Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

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Flavius Stilicho
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Elessar escribió:
No se hasta que momento se usaron las armas de tipo alabardas, como se muestra en este enfrentamiento, pero supongo que es durante un periodo temprano de este estilo de guerra, o sea a finales del siglo XV y parte del siglo XVI ¿Cierto? :? :? :?
Como parte del propio escuadrón de picas sí fue desapereciendo por esa época, en el caso de los lansquenetes sustituida inicialmente por soldados armados con grandes espadas a dos manos y en el de los españoles por rodeleros. Es posible que los suizos si la conservaran más tiempo en primera línea de la formación de piqueros.
Para otros usos, la alabarda no desaparació y siguió estando presente, por lo menos hasta la Guerra de los 30 Años.
Elessar escribió:
Me llama la atención su uniforme, por el amarillo y la banda azul... ¿Es un piquero sueco de la guerra de los 30 años o es solo una imagen ambigua en cuanto a nacionalidad?
Podría ser pero no necesariamente. En la batalla de Montaña Blanca los protestantes usaban al parecer distintivos azules, y algún ejército más lo usó ocasionalmente.
En el ejército sueco el color de los distintivos fue variando a lo largo del tiempo, cuando no era directamente heterógeneo. Hacia el final de la Guerra de los 30 Años, sí se fue imponiendo el azul. Tampoco había un único color de uniforme, e incluso la propia idea de regimientos de colores o bien la copiaron los suecos de algunos regimientos alemanes protestantes o bien la asimilaron al aceptar para su servicio a los susodichos regimientos.


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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:Húsar polaco en el siglo XVII, cortesía de Josef Brandt.

Imagen

Saludos.
No se trata de un húsar, sino de otra clase de caballería polaca: los "pancerni" o mas bien "towarzysze pancerni", caracterizados por usar cota de malla. Se reclutaban normalemnte entre la baja y mediana nobleza.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Elessar »

Stilicho escribió:
Elessar escribió:
No se hasta que momento se usaron las armas de tipo alabardas, como se muestra en este enfrentamiento, pero supongo que es durante un periodo temprano de este estilo de guerra, o sea a finales del siglo XV y parte del siglo XVI ¿Cierto? :? :? :?
Como parte del propio escuadrón de picas sí fue desapereciendo por esa época, en el caso de los lansquenetes sustituida inicialmente por soldados armados con grandes espadas a dos manos y en el de los españoles por rodeleros. Es posible que los suizos si la conservaran más tiempo en primera línea de la formación de piqueros.
Para otros usos, la alabarda no desapareció y siguió estando presente, por lo menos hasta la Guerra de los 30 Años.
Elessar escribió:
Me llama la atención su uniforme, por el amarillo y la banda azul... ¿Es un piquero sueco de la guerra de los 30 años o es solo una imagen ambigua en cuanto a nacionalidad?
Podría ser pero no necesariamente. En la batalla de Montaña Blanca los protestantes usaban al parecer distintivos azules, y algún ejército más lo usó ocasionalmente.
En el ejército sueco el color de los distintivos fue variando a lo largo del tiempo, cuando no era directamente heterógeneo. Hacia el final de la Guerra de los 30 Años, sí se fue imponiendo el azul. Tampoco había un único color de uniforme, e incluso la propia idea de regimientos de colores o bien la copiaron los suecos de algunos regimientos alemanes protestantes o bien la asimilaron al aceptar para su servicio a los susodichos regimientos.
Gracias Flavius, por la explicación. gc96gc gc96gc gc96gc
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y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Elessar »

Oskar Matzerath escribió:
Miguel Villalba escribió:
Oskar Matzerath escribió:
Lutzow escribió:Rebelión de las Alpujarras, combate entre Tercio y moriscos en Almería, 1570, cortesía de Jordi Bru.

Imagen

Saludos.
Disculpad, me parece ver un par de personajes vestidos como jenízaros. ¿Es posible en las Alpujarras o la imagen está mal situada?

