Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pues la cosa se podía esperar, si Turquía cedía claro.

De momento se puede confirmar la retirada de los HTS de la mitad norte de Khan Sheykhoun, mientras afirman que resistirán en la mitad sur hasta la muerte.

Tiene pinta de que intentan ganar tiempo para la evacuación del Triángulo. Durante la contra de Tal Mallah ya comentamow algunos que las consecuencias a medio plazo serían acelerar la derrota rebelde. Ahora mismo, si aseguran Khan sheykhoun, pueden cerar Tamanah en cuestión de horas.

De momento, se reportan retiradas masivas e incluso la entrega total del Triángulo.

Imagen

Aún no, pero allá van. Y una vez quede claro para todos la protección turca, el derrumbe de Idlibistán puede ser fulgurante. Aunque es probable que Turquía no ceda tan facilmente más al norte.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el sector este fuentes pro dan por tomada Tel Teri. Ésto se acelera.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Enhorabuena Peiper, eres un crack, contra pronóstico has vaticinado que los gubernamentales ganarían, porque claro, yo nunca dije algo así. ¿Cómo decirlo? Si era impensable. Y tú con todas las dificultades, vas y aciertas. Maravilloso, de verdad. ¿Quién lo habría dicho? :Bravo
Para nada ,camarada.
El mérito es de todos , por hacer esto así de entretenido , aquí , no hay ganasores ni vencidos .. es sólo un debate y cruce.de ideas , aunque a veces lo ponéis a ''huevo'' .
Siempre un placer leerte .
Quizás , aún no éste todo escrito.

Sólo recordar .. que en lo que va de ofensiva , más de 250 vehículos rebeldes han sido mandados a desguace ,, entre ellos , una.treintena de carros de combate , varias decenas de bmp u un revoltijo de equipo bastaante amplio. Aún siendo lo de menos.

Entraron por su retaguardia , si permanecen en la linea fija , sólo agrandaran su derrota o serán aniquilados.

Sí , HTS ha sido expropiada y mínimo se enfrenta a Devaltsevo 2.0 siendo modernos .
Yo iría pensando n la defensa de Nouman ..antes que seguir desgastandose en una línea perdida ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por supuesto, pero vamos, ya son bastante años y yo otra cosa no, pero mis filias no las escondo, y que digas que tengo simpatías hacia Qatar o Turquía, me ofende...

Bueno, esos tanques eran del EAS en un principio, así que todo queda en casa...también se han llevado unos cuantos los rebeldes, no sé si 30, pero los que se hayan llevado, buenos han sido.
Rusia puede seguir regalando T-62, que están que lo tiran. Se hablaba de la aparición de un Mig-21 en una base rusa, posiblemente, regalo para la SyAF y sus devenires en el convulso SXXI.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Erdogan está muy distraído con el nuevo juguete que ha traído el Putin Noel.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Ni contra ni leche , vaya decepción que tiene el Sultan más cara tonto se le ha de quedar como tenga que hacer el paseíllo de la vergüenza entre la soldadesca Siria y escoltado por los rusos.

En fin creo que se habido algo raro en todo este final ,como que han cortado y quitado escenas de la pelicula ...... con algo le tendrán que compensar al Turco rebotado , vamos digo yo , porque es que la cara que se la quedado es importante.
HTS se está tocado

Un saludo
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Mensaje que, a mí al menos, me parece burlón del EAS al convoy turco, refugiado en el puesto de observación de Morek: "Amigos turcos, no estáis cercados. Aún no tenemos òrdenes de escalar la situación. Podéis quedaros o iros cuando queráis. Podéis pasar por Khan Sheikhoun si la ruta os parece segura. Si no, os escoltaremos"
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Se han reído en la cara de los turcos porque ellos han querido, o como dice Vacceo, algo no nos han contado. Hemos pasado de ataques a mansalva con ATGM, VBIED... a dejarlos pasar sin combatir; todo ello mientras llegaban los turcos y sus minions para ¿dejarse embolsar y que les hagan un humillante pasillo?
No tiene sentido.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

El inicio de fin pero falta un largo trecho y mientras mas los tigres/SAA se adentren a la cueva de la bestia la batalla se tornará más cruel y sanguinaria.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Emtonces se han equivocado de dirección: la cueva de la bestia está en Damasco, debajo del palacio...

