien hecho," Condor "'se pintó al mismo tiempo que su famoso' Toil, Glitter, Grime and Wealth ', 1883, ahora en la Galería Tate. La pintura está inscrita abajo a la izquierda, 'WL Wyllie 1883'. El hijo de un pintor de género inglés, William Morrison Wyllie, El artista fue pintor y grabador. Pasó la mayor parte de los veranos de su infancia en Francia, donde sus padres eran propietarios de casas en la costa, primero en Boulogne y más tarde en Wimereux. Ingresó en las escuelas de la Royal Academy en 1866 y ganó la Medalla de Oro Turner para el Paisaje en 1870. Su interés en el mar se convirtió en una carrera continua como pintor marino. Fue elegido ARA en 1889, tras una exposición de 69 acuarelas en la Fine Art Society. En la década de 1890 su desarrollo como acuarelas alcanzó su apogeo. Trabajó en pinturas de envío a lo largo de la Primera Guerra Mundial. Después de eso, es mejor recordado por su serie de pequeños grabados y borrachos de las vistas de Londres en la década de 1920, y por su gran pero solo parcialmente exitoso panorama de la Batalla de Trafalgar, pintado poco antes de su Muerte por lo que hoy es el Royal Naval Museum, Portsmouth.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La batalla del lago Erie, 10 de septiembre 1813, fue una gran victoria para los norteamericanos bajo la dirección de Oliver Perry. Artista Peter Rindlisbacher.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La muerte del soldado Griffiths, VC, una dramática escena de infantería, caballería y guerreros zulúes, Griffiths en primer plano, con la majestuosa montaña detrás. Artista Jason Askew.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"La batalla de Kambula", que muestra una línea de infantería vestida de color rojo frente al ataque de una horda de color oscuro, con oficiales montados al mando. Artista Jason Askew.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El Sargento Booth gana la CV en Ntombe Drift, que muestra a Booth en acción en el campo de batalla. Artista Jason Askew.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Chard and Bromhead", que muestra a los dos oficiales en acción junto con sus hombres en la defensa histórica de Rorkes Drift, con la barraca al fondo. Artista Jason Askew.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El formidable 24º", la defensa de Rorkes Drift, 23 de enero de 1879. Artista David Cartwright.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Ulundi, 4 de julio de 1879 - Carga de los lanceros del 17º regimiento. Artista Jason Askew.

La fuerza británica de 17.000 soldados británicos y nativos, bajo el mando del Teniente General Lord Chelmsford, se enfrentó a más de 22.000 guerreros Zulu el 4 de julio de 1879 en Ulundi. Durante la batalla, varios miles de zulúes rodearon a la infantería británica, que formaba un cuadro con el 17º de lanceros en su centro. Cuando el ataque de Zuluess falló, el 17º de lanceros salió de la parte trasera del cuadrado y se les ordenó que cargaran. El impacto de la carga rompió lo que quedaba de las formaciones zulúes y el ejército zulú se puso en fuga. Las bajas británicas en la batalla de Ulundi fueron 3 oficiales y 79 hombres, pero se cree que las pérdidas zulúes fueron alrededor de 1.500.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El soldado estadounidense, 1839 - por Hugh Charles McBarron. Mostrando una escena durante la Guerra Seminola en Florida.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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De la Portada del libro de Osprey "Oficiales y guardiamarinas de Nelson" Artista Steve Noon.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El combate del USS Constitution contra el HMS Guerriere, 19 de agosto de 1812. Artista Patrick O'Brien.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Claude Louis Hector, duque de Villars al frente del regimiento del Rey durante la batalla de Denain que se libró el 24 de julio de 1712 en el marco de la Guerra de Sucesión española. Artista Jean Alaux.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Eliminando un reducto con bayoneta en la batalla de Denain. Artista Gustave Toudouze, Maurice Leloir (1853-1940).
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Flavius Stilicho escribió:Sobre la base de que es una explosión interna, he encontrado un candidato que encaja:

Bergantín Escipión (1850):
A bordo del cual, y hallándose al ancla en La Habana a principios del año 1856, sobrevino una explosión de algunos quintales, cartuchería y espoletas, y siendo un verdadero milagro el que no se incendiase la santabárbara, pues al tiempo de abrir el pañol surgió una columna de humo del que se había reconcentrado por entre las cuadernas, pero afortunademente el fuego no llegó a ellas.
El guardiamarina don Pedro Pastor y Landero, gaditano, de veinteún años, que estaba sentado en la toldilla, fue lanzado por la explosión a mas de 40 varas del buque. Al salir a flote advirtió un bulto oscuro en las proximidades, nadó hacia él y se encontró con uno de los timoneles de guardia, que, mutilado por completo, luchaba ya con la agonía. A pesar de encontrarse herido, pudo recogerlo y conducirlo a bordo, premiándose su comportamiento con la Cruz de Marina de Diadema Real.
Resultado del incendio del Escipión fueron dos marineros muertos, un oficial de mar herido de menos gravedad y algunos tripulantes levemente.

