Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Sobre lo del secretismo..bueno es que si el desarrollo de la misión es declarado de antemano secreto lo es para todos los escenarios, es lo lógico.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Tirador »

Si es verdad lo que dice la prensa de que a bordo había siete capitanes de primer rango y cuatro de segundo rango, aparte de varios Héroes de la Patria y que toda la tripulación estaba condecorada, la verdad es que el asunto resulta aún más sorprendente.

Creo recordar que los rusos construyeron un submarino de combate de clase única, un prototipo, vamos, de casco de titanio mucho más reforzado que podía bajar mucho más que el resto de la flota. No sé si un desarrollo de los Alfa. Aunque al final hayan tenido que dejar de trabajar con el titanio y volver al acero en los Akula.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

JackHicks236 escribió: Con los rusos, piensa mal y acertarás. :-e
Pues sí, en este caso podemos considerar a "investigación del fondo marino" como un eufemismo, ya que uno de los propósitos de ese tipo de submarinos bien puede ser el de sabotear la GIUK gap.

Por lo que tengo entendido, para alcanzar tales profundidades de más de 1.000 metros la estructura de estos submarinos está diseñada como un sistema de bolas interconectadas bajo el casco exterior.

Imagen

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:Triste noticia. Por otro lado, no sabía que los submarinos militares se usasen en tareas científicas de investigación del fondo marino. Pensaba que sólo había submarinos de ataque, pero parece que al menos Rusia tiene otros para bajar a mucha profundidad a hacer otras cosas.
jejeje, lo de investigaciones del fondo marino es un cuento, este tipo de submarinos rusos especializados se dedica a cortar la red de radioescuchas americanas que llevan funcionando desde la época de la Urss con buenos resultados controlando en todo momento el movimiento de los submarinos nucleares rusos.

Puedes poner en google la palabra SOSUS y ahí aparece a qué se dedica este tipo de submarinos.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Prinzregent »

Hasta donde yo se, trabajar con titanio se las trae y exige, especialmente en el caso de un submarino, de una serie de capacitaciones técnicas y de instalaciones altamente especializadas, amén de los operarios, también altamente especializados que salen por un ojo de la cara. No se si, aparte de los Alfa y creo que otra clase y los Losharik al parecer (si hay más de uno) hay más submarinos. Los Alfa creo que todos están o desguazados u oxidándose en algún puerto, de la otra clase creo que uno se fue al fondo al norte de Noruega en un accidente y su gemelo también fue desguazado. Si el Losharik es ejemplar único es todo un lujo tener instalaciones dedicadas a estos buques, como puede ser el corte del casco para reemplazar el combustible del reactor y las tareas de mantenimiento necesarias para que pueda operar con seguridad.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

experten escribió:jejeje, lo de investigaciones del fondo marino es un cuento, este tipo de submarinos rusos especializados se dedica a cortar la red de radioescuchas americanas que llevan funcionando desde la época de la Urss con buenos resultados controlando en todo momento el movimiento de los submarinos nucleares rusos.

Puedes poner en google la palabra SOSUS y ahí aparece a qué se dedica este tipo de submarinos.
Igualmente desconocía que existía esta "guerra" sin submarinos de ataque. ¿Y no existe la contraparte? Quiero decir, ¿no dispone EEUU de submarinos parecidos o Rusia de una red de vigilancia submarina? Si tan profundos están, ¿cómo los colocan los norteamericanos? ¿Simplemente los dejan caer?
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
JackHicks236 escribió: Con los rusos, piensa mal y acertarás. :-e
Pues sí, en este caso podemos considerar a "investigación del fondo marino" como un eufemismo, ya que uno de los propósitos de ese tipo de submarinos bien puede ser el de sabotear la GIUK gap.

Por lo que tengo entendido, para alcanzar tales profundidades de más de 1.000 metros la estructura de estos submarinos está diseñada como un sistema de bolas interconectadas bajo el casco exterior.

