Lo siento pero el caza más veloz en picado fue el Spit que gracias a su perfil elíptico en las alas podía alcanzar el Mach 0,9 llegando a lo largo de la segunda guerra mundial a que algun Spit alcanzara la velocidad en picado de Mach 0,92Buscaglia escribió:Saludos.
A la espera de los experten… justifico mi elección.
Entiendo que la encuesta pregunta por "el mejor caza". Es una pregunta que va a la esencia. Así que prescindo de calidad de pilotos, resultados, control de tierra, tácticas equivocadas... me centro en ¿qué avión te daba más oportunidades de derribar a un enemigo y volver a tu base?
En ese sentido, la superioridad en el picado y el alcance de los 2 cañones de 20 mm del Bf 109 me parecen mejores bazas que la maniobrabilidad, la elegancia y la perdigonada de las 8 ametralladoras del Spitfire.
Algún dato
El primer Spit hizo sus pruebas el 5 de marzo de 1936 en Southampton y el primer Spit que entró en servicio (Spitfire MkI) lo hizo en julio de 1938 y fue modificado hacia 1939, el modelo original tenía una hélice de dos palas y se le instaló una de tres palas de Havilland y Rotol de velocidad constante, las impulsaba un nuevo motor Merlín mejorado y potenciado.
El Spitfire Mk I, modelo original de principios de 1940 no era superior a los modelos más actuales de Hurricane , motor de 1030 hp y 8 ametralladoras Browning de 7,7 mm. y el siguiente Spitfire MkIB 2 cañones de 20 mm. y cuatro ametralladoras Bowning de 7,7 mm.
En cuanto al “Hurri” … fue construido con estructura tubular y revestimiento en tela. La simplicidad estructural del “Hurri” permitió a éste soportar graves daños en combate con reparaciones simples y rápidas.
El primer Hurricane voló desde Brookland el 6 de noviembre de 1935 tenía un motor Merlín de 1025 hp que movía una hélice de dos palas.
La fabricación del “Hurri” comenzó en 1937 con ciertos retrasos durante ésta causados por el cambio del motor del Merlín I a Merlín II lo que exigió ciertos cambios en el morro el armamento no cambió con sus 8 ametralladoras de 7,7 mm tras esas modificaciones llevadas a cabo y alguna más menor se llevaron a cabo las primeras entregas en ese mismo año, 1937 al 111º escuadrón de caza de Northolt. Nada más se hizo antes del comienzo de la guerra no obstante la hélice de madera de dos palas fue sustituida por una de Havilland metálica de tres palas y dos posiciones y más tarde de una Rotol de velocidad constante que mejoró de modo considerable la trepada y las prestaciones a cotas altas. Los cambios fueron posibles con la aparición del motor Merlín III con eje universal de hélice. El “hurri” pasó a tener revestimiento metálico en vez del de tela a partir de 1939.
El “Hurri” fue el principal avión de la batalla de Inglaterra llegando a equipar a 32 escuadrones frente a los algo más de 18 de “Spit”
Se usó preferentemente contra bombarderos porque su velocidad era inferior a los Me BF-109 pero era un avión muy popular entre los pilotos, muy maniobrable, muy resistente y capaz de llevar a cabo giros muy cerrados. En setiembre de 1940 en plena batalla se empezaron a construir los Hurricane MkII con motor Merlín XX sobrecompresor de dos etapas y 1185 hp, que eran capaces de alcanzar los 550 km./hora
A mediados de 1941 el “Hurri”, Hurricane MkIIC fue equipado con cuatro cañones Oerlikon/hispano de 20 mm. (experimentado durante la batalla de Inglaterra sin mucho éxito durante la batalla de Inglaterra)
Hasta aquí los “hurri usados en la batalla de Inglaterra para otros frentes otras historias