Filosofando...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Un plano es un espacio bidimensional, podemos operar en él pero no vivir en él, ni esperar que nadie ni nada lo haga...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Como seres físicos está claro que no. Con lo de nada, sin embargo, no estoy de acuerdo, a no ser que las matemáticas, por ejemplo, no sean nada.
Lutzow escribió:Bajando a la tierra, no existen los fantasmas, ni las sustancias espirituales y el pensamiento es un producto de las conexiones neuronales... :~i
¿Y las neuronas en qué dimensión se relacionan? :lol:
Quiero decir que eso no lo explica. Es la pescadilla que se muerde la cola. El pensamiento sigue siendo tan misterioso como la vida misma.
Las conexiones neuronales, en todo caso, no pueden explicar el pensamiento, pero el pensamiento sí que puede explicar las conexiones neuronales.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

El pensamiento no tiene ningún secreto, como digo es un producto de las conexiones neuronales, y las neuronas células adaptadas, si estas sufren algún tipo de deterioro, adiós pensamiento... Mi tía estuvo ocho años con Alzheimer galopante antes de morir, hasta ser solo un corazón que latía y poco más, mi tía falleció ocho años antes de que la enterrásemos, es triste pero es lo que hay... :cry:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Estás hablando del soporte físico, pero del mismo modo, lo que escribimos aquí no es una simple conexión de pulsaciones en un teclado, aunque, por supuesto, si se rompe el teclado, ya no podemos escribir.
¡Qué grande Gustavo Bueno!
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Todo es química decía Ochoa, pero obviamente refiriéndose al ser humano... El cerebro no es un soporte físico, el cerebro somos nosotros, si este resulta dañado, desaparecemos o nos convertimos en otra cosa, u otra persona... Tenemos, entre otros muchos, el famoso caso de Phineas Gage, que resulta bastante esclarecedor a este respecto: https://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Ahí ya se entra en otras cuestiones no menos complejas: qué es la persona o qué es el alma o la conciencia, pero, en principio, eso se sale del asunto tratado. Yo me refería al pensamiento en general, no individual. Igual que hay conexiones entre las neuronas, también las hay entre los distintos cerebros. Sin esas interconexiones, externas en este caso, personalmente tampoco creo que pudiéramos pensar. Somos gotas de agua en un mar. Salimos de él y volvemos a él.

¿Se puede pensar sin saber quién eres?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

