Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Moderador: Prinzregent
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71510
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8232 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Húsar alado y banderas a principios del XVII, cortesía de Velimir Vuksic.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Rafa.Rodrigo (kappo)
- General de Brigada
- Mensajes: 8890
- Registrado: 20 Jul 2008
- Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
- Agradecimiento recibido: 73 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Fuerte de San Agustín en La Florida. Dibujo anónimo de finales del siglo XVI:
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71510
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8232 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Ha costado, pero este hilo acaba de superar el 1.000.000 de visitas...
Ballestero no identificado, aunque lleva la Cruz de Malta en la coraza, cortesía de Chen Shuhan.
Saludos.
Ballestero no identificado, aunque lleva la Cruz de Malta en la coraza, cortesía de Chen Shuhan.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Lutzow escribió:Ha costado, pero este hilo acaba de superar el 1.000.000 de visitas...
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Romeyn de Hooghe, batalla de Oosterweel (1567).
Las tropas leales a la gobernadora Margarita de Parma, comandadas por Philippe de Lannoy, señor de Beauvoir, derrotan a los "gueuses" de Jan de Marnix. Al fondo se ve Amberes, villa gobernada por Guillermo de Orange, que se encontraba entre dos aguas. Aunque simpatizante de los rebeldes, cerró las puertas de la ciudad e incluso "rompió un puente" para evitar que salieran de la ciudad, protestantes armados en ayuda de sus "familiares y amigos" del ejército rebelde.
Las tropas leales a la gobernadora Margarita de Parma, comandadas por Philippe de Lannoy, señor de Beauvoir, derrotan a los "gueuses" de Jan de Marnix. Al fondo se ve Amberes, villa gobernada por Guillermo de Orange, que se encontraba entre dos aguas. Aunque simpatizante de los rebeldes, cerró las puertas de la ciudad e incluso "rompió un puente" para evitar que salieran de la ciudad, protestantes armados en ayuda de sus "familiares y amigos" del ejército rebelde.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Rembrandt, el "jinete polaco".
Cuadro pintado en 1655 y que en el siglo XVIII estaba en la colección de la familia polaca Oginski. Una de las teorías es que el personaje retratado es (o al menos va vestido) uno de los lisowczycy, jinetes mercenarios polacos.
Cuadro pintado en 1655 y que en el siglo XVIII estaba en la colección de la familia polaca Oginski. Una de las teorías es que el personaje retratado es (o al menos va vestido) uno de los lisowczycy, jinetes mercenarios polacos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Giorgio Albertini: hidalgo portugués, 1590-1600.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71510
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8232 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Estos son, según su autor, AleksanderKarcz, "Hajducy, que como si me hablan en polaco...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Pues eso, hajducy, en singular hajduk; en este caso por la uniformidad se trata de los hajducy polacos, un tipo de infantería inspirada en los bandoleros/milicianos balcánicos del mismo nombre.Lutzow escribió:Estos son, según su autor, AleksanderKarcz, "Hajducy, que como si me hablan en polaco...
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Banderas de compañías; Flandes, último cuarto del siglo XVI.
En las anotaciones pone "españoles", pero puede ser un término genérico, y es muy posible que sean estandartes de las milicias valonas/flamencas leales a Felipe II.
En las anotaciones pone "españoles", pero puede ser un término genérico, y es muy posible que sean estandartes de las milicias valonas/flamencas leales a Felipe II.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71510
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8232 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
No sé, unos tipos raros intentando abordar una galera, cortesía de Sasha Beliaev.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
No es una obra histórica, sino para algún proyecto de fantasía. Por cierto que la galera debe estar encallada o algo así...
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Justo Jimeno: batalla en Flandes.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Peter Dennis: la brigada irlandesa de Montrose.
En 1644 el marqués de Montrose dirigió una expedición a Escocia de realistas irlandeses, con el objetivo de levantar a los realistas escoceses contra los "covenanters". Su campaña escocesa fue todo un éxito, pero la derrota del rey Carlos I en Naseby, provocó que perdiera sentido.
En la ilustración se mezclan irlandeses y escoceses, e incluso muchos de los primeros adoptaron elementos de la vestimenta escocesa durante la campaña.
