U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; si bien el tipo más construido fue el VII C, el sumergible más exitoso fue del Tipo VII B y además los ases más aclamados navegaron y cazaron con el mismo.................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

La Unterseebootsflottille 'Wegener', más tarde conocida como 7. Unterseebootsflottille (7ª Flotilla de submarinos), se formó en Kiel el 25 de junio de 1938. A diferencia de otras formaciones de combate navales, las flotillas alemanas de submarinos eran cuerpos administrativos, diseñados para proporcionar logística y apoyo administrativo a los sumergibles que componían la flotilla. En el caso de la 7ma, estas naves fueron del Tipo VII B, el resultado de una década de investigación y diseño alemanes. La flotilla fue nombrada en conmemoración a un héroe alemán de submarinos de la Primera Guerra Mundial, el Kapitänleutnant (Kptlt) Bernd Wegener del SMS U-27, que navegó en 10 patrullas, hundiendo 29 barcos aliados, con un tonelaje total de más de 29.000 toneladas. Su nave fue hundida el 19 de agosto de 1915 por el buque británico HMS Baralong, en un incidente que causó considerable controversia. El Teniente Herbert, comandante del Baralong, ordenó a sus hombres que abrieran fuego contra los sobrevivientes alemanes, matando a Wegener y nueve de su tripulación.

A medida que iban entrando en servicio los sumergibles Tipo VII A, se fueron tomando medidas para optimizar las prestaciones del mismo, surgiendo así el Tipo VII B. De esta manera, el 21 de noviembre de 1936 el astillero Krupp Germaniawerft, Kiel recibió el pedido de trabajo para la construcción de siete unidades del mencionado tipo; estos sumergibles fueron del U-45 al U-51 (el U-45, 46, 47 y 51 entraron en servicio en 1938 y el U-48, 49 y 50 en 1939). Este mismo astillero recibió el 15 de mayo de 1937 el pedido de obra de otras dos unidades, el U-52 y U-53 y el 16 de julio de aquel año fueron encargados el U-54 y el U-55 (todos entraron en servicio durante 1939). A finales de año, el 12 de diciembre de 1937 fueron encargados los últimos cuatro, del U-99 al U-102 (todos entraron en servicio en 1940).

El 02 de junio de 1938 el astillero Vulkan Vegesack Werft, Bremen recibió una orden de construcción de cuatro submarinos del Tipo VII B; estos fueron del U-73 al U-76 (todos entraron en servicio en 1940). En general, se había previsto la construcción de 10 submarinos de este tipo, pero finalmente los 6 restantes fueron construidos en enero de 1939 como Tipo VII C.

En el marco del mismo programa, el 09 de junio de 1938 el astillero Flender Werke AG, Lübeck recibió el encargo de construir otras cuatro unidades del Tipo VII B; estas fueron del U-83 al U-86, en lugar del submarino de exportación de 500 toneladas, una quinta unidad del mismo Tipo VII B fue encargada en 1939, el U-87 (todos los sumergibles entraron en servicio durante el año 1941).

Esta variante se derivó directamente de su predecesor, el tipo VII A. Como resultado de los motores diesel más potentes y la mayor capacidad de combustible, las dimensiones y desplazamiento se incrementaron ligeramente. El tubo lanzatorpedos de popa quedó ahora ubicado dentro del casco de presión y los torpedos de reserva se incrementaron a 14. En total fueron construidas 24 unidades del Tipo VII B y en la construcción de este tipo intervinieron tres astilleros, el Krupp Germaniawerft, Kiel (15 unidades), el astillero Vulkan Vegesack Werft, Bremen (4 unidades) y el astillero Flender Werke AG, Lübeck (5 unidades).

Claramente, cuando se encargaron los primeros submarinos tipo VIIB, se necesitaba una flotilla para atender las necesidades de los barcos y sus tripulaciones. En consecuencia, cuando entró en servicio el primero de estos nuevos sumergibles, como el U-45 en Kiel el 25 de junio de 1938, Dönitz anunció que se crearía una nueva flotilla de submarinos. Ese mismo día formó Unterseebootsflottille 'Wegener', más tarde conocido como la 7º U-Flotilla de submarinos. Su primer comandante fue el Korvettenkapitan Hans-Ernst Sobe (Nacido el 02 de septiembre de 1904 en Zchorna, un pueblo cerca de Bautzen y desaparecido frente a Ciudad del Cabo el 08 de octubre de 1942 a bordo delU-179).

Imagen
Kiel, Krupp Germaniawerft AG.- Entrada en servicio del U-45, tripulación en la recepción del sumergible, comandante Kapitänleutnant (Kplt) Alexander Gelhaar.......................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... g_U-45.jpg

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wplves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Desarrollo. 1936 - 1937.

21 de noviembre de 1936 el astillero KRUPP GERMANIAWERFT en KIELse adjudicó el contrato de construcción de los submarinos Tipo VIIB U-45, U-46, U-47, U-48; U-49, U-50, U-51....Al día siguiente 22 de noviembre de 1936 comenzaba la Operación Úrsula con la participación de dos submarinos Tipo VIIA (U-33 y U-34).

23 al 26 de febrero de 1937 colocación de la quilla de los Tipo VIIB U-45 (23, #580), U-46 (24, #582), U-47 (25, #583) y U-51 (26, #581). Tiempo transcurrido desde la adjudicación, tres meses y dos días.

10 de marzo de 1937 colocación de la quilla del U-48 (#585).

15 de mayo de 1937 el astillero KRUPP GERMANIAWERFT en KIEL se adjudicó el contrato de construcción de los Tipo VIIB U-52 y U-53.

16 de julio de 1937 el astillero KRUPP GERMANIAWERFT en KIEL se adjudicó el contrato de construcción de los Tipo VIIB U-54 y U-55.

15 de diciembre de 1937 el astillero KRUPP GERMANIAWERFT en KIEL se adjudicó los contratos de construcción de los Tipo VIIB U-99, U-100, U-101 y U-102.

Imagen
Kiel, Krupp Germaniawerft AG.- ubicación en el puerto de Kiel...............................................

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wplves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Desarrollo. 1938.

09 de marzo de 1938 colocación de las quillas del U-52 (# 584) y U-53 (#586).

27 de abril de 1938 fue botado el U-45; tiempo transcurrido desde la colocación de la quilla 14 meses y cuatro días. 11 de junio de 1938 botado el U-51.

01 de junio de 1938, creación de la U-Flotille Wegener (luego 7. U-Flotille), unidad madre de los nuevos Tipo VII B que se estaban construyendo en el astillero KRUPP GERMANIAWERFT.

02 de junio de 1938 el astillero VULKANWERFT VEGESACK se adjudicó los contratos de construcción de los Tipo VIIB U-73, U-74, U-75 y U-76.

18 de junio de 1938 navegación de transferencia del U-45 y comisionado el 25 de junio de 1938 al mando del Kapitänleutnant Alexander Gelhaar (U-Flotille Wegener).

30 de julio de 1938 navegación de transferencia del U-51 y comisionado el 06 de agosto de 1938 al mando del Kapitánleutnant Ernst-Günther Heinicke.

10 de septiembre de 1938 botado el U-46. Así para septiembre de 1938, la Unterseebootsflottille Wegener consistía en solo dos sumergibles: el U-45, comandado por el Kplt. Alexander Gelhaar y el U-51, bajo el mando del Kplt. Ernst Günther Heinicke. Este último sólo había entrado en servicio el 06 de agosto anterior. Además, debían entrar en servicio dos sumergibles más dentro de los próximos cuatro meses (U-46 y U-47).