Entre 60.000 y 100.000 civiles han huido del posible embolsamiento; otros decenas de miles de personas secuestradas con síndrome de Estocolmo que no acuden en brazos de sus libertadores...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Los soldados de las fuerzas Tigres, SAA , NDF entre otros solo estan cobrandose un poco todo el daño que generaron los Turcos en Siria desde la apertura de sus fronteras a refuerzos y combatientes moderados en inmoderados a inicios del 2011, el desmantelamiento de las fabricas en Alepo, el apoyo económico a la causa "rebelde" y quieren que sientan pena por ellos. Que gozen los soldados sirios por sus caídos que si no fueran disciplinados y tan salvajes como sus enemigos no la contaban y les están dejando en "primera fila" como su creación esta siendo derrotada y ellos no puedan hacer absolutamente nada. Y no solo en la zona roja estarán celebrando esta humillación en la zona amarilla, sobre todo en Kobane y Afrin la alegria es mutua.

AB, comentaste que si fuera una patrulla USA los sirios no la bombardeaban y ni contar si fuera de Israel. Sobre la primera ya tuvieron su encuentro en Mambij donde los extranjeros pedian que bajaran la bandera en Territorio Sirio y los soldados de las SAA les dieron una amable negativa pero de llegar a bombardeos no seria lo ideal para los sirios, ganas no sobran pero prudencia es la que prima por que desencadenaría una hecatombe, y para muestra Deir Ez Zoor donde un atrevimiento o tanteo de unos termino con un contundente respuesta y sobre la patrulla Israeli, una cosa es bombardear desde afuera que bueno en su "legitima defensa" Israel lo hace pero de alli a meterce a patrullar como perro por su casa ese es otro tema y mira que en el sur de Libano en el 2006 ya vimos lo que paso.

Sobre los 60k a 100k civiles huyendo a los brazos de HTS y cia, como que no cuaja mucho ya que para empezar las ciudades mencionadas se despoblaron en un 70% a 80% y esa cantidad de gente no pasaría desapercibida a los ojos de Ebaa News para mostrar el exodo de los civiles de la tiranía de Damasco

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pobrecitos los assadistas, demeko, ellos simplemente pasaban por allí, unas pobres almas de cántaro que únicamente se cobran afrentas como buenamente pueden, de tal modo que ya se las cobraban en 2011 donde se hacían fotos con pilas de manifestantes muertos. Y los que no son assadistas, son simplemente cosas a las que hay que convertir en abono. Tan dignos y poéticos para unas cosas; tan deshumanizados para otras. En fin, para qué seguir, no lleva a nada.
Cuando empezáis así, da pena.
Pero sí, os habéis autoconvencido tanto que ya hasta os creéis que los rebeldes son todos extranjeros y ya no queda ningún sirio, que los civiles están secuestrados a la espera de un salvador, que las destrucciones cuanto más duras sean, más beneficio darán; y que los gubernamentales son todo tigretones independientes.
El grueso de la opinión pública sabe que Assad es la mayor bestia de ese país, y no por un secuestro del Mass Media; porque los datos son escandolosos. Por mucho que os autoengañeis entre conspiraciones y borregadas, los que amais a Assad sois marginales y no sois conscientes de la rosca que le hacéis a una aventura rusa, de la cual no sacaréis beneficio ninguno.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

Aviso de Moderación

Australian B., Assad no es santo de mi devoción pero ya sabemos que pasa si se quita a uno de esos dictadorzuelos sin un "plan B", estoy en parte de acuerdo con lo que planteas pero no con el modo de plantearlo. Y me explico
En mi opinión sobra el comentario que sigue .....
Cuando empezáis así, da pena.
....................... ya sabemos más o menos de que lado está cada uno que debate y comentarios así dificultan un debate sin "líos" por favor seguid debatiendo como hasta ahora, con educación y respeto y evitar comentarios innecesarios como ese que solo pueden conducir a enfrentamientos :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Conste que he dicho “da pena”, no “dais pena”, en referencia a la atmósfera que se genera.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