Revista General de Marina, 177 (1969)
(2ª columna)

Los pormenores del accidente se relatan de manera similar en la Gaceta del 12/03/1856, desgraciadamente no menciona la fecha del accidente en sí:
https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1856 ... -00004.pdf
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Flavius Stilicho escribió:Sobre la base de que es una explosión interna, he encontrado un candidato que encaja:

Bergantín Escipión (1850)
Eres todo un detective Flavius :Bravo
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

En el libro de José Lledó Calabuig "Buques de Vapor de la Armada Española. Del vapor de Ruedas a la Fragata Acorazada, 1834-1885" de Agualarga Editores, aparece en el Estado de la Armada Española de 1860. No hay más datos.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Yo estuve buscando en "Buques de la Armada Española del siglo XIX. La Marina Isabelina (1834-1867) " de Alejandro Anca Alamillo, "Buques de guerra españoles. El siglo XIX. Desde el vapor" de Valentín Ruesga Herreros y "Buques de Vapor de la Armada Española. Del vapor de Ruedas a la Fragata Acorazada, 1834-1885" de José Lledó Calabuig y lo poco que parece es contradictorio. Vista la excelente pesquisa de Flavius, :Bravo sufrió la explosión en 1856, pero se mantuvo en el EGA durante años ¿Lo repararían o simplemente no fue dado de baja?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Saludos, Villaroel. En el artículo de la Revista General de Marina dedicado al bergantín Escipión: https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... a-177.html, se relata su destino posterior, coincidente en general con lo que encontraste en Todoavante.
En abril de 1856 se le ordena regresar a Cádiz, donde se le hace un recorrido en el arsenal. Después se le destina al servicio en Filipinas, o sea que los daños no fueron de consideración. Allí prestó servicio un tiempo, siendo desarmado en 1862, ahora sí por el mal estado de su cubierta y no merecer la pena el gasto de repararla. Se presume su desguace en Cavite en torno a 1864, ya que no aparece en el Estado General de la Armada de 1865.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Magnifica investigación Flavius Stilicho...... ya podían ser la mitad de competentes los 'expertos' de las casas de subastas :~i El comprador ha adquirido un cuadro de una batalla naval en 1883 :-))
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Fuistes tú, el que primero se dio cuenta de que no tenía sentido. Después se trataba de encontrarle sentido a la pintura, y tuve fortuna intuyendo que por el tamaño de la nave era probable que se tratase de un bergantín, o al menos algún modelo inferior a una corbeta.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Y ya que estamos con las investigaciones, tratemos de descubrir los errores de esta otra. Se dice que trata la batalla de Zorndorf y el artista que la pinto fue Wojciech Kossak, pero yo me pregunto quienes son los rusos y los prusianos.

Vayamos por parte, los granaderos rusos visten asi:
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Y sin embargo los infantes de la izquierda se parecen mas a los granaderos prusianos de estas dos laminas:
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Las banderas rusas son de este tipo, que no se asemejan en nada a la mostrada en la pintura:
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Sin embargo la mostrada se parece bastante en el diseño a las prusianas, solo si exceptuamos que el águila es bicefala, como la rusa:
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En cuanto a la caballería mostrada, pues no sabría deciros si es la prusiana o la rusa, pues los dos uniformes se parecen bastante. Aunque se supone que son los prusianos.
Prusianos:
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Rusos:
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Esto sucede cuando una obra no conlleva a la par una gran investigación.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Escena de la Guerra Franco-Prusiana. Artista Alphonse Marie Adolphe de Neuville.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

JACKSON escribió:Imagen
Y ya que estamos con las investigaciones, tratemos de descubrir los errores de esta otra. Se dice que trata la batalla de Zorndorf y el artista que la pinto fue Wojciech Kossak, pero yo me pregunto quienes son los rusos y los prusianos.