Imagen
Avance en la construcción del U-46 (derecha) y el U-47 casi dieciséis meses luego de ser colocadas sus quillas el 20 de junio de 1938..............................................

Imagen
Comisión del U-51 el 06 de Agosto de 1938.....................................................................

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wplves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.u47.org/english/u47_pho.asp

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Desarrollo. 1938.

Con solo dos sumergibles, la flotilla estaba lejos de estar lista para el combate, a pesar del énfasis creciente que Dönitz puso en gran parte con ejercicios realistas, desarrollados en el Mar Báltico. La crisis de Munich de octubre de 1938 casi condujo a la guerra, y el Kvkpt Sobe recibió la orden de poner a sus dos naves en alerta máxima. Lista o no, la flota de submarinos recibió la orden de hacerse a la mar, aunque Dönitz y sus planificadores estratégicos aún estaban completando sus planes sobre cómo luchar una futura campaña de submarinos contra Gran Bretaña y Francia. El U-45 y el U-51 tenían órdenes de mantener las estaciones de patrulla en el Mar del Norte, a la espera de cualquier incursión de la Flota británica con base en las islas. Aunque la crisis pasó, Sobe y sus dos capitanes sabían muy bien que la guerra era simplemente una cuestión de tiempo.

Mientras tanto el 10 de septiembre de 1938 había sido botado el U-46. El 27 de octubre de 1938 realizó su navegación de transferencia y fue comisionado en Kiel el 02 de noviembre de 1938 al mando del Kapitänleutnant Herbert Sohler. Además el 13 de septiembre de 1938 fue colocada la quilla del U-54 bajo el número de obra # 588 # en el astillero KRUPP GERMANIAWERFT en KIEL y el 15 de septiembre de 1938 se colocó la quilla del U-49 bajo el número de obra # 587 # en el mismo astillero.

Por su parte el 29 de octubre de 1938 fue botado el U-47. El 06 de diciembre de 1938 realizó su navegación de transferencia y fue comisionado en Kiel el 17 de diciembre de 1938 al mando del Kapitänleutnant Günther Prien. Además el 02 de noviembre de 1938 se produjo la colocación de la quilla del U-55 bajo el número de obra # 590 y el 03 de noviembre de 1938 fue la colocación de la quilla del U-50 bajo el número de obra # 589 #, ambos en el astillero KRUPP GERMANIAWERFT en KIEL.

Imagen
El U-51 (Tipo VII B) entrando a puerto, al fondo el Monumento Naval de Laboe (Marine - Ehrenmal)..........................................
Fotoalbum Kieler Woche, Zerstörer Uboot U-Boot, KM Bau.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wplves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Desarrollo. 1939.

En la primavera de 1939, el Comodoro Dönitz ordenó que todas las flotillas operativas participaran en una serie de ejercicios a gran escala casi constantes, diseñados para probar los sumergibles en condiciones cercanas al combate. Para estos ejercicios la flotilla fue aumentada por tres recién llegados: U-46 (Kplt. Herbert Sohler), U-47 (Kplt. Gunther Prien) y el U-52 (Kplt. Wolfgang Barten). Este último había sido botado el 21 de diciembre de 1938 y había entrado en servicio el 04 de febrero de 1939. Esto incrementó la fuerza de Sobe a cinco naves oceánicas, todas modernas del Tipo VII B. El apoyo para la flotilla fue proporcionado por dos buques nodriza: el Begleitschiff (buque de apoyo) Hertha, y el U-bootsbegleitschiff Wilhelm Bauer. El personal de la flotilla estaba alojado en el buque depósito Hamburg.

Los ejercicios que estos capitanes realizaron, incluyeron ataques contra convoyes enemigos, operaciones prototipos de Rudeltaktik (manada de lobos), y práctica vital de las comunicaciones, permitiendo al estado mayor hacer converger los submarinos dobre un objetivo. Todavía el 08 de marzo de 1939 fue botado el U-48, el cual entró en servicio el siguiente 22 de abril al mando del Kplt. Herbert Schulze.

Imagen
Para la primavera de 1939 la flotilla había incrementado significativamente su fuerza; aquí amarrados en andana entre otros el U-46, el U-47, el U-52 y el U-51........................
https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpspr ... 223539.jpg

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wplves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Desarrollo. 1939.

Una forma adicional de ataque fue practicada bajo las órdenes expresas de Dönitz. Cada sumergible podía ser convertido para transportar 12 minas, y los comandantes aprendieron a colocarlas en lugares precisos, tanto en la superficie como cuando estaban sumergidos. La intención era que cuando se declarara la guerra, un grupo seleccionado de submarinos pudiera sellar las entradas a los principales puertos de Gran Bretaña con campos minados.

La rutina en el U-46 se rompió durante un mes en mayo de 1939 cuando el Kplt. Sohler y su tripulación fueron seleccionados para unirse al U-39 en un viaje de buena voluntad a Ceuta en el Marruecos español, un ejercicio para "mostrar la bandera" e impresionar a los nuevos aliados españoles.

Durante junio de 1939, el U-45, el U-46, el U-47 y el U-51 participaron en patrullas de largo alcance, permitiendo a los comandantes experimentar de primera mano cómo serían las condiciones en sus futuros terrenos de caza. Después de meses de navegaciones diarias en objetivos y operaciones en los limitados confines del Báltico, esta fue la primera oportunidad real de probar tanto a hombres como a sus naves.

Imagen
El U-46 en el puerto de Ceuta.........................................................................................
https://picclick.de/10-Foto-2WK-U-Boot- ... id=1&pid=2

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Desarrollo. 1939.

El 06 de mayo de 1939 había sido botado el U-53 y entró en servicio el 24 de junio de 1939 al mando del Oblt.z.S. Dietrich Knorr, quien lo comandó hasta poco antes de comenzar el conflicto bélico. En esa misma fecha fue botado un nuevo sumergible para el flotilla, el U-49, Esta unidad entraría en servicio muy poco antes de la guerra el 12 de agosto de 1939 al mando del Kplt. Kurt von Gossler.

Durante el mes de julio, la flotilla se dedicó a realizar ejercicios de lanzamiento de torpedos en el Báltico, pero todas las tripulaciones sabían que los verdaderos lanzamientos comenzarían en cualquier momento. Esta actividad fue seguida por más maniobras masivas, esta vez en el Atlántico.

Imagen
El U-53 entró en servicio el 24 de junio de 1939.........................................................................................
http://www.brendtandbrendt.com/ship.php ... ansubs.php

Imagen
El U-49, comisionado al servicio el 12 de agosto de 1939..............................................................................
https://uboot-recherche.de/en/U-49

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Listos para la acción. 1939.

15 de agosto de 1939. (Kiel)
 
12:00 horas. Llamada telefónica del Comando Supremo de la Armada (Teniente Fraesdorf) que dice que la fiesta de oficiales para los oficiales submarinistas sería el sábado 19 de agosto y deberían asistir la mayor cantidad posible.

13:00 horas. Los siguientes pasos fueron tomados: U-47 llamado de Neustadt. U-48, con el oficial superior de la U-Flotilla Wegener a bordo, llamado y se informó al oficial superior sobre el ejercicio de emergencia en el Mar del Norte. Él está haciendo preparativos de inmediato. U-45a U-51 llegarán, esta noche.

22:40 horas. El buque nodriza "Memel" llegó, habiendo sido llamado, con 1 G7a (torpedo impulsado por aire) y 15 G7e (torpedo eléctrico) pertenecientes a la U-Flotilla Wegener a bordo para ser entregados a los sumergibles de la U-Flotilla.

