Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71486
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

No veo cine ni mucho menos series, pero de vez en cuando cae algún documental, y esta noche uno sobre "El partido del siglo" rememorando la Final de Wimbledon del 2008 entre Nadal y Federer me ha encantado, con un montaje espectacular que se abre con grandes rivalidades históricas en el mundo tenístico, seguido de imágenes del partido intercaladas con numerosas entrevistas a los protagonistas principales, explicando lo que sintieron en cada momento, así como de secundarios de lujo como McEnroe, Borg, el árbitro, Tony Nadal,... Me ha retrotraído once años atrás, con mi compañera y yo pegados toda la tarde a la tele viendo el partido en directo y levantándonos del asiento con cada punto de Rafa, como si de una Final de Champions con el Madrid presente se tratara... Y ahora me pregunto, si se pueden hacer las cosas bien tratándose (a fin de cuentas) de un simple partido de tenis, logrando una atmósfera épica, ¿por qué no se hace lo mismo con documentales pretendidamente históricos?

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:No veo cine ni mucho menos series, pero de vez en cuando cae algún documental, y esta noche uno sobre "El partido del siglo" rememorando la Final de Wimbledon del 2008 entre Nadal y Federer me ha encantado, con un montaje espectacular que se abre con grandes rivalidades históricas en el mundo tenístico, seguido de imágenes del partido intercaladas con numerosas entrevistas a los protagonistas principales, explicando lo que sintieron en cada momento, así como de secundarios de lujo como McEnroe, Borg, el árbitro, Tony Nadal,... Me ha retrotraído once años atrás, con mi compañera y yo pegados toda la tarde a la tele viendo el partido en directo y levantándonos del asiento con cada punto de Rafa, como si de una Final de Champions con el Madrid presente se tratara... Y ahora me pregunto, si se pueden hacer las cosas bien tratándose (a fin de cuentas) de un simple partido de tenis, logrando una atmósfera épica, ¿por qué no se hace lo mismo con documentales pretendidamente históricos?

Saludos.
Saludos.

Para mi la principal razón es que para ello se necesita un buen director y dinero porque el trabajo de pre y postproducción es largo. Y a los buenos directores el documental histórico no les gusta. Se embarcarán en el proyecto Red Army, sobre la selección de hockey soviética, pero no sobre la batalla de Kurks. Tenemos que ser conscientes de que, en el mundo audiovisual, somos una rareza estadística.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71486
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

No tan rareza, al menos se hacen películas como el próximo y presunto bodrio sobre Midway, para el mismo público se podría rodar un documental en condiciones, con un director decente y buenos asesores, no iba a tener ni mucho menos la repercusión de la película pero seguro que atrae a más de uno...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:No tan rareza, al menos se hacen películas como el próximo y presunto bodrio sobre Midway, para el mismo público se podría rodar un documental en condiciones, con un director decente y buenos asesores, no iba a tener ni mucho menos la repercusión de la película pero seguro que atrae a más de uno...

Saludos.
Saludos.

Es que precisamente el presunto bodrio sobre Midway no se hace para nosotros, se hace para un público generalista que quiere acción, es quien llena el cine, no los sabios eruditos como nosotros :-b . No es género bélico, es género acción, como Lara Croft o Vengadores.

Y un buen director de documentales no encuentra atractiva las batallitas. Hace años me lo dijo claramente "Harriet" (dibujante y guionista de cómic, director de pelis animadas, que era una figura estelar en Francia, con premios en Angoulema), hermano de una amiga: "Lo que más teme un creador es un historiador".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió:Y un buen director de documentales no encuentra atractiva las batallitas.
Calla, calla. No me recuerdes al sr. Ken Burns y su cuadrilla. :-| Que se dediquen a hacer documentales para La2 y se dejen de tonterías politizadas en documentales sobre historia militar.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
Y un buen director de documentales no encuentra atractiva las batallitas. Hace años me lo dijo claramente "Harriet" (dibujante y guionista de cómic, director de pelis animadas, que era una figura estelar en Francia, con premios en Angoulema), hermano de una amiga: "Lo que más teme un creador es un historiador".
Supongo que porque un "creador" no puede aceptar que la vulgar realidad histórica se interponga en su "arte". Por ejemplo, Richard Brzezinski, el autor del número de la serie Warrior de Osprey dedicado al húsar alado polaco se quejaba de que a pesar de sus denodados esfuerzos (lo suyos y los del resto de los consultores) para asegurarse en la película A sangre y fuego la fidelidad histórica en otras partes del film, los húsares alados salieron en sus cargas usando las alas inclinadas hacia adelante, el modelo supuestamente clásico que solo se usó a partir de la década final del siglo XVII, cuando la película está ambientada en la rebelión cosaca de mediados de siglo.