Gracias.
Es real. El Imperio otomano y el español estaban en guerra en esas fechas y los turcos enviaron además de armas algunas tropas desde lo que es hoy en día Argelia. Así que es muy posible que hubiese algún jenízaro entre las tropas argelinas que apoyaron a los moriscos. Argelia era un protectorado otomano.
Saludos gc96gc
Gracias por la explicación. Lo desconocía por completo y ahora lo entiendo. Me extrañaba un error de ese calibre en el autor y en un post de Lutzow :Bravo
Bueno, eso es cierto, los otomanos no dudaron en aprovechar aquel levantamiento de moriscos, para desestabilizar por medio de tropas y armamento, el equilibrio de la guerra, aunque al final los tercios salieron bien librados y los moros expulsados. Me gusta la calidad de la ilustración, sobre todo por las banderas del tercio.

gc80gc gc80gc gc80gc gc80gc

Por otro lado, Me sorprende que todos le hayan prestado atención al detalle de los uniformes y nadie haya mencionado el uso extraño de picas, contra un enemigo superpuesto sobre un relieve tan poco ventajosos para el uso de esa arma. Soy consciente de que a diferencia de su antecesora, como lo serian las falanges macedonias, que necesitaban una formación más cerrada para ser efectiva y en la cuales asentarse sobre terrenos muy abruptos les era una desventaja; las formaciones de picas resultaban bastante flexibles, no obstante me parece extraño de que se hayan desempeñado correctamente con un escenario así. O sea, esta situación seria la indicada para el uso de rodeleros, que tenían mayor movilidad. Si estoy equivocado en mi deducción, espero que me corrijan. :lol: :lol: :lol:
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por cv-6 »

Elessar, si te fija, en la imagen están haciendo exactamente lo que tú dices que deberían hacer. Los piqueros se han quedado abajo manteniendo el bloque de picas y para subir a buscar a los moriscos se han enviado arcabuceros y rodeleros.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Miguel Villalba »

Además que junto a los Tercios, lo que parece aquí son mas milicias junto a soldados. Son las que llevaron el mayor peso de la guerra hasta la llegada de veteranos. Se ve un señor bastante mayor y con una indumentaria mas propia de un campesino...que un soldado veterano mucho mejor armado.
Saludos gc96gc
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desde septiembre de 1799, en que se armó...»
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Guerrera del Amazonas mostrándonos su, su... su panoplia, que no me salía. Cortesía de David Benzal.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: Imagen
Nada, señores. Que me hago las Americas a colonizar el Amazonas, no se diga más. ¡Por España, por Santiago el Mayor y por lo que haga falta! :-))
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen

Detalle de las formaciones de picas en la obra "El triunfo de Maximiliano" (c.1526) ¿Batalla de Biccoca 1522?
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Jinete español de la expedición de Cortés:
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[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Los hombres que desbarataron el asedio de Viena por los otomanos en 1683, el Rey Juan III Sobieski, húsar alado y pancerni.

Imagen

Saludos.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por cv-6 »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Imagen

Detalle de las formaciones de picas en la obra "El triunfo de Maximiliano" (c.1526) ¿Batalla de Biccoca 1522?
Con ese título me suena más a algún asunto austriaco.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

cv-6 escribió:
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Imagen

Detalle de las formaciones de picas en la obra "El triunfo de Maximiliano" (c.1526) ¿Batalla de Biccoca 1522?
Con ese título me suena más a algún asunto austriaco.

Efectivamente no tiene sentido; Maximiliano murió en 1519 y no tiene que ver con la batalla de Biccoca.
Se trata de una de una de las campañas del emperador Maximiliano, y que como miniaturas forman parten de la obra dedicada a la Procesión Triunfal de Maximiliano, obra realizada entre 1512 y 1515, por Hans Burgkmair y Albrecht Altdorfer.:
Imagen
El fragmento pertenece a la pintura de la izquierda, dedicada a alguna batalla en Lieja, durante las campañas de Maximiliano en Flandes.

Imagen
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Recluta primerizo »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Jinete español de la expedición de Cortés:
Imagen
¿Como se llama el tipo de escudo que lleva?

Imagen

Un panokseon y un geobukseon (Wayne Reynolds), buques inventados por el almirante coreano Yi Sun-sin
Panokseon, un buque de vela y remo aparecido por primera vez en 1555 y concebido específicamente para el combate; tenía grandes dimensiones, una torre en medio y una fila de siete remos para cuando no soplaba viento. También del geobukseon o barco tortuga, una insólita galera artillada ideada el siglo anterior y cuya cubierta iba tapada con una techumbre de placas de madera -de ahí su nombre- erizadas con clavos para impedir el abordaje desde los barcos japoneses, que eran más altos; se la puede considerar la primera embarcación acorazada.
Imagen