No se puede elucubrar demasiado sobre algo que aún está en pañales, la neurociencia, sí, se avanza mucho pero lentamente.
Pregunta que plantea Bernardo. ¿Se puede pensar sin saber quien eres?
Hay varias respuestas de hecho la primera a mi entender es que no sabemos quien somos aunque lo sepamos. sxabemos que somos hijo de alguien y quienes son ese alguien por transmisión pero acaso no puede ser posible que eso sea una ilusión? vivimos mientras soñamos o vivimos mientras estamos despiertos. en este contexto yo creo que a veces los sueños son una realidad paralela y asimétrica.
No se vosotros pero yo a veces me hago muchas perguntas, a veces pensando encuentro posibles respuestas pero no son definitivas.
Debemos plantearnos que aunque cada vez se puede reparar el cerebro son las más las que hay efectos secundarios que transforman nuestra personalidad e incluso inciden o influyensobre nuestro conocimiento.
Según los expertos no usamos el cerebro al cien por cien hay quien dice que las mentes más privilegiadas llegan a alcanzar un 20% de capacidad de uso e incluso plantean que cuanto más nos acerquemos a un 100% mayor será nuestra capacidad cerebral para solucionar problemas de salud como por ejemplo regenerar miembros amputados o curar enfermedades de cualquier tipo.
Así que el cerebro no es solo una masa que almacena y gestiona sentimientos, ideas, conocimiento también equilibra desarreglos en nuestro organismo.
Un ejemplo es capaz de dar órdenes para gestionar cualquier órgano que se encuentre amenazado haciendo funcionar otro de modo que pueda corregir alguna carencia o exceso de por ejemplo el azúcar, todo lo que notamos que hace el cuerpo es cosa del cerebro así que imaginaos tener un cerebro con al menos una capacidad de trabajo de un 50% o más, sería la releche .
Acabo recordandoos que a veces en accidentes que afectan al cerebro segun la parte afectada uno puede quedar mudo, ciego, con problemas locomotores e incluso puede despertarse hablando un idioma diferente al materno y sin saber de donde proviene ese conocimiento.
En fin que el cerebro tiene dos vertientes su capacidad de almacenamiento de conocimiento y la capacidad de gestionar físicamente nuestro cuerpo a veces con arreglo a nuestros deseos en lo referente a movimiento y necesidades
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:El cerebro no es un soporte físico, el cerebro somos nosotros
Discrepo, si (por un accidente u otro imprevisto) arrancasen nuestro cerebro de nuestro cuerpo,y pudieran mantenerlo operativo en alguna cubeta o recipiente, con todas sus funciones, tampoco seríamos nosotros, sino un órgano de nuestro cuerpo mantenido con vida artificialmente :~i
Bernardo Pascual escribió:Para descubrir un ser de otra dimensión sólo hay que encontrar algo que escape a nuestro razonamiento, que no tenga explicación, y que, movido por un motor interno, independiente de toda ley física, desaparezca del mismo modo que apareció.
Eso se acerca mucho a la definición de entidad sobrenatural...pero, según la Física, no puede existir nada que viole las leyes físicas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Antigono escribió:Discrepo, si (por un accidente u otro imprevisto) arrancasen nuestro cerebro de nuestro cuerpo,y pudieran mantenerlo operativo en alguna cubeta o recipiente, con todas sus funciones, tampoco seríamos nosotros, sino un órgano de nuestro cuerpo mantenido con vida artificialmente :~i
Discrepo también yo, si arrancásemos nuestro cerebro de nuestro cuerpo y pudiésemos transplantarlo a otro (ya puestos más joven y guapo), seguiríamos siendo nosotros, no me vayas a comparar el cerebro con una pierna, un hígado o el páncreas... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: Eso se acerca mucho a la definición de entidad sobrenatural...pero, según la Física, no puede existir nada que viole las leyes físicas :~i
Violar no, pero simplemente ignorarlas. Ya digo que en el mundo real, el físico, no puede existir una línea recta. Las líneas rectas sólo existen en nuestra imaginación.

Por una secuencia lógica, si en la primera dimensión sólo pueden existir segmentos, en la segunda figuras y en la tercera cuerpos, y sólo en la tercera se acatan las leyes de la física, pues las dos primeras quedan fuera, ya que no puede haber cuerpos, la cuarta tiene que ser la leche... (si es que existe)
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió:
Antigono escribió:Discrepo, si (por un accidente u otro imprevisto) arrancasen nuestro cerebro de nuestro cuerpo,y pudieran mantenerlo operativo en alguna cubeta o recipiente, con todas sus funciones, tampoco seríamos nosotros, sino un órgano de nuestro cuerpo mantenido con vida artificialmente :~i
Discrepo también yo, si arrancásemos nuestro cerebro de nuestro cuerpo y pudiésemos transplantarlo a otro (ya puestos más joven y guapo), seguiríamos siendo nosotros, no me vayas a comparar el cerebro con una pierna, un hígado o el páncreas... :~i

Saludos.
Y vuelvo a discrepar. Tendría que ser al revés. Habría que trasplantar los miembros, no el cerebro. ¿Quieres decir que se podría trasplantar un cerebro? Entonces ya no somos el cerebro. Eso es contradictorio.