En este día fue botado en el astillero Germaniawerft de Kiel un nuevo sumergible Tipo VII B para la U-Flotille Wegener, se trataba del U-54. Su quilla había sido puesta casi un año antes, el 13 de septiembre de 1938.

17 de agosto de 1939.
 
Instrucciones para U-Flotilla Wegener: la  U-Flotilla Wegener zarpará a las 0000/19/8.
 
Los Comandos de Estación proveerán a los sumergibles de la flotilla con 2do oficiales de vigilancia (IIWO).
 
19:00 horas. Durante una conversación telefónica con Wilhelmshaven, se supo que no había suficientes torpedos operativos listos. Esto fue inmediatamente informado por teléfono a Berlín.

Imagen
El U-54 es botado en el astillero Germaniawerft........................................................................................
https://uboot-recherche.de/en/U-54

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Listos para la acción. 1939.

19 de agosto de 1939. (Kiel)

El 19 de agosto de 1939, los submarinos de Unterseebootsflottille 'Wegener' salieron de Kiel y se dirigieron a sus posiciones de patrulla en los Aproximaciones del Oeste al Canal de la Mancha. Todos los hombres de submarinos sabían que esto ya no era un ejercicio, y la guerra debía comenzar en cualquier momento. U-45, U-46, U-47, U-48 y U-52 tomaron posición. El único barco que se omitió de la patrulla fue Kplt. El barco de Ernst-Gunther Heinicke, U-51, que estaba reservado para tareas en el Báltico.

A bordo los siguientes oficiales: U-45 (Kplt. Alexander Gelhaar, IWO Olt.z.S Ernst v.Bergen-Windels, WO Lt z. S. Heinz Döring); U-46 (Kplt. Herbert Sohler, IWO Oblt.z.S. Erich Topp); U-47 (Kplt. Günther Prien, IWO Oblt.z.S. Engelbert Endrass, IIWO Lt.z.S. Amelung v. Varendorff); U-48 (Kplt. Herbert Schulze, IWO Lt.z.S. Reinhard Suhren, IIWO Lt.z.S. Otto Ites); U-52 (Kplt. Wolfgang Barten, IWO Oblt.z.S. Hans-Jürgen Radke, IIWO Lt.z.S. Wolfgang Römer).

21 de agosto de 1939.

Los sumergibles del Atlántico están en camino a sus posiciones. Soy de opinión (BdU) que el sistema de convoyes no entrará en vigencia en los primeros días de la guerra. Todos mis planes han sido restringidos por falta de naves. La situación al anochecer del 21 de agosto se cuentan con un total de 35 sumergibles (entre ellos 5 Tipo VII B de la U-Flotille "Wegener").

Durante el período hasta el 30 de agosto estará listo (entre otros): 1 sumergible de la U-FLotilla "Wegener" (U-53) zarpando a las 12:00 horas del 29 de agosto hacia el Atlántico. No podemos contar el U-49 con el grupo de pruebas de submarinos.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.

FELICES PASCUAS - HAPPY EASTER - FROHE OSTERN - JOYEUSES PÂQUES - FELIZ PÁSCOA - BUONA PASQUA! :lol:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Listos para la acción. 1939.

22 de agosto de 1939.

Pacto de No Agresión con la Unión Soviética. La Operación "Fritz" cancelada (Esta operación buscaba reconocer sobre el Golfo de Finlandia y estaban previstos los U-45, U-46 y U-47 en un primer momento). El U-53 - listo a partir de las 12:00 horas del 29 de agosto.

Un informe de inteligencia (radio escucha) acerca de un crucero y 8 vapores en el centro del Mar del Norte apunta a que se han formado convoyes. U-45/46/47/48/52 en camino a su zona de operaciones en el Atlántico.

23 de agosto de 1939.

Se redactó la Orden de operaciones No. 3 Atlántico para el U-28 y el U-53; este último con el Comandante de la U-Flotille "Wegener" (Kvkpt Hans-Ernst Sobe) a bordo desplegará en la entrada norte al Mar de Irlanda, posición exterior.  Cuando lleguen estos sumergibles habrá un comandante de flotilla al Norte y otro al Sur, y si se ordena una nueva disposición, pueden asumir el mando táctico. Por el momento, sin embargo, los sumergibles deben operar individualmente.

Los U-49/51 previstos llevar a cabo práctica de tiro del 28 de agosto o del 04 al 09 de septiembre. Estos sumergibles aún no estarán operativos, sin embargo, todavía está en pruebas y en entrenamiento, y el U-51 tiene que someterse a modificaciones que durarán 3 meses.

Imagen
Pese a entrar en servicio en agosto de 1938, el U-51 no tomó parte de las primeras operaciones en el Atlántico...........................................
https://uboot-recherche.de/en/U-51

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Listos para la acción. 1939.

24 de agosto de 1939.

Comienzo del período de preparación para el caso Weiss. El BdU llamó por teléfono al Estado Mayor de Guerra Naval (1ª División) y sugirió renunciar al sumergible turco Batiray y acelerar nuevas construcciones. El Estado Mayor de Guerra Naval (1ª División) respondió que no se debían hacer preparativos obvios en este momento, pero se podían tomar pasos preliminares hacia la tripulación de los sumergibles.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos telefoneó al Teniente Fraesdorf para saber si el S.S. "Ammerland" (ex- "August Schulze") aún podía ser enviado a España con suministros de armas y municiones. El Estado Mayor de guerra naval (1ª división) respondió que el "Ammerland" estaba en reparación. Las reparaciones se acelerarán en la medida de lo posible.

25 de agosto de 1939.

Siguiendo las instrucciones verbales del Grupo Comando, la palabra clave para la fecha Y, Fall Weiss se comunicó a los sumergibles. Instrucciones telefónicas del Comando Supremo de la Armada para usar los U-26 y U-53 con minas marinas TMB contra puertos de embarque de tropas inglesas. La discusión de este tema se pospuso hasta el día siguiente porque a las 20:18 horas se canceló la orden Y (fecha y hora de ataque a Polonia).

26 de agosto de 1939.

Contrariamente a los planes de 1938, no estaba previsto esta vez utilizar minas en el Canal de la Mancha. De acuerdo con las instrucciones del Comando Supremo de la Marina, los sumergibles ahora han sido dispuestos contra el tráfico marítimo enemigo únicamente. La guerra de submarinos debe estar concentrada en todo momento contra el tráfico comercial.

Por esta razón se planeaba enviar al Comandante de la U-Flotille Wegener a bordo del U-53, de modo que más adelante se podrían formar 2 grupos bajo los respectivos comandos tácticos de los comandantes de las U-Flotillas Hundius y Wegener. El U-53, con el Comandante de la U-Flotille Wegener, se unirá a los sumergibles del Atlántico según lo previsto.

Imagen
El U-53 Tipo VII B zarparía con el Comandante de la flotilla a bordo...........................................
https://uboot-recherche.de/en/U-53

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Listos para la acción. 1939.

27 de agosto de 1939.

OKM solicitó confirmar que los submarinos del Atlántico han sido informados de que los memorandos de cifrado en tiempo de paz siguen vigentes, a pesar del tiempo X. U-45 a 19:25 horas - Ingresó al área de operación (AL 8590). Hasta ahora indetectado. El resto de los sumergibles en navegación al área de operación, no hay sucesos especiales.

28 de agosto de 1939.

El Capitán Fricke informó de los puntos de vista del BdU por teléfono. La propuesta de dejar zarpar al U-53 con el Comandante de la Flotilla el 29 de agosto según lo previsto fue aprobado. Lo siguiente fue enviado por radio a las fuerzas del Atlántico: Movilización secreta alemana, Posición del crucero inglés Ajax, Cierre del Mediterráneo al tráfico marítimo inglés, control del Almirantazgo británico de los mercantes ingleses, uso de grillas antiguas y nuevas, material de clave de guerra no entrará en vigor, etc, Modificación a la orden de comunicaciones del 19 de agosto.