En 1644 el marqués de Montrose dirigió una expedición a Escocia de realistas irlandeses, con el objetivo de levantar a los realistas escoceses contra los "covenanters". Su campaña escocesa fue todo un éxito, pero la derrota del rey Carlos I en Naseby, provocó que perdiera sentido.
En la ilustración se mezclan irlandeses y escoceses, e incluso muchos de los primeros adoptaron elementos de la vestimenta escocesa durante la campaña.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Bruno Mugnai: mosquetero francés, 1660.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
J.C. Iribarren. Los tercios en Ostende, 1604.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Christopher Warner. Mosquetero español, Rocroi (1643).
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Jan Theunisz. Batalla del Zuiderzee (1573).
Se riñó varios días otra (batalla) en el golfo de Zuyderzée, donde los rebeldes habían enviado sus mejores bajeles frisones en daño de Amsterdam, y el conde de Bossu los afrontaba con los del Rey, arbolando la insignia en uno de mucha fuerza, designado por los luteranos con el nombre de La Inquisición, tanto les era antipático. Siendo los suyos muchos y de menos porte y calado, se arrimaban a los bajos del golfo, evitando, como antes se ha dicho, el abordar. A ellos atendía, por el contrario, el Conde, acercándose con descuido de la sonda, tanto que encalló la Capitana y la Almiranta. Al punto lo rodearon, menudeando los disparos; y mientras sus naves le desemparaban retirándose, como castillo resistió hasta el día siguiente, rindiéndose cuando le quedaban no más de 40 hombres en pie, todos heridos.
(Cesáreo Fernández Duro).
Se riñó varios días otra (batalla) en el golfo de Zuyderzée, donde los rebeldes habían enviado sus mejores bajeles frisones en daño de Amsterdam, y el conde de Bossu los afrontaba con los del Rey, arbolando la insignia en uno de mucha fuerza, designado por los luteranos con el nombre de La Inquisición, tanto les era antipático. Siendo los suyos muchos y de menos porte y calado, se arrimaban a los bajos del golfo, evitando, como antes se ha dicho, el abordar. A ellos atendía, por el contrario, el Conde, acercándose con descuido de la sonda, tanto que encalló la Capitana y la Almiranta. Al punto lo rodearon, menudeando los disparos; y mientras sus naves le desemparaban retirándose, como castillo resistió hasta el día siguiente, rindiéndose cuando le quedaban no más de 40 hombres en pie, todos heridos.
(Cesáreo Fernández Duro).
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Eugene Leliepvre: 1667, soldados del regimiento Carignan-Salières en Quebec.
Este regimiento, fruto de la unión de los regimientos Carignan y Salières, fue despachado en 1665 a Nueva Francia (Canadá) ante la petición de los colonos de ayuda militar contra las tribus nativas hostiles. Tras un par de expediciones y concluidas las paces con las diferentes tribus, el regimiento fue desmovilizado en 1667 y sus hombres regresaron a Francia.
Este regimiento, fruto de la unión de los regimientos Carignan y Salières, fue despachado en 1665 a Nueva Francia (Canadá) ante la petición de los colonos de ayuda militar contra las tribus nativas hostiles. Tras un par de expediciones y concluidas las paces con las diferentes tribus, el regimiento fue desmovilizado en 1667 y sus hombres regresaron a Francia.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Nicolas Hogenberg: Antonio de Leyva rodeado de lansquenetes.
Vemos a Leyva, defensor de Pavía, en silla y junto a unos lansquenetes (4.500 de ellos junto a 2000 españoles, formaban la guarnición). Durante la batalla de Pavía, Leyva ordenó una salida de la guarnción y como se encontraba enfermo, se hizo transportar en silla de manos para poder comandar la misma.
Vemos a Leyva, defensor de Pavía, en silla y junto a unos lansquenetes (4.500 de ellos junto a 2000 españoles, formaban la guarnición). Durante la batalla de Pavía, Leyva ordenó una salida de la guarnción y como se encontraba enfermo, se hizo transportar en silla de manos para poder comandar la misma.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
El Príncipe Eugenio de Saboya en la batalla de Zenta. Por Anton Romako.
La batalla de Zenta se enmarca dentro de la Guerra de la Liga Santa, enfrentó el 11 de septiembre de 1697 a un ejército del Sacro Imperio Romano Germánico de 50.000 hombres, bajo el mando de Eugenio de Saboya, contra un importante ejército otomano de más de 80.000 hombres al mando del Sultán Mustafa II.