Yi Sun-sin, herido en la Batalla de Okpo


Imagen

Yi Sun-sin dirigiendo la construcción de un buque-tortuga


Imagen

Un geobukseon ataca a la nave almirante japonesa (Wayne Reynolds)
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Miguel Villalba »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Jinete español de la expedición de Cortés:
Imagen
Recluta primerizo escribió:¿Como se llama el tipo de escudo que lleva?
Es una adarga, un tipo de escudo de la caballería ligera musulmana. Hecho de cuero lo que le hacía ligero y resistente a fechas, lanzas y espadas. Adoptado por los españoles se mantuvo en servicio sobre todo en América, donde los indígenas no portaban armas de fuego.
Hasta principios del s. XIX lo usaron los Dragones de Cuera de la frontera Novohispana.
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desde septiembre de 1799, en que se armó...»
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Rittmeister von Junzt escribió:La batalla de Flodden 1513. El ejército escocés de piqueros al estilo continental, sufrió una terrible derrota a manos del ejército inglés equipado con las armas tradicionales del arco largo y la alabarda. El rey Jacobo IV de Escocia, pereció a la cabeza de su ejército con la flor de su nobleza.
En este cuadro de Angus McBride se representa el éxito inicial del asalto contra el flanco derecho inglés, y cómo unos escoceses tratan de hacer prisionero a Sir Edmund Howard (el cabllero de la armadura) para pedir rescate por él siendo rescatado in extremis por jinetes fronterizos ingleses
Caída de la página 6:
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

No tengo palabras, tiene que ser una frikada de esas vuestras...

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Conquistadores españoles zurrando a unos mexicas, autor no identificado.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió:No tengo palabras, tiene que ser una frikada de esas vuestras...

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Saludos.
Compañias Libres del Ejército Imperio para Warhammer Fantasy battles... un juego de miniaturas :)
Saludos gc96gc
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Prinzregent »

Más que compañías libres son milicias del Imperio, gloriosamente defendido por el Emperador Karl Franz, Portador del Martillo de Sigmar, Ghal-Maraz (Revientacráneos).
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Miguel Villalba »

Prinzregent escribió:Más que compañías libres son milicias del Imperio, gloriosamente defendido por el Emperador Karl Franz, Portador del Martillo de Sigmar, Ghal-Maraz (Revientacráneos).
Amen hermano imperial. Glorioso defensor del Imperio en 6 y 7 Edición.
Saludos gc96gc
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293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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"La locura del Tulipán" de Jean-Léon Gérôme, óleo sobre lienzo, 1882: con una espada desenvainada, un noble guarda un bulbo de tulipán raro mientras los soldados holandeses obtienen una gloriosa victoria sobre un campo de tulipanes en un intento por parte del gobierno holandés de controlar la infame Tulip Manía de la década de 1630.
Una de las primeras y más famosas burbujas de mercado, la Tulip Manía de la década de 1630 llevó a una variedad particular de bulbo, el "Semper Augustus" , que se vendió por diez veces el salario anual de un artesano experto.
Durante gran parte del período moderno temprano, y en la cultura popular actual, la manía del tulipán es vista como una moral prototípica de la inversión tonta, la "locura de las multitudes" y la codicia protocapitalista. Sin embargo, los historiadores modernos tienen una perspectiva más matizada.
Esta pintura de Jean-Léon Gérôme ilustra un episodio probablemente ficticio de la crisis: se envían soldados a pisotear los campos de tulipanes para tratar de estabilizar el mercado limitando el suministro, lo que, por supuesto, tendría el efecto contrario. JLG, que pintaba a fines del siglo XIX, tenía la intención de ilustrar la interpretación de la historia de la moralidad, de ahí que el noble presumido, el tulipán apenas visible contra su capa negra que simboliza su avidez fundamental y el molino e iglesia descoloridos en el fondo que simboliza el declive de moralidad y trabajo "honesto".
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

“No os preguntarán por mi,
que en estos tiempos a nadie
le da lustre haber nacido
segundón en casa grande;
pero si pregunta alguno,
bueno será contestarle
que, español, a toda vena
amé, reñí, di mi sangre,
pensé poco, recé mucho,
jugué bien, perdí bastante
y, porque esa empresa loca
que nunca debió tentarme,
que, perdiendo ofende a todos,
que, triunfando alcanza a nadie,
no quise salir del mundo
sin poner mi pica en Flandes”.
“¡Por España!
y el que quiera defenderla
honrado muera;
y el que traidor la abandone
no encuentre quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una Cruz en sus despojos,
ni la mano de un buen hijo
para cerrarle los ojos”.