U-45 Atlántico Norte - AL 77 - En el área de operaciones, sin incidentes. U.46 Atlántico Norte - BE 2430 - 04:00 - Se alcanzó la posición de espera (BE 2430). Para no ser descubierto, a inmersión en presencia de mercantes. U-47 Atlántico norte - BF 4853 - a 05:15 - Posición de espera alcanzada (BF 4853). Detenido. U-48 Atlántico Norte - BE 3790 - a 14:10 - límite norte del área de operaciones alcanzado (BE 3790). U-52 Atlántico Norte - BE 13 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales.

29 de agosto de 1939.

U-53 (conel Comandante de la U-Flotilla a bordo) zarpó. Teniente Fraesdorf telefoneó la decisión del Estado Mayor de Guerra Naval de que no se enviaría ningún otro sumergible al Canal. Los submarinos del Atlántico han recibido una revisión detallada de la situación política. Se recibió mensaje ultra secreto del Comando Supremo de la Marina, en materia de combustible y provisiones. Si el estado actual de emergencia continúa, el suministro de provisiones secas será de primera importancia.

U-45 Atlántico Norte - AL 77 - En el área de operaciones, no hay incidencias especiales. U-46 Atlántico Norte - BE 20 - En el área operativa, sin ocurrencias especiales. U-47 Atlántico Norte - BF 48 - En posición de espera, sin ocurrencias especiales. U-48 Atlántico Norte - BE 6812 - A 16:29 - Mensaje de radio a todos los submarinos (BE 6812): "Los mercantes ingleses tienen instrucciones, luces de posición apagadas durante la noche ". El comandante sospecha traición. U-52 Atlántico Norte - BE 49 - En el área de operaciones. En espera no hay incidentes especiales. U-53 Mar del Norte - AN 91 - En marcha hacia el área de operaciones, no hay ocurrencias especiales.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... ot-Krieges

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Listos para la acción. 1939.

30 de agosto de 1939.

La información enviada a los sumergibles el 29 de agosto fue incompleta en la medida en que los informes importantes sobre el oscurecimiento de los barcos y el desvío de las rutas del tráfico marítimo ordinarias no fueron transmitidos por el OKM. Por lo tanto, los barcos fueron informados por el BdU mediante el mensaje de radio T.O.O. 1305. Los sumergibles desplegados en el Atlántico fueron informados de la zarpada del U-26, 27, 30 y 53 por mensaje de radio T.O.O. 1308.

U-45 Atlántico Norte - AL 77 - En el área de operaciones, no hay incidencias especiales. U-46 Atlántico Norte - BE 20 - En el área de operaciones, sin ocurrencias especiales. U-47 Atlántico Norte - BF 48 - En posición de espera, sin ocurrencias especiales. U-48 Atlántico Norte - BE 6812 - 16:29 - Mensaje de radio a todos los submarinos (BE 6812): "El tráfico marítimo comercial inglés tiene instrucciones, de apagar las luces de posición durante la noche". El comandante sospecha traición. U-52 Atlántico Norte - BE 49 - En el área de operaciones. En espera no hay incidentes especiales. U-53 Mar del Norte - AN 91 - En la marcha hacia el área de operaciones, no hay incidencias especiales.

31 de agosto de 1939.

El OKM radió a los buques en el Atlántico lo siguiente mediante el mensaje T.O.O. 1743:

1) Inicio de las hostilidades contra Polonia 0445/1/9.
2) La actitud de las potencias occidentales es incierta.
3) No ejecutar ataques contra fuerzas inglesas, etc., excepto en defensa propia o por orden especial.
4) Permanecer en posiciones de espera por el presente.

U-45 Atlántico Norte - AL 77 - En el área de operaciones, no hay incidencias especiales. U-46 Atlántico Norte - BE 20 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales. U-47 Atlántico Norte - BF 48 - En posición de espera, sin incidencias especiales. U-48 Atlántico Norte - BE 59 - En el área de operaciones, no hay incidencias especiales. U 52 Atlántico Norte - BE 71 - En el área de operaciones. En espera no hay incidentes especiales. U-53 Mar del Norte - AN 37 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidencias especiales. Recibido mensaje de radio: "1. Comenzar hostilidades contra los polacos en aguas territoriales 1.9.39 04:45. 2. Comportamiento incierto de las potencias occidentales. 3. Ante la entrada en guerra de las potencias occidentales, fuerzas propias abrir hostilidades solo en defensa ante ataques del enemigo o dada orden especial. 4. Acorazados de bolsillo, sumergibles del Atlántico inicialmente permanecen en posición de espera, incluso contra buques mercantes polacos si inicialmente no hay acciones por parte del enemigo".

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... ot-Krieges

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra. 1939.

1º de septiembre de 1939.
 
Los sumergibles desplegados en el Atlántico deberán abandonar sus respectivas áreas de operaciones cuando se agoten sus reservas de combustible. La U-Flotilla Wegener partirá el 26 de septiembre, arribando a puerto para el 05 de octubre.

Las fechas solo pueden ser estimadas. No se puede prever cuánto tiempo llevará la revisión de los sumergibles cuando regresen. Probablemente será alrededor de 3 semanas. Existirá, por tanto, una gran brecha a partir de mediados de septiembre.

U-45 Atlántico Norte - AL 77 - En el área de operaciones. En espera. U-46 Atlántico Norte - BE 24 - En el área de operaciones. En espera. U-47 Atlántico Norte - BF 48 - En posición de espera, sin incidencias especiales. U-48 Atlántico Norte - BE 5936 - En el área de operaciones. Posición de espera (BE 5936). U-52 Atlántico Norte - BE 74 - En el área de operaciones. En espera, no hay incidentes especiales. U-53 Mar del Norte - AN 28 - En marcha hacia el área de operaciones, sin ocurrencias especiales.

02 de septiembre de 1939.

Los informes de inteligencia interceptados por radio muestran que hay una zona de reunión para los vapores con destino hacia el interior en el canal de Bristol. Esto parece apuntar a que no existe protección para el tráfico mercante aún más lejos en alta mar. Aún no es posible traer a los sumergibles, ya que, por orden del Alto Mando Naval, no pueden abandonar sus posiciones de espera.

U-45 Atlántico Norte - AL 77 - En el área de operaciones, no hay incidencias especiales. U-46 Atlántico Norte - BE 24 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales. U-47 Atlántico Norte - BF 4868 - En posición de espera (BF 4686). 05:47 - Dos submarinos franceses avistados. U-48 Atlántico Norte - BE 67 - En el área de operaciones, no hay incidencias especiales. U-52 Atlántico Norte - BE 47 - En el área de operaciones. En espera, no hay incidentes especiales. U-53 Mar del Norte - AF 75 - En marcha hacia el área de operaciones, no hay incidencias especiales.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... ot-Krieges

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

03 de septiembre de 1939.

El 03 de Septiembre de 1939 a las 12:56 horas, el Alto Mando Naval transmitió el siguiente mensaje de radio a las fuerzas operando en el Atlántico: hostilidades con Inglaterra, con efecto inmediato. Con el fin de evitar confusión con el mensaje radial del 31 de agosto, el BdU envió el mensaje TOO 1550: "comenzar las hostilidades contra Inglaterra inmediatamente, sin esperar a ser atacado primero. En el mensaje radial TOO 1400 el OKM ordenó: "los submarinos deben llevar a cabo la guerra contra la marina mercante, de acuerdo con la orden de operaciones." Esto debería excluir cualquier malentendido, ya que la orden de operaciones expresamente indicaba desarrollar las acciones contra la marina mercante, de conformidad con la legislación vigente.