Para el que quiera verla y se le de bien el polaco: https://www.youtube.com/watch?v=GDkUJ3iw1oA&t=8868s
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Lutzow escribió:No veo cine ni mucho menos series, pero de vez en cuando cae algún documental, y esta noche uno sobre "El partido del siglo" rememorando la Final de Wimbledon del 2008 entre Nadal y Federer me ha encantado, con un montaje espectacular que se abre con grandes rivalidades históricas en el mundo tenístico, seguido de imágenes del partido intercaladas con numerosas entrevistas a los protagonistas principales, explicando lo que sintieron en cada momento, así como de secundarios de lujo como McEnroe, Borg, el árbitro, Tony Nadal,... Me ha retrotraído once años atrás, con mi compañera y yo pegados toda la tarde a la tele viendo el partido en directo y levantándonos del asiento con cada punto de Rafa, como si de una Final de Champions con el Madrid presente se tratara... Y ahora me pregunto, si se pueden hacer las cosas bien tratándose (a fin de cuentas) de un simple partido de tenis, logrando una atmósfera épica, ¿por qué no se hace lo mismo con documentales pretendidamente históricos?

Saludos.
Bueno, hay algún ejemplo de buena adaptación de historia deportiva al cine. Pienso en "Rush", una muy buena adaptación, a mi entender, del duelo entre Nikki Lauda y James Hunt en 1975. Muy buena película.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió:
Buscaglia escribió:
Y un buen director de documentales no encuentra atractiva las batallitas. Hace años me lo dijo claramente "Harriet" (dibujante y guionista de cómic, director de pelis animadas, que era una figura estelar en Francia, con premios en Angoulema), hermano de una amiga: "Lo que más teme un creador es un historiador".
Supongo que porque un "creador" no puede aceptar que la vulgar realidad histórica se interponga en su "arte". Por ejemplo, Richard Brzezinski, el autor del número de la serie Warrior de Osprey dedicado al húsar alado polaco se quejaba de que a pesar de sus denodados esfuerzos (lo suyos y los del resto de los consultores) para asegurarse en la película A sangre y fuego la fidelidad histórica en otras partes del film, los húsares alados salieron en sus cargas usando las alas inclinadas hacia adelante, el modelo supuestamente clásico que solo se usó a partir de la década final del siglo XVII, cuando la película está ambientada en la rebelión cosaca de mediados de siglo.

Para el que quiera verla y se le de bien el polaco: https://www.youtube.com/watch?v=GDkUJ3iw1oA&t=8868s
Saludos.

A esos guerreros alados los he visto también en pelis rusas, esas superproducciones tan deslavazadas y tontas que. pese a todos tus esfuerzos, no logran nunca terminar.

PD Me suena que "A sangre y fuego" era también uno de los primeros cuadernillos apaisados del Capitan Trueno, quizá el primero, el de la toma de Acre.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

No sé si sabéis que "A Sangre y Fuego" es una novela histórica publicada en 1884 por el Premio Nobel polaco Henryk Sienkiewicz (el de Quo Vadis). Con ella se inicia la llamada "Trilogía Polaca", que continúa con "El Diluvio" y "El señor Wolodyjowski".

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Caray con los apellidos polacos :shock Sobre "Rush" es muy cierto; es una película muy bien llevada, dicho por el propio Nikki Lauda (que en paz descanse :cry: ). Claro que con la vida que llevaba el Sr. Hunt, es difícil que la película sea aburrida. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Trancos-Alatriste escribió:No sé si sabéis que "A Sangre y Fuego" es una novela histórica publicada en 1884 por el Premio Nobel polaco Henryk Sienkiewicz (el de Quo Vadis). Con ella se inicia la llamada "Trilogía Polaca", que continúa con "El Diluvio" y "El señor Wolodyjowski".