El ejército turco, dos veces más numeroso que el imperial, tenía una cabeza de puente entre Bcrlek y Zénta, en una llanura regada por muchos arroyos, la cual se extiende a la derecha y a la izquierda hasta el Danubio. Se habían levantado allí dos trincheras, la primera estaba guarnecida por 100 piezas de artillería. El príncipe Eugenio empezó el combate al hacer huir a 2.000 sipahis que realizaban la cobertura, a los que se les obligó a replegarse dentro de las trincheras, y tras algunas descargas de artillería de los turcos, el ejército imperial avanzó el ala izquierda comandada por Rabutin, envolviendo por la derecha, y el conde Starhemberg, que mandaba la derecha, para hacer un movimiento envolvente por la izquierda, por lo tanto, cogiendo a los turcos en una pinza.
Los turcos atacaron a la izquierda imperial y Eugenio envió cuatro batallones de la segunda línea que contaban con apoyo de artillería, para dispersar a la caballería y abrir una brecha en las trincheras. Eran las seis de la tarde cuando se inició el asalto. La infantería se arrojó a las trincheras con la bayoneta calada, sostenida por la caballería, que avanzó hasta la orilla del foso, el cual tardó muy poco en llenarse. Los turcos, imposibilitados de resistir este asalto, cedieron primero en su derecha, después en su frente y finalmente por todas partes. Los imperiales los siguieron hasta su trinchera interior y fue grande la mortandad, porque el único puente por el que podían escapar, era muy estrecho para dar paso a todo un ejército desordenado, y la mayor parte de los que se echaron al río se ahogaron. Los turcos habían sido atrapados en el peor momento posible, a medio camino de vadear el río y horriblemente agrupados por la necesidad de cruzar un vado estrecho.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Jacob Gerritsz Loef. Navío de guerra francés guiado a puerto por uno holandés.
Al parecer se trata de uno uno de los navíos franceses que Richelieu encargó contruir en 1626 en astilleros franceses, al menos media docena de navíos de entre 30 y 52 cañones. El aquí representado porta al menos 17 cañones por banda, y probablemente alguno más a proa y popa.
Al parecer se trata de uno uno de los navíos franceses que Richelieu encargó contruir en 1626 en astilleros franceses, al menos media docena de navíos de entre 30 y 52 cañones. El aquí representado porta al menos 17 cañones por banda, y probablemente alguno más a proa y popa.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Brasidas
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1164
- Registrado: 11 Oct 2016
-
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Por un momento me he sentido trasladado a la Primera Guerra Mundial. No sabía que ya por el siglo XVII las tropas usasen bayoneta regularmente, debió ser una de las primeras ocasiones en que se utilizó en un combate de importancia.Beltranejo escribió: La infantería se arrojó a las trincheras con la bayoneta calada, sostenida por la caballería,
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Pues puede ser una de las primeras en las que la bayoneta resultó resolutiva en ataque. La bayoneta no era una novedad, pero en esa época eran bayonetas de mango cónico, que se insertaban en el cañón del mosquete, por tanto eran consideradas un recurso mas bien defensivo y una solución que permitía ir prescindiendo de los piqueros.Brasidas escribió:Por un momento me he sentido trasladado a la Primera Guerra Mundial. No sabía que ya por el siglo XVII las tropas usasen bayoneta regularmente, debió ser una de las primeras ocasiones en que se utilizó en un combate de importancia.Beltranejo escribió: La infantería se arrojó a las trincheras con la bayoneta calada, sostenida por la caballería,
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Allan B. Heriott. Batalla de Killiecrankie, 1689.
En esta batalla vemos los pros y los contras de las primeras bayonetas. Las tropas gubernamentales orangistas (¿3.500?) habían prescindido ya de las picas y sus mosqueteros causaron numerosas bajas a los jacobitas (¿2.400?) en su aproximación, a pesar de que estos últimos contaban con cierta protección por lo irregular del terreno. Sin embargo, una vez que estuvieron suficientemente cerca los jacobitas lanzaron una única andanada y tras arrojar los mosquetes cargaron a la manera tradicional escocesa. Los mosqueteros orangistas esperaron hasta el final para calar las bayonetas, ya que no se podía disparar con la bayoneta calada, y se vieron sorprendidos y arrollados. La batalla terminó en un suspiro con los orangistas perdiendo casi 2.000 hombres y los jacobitas unos 600-800.