...Aunque tampoco en el mundo real pueden existir cuerpos geométricos perfectos, esferas, por ejemplo. %*}
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

No veo ninguna contradicción, hoy en día no se puede pero en el futuro quien sabe, y dado que todos nuestros conocimientos, recuerdos y pensamientos residen en el cerebro, de poder trasplantarse seríamos inmortales... ¿Es que no recordáis el tostón de Robocop? :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Prinzregent »

Psé. No tiene misterio. Se llama enajenación mental transitoria. Se de una división de la Unión en Gettysburg a la que esta figura legal no les gustó nada, pero nada, nada.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: ¿Es que no recordáis el tostón de Robocop? :)
Antes con El Señor de los Anillos, ahora con Robocop... Como menciones a John Wayne ya la tenemos líada :-|>-
:wink:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Prinzregent »

¡¡¡Al Duque ni tocarlo!!! :-|>- :-|>-
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Hombre, muy expresivo no era que digamos, pero al menos tenía presencia... ¿No fastidies que también os gusta el bodrio de Robocop? :shock

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

De momento trasplantarlos no, pero meterlos en un frasco...

-¿Pero no hay nadie listo en esta familia?
-Sí, tenemos un hermano en la universidad.
-Pues decidle que venga.
-No puede, está en un frasco.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Seguramente además del cerebro habría que transplantar todo el sistema nervioso, complicado de narices, a ver si se dan prisa que me voy haciendo mayor... (00)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:¿No fastidies que también os gusta el bodrio de Robocop? :shock
Robocop tiene un trasfondo más interesante de lo que parece. La temática principal trata sobre el peligro de la tecnología, cuánto de humano perdió Robocop (Murphy se llamaba cuando era... persona) y cuánto están dispuestos a llegar los magnates sin escrúpulos de la OCP, la empresa que lo construyó, que son en realidad, los malos de la película.
O también haces como la mayoría; pasas de todas esas chorradas filosóficas y pasas un buen rato viendo a un policía-robot liándose a tiros con todo maleante que se encuentra :P Ah... las pelis de acción de los 80 :cry: Cuando todo se solucionaba a base de explosiones, sangre y disparos y nadie se ofendía... Excepto mi madre, que no me dejó ver Rambo hasta que cumplí los 15 años. :-O Que mucha violencia, que muere gente... :/) Pero si Rambo sólo mata a comunistas, y todos sabemos que los comunistas no son "gente". ¡Es un hecho científico! :lol:

Por si acaso... no vaya a ser que alguien se ofenda :pre: . La última frase tiene una mera función humorística y no representa al usuario conocido como JackHicks236, ni al grupo de moderación ni a la administración de "El Gran Capitán". :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Seguramente además del cerebro habría que transplantar todo el sistema nervioso, complicado de narices, a ver si se dan prisa que me voy haciendo mayor... (00)
Igual tienes suerte y puedas er el primer humano en el que se realice :dpm:, sin embargo imaginate que te pongan el cerebro del muchacho de anterior mensaje ... :-X :- :lol: :lol: :lol:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: sin embargo imaginate que te pongan el cerebro del muchacho de anterior mensaje ... :-X :- :lol: :lol: :lol:
Pues más o menos tengo la imagen de eso... :-))
Imagen
O también puedes acabar así...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

¿Ya puestos, se podría trasplantar medio cerebro, o una parte de él? ¿A cual de los donantes pertenecería entonces? ¿múltiple personalidad?
¿Y si hay órganos artificiales, podría haber cerebros artificiales? :-o Lo justo al menos para las funciones esenciales, comer, ver la televisión e ir al váter.
¿Y si intervienes el cerebro, se podría convertir a un ateo en creyente?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Hombre, muy expresivo no era que digamos, pero al menos tenía presencia... ¿No fastidies que también os gusta el bodrio de Robocop? :shock

Saludos.
¿La antigua con Peter Weller y Nancy Allen o la nueva, con Samuel L. Jackson, Michael Keaton y Gary Oldman? Yo prefiero la antigua, que tiene cierto trasfondo.