Australian blonde escribió:Conste que he dicho “da pena”, no “dais pena”, en referencia a la atmósfera que se genera.
Pues sí, consta lo que has dicho, faltaría más, pero ... ¿sabes que pasa? que he visto en más de una ocasión liarse gorda por un comentario como éste, banal sí, pero que puede haber quien lo aprovecha para empezar una pequeña batalla dialéctica que nos aleja del tema y que a nadie beneficia.
Te voy a contar algo, soy un forista más con una misión concreta que es evitar que por cosas como esa alguien se enfade de acuerdo que pueden ser menores y sin mayor importancia, pero a veces hay quien se da por aludido y contesta con alguna inconveniencia y es ahí cuando tengo que hacer lo que menos me gusta que es poner cierto orden e intentar que la cosa no se desmadre, odio decir nada que no esté relacionado con el tema que se discute como por ejemplo cortar cualquier posible conato de enfrentamiento y con lo que llevo visto en los foros que estuve se que esa frase aparentemente inocua puede dar pie a que haya una discusión. De hecho no sé si te habrás fijado pero hace dos o tres días ya tuve que intervenir con lo que seguramente iba a ser motivo de discusión agria y fuera del tema por una ... ¿malinterpretación? de las palabras de un forista a las que otro se dio por aludido.
Trabajo bastante para el foro y quiero que todo vaya bien sin necesidad de tener que cortar un debate para plantear el peligro de una palabra o frase que puede dar pie a una futura bronca, TODOS podemos debatir y plantear nuestras ideas sin necesidad de decir ciertas cosas que pueden herir la susceptibilidad de otros. En casa me enseñaron dos cosas una que vale más prevenir que curar, dos, siempre será mejor un porsiacaso que un penseque.
Se previene para no herirse y por si acaso hay lío aviso que luego no vale decir es que pensé que no iba a pasar nada.
En definitiva no vale lamentarse despues de que haya un follón. El foro se resiente y la gente, esté en el ajo o no, lamenta los enfrentamientos entre compañeros cuando decimos cosas sin pensar la repercusión que pueden tener.
Además ya he planteado que todos en lineas generales lo estáis haciendo muy bien a pesar de lo difícil que es estar templado en un tema como este tan ¿complejo? :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

minoru genda escribió:
Australian blonde escribió:Conste que he dicho “da pena”, no “dais pena”, en referencia a la atmósfera que se genera.
Pues sí, consta lo que has dicho, faltaría más, pero ... ¿sabes que pasa? que he visto en más de una ocasión liarse gorda por un comentario como éste, banal sí, pero que puede haber quien lo aprovecha para empezar una pequeña batalla dialéctica que nos aleja del tema y que a nadie beneficia.
Te voy a contar algo, soy un forista más con una misión concreta que es evitar que por cosas como esa alguien se enfade de acuerdo que pueden ser menores y sin mayor importancia, pero a veces hay quien se da por aludido y contesta con alguna inconveniencia y es ahí cuando tengo que hacer lo que menos me gusta que es poner cierto orden e intentar que la cosa no se desmadre, odio decir nada que no esté relacionado con el tema que se discute como por ejemplo cortar cualquier posible conato de enfrentamiento y con lo que llevo visto en los foros que estuve se que esa frase aparentemente inocua puede dar pie a que haya una discusión. De hecho no sé si te habrás fijado pero hace dos o tres días ya tuve que intervenir con lo que seguramente iba a ser motivo de discusión agria y fuera del tema por una ... ¿malinterpretación? de las palabras de un forista a las que otro se dio por aludido.
Trabajo bastante para el foro y quiero que todo vaya bien sin necesidad de tener que cortar un debate para plantear el peligro de una palabra o frase que puede dar pie a una futura bronca, TODOS podemos debatir y plantear nuestras ideas sin necesidad de decir ciertas cosas que pueden herir la susceptibilidad de otros. En casa me enseñaron dos cosas una que vale más prevenir que curar, dos, siempre será mejor un porsiacaso que un penseque.
Se previene para no herirse y por si acaso hay lío aviso que luego no vale decir es que pensé que no iba a pasar nada.
En definitiva no vale lamentarse despues de que haya un follón. El foro se resiente y la gente, esté en el ajo o no, lamenta los enfrentamientos entre compañeros cuando decimos cosas sin pensar la repercusión que pueden tener.
Además ya he planteado que todos en lineas generales lo estáis haciendo muy bien a pesar de lo difícil que es estar templado en un tema como este tan ¿complejo? :dpm:
OFF TOPIC:

Gracias por la intervención minoru genda y también de mi parte pondre enfasis en medir mi vocabulario para evitar malos ratos, sobre el comentario de AB ya son años que debatimos en este lado del foro y no lo tomo tan personal pero si entiendo que otro forero que no lo conozca lo puede tomar a mal y es allí donde vuestra persona entra para evitar los malos ratos.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Australian blonde escribió:Emtonces se han equivocado de dirección: la cueva de la bestia está en Damasco, debajo del palacio...

Entre 60.000 y 100.000 civiles han huido del posible embolsamiento; otros decenas de miles de personas secuestradas con síndrome de Estocolmo que no acuden en brazos de sus libertadores...
Esa es la clave de esta historia .Claro que son Yihadistas tan impresentables como los de Hezbollah pero el caso es que son Sunnies y saben que Assad los va a colgar de 50 en 50 hasta que consiga su limpieza etnica junto a su amigo Iran .
Repito una vez mas que nada de todo esto habría sucedido sin el responsable de todo que es el expansionismo irani ya que Rusia esta de paso
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

demeko escribió:Los soldados de las fuerzas Tigres, SAA , NDF entre otros solo estan cobrandose un poco todo el daño que generaron los Turcos en Siria desde la apertura de sus fronteras a refuerzos y combatientes moderados en inmoderados a inicios del 2011, el desmantelamiento de las fabricas en Alepo, el apoyo económico a la causa "rebelde" y quieren que sientan pena por ellos. Que gozen los soldados sirios por sus caídos que si no fueran disciplinados y tan salvajes como sus enemigos no la contaban y les están dejando en "primera fila" como su creación esta siendo derrotada y ellos no puedan hacer absolutamente nada. Y no solo en la zona roja estarán celebrando esta humillación en la zona amarilla, sobre todo en Kobane y Afrin la alegria es mutua.

AB, comentaste que si fuera una patrulla USA los sirios no la bombardeaban y ni contar si fuera de Israel. Sobre la primera ya tuvieron su encuentro en Mambij donde los extranjeros pedian que bajaran la bandera en Territorio Sirio y los soldados de las SAA les dieron una amable negativa pero de llegar a bombardeos no seria lo ideal para los sirios, ganas no sobran pero prudencia es la que prima por que desencadenaría una hecatombe, y para muestra Deir Ez Zoor donde un atrevimiento o tanteo de unos termino con un contundente respuesta y sobre la patrulla Israeli, una cosa es bombardear desde afuera que bueno en su "legitima defensa" Israel lo hace pero de alli a meterce a patrullar como perro por su casa ese es otro tema y mira que en el sur de Libano en el 2006 ya vimos lo que paso.

Sobre los 60k a 100k civiles huyendo a los brazos de HTS y cia, como que no cuaja mucho ya que para empezar las ciudades mencionadas se despoblaron en un 70% a 80% y esa cantidad de gente no pasaría desapercibida a los ojos de Ebaa News para mostrar el exodo de los civiles de la tiranía de Damasco

Saludos
Yo soy el primero que dice que Erdogan es un Islamista impresentable que no pinta nada en la OTAN ,pero entiendo que aumentar mas la masa de refugiados sirios en Turquia no le haga gracia y en parte creo que eso esta pesando mucho en su actitud respecto a idlib
Y creo que negar que ha habido una avalancha de poblacion hacia turquia y Europa no es razonable
El mensaje que se lanza es que todos esos millones de refugiados que eran mayoria en Siria no van a tener un espacio vital donde instalarse y el problema se lo tendra que comer Turquia y Europa
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Supuestos remanentes de ISIS en el desierto de Homs:

Imagen

Imagen

Y tras muchas informaciones de ambas fuentes se confirma que la ciudad de Khan Sheykun no ha sido tomada por los Tigres/SAA del todo salvo la zona norte de la ciudad veremos como se suscitan los eventos en la siguientes horas.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Como dice demeko, la ciudad sigue en manos yihadistas. Una ciudad tan grande es muy dificil de tomar al asalto, salvo si ze derrumban los defensores y (a pesar del triunfalismo, euforia y noticias exaltadas varias) no parece ser así. Tampoco podemos afirmar si el intento ha sido tal o tan sólo han estrechado las lineas de cerco.

En esta situacion, pasito a pasito. Continuar el envolvimiento por Marazaf (posición importante que domina todo el este de la ciudad) y buscar el enlace con el 5°Cuerpo y la GR. Éstos ultimos seguir presionando Tel Teri hasta que las lineas de las facciones FSA de Tamanah colapsen.

Para el EAS, un cerco es mala solución porque les detiene y rompe el ritmo. Dando tiempo a preparar las defensas de Maraat al Numan. Pero menuda papeleta la turca.

Si Rusia lo permite (y ahora mismo es el árbitro del partido) éste es el plan.

Imagen

Los mensajes como el reproducido en éste foro hacia los turcos se repetirán, seguirá achantandose el Sultán?

Si la presencia turca se demuestra inútil para detener al EAS, habrá represalias de las facciones varias contra los puestos turcos?

En las acciones del Sultán no suelo acertar.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Yusha confirma que Tel Teri está asegurada.

Imagen

Como no haya contra, y con el este de Khan Shykhoun expuesto a los Tigres, el pasillo efectivo se va a convertir en breve en un cuello de botella.

Imagen

Una estupenda galería de tiro.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El frente oriental rebelde está colapsando.... avance confirmado al oeste de Tel Teri:

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Con perspectiva la cosa se ve más clara, puede que ahora mismo ya hayan enlazado, alguna fuente ya lo proclama.

Imagen

El que no haya salido ya... ya no sale. Se rendirán o se marcarán un 6° Ejército?
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:Como dice demeko, la ciudad sigue en manos yihadistas. Una ciudad tan grande es muy dificil de tomar al asalto, salvo si ze derrumban los defensores y (a pesar del triunfalismo, euforia y noticias exaltadas varias) no parece ser así. Tampoco podemos afirmar si el intento ha sido tal o tan sólo han estrechado las lineas de cerco.

En esta situacion, pasito a pasito. Continuar el envolvimiento por Marazaf (posición importante que domina todo el este de la ciudad) y buscar el enlace con el 5°Cuerpo y la GR. Éstos ultimos seguir presionando Tel Teri hasta que las lineas de las facciones FSA de Tamanah colapsen.

Para el EAS, un cerco es mala solución porque les detiene y rompe el ritmo. Dando tiempo a preparar las defensas de Maraat al Numan. Pero menuda papeleta la turca.

Si Rusia lo permite (y ahora mismo es el árbitro del partido) éste es el plan.

Imagen

Los mensajes como el reproducido en éste foro hacia los turcos se repetirán, seguirá achantandose el Sultán?

Si la presencia turca se demuestra inútil para detener al EAS, habrá represalias de las facciones varias contra los puestos turcos?

En las acciones del Sultán no suelo acertar.

Slds
El problema que veo es que si Erdogan va a la ayuda de Idlib tiene que mandar a sus minions(su ejercito no se va a meter alli) cosa que hace que no los pueda usar para la hipotética operación para crear un margen de seguridad en el norte. No creo que quiera tener a su ejercito ocupando una zona hostil porque sabe que llegaran muertos a casa, por eso creo que que quiere llegar a una salida negociada con EEUU.

Idlib la verdad es que lo veo dificil, hay que recordar también que Turquia esta pasando por una crisis, no esta para mantener una guerra sostenida en el tiempo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Turquía tiene varios frentes abiertos, entre ellos el hostigamiento de los kurdos en Afrin o el apoyo al gobierno libio (aunque si Qatar pone los fondos).