El fragmento procede de la obra de teatro en verso de Eduardo Marquina titulada “En Flandes se ha puesto el sol”. En una escena, Francisco Valdés se la atribuye a otro de los protagonistas de la obra, el imaginario capitán don Diego Acuña de Carvajal (a quien alguien ha mezclado con el poeta realmente existente Hernando de Acuña).
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

Beltranejo escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:La batalla de Flodden 1513. El ejército escocés de piqueros al estilo continental, sufrió una terrible derrota a manos del ejército inglés equipado con las armas tradicionales del arco largo y la alabarda. El rey Jacobo IV de Escocia, pereció a la cabeza de su ejército con la flor de su nobleza.
En este cuadro de Angus McBride se representa el éxito inicial del asalto contra el flanco derecho inglés, y cómo unos escoceses tratan de hacer prisionero a Sir Edmund Howard (el cabllero de la armadura) para pedir rescate por él siendo rescatado in extremis por jinetes fronterizos ingleses
Caída de la página 6:
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El tipo al frente de los rescatadores es identificado como "el Bastardo Heron", lo que no se si es la descripción de los particulares de su nacimiento o un epíteto por sus hechos (los fronterizos escoceses e ingleses no eran precísamente lo más amable de sus respectivos países), evidentemente concedido por los escoceses.

Aquí una "hot trod" o persecución en caliente, en la que el propio y canoso Guardián de la Marca (da igual si es el escocés o el inglés) encabeza una persecución de las fuerzas del orden (sus propios hombres aumentados por civiles armados, que en esa zona no eran moco de pavo) contra incursores del otro lado de la frontera hacia 1590, para lo que había unas reglas bastante estrictas, tanto en su propio territorio como al otro lado de la frontera, al que podían cruzar siempre que "declararan su causa" (el por qué cruzaban) y invitasen a los primeros a los que encontraban a "presenciar la cabalgata", es decir, a servir de testigos.

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Y el saberlo vencer es ser valiente


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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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Carga de los Húsares Alados polacos en la batalla de Kircholm 1605. Por Edward Mesjasz.
La batalla de Kircholm sucedió el 27 de septiembre de 1605, fue una de las principales batallas en la Guerra polaco-sueca de 1600-1611.
La batalla se decidió en 20 minutos por la carga devastadora de la caballería de la Mancomunidad polaco-lituana, los Húsares Alados. La batalla terminó en victoria decisiva de las fuerzas polaco-lituanas, y es recordada como uno de los mayores triunfos de cualquier caballería.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Muy bonita, pero tiene el fallo común de representar húsares alados de finales de siglo no de pincipios de siglo.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Peter Bull: la Galera Negra (Zwarte Galei).
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"Los de la Junta del gobierno de los Rebeldes (...) habían mandado hacer una galera en competencia de las nuestras [llamada Zwarte Galei o Galera Negra] (...) para librarse de las molestias que recibían de las que gobernaba Espinola y al fin del mes de noviembre, la echaron [los holandeses] al agua, y llevaron con gran secreto a Lilo [fuerte de Lillo] por la Schelda [río Escalda], acompañada con otros barcones o fragatas en que iban 800 soldados y saliendo de noche con la marea alta, llegaron antes de el amanecer junto a las murallas de Amberes, donde estaba descuidada nuestra galera almiranta, sin gente, desapercibida, que la acometieron y dieron dos asaltos en que fueron rebatidos de los pocos que había en ella, y al fin le dieron tercero asalto, tan esforzadamente que la entraron, y degollaron los que hallaron dentro y se llevaron la galera, cosa de que hicieron grandes fiestas y algazaras [los holandeses] (...)"
http://alabarda-pica-ymosquete.blogspot ... -1600.html

Para construir la galera negra, en 1600, se emplearon las maderas de seis barcazas del Rin desguazadas. Era una galera de 38 remos, manejados por 100 voluntarios. Además portaba 80 mosqueteros, y estaba fuertemerte artillada con 15 cañones. En realidad no era la primera gran galera de guerra holandesa, ya que un poco antes ya se había construido la "Galera Roja". Visto el relativo éxito de ambas, los holandeses construirían 4 más, aunque pronto decaería el interés tanto de los holandeses como de los españoles por usar galeras en Flandes.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió:No tengo palabras, tiene que ser una frikada de esas vuestras...

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Saludos.

Es una portada de caja de unos milicianos imperiales de warhammer fantasy, de 8 edición es esa.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

Flavius Stilicho escribió:Muy bonita, pero tiene el fallo común de representar húsares alados de finales de siglo no de pincipios de siglo.
Son esos húsares de finales de siglo los que están marcados a fuego en el subconsciente no solo europeo, sino también polaco, seguramente como consecuencia de la batalla de Kahlemberg (o de Viena) en 1683 que los puso en la primera linea de la curiosidad militar europea.
El miedo es natural en el prudente
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por betiquer »

Lutzow escribió:Guerrera del Amazonas mostrándonos su, su... su panoplia, que no me salía. Cortesía de David Benzal.Saludos.

Es una agente de Bolsonaro para incendiar la selva amazónica. No caigáis en la trampa, jajaja :~i


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
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