A decir verdad, las cargas escocesas todavía conseguirían algunos exitos contra los británicos en el siglo XVIII, cuando estos ya estaban equipados con las bayonetas típicas de enganche tubular, pero al menos estas permitían hacer fuego con la bayoneta calada.
En esta batalla vemos los pros y los contras de las primeras bayonetas. Las tropas gubernamentales orangistas (¿3.500?) habían prescindido ya de las picas y sus mosqueteros causaron numerosas bajas a los jacobitas (¿2.400?) en su aproximación, a pesar de que estos últimos contaban con cierta protección por lo irregular del terreno. Sin embargo, una vez que estuvieron suficientemente cerca los jacobitas lanzaron una única andanada y tras arrojar los mosquetes cargaron a la manera tradicional escocesa. Los mosqueteros orangistas esperaron hasta el final para calar las bayonetas, ya que no se podía disparar con la bayoneta calada, y se vieron sorprendidos y arrollados. La batalla terminó en un suspiro con los orangistas perdiendo casi 2.000 hombres y los jacobitas unos 600-800.
A decir verdad, las cargas escocesas todavía conseguirían algunos exitos contra los británicos en el siglo XVIII, cuando estos ya estaban equipados con las bayonetas típicas de enganche tubular, pero al menos estas permitían hacer fuego con la bayoneta calada.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Dos portaestandartes de caballería; Flandes, segunda mitad siglo XVI.
Dado que uno de los estandartes luce la cruz de Santiago, podemos asumir que se trata de compañías de caballería del bando español.
Dado que uno de los estandartes luce la cruz de Santiago, podemos asumir que se trata de compañías de caballería del bando español.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Bruno Mugnai: infantería "de desembarco" veneciana, 1655-1657, Guerra de Candía.
En la ilustración tenemos un suboficial, un tambor, un mosquetero y un piquero. El general que los acompaña es el toscano Alessandro del Borro (1600-1656), que combatió en las filas imperiales, españolas y finalmente en las venecianas, muriendo en Corfú en 1656.
La Guerra de Candía, culminó en 1669 con la conquista otomana del último reducto veneciano en Creta.
En la ilustración tenemos un suboficial, un tambor, un mosquetero y un piquero. El general que los acompaña es el toscano Alessandro del Borro (1600-1656), que combatió en las filas imperiales, españolas y finalmente en las venecianas, muriendo en Corfú en 1656.
La Guerra de Candía, culminó en 1669 con la conquista otomana del último reducto veneciano en Creta.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71510
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8232 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Jinete inglés en el siglo XVI, quizá por Adam Hook.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Nicolaas van Eyck (atribuido). Combate en un puente.
La datación que se da es de entre 1627 y 1679 y no se identifica a los contendientes. Dado que Nicolaas nación en 1617 y entró como aprendiz en un taller de pintura en 1632, si el cuadro fuera muy temprano no podría ser suyo. En cualquier caso los de la izquierda parecen lucir una cruz de borgoña, siendo muy posible que se trate de un combate en Flandes, tal vez hacia el final de la guerra de los 80 años.
Por otra parte, el susodicho puente es mas bien una pequeña pasarela, que francamente no parece tener demasiado valor militar.
La datación que se da es de entre 1627 y 1679 y no se identifica a los contendientes. Dado que Nicolaas nación en 1617 y entró como aprendiz en un taller de pintura en 1632, si el cuadro fuera muy temprano no podría ser suyo. En cualquier caso los de la izquierda parecen lucir una cruz de borgoña, siendo muy posible que se trate de un combate en Flandes, tal vez hacia el final de la guerra de los 80 años.
Por otra parte, el susodicho puente es mas bien una pequeña pasarela, que francamente no parece tener demasiado valor militar.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Nicolaas van Eyck. Gran parada de la milicia cívica de Amberes por la calle Meir, 1672/1673
Van Eyck llegó a ser capitán de una de las compañías de guardia cívica de la ciudad.
Van Eyck llegó a ser capitán de una de las compañías de guardia cívica de la ciudad.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".