Un saludo.
Saludos.

No tenía ni idea pero veo que la peli sigue ese libro. Se titula en castellano "Con sangre y fuego" y es de 1999. La voy a ver qué tal es.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió:
Trancos-Alatriste escribió:No sé si sabéis que "A Sangre y Fuego" es una novela histórica publicada en 1884 por el Premio Nobel polaco Henryk Sienkiewicz (el de Quo Vadis). Con ella se inicia la llamada "Trilogía Polaca", que continúa con "El Diluvio" y "El señor Wolodyjowski".

Un saludo.
Saludos.

No tenía ni idea pero veo que la peli sigue ese libro. Se titula en castellano "Con sangre y fuego" y es de 1999. La voy a ver qué tal es.
Saludos.

Pues recomiendo Con sangre y fuego. Pensaba que sería simplemente un film hecho a mayor gloria de la chica Bond Kokiusko, pero me he encontrado con una correcta historia de guerra, amor, honor y odio, muy del XIX. Se nota que está filmado el siglo pasado: film sin recursos digitales, pero bien narrado, a diferencia de las pelis rusas que suelen ser confusas. Se nota que Polonia es occidente. Con un escenario poco utilizado, además, en el cine: ese "oeste" del este de Europa, disputado por cosacos, tártaros y nobles que se quieren hacerse con la tierra.

La batalla de 1648 entre la "caballería angélica" polaca, tártaros y cosacos me está resultando muy interesante. Eso sí, es un peliculón de tres horas, voy por la mitad.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió:La batalla de 1648 entre la "caballería angélica" polaca, tártaros y cosacos me está resultando muy interesante. Eso sí, es un peliculón de tres horas, voy por la mitad.
¿De verdad se llamaba "caballería angélica"? :shock Bonito nombre.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió:
Buscaglia escribió:La batalla de 1648 entre la "caballería angélica" polaca, tártaros y cosacos me está resultando muy interesante. Eso sí, es un peliculón de tres horas, voy por la mitad.
¿De verdad se llamaba "caballería angélica"? :shock Bonito nombre.
Saludos.

No, no creo que se llamasen así, era para denominarlos de alguna forma. Caballería "despluma pavos" me parecía más feo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Buscaglia escribió:
JackHicks236 escribió:
Buscaglia escribió:La batalla de 1648 entre la "caballería angélica" polaca, tártaros y cosacos me está resultando muy interesante. Eso sí, es un peliculón de tres horas, voy por la mitad.
¿De verdad se llamaba "caballería angélica"? :shock Bonito nombre.
Saludos.

No, no creo que se llamasen así, era para denominarlos de alguna forma. Caballería "despluma pavos" me parecía más feo.
¿"Despluma pavos"? Los machos de pavo real mudan las plumas de la cola todos los años, más o menos por ésta época. No hay que dañar al pavo para obtener sus hermosas plumas.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6447
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Buscaglia escribió:PD Me suena que "A sangre y fuego" era también uno de los primeros cuadernillos apaisados del Capitan Trueno, quizá el primero, el de la toma de Acre.
Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Aunque soy de otra generación distinta (yo soy de "Oliver y Benji" y "Dragon Ball" :ok ) mi padre me dio sus tebeos del Capitán Trueno. Me importa un carajo que su fidelidad histórica sea nula; me encantaron desde el primer tomo que leí. :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Trancos-Alatriste escribió:
Buscaglia escribió:
JackHicks236 escribió:
Buscaglia escribió:La batalla de 1648 entre la "caballería angélica" polaca, tártaros y cosacos me está resultando muy interesante. Eso sí, es un peliculón de tres horas, voy por la mitad.
¿De verdad se llamaba "caballería angélica"? :shock Bonito nombre.
Saludos.

No, no creo que se llamasen así, era para denominarlos de alguna forma. Caballería "despluma pavos" me parecía más feo.
¿"Despluma pavos"? Los machos de pavo real mudan las plumas de la cola todos los años, más o menos por ésta época. No hay que dañar al pavo para obtener sus hermosas plumas.
Saludos.

Reconozco mi absoluta ignorancia en materia de gallináceas. Cuando he tenido que escribir algo de ficción y había aspectos agrarios de por medio, consultaba a mi madre, que es la que sabe de injertos y mudanza de plumas.