Imagen

Imagen
Buena info Akeno :dpm:

Buerno esto de los compartimentos en forma de esfera es algo evidente si quieres alcanzar grandes cotas de profundidad la esfera es la forma que mayor resistencia a la presión tiene. la forma cilíndrica también ofrece alta resistencia pero es probable que las conexiones entre esferas no fueran tan resistentes en su totalidad
De todos modos los sumergibles del siglo pasado y comienzos de este tenían una cota de profundidad más que suficiente con 600 metros para muchos modelos, oscilando entre los 400 y 600 metros para muchos de los modelos de entonces siendo los 250 a 300 metros la profundidad media para un buen número de submarinos.
Ayer consultando fichas he visto que los Oscar II y los modelos Los Angeles eran los que mayor profundidad máxima alcanzaban con 830 y 750 metros respectivamente
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Igualmente desconocía que existía esta "guerra" sin submarinos de ataque. ¿Y no existe la contraparte? Quiero decir, ¿no dispone EEUU de submarinos parecidos o Rusia de una red de vigilancia submarina? Si tan profundos están, ¿cómo los colocan los norteamericanos? ¿Simplemente los dejan caer?
Yo desconozco que Rusia tenga una red similar, ya que simplemente no existe el cuello de botella que tienen los rusos a la hora de desplazar sus submarinos al Atlántico. Y ese cuello de botella, donde se encuentra la red SOSUS, se denomina GIUK trap (trap=brecha) que comenté en un mensaje anterior. GIUK es el acrónimo de Greenland, Iceland y United Kingdom.

Imagen


Además de en ese lugar, los estadounidenses tienen instaladas más redes de ese estilo (son básicamente potentes hidrófonos conectados a estaciones terrestres) cerca de sus costas. Otra cosa que hay que mencionar es que esos submarinos también pueden sabotear los cables submarinos que, virtualmente y nunca mejor dicho, están conectados por todo el mundo. Lo cual no es moco de pavo.

Imagen

Para quien quiera más información sobre esta red de vigilancia, aquí hay una excelente cronología:

https://www.globalsecurity.org/intell/systems/sosus.htm

minoru genda escribió: Buena info Akeno :dpm:
:ok
Última edición por Akeno el 04 Jul 2019, editado 3 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Señores, hay que leerse "Tormenta Roja" de Tom Clancy. En la novela se explican muchas de las medidas de EEUU y la OTAN para interceptar los submarinos soviéticos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Hoy en día no sólo los EE.UU./OTAN, como bien apunta Jack, disponen de esas redes de escucha submarinas. India parece que tiene en proyecto construir una en el Índico oriental y por su parte China piensa instalar una nueva "Gran Muralla" en el Mar de China Meridional. Cómo no. China actualmente también tiene pequeñas redes instaladas en zonas clave para su Armada.

India’s “undersea wall” in the eastern Indian Ocean
http://www.orfonline.org/research/india ... ian-ocean/

China's "Undersea Great Wall"
https://nationalinterest.org/feature/ch ... 222?page=2


Tampoco es descartable que Rusia tenga algo parecido a menor escala instalado en algún punto estratégico. Por ejemplo en los accesos a/desde sus bases de boomers desde donde pueden acechar ese tráfico los submarinos de ataque de la US Navy.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Tirador escribió: Creo recordar que los rusos construyeron un submarino de combate de clase única, un prototipo, vamos, de casco de titanio mucho más reforzado que podía bajar mucho más que el resto de la flota. No sé si un desarrollo de los Alfa. Aunque al final hayan tenido que dejar de trabajar con el titanio y volver al acero en los Akula.
Recuerdas bien.
Sus reemplazos se empezaron a construir a mediados de los setenta: eran los clase Kashalot (Uniform en terminología OTAN) de pequeños submarinos nucleares de gran profundidad. De tamaño reducido pero capaces de sumergirse hasta los 1.000 m de profundidad gracias a su doble casco de titanio cuentan con propulsores extra, patines desplegables y brazos manipuladores. Se construyeron y desplegaron al menos dos (AS-13 y AS-15), de los cuales uno sigue en servicio; el tercero (AS-33) no se sabe si llegó a operar.
Guerra fría entre EEUU y Rusia en el fondo del mar para cortar internet

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1559024/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Hablando de bolas . . .