El Alto Mando Naval transmitó a las 17:52 horas el siguiente mensaje a los buques en el Atlántico: "Francia se considera en guerra con Alemania desde las 17:00 horas. No tomar ninguna acción hostil contra buques mercantes por el presente, excepto en defensa propia."

A pesar de estos mensaje, el Kplt. Fritz-Julius Lemp, Comandante del U-30, patrullando hacia el noreste del U-45 (el sumergible más al norte de la Unterseebootsflottille 'Wegener'), y al al oeste de Irlanda, torpedeó y hundió durante la tarde de este día al buque de pasajeros Athenia (13.581 t), llevando 1.103 civiles a Canadá (se perdieron 112 vidas, entre ellas 28 estadounidenses). En el momento en que la señal llegó a Gelhaar (U-45), Sohler (U-46), Prien (U-47) y Barten (U-52), sus naves estaban en posición en una línea en forma de L inversa, observando las vías de aproximación a las islas británicas. Al norte y al sur, sumergibles de otras flotillas completaron el bloqueo del Atlántico, que se extendía desde Gibraltar hasta el norte de Escocia.

U-45 Atlántico Norte - AL 85 - En el área de operaciones. 12:26 - Mensaje de radio: "Comienzo de las hostilidades". (Declaración de guerra de Inglaterra). Guerra según legislación vigente. U-46 Atlántico Norte - BE 2450 - En el área de operaciones. 13:10 - Mensaje de radio (BE 2450): "Comienzo de las hostilidades". (Declaración de guerra de Inglaterra). U-47 Atlántico Norte - BF 4942 - En el área de operaciones. 13:20 - Mensaje de radio (BF 4942): "Comienzo de las hostilidades". (Declaración de guerra de Inglaterra). U-48 Atlántico Norte - BE 5930 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales. 17:17 - Radio mensaje: "Declaración del Reino Unido a Alemania" (BE 5930). U-52 Atlántico Norte - BE 4632 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales. 12:28 - Mensaje de radio (BE 4632): "Comienzan las hostilidades contra Inglaterra". 17:38 - Mensaje de radio:" Guerra entre Alemania y Francia ". Sin tráfico, marcha a la esquina noreste del área de operaciones. U-53 Atlántico Norte - AM 3191 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidencias especiales. 13:04 - mensaje de radio (AM 3191): "Inicio de las hostilidades". (Declaración de guerra de Inglaterra).

Imagen
El U-49 entró en servicio en la flotilla poco antes del despliegue (12 de agosto de 1939) al mando del Kplt. Kurt von Gossler y recién estuvo operativo a partir del 1º de noviembre de 1939.............
http://www.ebay.de/itm/U-BOOT-KRIEG-FOT ... 1a342f2721

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... ot-Krieges

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

04 de septiembre de 1939.

El Almirante Karl Dönitz dijo a sus colaboradores: ¡esta guerra es muy seria y deben tener en cuenta que será muy larga, quizás siete años y al final debemos estar agradecidos si al menos logramos un empate!...Los sumergibles del Atlántico son informados de las fuerzas reportadas en sus áreas a medida que surgen. Pero la información es tan inexacta que no tendrá ningún uso práctico. A raíz del hundimiento del buque de pasajeros Athenia, mensaje de radio del OKM a todos los submarinos: "Por orden del Führer, no se debe tomar ninguna acción hostil por el momento contra los buques de pasajeros, incluso si se trata de un convoy".

U-45 Atlántico Norte - AL 88 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales. U-46 Atlántico Norte - BE 2450 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales. U-47 Atlántico norte - BF 7318 / BF 7260 - 07:15 - El vapor griego "MALIAKOS" detenido (BF 7318). Ningún contrabando. liberado. 13:30 - 18:10 - Dos vapores seguidos en vano (BF 7260). U-48 Atlántico norte - BE 3760 - 14:22 - Alarma a inmersión. Cisterna a la vista. 15:05 - a superficie. El barco es sueco, el petrolero "ABADAN". 15:50 - liberado. BE 6733 - 18:02 - Otro petrolero a la vista. No fue detenido, demasiado oleaje. U-52 Atlántico Norte - BE 51 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales. U-53 Atlántico Norte - AL 3870 - En marcha hacia el área de operaciones. 22:03 - Sumergido por 12 horas. Descanso para la tripulación. 23:53 - Mensaje de radio: por orden del Führer, al principio, no hay acciones ofensivas contra barcos de pasajeros, incluso si navega con escolta.

Imagen
A esa altura todavía se detenía a los buques mediante un disparo de advertencia a la proa...........................

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/ind ... ot-Krieges

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

05 de septiembre de 1939.

Los puntos de reunión de los convoyes en el canal de Bristol todavía se están transmitiendo a los sumergibles. El servicio de inteligencia de radio informa que los S.S. "Bosnia" y "Browning" (ver más abajo) han sido hundidos. - probablemente por el U-48 o U-47. Un informe de inteligencia de radio menciona minas en el Estrecho de Dover por primera vez.

U-45 Atlántico Norte - BE 2157 - Informes de radio acerca del hundimiento del "ATHENIA". Mensaje de radio recibido: Por orden del Führer inicialmente no realizar ataques contra vapores de pasajeros, ni siquiera cuando son escoltados. U-46 Atlántico Norte - BE 2450 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales. Tormenta. Daños en la escotilla de cierre del tubo de lanzamiento I. U-47 Atlántico norte - BF 7225 / BF 4790 - 07:12 - Vapor con rumbo en zigzag (BF 7225). 08:15 - Disparo delante de la proa. Vapor emite SOS. Dos disparos más de advertencia. Nada. Cuatro disparos apuntados, tres impactos. La tripulación entra en los botes salvavidas. 09:38 - Torpedo sobre el vapor. Impacto. El vapor británico BOSNIA hundido. 12:15 - Alerta de inmersión por avión. En inmersión se escuchó ruido de hélices de un destructor (BF 4790). Sumergible a 120 m, sin cargas de profundidad. Este buque fue el primer mercante aliado hundido en la SGM. Como resultado del hundimiento un marinero de la tripulación perdió la vida. El cisterna noruego Eidanger rescató 32 tripulantes del Bosnia y los desembarcó en Lisboa al día siguiente. U-48 Atlántico Norte - BE 6473 - 11:28 - Nave a la vista. 12:00 - Sumergible a la superficie. Vapor fijó bandera y radió SOS. Se abrió fuego con cañón de cubierta. El barco continúa emitiendo. 13:38 - Disparo de torpedo. El "ROYAL SCEPTRE" se está hundiendo. 15:05 - Se detuvo al vapor británico "BROWNING". La tripulación deja el barco con pánico. El Comandante del U-48 ordenó volver a bordo y envió a los sobrevivientes del "ROYAL SCEPTRE". U-52 Atlántico Norte - BE 54 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales. U-53 Atlántico Norte - AL 36 - En navegación al área de operaciones, sin incidencias especiales.

Imagen
El U-47 que atacó y hundió al vapor Bosnia el 05 de Septiembre de 1939, visto desde un buque cisterna noruego..............................................

Imagen
La explosión de un torpedo sobre el Bosnia visto desde un buque cisterna noruego...........................................................................

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
Revista LIFE 02 Oct 1939.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

06 de septiembre de 1939.