Terminé de vez "Con sangre y fuego". No puedo ser crítico con ella porque, desde el punto de vista patriótico-romántico, en España ni nos hemos acercado a hacer algo similar. Tenía un "toque Gogol/Verne/Salgari" muy nostálgico, a la vez que original.

Schweijk, como siempre, con su acertada selección y al quite gc96gc :Bravo ¡Toma de Acre al canto!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo aproveché para ver la película First Man, sobre la participación de Neil Armstrong en el Programa Apolo y en el viaje a la Luna, me la habían recomendado, y me gustó; pero advierto que es para los muy cafeteros, fans de la carrera espacial, el resto abstenerse, no sea que se aburran con discusiones técnicas sobre cohetes :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:Yo aproveché para ver la película First Man, sobre la participación de Neil Armstrong en el Programa Apolo y en el viaje a la Luna, me la habían recomendado, y me gustó; pero advierto que es para los muy cafeteros, fans de la carrera espacial, el resto abstenerse, no sea que se aburran con discusiones técnicas sobre cohetes :-B
NO...NO...NO... Que dramón más malo... :burla: La vi en el cine y me pareció terriblemente sensiblera y floja. Apolo XIII de Ron Howard me pareció muchísimo mejor. Con diferencia.
Y ojo, que soy un enamorado de la carrera espacial, los proyectos de la NASA y todo ese mundillo. Pero es que media película es ver a la mujer de Armstrong llorar como una magdalena y la otra media es verla discutir con la NASA entera, incluido su marido. Me pareció sangrante la escena en la que va toda cabreada al centro de la NASA y les dice, así sin despeinarse, a los jefazos de la NASA, que no son más que unos críos jugando con maquetas. Es decir, tu marido va a pasar a la historia de la humanidad como el primer hombre en pisar la luna, héroe de por vida, será recordado para toda la historia de nuestra civilización... y lo único que se te ocurre es berrear y hacerte la víctima. :-O O esa señora tenía un problema de narcisismo muy gordo o el/la que escribió el guión tenía un problema aún más gordo de autoestima.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió:La batalla de 1648 entre la "caballería angélica" polaca, tártaros y cosacos
Y esta contra brandenburgueses y suecos: https://www.youtube.com/watch?v=GL5PKJARVFs

Los suecos: https://www.youtube.com/watch?v=kxt29QKH2CA
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:soy un enamorado de la carrera espacial, los proyectos de la NASA y todo ese mundillo. Pero es que media película es ver a la mujer de Armstrong llorar como una magdalena y la otra media es verla discutir con la NASA entera, incluido su marido.
Hombre, es que si se hubieran centrado solo en el programa espacial hubiera sido una película políticamente incorrecta, solo hombres blancos hablando de sus cohetes...hay que sacar algo de drama familiar y mostrar algo de las mujeres de los astronautas. Hasta las actuales películas rusas sobre su carrera espacial (como Salyut 7 o Spacewalker) tiran de drama familiar con las esposas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:hay que sacar algo de drama familiar y mostrar algo de las mujeres de los astronautas. Hasta las actuales películas rusas sobre su carrera espacial (como Salyut 7 o Spacewalker) tiran de drama familiar con las esposas :-
Vale, si eso no me parece mal. Pero de nuevo, comparo "The First Man" con "Apolo 13" que, de lejos, me parece una película mucho mejor. En esta, se ve la relación de Jim Lovell, el comandante del Apolo XIII con su esposa y con sus 4 hijos: cuando al pequeño le explica lo que falló en el Apolo 1, la adolescente rebeldona o incluso hay tiempo para la abuela con problemas de salud. Y pese a todo, a mi parecer, no se convierte en un dramón familiar de esos que podrían echar en la tele los sábados por la tarde.
Apolo 13 es una película histórica con algo de drama familiar mientras The First Man es un drama familiar con algo de historia de fondo.
Además, muchos detalles que no me gustaron nada: el cuarto de baño cuando van a vomitar después de la prueba donde dan más vueltas que un tiovivo... ¿Es que la NASA no tiene presupuestos para limpiar retretes y mantenerlos como es debido? El Neil Armstrong de la peli, no es que sepa mantener la calma en momentos críticos... Es que, como dice mi madre, tiene la sangre de horchata :-| ¿Y este tipo fue piloto de combate en Corea?
En definitiva... que salí muy desilusionado. :-(*)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Bajando a la Tierra, estoy sometido a una cierta avalancha de series policiales francesas, de las que una de las que peor café me pone se llama Profilage. No es que sea mejor o peor (grupo de policías que trabajan con una psicóloga criminóloga brillante aunque peculiar) ni más original o menos que las demás, sino por cómo hace sufrir a sus principales protagonistas femeninas (Odile Vuillemin primero, y luego Juliette Roudet) que parece que el guionista tiene algo contra la profesión.
De lo monísimo que encuentran todas al comandante del puesto, Philippe Bas, hablaremos otro día.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71486
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Creo que esas las pone mi chica, hay una en la que sale una rubia, otra en la que la protagonista lleva un ridículo gorro y otra donde cada dos por tres te sacan una imagen de Notre Dame de París, pero no les hago mucho caso... ¿Existe alguna serie que no sea sobre policías? Qué poca imaginación, si son todas iguales...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Tirador »