Imagen

Putin en plan Capitán Nemo
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esa foto no tiene precio :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Prinzregent »

¿Recordáis el minusubmarino que se vio atrapado por una red de pesca abandonada cerca de Vladivostok? Los almirantes rusos no querían que los ingleses y norteamericanos llevasen a cabo el rescate (afortunadamente al final las reticencias fueron dejadas de lado por órdenes desde arriba tras fallar intentos de hacerlo hasta con un ROV) porque el buque estaba cerca de una gigantesca antena sumergida dirigida hacia los Estados Unidos para captar sonidos. Ahora bien, la capacidad de ese sistema lo desconozco.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:
experten escribió:jejeje, lo de investigaciones del fondo marino es un cuento, este tipo de submarinos rusos especializados se dedica a cortar la red de radioescuchas americanas que llevan funcionando desde la época de la Urss con buenos resultados controlando en todo momento el movimiento de los submarinos nucleares rusos.

Puedes poner en google la palabra SOSUS y ahí aparece a qué se dedica este tipo de submarinos.
Igualmente desconocía que existía esta "guerra" sin submarinos de ataque. ¿Y no existe la contraparte? Quiero decir, ¿no dispone EEUU de submarinos parecidos o Rusia de una red de vigilancia submarina? Si tan profundos están, ¿cómo los colocan los norteamericanos? ¿Simplemente los dejan caer?
Esa red de escucha es muy complicada de llevar a la práctica, los americanos lo consiguieron pero los soviéticos nunca lo dieron conseguido, asi que los americanos sabían cuando un submarino nuclrar ruso abandonaba sus bases rumbo el oceáno al paso por ciertas zonas que disponían de elementos de escucha muy sofisticados. Solo había unas ciertas zonas grises dónde no se podía escuchar, y ahí solían estar los submarinos rusos que rapidamente saltaban de una zona "oscura" a otra.

No sé hoy en día pero creo que los rusos no tienen nada similar. Esto lo comenta un antiguo oficial norteamericano de submarinos ya retirado.
You need to understand that the Cold War SOSUS network tracked the position of ALL vessels in all oceans that were beyond the 100-fathom curve. This is because the sound generated by a vessel radiates out and down, and due to increasing pressure, eventually curves back to the surface in a 3-mile wide circle 12 miles from the vessel. Then it reflects from the surface and does it again in a 6-mile wide circle, then again in a 12-mile wide circle, so that shortly the entire ocean is insonified with that vessel’s sound. The problem is that this sound is way, way below the ambient noise in the ocean. What SOSUS did was identify this sound for analysis. Each array produced a line of position. Three lines of position spotted the vessel’s location. (Before modern digital analysis, we had figured a way to identify this very weak sound. The Soviets never were able to do so.)

The Soviets discovered over time that there were shadow zones in our ocean coverage, places where we could not identify a vessel’s location. Soviet subs would typically hang out in one of these zones and then sprint hell-bent-for-leather to the next. As we located these zones, we kept them under surveillance by fast-attack subs.

With few exceptions, we were in a position to sink any Soviet missile sub that opened a missile hatch within seconds of the event. As we determined following the collapse of the Soviet Union, they never would have had a chance in an actual conflict.
https://www.quora.com/How-could-the-US- ... s-aware-of
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:

Imagen
No paro de darle vueltas al destino de ese misterioso cable que sale de la parte norte de Noruega hacia el Polo %+{
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió: No paro de darle vueltas al destino de ese misterioso cable que sale de la parte norte de Noruega hacia el Polo %+{
Ese cable submarino conecta a la Noruega continental con el archipiélago noruego de Svalbard:

https://www.networkatlas.org/

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Prinzregent »

Al parecer el submarino que mencionaba, con una cota de inmersión superior a los 1000m era un clase "Mike" para la OTAN , Proyecto 685 Plavnik en la URSS. Es el que está dando numerosos quebraderos de cabeza a los noruegos, ya que se hundió tras un incendio y está dejando escapar radiación al mar. Su nombre es el K-278 Komsomolets, buque único de su clase.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Tirador »