En cuando al Duque... tenía una expresividad minimalista; expresaba lo que quería expresar con el mínimo de gestos, escuela de Clint Eastwood; que hay una diferencia entre él y los actores soviéticos de los sesenta, expresivos como un ladrillo, como la hay con gente como Jim Carrey (en su esplendor comediante) o Jack Nicholson.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Tan minimalista que casi siempre hacía el mismo papel, independientemente de la película... :-

¡No fastidies que existen dos Robocop!... %+{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Tan minimalista que casi siempre hacía el mismo papel, independientemente de la película... :-

¡No fastidies que existen dos Robocop!... %+{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Madera »

Bernardo Pascual escribió:¿Ya puestos, se podría trasplantar medio cerebro, o una parte de él? ¿A cual de los donantes pertenecería entonces? ¿múltiple personalidad?
¿Y si hay órganos artificiales, podría haber cerebros artificiales? :-o Lo justo al menos para las funciones esenciales, comer, ver la televisión e ir al váter.
¿Y si intervienes el cerebro, se podría convertir a un ateo en creyente?
Pues imaginaste hacer trasplantes a la carta, por ejemplo clon de una parte del cerebro de cristiano ronaldo, de la genialidad de Einsten o la creatividad de John Ford . . . . tengo dudas si es bueno juntar todos a la vez.

Un saludo
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

Con tanto trasplante y tanta operación trasplantativa ........
¡¡¡Cielos, no siento las Pien-nas!!!
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Tan minimalista que casi siempre hacía el mismo papel, independientemente de la película... :-
¡No fastidies que existen dos Robocop!... %+{
Saludos.
Jefe, cuidado que has mandado dos veces el mismo mensaje.
Acerca de las películas de Robocop, está la trilogía original y un remake malo de narices que se estrenó hace unos pocos años, totalmente prescindible; demasiado políticamente correcta (¡Robocop no lleva munición letal! :-| )y pierde toda la gracia y humor negro de la original. Una basura.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Discrepo también yo, si arrancásemos nuestro cerebro de nuestro cuerpo y pudiésemos transplantarlo a otro (ya puestos más joven y guapo), seguiríamos siendo nosotros, no me vayas a comparar el cerebro con una pierna, un hígado o el páncreas... :~i
¿Seguro?, ¿seguiríamos siendo los mismos?, no confundamos cerebro con mente, porque todavía no está nada claro el papel que juega todo nuestro cuerpo (y no solo el cerebro) en nuestra mente y forma de percibirnos a nosotros mismos.
Bernardo Pascual escribió:y sólo en la tercera se acatan las leyes de la física
En realidad, ya en nuestro universo se violan las leyes físicas, tanto en los agujeros negros como en el mundo subatómico, todas las leyes físicas que se consideran universales son vulneradas :~i
JackHicks236 escribió:Robocop tiene un trasfondo más interesante de lo que parece. La temática principal trata sobre el peligro de la tecnología, cuánto de humano perdió Robocop (Murphy se llamaba cuando era... persona) y cuánto están dispuestos a llegar los magnates sin escrúpulos de la OCP, la empresa que lo construyó, que son en realidad, los malos de la película.
Una gran película, que muestra perfectamente lo que estamos discutiendo; ¿sigue Murphy siendo Murphy, a pesar de mantener intacto su cerebro?, ¿o es en realidad una máquina que accede a los recuerdos y sentimientos de Murphy gracias a que tiene su cerebro?...inquietante cuestión.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

¿Seguro?, ¿seguiríamos siendo los mismos?, no confundamos cerebro con mente, porque todavía no está nada claro el papel que juega todo nuestro cuerpo (y no solo el cerebro) en nuestra mente y forma de percibirnos a nosotros mismos.
Y tan seguro, no porque te trasplanten hígado, riñón, corazón, mano y pie vas dejar de ser el mismo, todo nuestro yo reside en el cerebro...

E insisto, Robocop es un tostón de mucho cuidado, con un mensaje simplista dentro de un guión que parece haber sido escrito en dos días... no me quiero imaginar las secuelas esas de que habláis. :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”