El Comando de Operaciones Navales emitió el siguiente mensaje de radio T.O.O. 1748: "La situación con Francia todavía no está clara. No se deben tomar medidas hostiles contra las unidades francesas, incluidos los buques mercantes, excepto en defensa propia. Los buques mercantes identificados como franceses no deben ser detenidos. Evitar incidentes con Francia a toda costa". Hay varios informes de inteligencia de radio que apuntan a la introducción del sistema de convoyes. Puertos de reunión Milford y Plymouth.

El servicio de inteligencia de radio ha recogido numerosas posiciones de submarinos, principalmente en el Golfo de Vizcaya (U-47). Muchos de estos son probablemente duplicados. Si la guerra contra el transporte mercante se libra de acuerdo con la ley de presas, es inevitable que se revelen las posiciones de las naves. Obviamente, hay muchos informes falsos que muestran que hay un miedo a los sumergibles muy extendido.

U-45 Atlántico norte - AL 97 - En el área de operaciones, sin incidentes especiales. U-46 Atlántico Norte - BE 31 - En el área de operaciones, sin incidentes especiales. U-47 Atlántico Norte - BE 6689 - 13:00 - Avistamiento de un vapor (BE 6689). 14:18 - Intento que el vapor se detenga con la señal de la bandera. El vapor transmite. Disparo frente a la proa. Vapor sigue emitiendo. Tres disparos en el puente. El vapor se detiene. La tripulación entra en los botes. 14:40 - Torpedo contra el vapor. Resultados. El buque británico RÍO CLARO fue hundido. U-48 Atlántico Norte - BE 56 - En el área de operaciones, sin incidentes especiales. U-52 Atlántico Norte - BE 81 - En el área de operaciones, sin incidentes especiales. U-53 Atlántico norte - AL 2942 - 17:30 - 18:30 - Prueba de inmersión profunda. Inmersión a 100 m. Todo bien.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

07 de septiembre de 1939.

Repliegue de los sumergibles del Atlántico: Lo primero que se debe decidir es si los sumergibles del Atlántico operarán contra el transporte mercante o contra las fuerzas navales inglesas. El verdadero éxito contra las fuerzas navales solo puede esperarse si se atrae a las naves desde los puertos hacia el mar abierto. Nuestras fuerzas de superficie son tan débiles que apenas pueden lograr esto. Por lo tanto, se decidió, de acuerdo con mi propuesta, continuar utilizando los sumergibles contra el tráfico comercial.

Se debe suponer que el tráfico volverá a aumentar a principios de octubre. Por lo tanto, se propuso hacer regresar a las U-Flotillas "Hundius" y "Wegener" y la propuesta fue aprobada por el Estado Mayor de Guerra Naval. La orden fue dada en el mensaje de radio 1902/7/9.

U-45 Atlántico Norte - AL 97 - En el área de operaciones. Mensaje de radio recibido: regreso a la velocidad más alta posible. Iniciada navegación de regreso. U-46 Atlántico Norte - BE 2410 - En el área de operaciones. Mensaje de radio recibido: regreso a la velocidad más alta posible. Iniciada navegación de regreso. U-47 Atlántico Norte - BF 4118 / BE 6688 - 16:57 - Buque de vapor avistado (BF 4118). Navegación hacia el blanco. 17:47 - A superficie. El vapor emitiendo SOS. Después de tres disparos el buque se detiene. La tripulación entra a los botes. El vapor todavía está a medio camino. Varios disparos sobre la línea de flotación. 18:15 - Torpedo contra el vapor. No detona. Segundo torpedo, corriendo. 18:30 - Vapor hundido con artillería. El barco británico GARTAVON (*) fue hundido. 21:30 - Mensaje de radio recibido: iniciar marcha de regreso (BE 6688). Se inició marcha de regreso. U-48 Atlántico Norte - BE 52 - 20:55 - Mensaje de radio recibido: iniciar marcha de regreso. Se inició marcha de regreso. U-52 Atlántico Norte - BE 7395 - 22:00 - Mensaje de radio recibido: iniciar marcha de regreso. Se inició marcha de regreso. U-53 Atlántico Norte - AL 54 - En navegación hacia el área de operacionesa, sin incidencias especiales.

(*) El carguero de mineral británico GARTAVON (1.777 TPB) fue hundido por fuego de artillería. Toda la tripulación del vapor, que estaba cargado con 1.600 toneladas de mineral de hierro y 500 toneladas de asfalto y carga general, sobrevivió al hundimiento.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

08 de septiembre de 1939.

Con el fin de hacer uso del pasaje de retorno para fines de reconocimiento de la zona marítima Islandia-Shetlands-Noruega, los sumergibles recibieron la orden, mediante el mensaje de radio 1445 para seguir las siguientes rutas:

a) Entre Islandia y las Islas Feroe:
  Tercio Norte U 45
  Tercio centro U 46
  Tercio Sur U 48/52
b) Entre las Islas Feroe y las Islas Shetland:
  Tercio norte U 47/37
c) Entre las islas Shetland y Noruega:
  Tercio occidental U 37, 38, 39, 41
  Tercio central U 40, 45, 46
  Tercio oriental U 47, 48, 52.

Por lo tanto, nuevas posiciones deberán asignarse para el U-26 y 32, y U-53, 27 y 30 que permanecen en el mar.

U-45 Atlántico Norte - AN 4758 - De regreso. 13:00 - vapor avistado. Es el danés BRAZILIAN REEFER. Detenido. No hay contrabando. Liberado. U-46 Atlántico Norte - BE 2197 - De regreso. 16:35 - Inmersión. Intercambio de señal subacuática con U-53. U-47 Atlántico Norte - BE 3670 - Mensaje de radio recibido: Enviar informe meteorológico. U-48 Atlántico Norte - BE 5222 - 06:00 - Avistamiento de un vapor. Maniobra de aproximación. 06:32 - Disparo delante de la proa. El vapor se detiene y trae los papeles. Contrabando a bordo. El WINKLEIGH hundido con un torpedo. U-52 Atlántico Norte - BE 5218 - De regreso. 11:00 - Cisterna avistado. Maniobra de aproximación. 18:15 - Torpedo contra el petrolero. explosión escuchada después de 2 minutos 57 segundos. Sin embargo, el torpedo explota demasiado pronto. Esta falla del torpedo es la primera en una larga lista de incidentes de este tipo, los cuales son reportados al BdU por sumergibles de primera fila (BE 5218). U-53 Atlántico Norte - AL 9810 - Llegó al área de operaciones ordenada. BE 2197 - 17:30 - U 46 alcanzado. conexión submarina. Estado del mar fuerte. Ametralladora dañada. Tanque de inmersión 2 abollado. El contenedor resistente a la presión para municiones de ametralladoras tiene fugas de agua.

Imagen
Imagen de la Flotilla Wegener previa al conflicto bélico, en primer plano el U-47 de Prien..................................................
http://weiterlesen.de/Leseprobe/Der-Sti ... 52036/html

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

09 de septiembre de 1939.

Los submarinos operativos en el Atlántico tomaron conocimiento de la Directiva de Conducción No. 3. En consecuencia, estaban autorizados los ataques a convoyes, aún con participación francesa, al norte de la altura de Brest. Quedaban excluidos los vapores de pasajeros, incluso si son parte de un convoy.

U-45 Atlántico Norte - AM 1398 - De regreso. 15:45 - Vapor avistado. Tres disparos de advertencia fueron hechos. Buque no se detuvo. Escapó. U-46 Atlántico Norte - AL 03 - De regreso, sin incidencias especiales. U-47 Atlántico Norte - AM 72 - De regreso, sin incidencias especiales. U-48 Atlántico Norte - AL 99 - 07:00 - Vapor con rumbo en zigzag a la vista. AL 9913 - 08:18 - disparo frente a la proa. El vapor no se detiene. 08:25 - Abierto fuego con artillería. No hay resultados. 09:00 - El vapor JAMAICA PROGRESS se escapa. U-52 Atlántico Norte - BE 22 - De regreso, sin incidencias especiales. U-53 Atlántico Norte - BE 22 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

10 de septiembre de 1939.

