Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Aún estas en la mejor parte, antes de que se formen los tres reinos, con el juego de tronos total de todos contra todos (hazte con un buen mapa que te hará falta), con la coalición de generales y continuas traiciones y golpes de mano.

Ya sabes Cao Cao, Lu Bu, Liu Bei,... eso sí todo en nombre de los Han. :lol:


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Prinzregent »

Por cierto, si a alguien le interesa el ensayo histórico, en Bibliostock venden algunos de Edhasa principalmente (si, la misma editorial de la denostada novela histórica para Lutzow) que puede que interese a alguien. Son 251 libros/cuadernillos (de Quirón Ediciones la mayoría de éstos)

Si acaso interesa (como calzador o para encender una hoguera) también tiene un ensayo sobre el mito de la Tierra Plana.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Imagen

Novedad que ha salido Buckingham, Richelieu,...
Otra de esas operaciones que no le salen bien a los ingleses.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Revista de Historia para descargar: http://anabasis-historica.blogspot.com/ ... e.html?m=1
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias por el aporte, APV! :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Estupendo :Bravo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por 18 Delta »

Akeno escribió:
JackHicks236 escribió:Comprado este fin de semana por 1€uro en un mercadillo de pueblo. :P
Cho-lla-zo. Enhorabuena por esa estupenda adquisición, Jack. :dpm:

Coincido con Schweijk y te aseguro que lo vas a disfrutar muchísimo.

Si me lo permites, te paso otros grandes trabajos, en castellano, sobre esta temática. Si otro día ves en el mercadillo a alguno de ellos ni te lo pienses.


Imagen
Pues a mi Ataudes de Acero me gustó mucho. Al fin y al cabo narra la guerra de un soldado, no de un mando y la guerra siempre se ve diferente. A mi me parece un libro muy necesario para leer sobre la guerra submarina.

Yo por mi parte en el aeropuerto de Manchester descubrí esta serie de monográficos https://hachettepartworks.com/air-power-bookazines con multitud de fotos y esquemas en B/N y a color que me ha gustado mucho. Lástima que no tuviesen todos.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Imagen
Lo he ojeado en una librería y me quedé sorprendido lo detallado que es respecto al equipo y la evolución aérea.

Para el precio que piden (20 €) es gordo, casi 800 hojas de un libro que pesa y con muchas fotografías.

Aquí podéis ver el índice: https://publicaciones.defensa.gob.es/de ... ebook.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Satur »

Tiene muy buena pinta, y más por ese precio.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Lo he mirado y es grande y muy detallado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Akeno »

¡Ay, par favar! :-))

Imagen

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Cierra el Circulo de Lectores.

https://elpais.com/cultura/2019/11/08/a ... 50763.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Una pena ... :cry:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues sí. Anda que no tengo libros en mi casa de cuando yo y mis padres eramos suscriptores...cierre inevitable tras el cambio en los hábitos de compra :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tirador »

Cambian los hábitos... y la gente joven cada vez lee menos. Pero la culpa no es solo de eso, Planeta también metió la pata... no se sabe si para reflotarlo o para cargarse una editorial que le hacia la competencia.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

La verdad es que el Círculo de Lectores estaba dejando mucho que desear últimamente. Mi madre ha estado suscrita desde hace décadas y desde niño he ojeado sus catálogos, siempre con la esperanza de ver algo que pudiera pedir a mi madre: Mortadelos, en muchos casos. :-)) :-)) :-)) Sí, Lutzow, la cosa viene de lejos. :lol:
Pero desde hace un tiempo, la revista/catálogo parecía más de un proveedor de productos para mujeres entradas en años. Si, en ocasiones, casi la mitad del catálogo eran productos para el hogar, belleza, y esas cosas. No me extraña que, siguiendo ese camino, hayan acabado mal. :/)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Últimas compras.

Imagen

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

Eso, eso... A comprar libros de Oleg Sokolov antes de que desaparezcan misteriosamente de las estanterías.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Panzer Meyer escribió:Últimas compras.

Imagen
¿Panzer Meyer, ese mapa y otros van incluidos en el libro? Sorprende la calidad de los mapas de ed. Salamina con respecto a otras editoriales. También son muy buenos los de DF.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Hola pepero. Ese mapa grande lo regalan comprando el libro directamente en su página web.
Por la otra cara tiene otro mapa.

Imagen

El primero que he puesto sale en un tríptico desplegable por las 2 caras en el libro también con buena calidad de papel fotográfico con brillo.
Ésta es una de las caras.

Imagen

En el resto del libro salen otras serie de mapas a 1 página en el mismo papel de calidad en el que sale el resto del libro. Mapas muy claros al igual que las fotos que salen.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

No es por presionar, pero esperamos una extensa reseña del libro... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió:No es por presionar, pero esperamos una extensa reseña del libro... :-

Saludos.
Ya. Pues si te digo todo lo que tengo pendiente de leer.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Bueno, eso significa que tienes muchas reseñas pendientes por escribir... :- :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Los de la editorial Salamina siempre han cuidado mucho el tema de los mapas lo cual es de agradecer. Tengo entendido que cuando traduces y editas un libro según que cosas no las puedes hacer aunque mejoren el original. Enviar esos mapas, o permitir que los descargues de su web es muy deseable.

Gracias por contestar.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Imagen

Solo me faltaría uno de la tetralogía.
La infantería de marina portuguesa por los ríos y costas africanas, en casos a cientos de kilómetros del mar.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tornado »

Ultimas adquisiciones:

-Moscú 1941 de Stahel
-Imperios y bárbaros de Soto Chica
-Austerlitz de Sokolov. Yo también lo he pillado antes de que se agoten. Tampoco me parece lógico que porque el autor sea un impresentable, su obra deba ser desdeñada...
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tornado »

Pues acabo de añadir a mi pila los cuatro tomos de Guerra Aérea 1936/39 de Salas Larrazabal, a un precio excelente, y como nuevos. Pura potra.
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Satur »

O mucho interés y búsqueda. Cuando aparece algo así es porque uno sabe (por experiencia) dónde buscar. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por lonesomeluigi »

Tornado escribió:Pues acabo de añadir a mi pila los cuatro tomos de Guerra Aérea 1936/39 de Salas Larrazabal, a un precio excelente, y como nuevos. Pura potra.
Ya te digo, porque no son nada baratos. :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Planeta parece que ha decidido destruir el inventario del Círculo de Lectores.

https://elpais.com/cultura/2019/11/29/a ... 76681.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”