Vayamos por parte, los granaderos rusos visten asi:
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Y sin embargo los infantes de la izquierda se parecen mas a los granaderos prusianos de estas dos laminas:
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Las banderas rusas son de este tipo, que no se asemejan en nada a la mostrada en la pintura:
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Sin embargo la mostrada se parece bastante en el diseño a las prusianas, solo si exceptuamos que el águila es bicefala, como la rusa:
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En cuanto a la caballería mostrada, pues no sabría deciros si es la prusiana o la rusa, pues los dos uniformes se parecen bastante. Aunque se supone que son los prusianos.
Prusianos:
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Rusos:
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Esto sucede cuando una obra no conlleva a la par una gran investigación.
:dpm:
La impresión es la de granaderos rusos, siendo cargados por caballería prusiana, y cosacos huyendo; aunque como señalas haya elementos discutibles.
Lo de la bandera, sospecho que el autor se ha confundido con los modelos de banderas rusas posteriores, en época de las Guerras Napoleónicas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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He aquí otro error, buscando por Internet acabo de descubrir esto: Batalla de Austerlitz. Artista Léon Jean Baptiste Sabatier.
No os parece curioso y raro que los rusos o austriacos se asemejan mas a guerrilleros españoles o portugueses, y he buscado a conciencia para ver si encontraba alguna que me dijese a ciencia cierta cual es su titulo, pero de las mas de 10 que he encontrado (incluidas galerías de arte) todas tienen el mismo titulo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Parece claro que es una acción contra la guerrilla en España.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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'¡Por el rey!' por Fortunino Matania.
Los oficiales del Regimiento 28 brindan por la victoria británica en Albuera (16 de mayo de 1811). Solo dos oficiales del 28 quedaban útiles, el resto resultó muerto o herido junto a 158 de sus hombres.
Wellington comentó después de la batalla que "otra victoria como esta nos arruinará"; 4,200 de los 6,000 soldados británicos causaron baja junto a 2,000 de sus aliados españoles y 600 de los alemanes y portugueses. El ejército francés, al mando del mariscal Soult, sufrió 7.500 bajas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: '¡Por el rey!' por Fortunino Matania.
Los oficiales del Regimiento 28 brindan por la victoria británica en Albuera (16 de mayo de 1811). Solo dos oficiales del 28 quedaban útiles, el resto resultó muerto o herido junto a 158 de sus hombres.
Entonces parece un buen momento para el clásico brindis de los militares británicos: "Por las epidemias y las batallas sangrientas"
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

JACKSON escribió:Imagen
He aquí otro error, buscando por Internet acabo de descubrir esto: Batalla de Austerlitz. Artista Léon Jean Baptiste Sabatier.
No os parece curioso y raro que los rusos o austriacos se asemejan mas a guerrilleros españoles o portugueses, y he buscado a conciencia para ver si encontraba alguna que me dijese a ciencia cierta cual es su titulo, pero de las mas de 10 que he encontrado (incluidas galerías de arte) todas tienen el mismo titulo.

Éste ya es de traca. El mundillo de las galerías de arte tiene guasa a la hora de catalogar.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Beltranejo escribió:Imagen
'¡Por el rey!' por Fortunino Matania.
Los oficiales del Regimiento 28 brindan por la victoria británica en Albuera (16 de mayo de 1811). Solo dos oficiales del 28 quedaban útiles, el resto resultó muerto o herido junto a 158 de sus hombres.
Wellington comentó después de la batalla que "otra victoria como esta nos arruinará"; 4,200 de los 6,000 soldados británicos causaron baja junto a 2,000 de sus aliados españoles y 600 de los alemanes y portugueses. El ejército francés, al mando del mariscal Soult, sufrió 7.500 bajas.

La verdad es que no, el 28º salió relativamente bien librado de Albuera. Creo que el autor se confundió a la hora de elegir regimeinto. Sus perdidas fueron de 158 soldados y 6 oficiales, sobre una fuerza total de 519 hombres. No se cuantos oficiales tenía, pero dudo mucho que sólo fueran 8, como poco serían el doble.
En comparación tenemos otras unidades que sufrieron bajas terribles. El 3º de línea tuvo 715 bajas (incluyendo 20 oficiales) sobre 744; el 48º tuvo 343 bajas (incluyento 23 oficiales) sobre una fuerza de 452...
En general la media de bajas de los regimientos de infantería británicos fue de entorno al 50% de los 9.285 infantes británicos presentes. En el caso del 28º está por debajo de la media.
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