Buscaglia escribió:
Trancos-Alatriste escribió:No sé si sabéis que "A Sangre y Fuego" es una novela histórica publicada en 1884 por el Premio Nobel polaco Henryk Sienkiewicz (el de Quo Vadis). Con ella se inicia la llamada "Trilogía Polaca", que continúa con "El Diluvio" y "El señor Wolodyjowski".

Un saludo.
Saludos.

No tenía ni idea pero veo que la peli sigue ese libro. Se titula en castellano "Con sangre y fuego" y es de 1999. La voy a ver qué tal es.
"A sangre y fuego". Ese DVD lo tengo en mi colección.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Creo que esas las pone mi chica, hay una en la que sale una rubia, otra en la que la protagonista lleva un ridículo gorro y otra donde cada dos por tres te sacan una imagen de Notre Dame de París, pero no les hago mucho caso... ¿Existe alguna serie que no sea sobre policías? Qué poca imaginación, si son todas iguales...

Saludos.
La tercera, que el cuartel lo tienen allí; la primera es Candice Renoir (¿una rubia madura con ojos azules?) que parece un remake a la francesa de Los Misterios de Laura, y la del gorro chorra debe ser Inspectora Marleau, otra de policías disfuncionales que pillan siempre al malo, una especie de Colombo femenino con malos modos.
Lo que me está cayendo son de policías porque es lo que más o menos le gusta a ella... estoy esperando ver la que promete elevar el listón de la tontería, aún más que series sobre escritores de misterio, mentalistas o cocineros (no es broma) que ayudan a los policías a resolver sus crímenes. Es ucraniana, sobre un detective privado que tiene un sentido del olfato inusualmente agudo, que le permite detectar pistas que a los demás les pasan desapercibidos. Tuvo éxito en la mayoría de los países en la que se emitió, hasta el punto de que cuando empezó lo de Crimea y el Donbass y dejó de emitirse en Rusia, hubo protestas allí. La serie la publicitan en los anuncios con su título en inglés: The Sniffer (el olfateador)... Hay veces que siento la necesidad de ver la tele emporrado.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ponle todas las temporadas de Castle como represalia :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Ponle todas las temporadas de Castle como represalia :-
No sirve; me quedo idiotizado viendo a Stana Katic y se me pasa el tiempo.
Ni siquiera ha servido ponerle Whiskey Cavalier (una serie americana poco original en el que unos agentes de la CIA y el FBI forman un grupo de choque, su única originalidad es que quien aparece con una conducta masculina es la mujer, Lauren Cohan, mientras que el sensible y sensato es el hombre, Scott Foley, además de eso, para los norteamericanos puede ser original en que los escenarios son europeos, así como la música, incluída "Despacito")... le ha gustado, y como las series con arcos argumentales largos sin "caso por episodio" no le van, pues me tengo que ver American Gods o Babylon Berlin a escondidas. :-...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Tirador »

Pues en casa están enganchadas a varias series, así por encima, Crónicas Vampíricas (y sus correspondientes secuelas), The Rookie, Estación 19, también les quedo pendientes la ultima de temporada de Lucifer, Blindspot, y seguramente vuelvan a recuperar Arrow y Flash...

Al final no puedo seguir ninguna de tanto cambio.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”