En el OKM, se llevaron a cabo las primeras discusiones sobre el desarrollo de GOTENHAFEN, el antiguo puerto polaco de GDINGEN, como puerto de guerra. La reubicación de la escuela de submarinos y la escuela de Torpedos allí se seguirá discutiendo.

U-45 Mar del Norte - AE 97 - En camino de regreso, sin incidencias especiales. U-46 Atlántico Norte - AM 12 - En camino de regreso, sin incidencias especiales. U-47 Atlántico Norte - AM 2655 - De regreso. Buena visibilidad, sin tráfico. U-48 Atlántico Norte - AL 6625 - 05:30 - Señal luminosa de identificación de un submarino. Alarma por código equivocado. 05:54 - reconocido como el U-30. 06:16 - 15 panes, mantequilla y tocino entregados al U-30. AL 0369 - 17:00 - Intercambio de señal con el U-52. U-52 Atlántico Norte - AL 0369 - En camino de regreso, sin incidencias especiales. 17:00 - U-48 alcanzado. Intercambio de señales. U-53 Atlántico Norte - BE 32 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

11 de septiembre de 1939.

Informe de inteligencia por radio reporta acerca del hundimiento del S.S. Firby (4683 TPB) en la Grilla 1366 AM al oeste de las Islas Feroe. Este éxito debería tener un efecto muy fuerte, ya que hasta ahora no han aparecido submarinos en esta área (víctima del U-48). Los informes de inteligencia vía radio sobre convoyes están llegando en números cada vez mayores. La zona de reunión en el canal de Bristol todavía se está transmitiendo a los sumergibles. De lo contrario, no hay una imagen clara.

U-45 Mar del Norte - AE 6799 - En camino de regreso. 07:40 - Petrolero avistado. Disparo de advertencia. El petrolero se detiene. Es el noruego "BRASIL". Sin contrabando. Prosigue. U-46 Mar del Norte - AE 9158 - En camino de regreso. 05:35 - Vapor avistado. 06:48 - Disparo delante de la proa. El vapor noruego "AUGUST" no tiene contrabando a bordo. Prosigue. 12:30 - Destructor a la vista. Sumergido para atacar. El destructor avanza. Sumergido a 60 m. Sin cargas de profundidad. fuera de contacto. U-47 Atlántico Norte - AM 32 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-48 Atlántico Norte - AM 44 - 13:30 - Vapor inglés a la vista. AM 1366 - 14:50 - Disparo con artillería. Después de 5 disparos el vapor se detiene. 15:40 - el SS FIRBY hundido mediante un torpedo. Botes de rescate provistos de vendas y 10 panes (*). U-52 Atlántico Norte - AM 14 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-53 Atlántico Norte - BE 2270 - 18:55 - Vapor con rumbo al oeste avistado. Navega a 18 nudos y no es posible alcanzarlo por la niebla.

(*) Los 34 hombres de la tripulación del barco hundido son rescatados después de que U-48 recibió un mensaje de radio en el que pidió al Almirantazgo británico que rescatara a los náufragos. El U-48 proporcionó a los hombres comida y vendas. «cq - cq - cq - Nachricht für Mr. Churchill. Ich habe den britischen Dampfer "Firby" versenkt. Position 59.40°N und 13.50°W. Bitte retten Sie die Mannschaft. Deutsches U-Boot.» («Cq - cq - cq - Mensaje para el Sr. Churchill. Hundí el barco de vapor británico "Firby". Posición 59.40 ° N y 13.50 ° W. Por favor rescate a la tripulación. Submarino alemán».)

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

12 de septiembre de 1939.

Se ordenó a los sumergibles en el Atlántico que durante el pasaje de regreso informaran cuando estaban fuera a la altura de Norderney o Abelö. Los sumergibles no deberían acercarse a la línea Shetlands-Islandia. Las naves que regresaban recibieron instrucciones sobre las rutas de aproximación a Kiel y Wilhelmshaven.

U-45 Mar del Norte - AF 78 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-46 Mar del Norte - AE 93 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-47 Mar del Norte - AN 2294 - En camino de regreso. 07:00 - a inmersión debido a un submarino. Solo fue brevemente visible. U-48 Mar del Norte - AE 94 - En el área de operaciones, no hay eventos especiales. U-52 Mar del Norte - AE 95 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-53 Atlántico Norte - BE 24 - En el área de operaciones, no hay eventos especiales.

Imagen
El U-52 del Tipo VII B amarrado a muelle junto a dos Tipo II C, el U-57 y el U-56.............................................................
http://www.ebay.com/itm/GERMAN-WW2-U-BO ... 2a21dd6f3b

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

13 de septiembre de 1939.

Mensaje de radio a los sumergibles del Atlántico, informándoles de advertencia de tráfico a lo largo de la línea Dungeness - Downs y minas en proximidades del buque faro St. Catherine. Ahora que las U flotillas Hundius y Wegener han partido, el U-53 operará en el Área B. Lista revisada de contrabando recibido en mensaje secreto 6035 del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales. Se transmitió un extracto a los sumergibles del Atlántico.

U-45 Mar del Norte - AN 27 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-46 Mar del Norte - AN 43 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-47 Mar del Norte - AN 35 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-48 Mar del Norte - AF 7830 - 18:50 - Vapor neutral a la vista. No se lo detuvo. U-52 Mar del Norte - AF 79 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-53 Atlántico Norte - BE 2280 - 18:20 - Gran barco de pasajeros avistado. Navega a gran velocidad para ser interceptado. BE 3267 - 23:55 - vapor con luces de posición avistado. Se inicia persecución.

Imagen
El U-45 del Tipo VII B durante tiempos más calmos.............................................................
File:Bundesarchiv Bild 200-Ub0093, U-45 auf Probefahrt.jpg

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

14 de septiembre de 1939.

El análisis de los hundimientos conocidos a través de la inteligencia de radio muestra que la mayoría de ellos se encontraban en el área de U 29. Por lo tanto, se envió mensaje de radio a las 09:30 horas al U 55 (¿U-53?): "La extensión al área de operaciones parece prometedora y se recomienda".

Conferencia con el Almirante Superintendente de Mantenimiento sobre la situación de los torpedos. El departamento había declarado que todos los G7e entregados estaban adaptados para disparos en ángulo. Los submarinos fueron informados en consecuencia el 7.9. Luego, en la tarde del día 13, mantenimiento nos informó que se había instalado un equipo giroscópico, pero las colas no se habían adaptado. Estos errores no deben ocurrir. Queda por ver si esto ha causado fallos.

U-45 Mar Báltico - AO 4445 - En camino de regreso. Vapor avistado y detenido. Es el HOLLANDIA sueco. Sin contrabando. Prosigue. AO 4418 - El vapor noruego SKUM detenido. Prosigue. U-46 Mar del Norte / Mar Báltico - AN 36 - En camino de regreso. AO 7185 - 23:10 - Encuentro con el U-19. Detección de cambio de señal. U-47 Mar Báltico - AO 7168 - En camino de regreso. 05:05 - 15:04 - Según las órdenes, navegando en inmersión. U-48 Mar del Norte - AN 31 - En camino de regreso. Recibió un mensaje de radio de arribo. U-52 Mar del Norte - AN 31 - En camino de regreso, no hay eventos especiales. U-53 Atlántico Norte - BE 3245 - 06:15 - El vapor avistado el día anterior es el neutral ZONNEWIJK holandés. BE 3511 - 22:55 - Vapor avistado. Desapareció en una tormenta de lluvia.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

15 de septiembre de 1939.