Prinzregent escribió:Al parecer el submarino que mencionaba, con una cota de inmersión superior a los 1000m era un clase "Mike" para la OTAN , Proyecto 685 Plavnik en la URSS. Es el que está dando numerosos quebraderos de cabeza a los noruegos, ya que se hundió tras un incendio y está dejando escapar radiación al mar. Su nombre es el K-278 Komsomolets, buque único de su clase.
Precisamente acabo de leer la noticia esta mañana de que las mediciones de radiación en la zona dan una medida 100.000 veces superior a la normal, pero que Noruega considera que no hay peligro, ya que hay un sarcófago de agua de 1.700 metros y la contaminación se disuelve rápido por las corrientes.

Este submarino, de nombre K-278 "Komsomolets", tenía un casco doble de titanio y una cota de inmersión estimada superior a los 1.000 metros.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Un grupo de hackers ha hackeado a la empresa SYTECH, que es uno de los principales contratistas del FSB. Parece que se han llevado 7,5Tb de datos.
https://www.forbes.com/sites/zakdoffman ... ec1cc6b115
https://www.bbc.com/russian/features-49050982
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

No estoy muy seguro de dónde poner esta noticia.

Aviones de Corea del Sur han realizado disparos de advertencia sobre 3 aviones rusos que según ellos habían violado su espacio aéreo.
https://www.theguardian.com/world/2019/ ... -violation
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Dentro de la investigación que se está llevando a cabo sobre el hundimiento del submarino el pasado 1 de julio, está tomando fuerza la hipótesis de un problema con las baterías.
Hasta el inicio de la guerra en Ucrania se utilizaban baterias importadas de Ucrania. Pero con las sanciones mutuas, éstas se sustituyeron por baterías de fabricación rusa.
http://uawire.org/investigation-of-fire ... to-ukraine
https://www.kommersant.ru/doc/4039718
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Apunta a la planta rusa de reprocesamiento nuclear Mayak, en los Urales del sur, como el origen de la «misteriosa» nube radiactiva que se movió en 2017 por toda Europa, parte de Asia y la Península Arábiga, según concluye un amplio estudio científico. Por supuesto Moscú a negado tal incidente.

https://www.diariosur.es/sociedad/plant ... -ntrc.html

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Representantes de Sukhoi dicen que han firmado un contrato para fabricar 70 Su-57. Ya veremos.
https://military.pravda.ru/news/1427610 ... izvodstvo/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Prinzregent »

Es hasta 2028, creo yo que nueve al año hasta entonces sí podrán hacer.... :-o
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Prinzregent escribió:Es hasta 2028, creo yo que nueve al año hasta entonces sí podrán hacer.... :-o
Espérate. Solo hay que acordarse de la cifra de tanques Armata que iban a construir y ver los que hay construidos.


Bulgaria ha dado luz verde a la compra de 8 F-16 a EUA por un precio de 1.670 millones de dólares. Serán entregados en 2023-2024.
https://www.unian.info/world/10636875-r ... unism.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Explosiones en la unidad militar 74008 de Krasnoyark Krai. La cercana Achinsk con unos 100.000 habitantes está siendo completamente evacuada.

https://twitter.com/Liveuamap/status/11 ... 3970064387
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Por si hay algún friki al que le interese.

Las armas nucleares de Rusia: doctrina, fuerzas y modernización
https://fas.org/sgp/crs/nuke/R45861.pdf
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Explosión en una base naval de Severodyinsk, al norte de Rusia, durante unos ensayos con "un motor a reacción de combustible liquido", la explosión provoco pico de radiactividad. Hay al menos dos fallecidos y varios heridos. Ha decretado el cierre por un mes de la zona próxima al accidente.

http://www.rtve.es/noticias/20190808/ex ... 6903.shtml

¿Tendrá algo que ver con el desarrollo de misil de crucero de propulsión nuclear?

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Con los rusos uno puede esperarse hasta lo más inverosimil %+{
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”