Respecto a un 6° Ejército el problema es que la última vez fue en Alepo y desangraron lo mejor de su ejército de maniobra.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7768 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No descartéis que el Sultán se monte un Wintergewitter veraniego, capacidad tiene para ello por mucho frente que tenga abierto en Afrin, y lo que no veo es a Turquía acogiendo uno o dos millones de refugiados más...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:
Respecto a un 6° Ejército el problema es que la última vez fue en Alepo y desangraron lo mejor de su ejército de maniobra.
Eso si los intentan liberar, me refiero al rol que jugó el 6° reteniendo al Frente del Don (siete ejércitos soviéticos, aunque muy desgastados) defendiendose a ultranza de la operación Koltso, tras la derrota de Manstein en Vasilievska-Kotelnikovo y Tomorsin, y el fin de las posibilidades de enlace. Su sacrificio evitó el muy probable colapso y destrucción de los Heersgruppe A, B y Don.

Pueden asumir un cerco al estilo de la periferia de Damasco en 2014-16, el EAS tendría que mantener un asedio y al tiempo sostener una ofensiva hacia Maraat al Numan o Saraqib (o ambas), mucho tomate.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:
En esta situacion, pasito a pasito. Continuar el envolvimiento por Marazaf (posición importante que domina todo el este de la ciudad) y buscar el enlace con el 5°Cuerpo y la GR. Éstos ultimos seguir presionando Tel Teri hasta que las lineas de las facciones FSA de Tamanah colapsen.



Slds
Siguiendo el hilo a la par con Cannas, fuentes pro estan informando de la conexión entre las fuerzas aliadas Tigres y la GR y el establecimiento de la bolsa en Hama Latamiyah - Kafr Zita - Morek no se sabe si con los turcos de invitados especiales:

Imagen

Imagen

De todas formas las fuentes opp hasta 24 horas antes no daban por perdida Khan Sheykun y no han confirmado ni negado la info actual salvo el Observatorio Sirio, mientras que Ebaa News solo reporta rechazos de ataques de las SAA en Latakia

http://www.syriahr.com/?p=333017
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:Eso si los intentan liberar, me refiero al rol que jugó el 6° reteniendo al Frente del Don (siete ejércitos soviéticos, aunque muy desgastados) defendiendose a ultranza de la operación Koltso, tras la derrota de Manstein en Vasilievska-Kotelnikovo y Tomorsin, y el fin de las posibilidades de enlace. Su sacrificio evitó el muy probable colapso y destrucción de los Heersgruppe A, B y Don.
Si, hay un descosido de varios kilómetros entre Kfar Sejena y Al Tamanah que deben cerrar de inmediato porque sino les pueden desbordar por ahí siguiendo la M5 y las paralelas hundiendo por detrás todas las posiciones fortificadas desde Tamanah hasta la carretera de Sinjar.

En cuanto a la bolsa algunos hablan de 1.000 o incluso 1.800 efectivos atrapados con unos 18 tanques (a saber que se entiende por esto último).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Pacodani
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pacodani »

Kardenalito escribió:
Australian blonde escribió:Emtonces se han equivocado de dirección: la cueva de la bestia está en Damasco, debajo del palacio...

Entre 60.000 y 100.000 civiles han huido del posible embolsamiento; otros decenas de miles de personas secuestradas con síndrome de Estocolmo que no acuden en brazos de sus libertadores...
Esa es la clave de esta historia .Claro que son Yihadistas tan impresentables como los de Hezbollah pero el caso es que son Sunnies y saben que Assad los va a colgar de 50 en 50 hasta que consiga su limpieza etnica junto a su amigo Iran .
Repito una vez mas que nada de todo esto habría sucedido sin el responsable de todo que es el expansionismo irani ya que Rusia esta de paso

No hemos visto esa limpieza étnica de la que hablas en otras zonas liberadas, los yihadistas tienen a su servicio a todas las agencias de prensa internacionales para difundir los "crimenes de guerra", como en muchas otras ocasiones hicieron, por cierto la mayoría malos montajes
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”