El U-31 informó en por mensaje de radio a las 07:00: "Convoy en Grilla 1253, rumbo principal 2400, velocidad 10 nudos". Eso está fuera del canal de Bristol. Este es el primer informe claro de un convoy. Los sumergibles en las áreas vecinas U-34, 29, 53, ahora deberían operar contra el convoy, pueden tener suerte.

En el transcurso del día U-46, 47 entraron a Kiel. U-47 informa que ha hundido:
 
 S.S. Bosnia 2407 BRT 3200 toneladas de azufre
 Rio Claro 4086 BRT 4777 toneladas de carga mixta
 Gartavon 1777 BRT 2900 toneladas de mineral

El sumergible estuvo en su área de operaciones durante 4 días (3 - 7.9) después del estallido de la guerra. Un muy buen comienzo. U-46 sin éxito - mala suerte. Hacia la tarde, el U-45 entró en Kiel. Sin éxito, ya que su posición parece haber estado fuera de las áreas frecuentadas por el tráfico marítimo.

U-45 Mar Báltico / Kiel - AO 77 - 17:03 - Arribo a Kiel. Finalización de la 1ª patrulla.

U-46 Mar Báltico / Kiel - AO 74 / AO 77 - 08:30 - Arribo a Kiel. Finalización de la 1ª patrulla.

U-47 Mar Báltico / Kiel - AO 77 - 00:14 - Arribo a Kiel. Finalización de la 1ª patrulla.

U-48 Mar Báltico - AO 4813 - 22:55 - Submarino británico avistado en el camino de regreso. 22:58 - El disparo del torpedo falló. 23:00 - el sumergible fue a inmersión y desapareció

U-52 Mar del Norte - AN 3538 - En camino de regreso. 12:00 - Navegando por el Skagerrak y el Pequeño Cinturón hasta Kiel.

U-53 Atlántico Norte - BE 3261 - 14:20 - Vapor avistado. En curso paralelo. 14:49 - Vapor trata de ser detenido con un disparo. Sin reacción. 14:59 - Disparo frente a la proa. Sin reacción fuego automático. 15:20 - El barco se detiene. La tripulación va a los botes. 15:44 - Torpedo sobre el barco. Impacto, no se hunde. 15:50 - Segundo torpedo. Impacto. Se hunde lentamente. 18:53 - Tres disparos sobre el naufragio. El petrolero británico CHEYENNE fue hundido. 18:54 - Un destructor dispara dos veces al sumergible. 18:55 - Alarma de inmersión. 19:10 - Dos - tres cargas de profundidad a 100 m. Sin daños. Seis hombres de la tripulación del petrolero cargado con 12.600 t de combustible pierden la vida, 37 hombres pueden salir del barco sin lesiones y luego son rescatados (BE 3261/50 ° 20'N - 13 ° 30'W). El naufragio del buque fue hundido finalmente un poco más tarde por un destructor británico. Después del hundimiento, el U-53 suministra té caliente a los sobrevivientes.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

16 de septiembre de 1939.

El U-48 y el U-52 ingresaron al puerto. Éxitos:

U-48 S.S. Winkleigh 5,055 toneladas; S. S. Royal Sceptre 4,053 toneladas; S. S. Firby 4,869 toneladas. Total: 14,977 toneladas.
 
U-52 hundió un barco tipo Appalachee, 8,826 toneladas.

U-48 Mar Báltico - AO 71 - 02:04 - submarino alemán a la vista. 19:20 - navegación a través del Kleinen Belt a máxima velocidad.

U-52 Mar Báltico - AO 71 - En camino de regreso, no hay eventos especiales.

U-53 Atlántico Norte - BE 3131 - 12:30 - Vapor avistado. Es el neutral COLD HABOR. 18:45 - Vapor avistado. Visto en inmersión. 19:12 - Disparo frente a la proa. El vapor se detiene, trae papeles. Es el noruego ÖRNEFJELL. Sin contrabando. Prosiguió.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

17 de septiembre de 1939.

El Alto Mando Naval decide acelerar la investigación de las causas del aumento de la falla de los torpedos submarinos G7e y G7a. Además de las desventajas militares, se llama la atención sobre la tensión psicológica sobre las tripulaciones de submarinos. Se dice que una pérdida de confianza de la tripulación en sus armas es altamente indeseable.

U-48 Mar Báltico / Kiel - AO 77 - 05:50 - Arribo a Kiel. Finalización de la 1ª patrulla. El sumergible estuvo 30 días en el mar y hundió tres buques mercantes británicos con un total de 14.777 TRB. El U-48 está atracado en KIEL para revisión.

U-52 Mar Báltico / Kiel - AO 77 - 13:00 - Arribo a Kiel. Finalización de la 1ª patrulla. El Kplt. WOLFGANG BARTEN entrega el comando del U-52, no hay información sobre su sucesor durante los próximos dos meses. El U-52 regresó de su primera misión a KIEL. El sumergible estuvo en el mar durante 30 días. En KIEL está previsto su modernización y reparación. Después de su permanencia en el astillero se detectó arena en el aceite lubricante, presumiblemente un acto de sabotaje, que obliga al sumergible a regresar a dique.

U-53 Atlántico Norte - BE 2384 - 06:52 - Vapor avistado. navegando al lugar. 08:03 - Segundo vapor avistado. Operando. 14:40 - A superficie a unos 5.000 m frente al vapor. Se efectuaron tres disparos de advertencia. El vapor emite. Arría embarcaciones. 15:42 - Torpedo contra el vapor falla. 15:55 - Segundo torpedo. Impacto. El vapor no se hunde. 16:14 - disparo. Impacto. Hundido vapor británico SS Kafiristán de 5.193 TRB y cargado con 8.870 toneladas de azúcar (8 muertos y 29 sobrevivientes). 16:26 - A superficie para el rescate. En escena gran vapor estadounidense. Salva a los sobrevivientes. 17:00 - Inmersión por alarma aérea (4 Swordfish del HMS Courageous). Sin daños. 19:00 - 19:30 - Dos bombas en la estela, lejos.

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.

Guerra contra los Aliados occidentales. 1939.

18 de septiembre de 1939.

La radio británica anunció el hundimiento del portaaviones Courageous (22.500 toneladas) por un submarino. Un maravilloso éxito. Varios informes de inteligencia radiales recibidos durante la última semana muestran claramente que el enemigo está introduciendo los sistemas de convoyes en el Mediterráneo. Los informes de los agentes apuntan a los transportes de tropas inglesas que parten hacia Francia desde los puertos del Canal.

El comportamiento inadecuado de torpedos está causando grave preocupación. Los torpedos G7a y G7e han explotado repetidamente después de una carrera de unos 250 metros, antes de alcanzar el objetivo.

Hacia el mediodía, el Alto Mando Naval llegó al Cuartel General del grupo. Preguntó sobre el proceso de la guerra submarina y planteó la cuestión de enviar submarinos al Mediterráneo. En mi opinión, no sería bueno, con los pocos submarinos disponibles en la actualidad, dividirlos en demasiados teatros de guerra.

U-53 Atlántico Norte - BE 23 - En el área de operaciones, no hay eventos especiales.

Imagen
Despliegue de los sumergibles alemanes al 18 de septiembre de 1939; como se observa una sola unidad Tipo VII B en operaciones.................................
The U-Boat War in the Atlantic: Volume I: 1939- 1941. Editado por Bob Carruthers

Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente Naval”