Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:Nuevo libro sobre Las Cruzadas y entrevista al autor donde pone a parir el bodrio del "El reino de los cielos", donde le contrataron como asesor y no le hicieron ni caso... https://elpais.com/cultura/2019/09/05/a ... 26635.html

Saludos.
”Era muy extraño”, añade, “no querían hablar de la realidad de las cruzadas sino presentar la Edad Media como un espejo del presente”
Lo extraño en una pelicula hubiera sido lo contrario.


"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo me quedo con su frase sobre Saladino. Ya me tienen hasta las narices (por no decir otra cosa) que parezca siempre como el bueno, que siempre cae de pie. De verdad, la escena esa en la que pone de pie una cruz me hizo hervir la sangre. Mi buen rey Ricardo le dio lo suyo en Arsuf. Deus Vult!
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pues tu buen Rey Ricardo I ejecutó a sangre fría 3.000 prisioneros tomados tras la capitulación de Acre, no es precisamente un ejemplo de caballerosidad... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Pues tu buen Rey Ricardo I ejecutó a sangre fría 3.000 prisioneros tomados tras la capitulación de Acre, no es precisamente un ejemplo de caballerosidad... :-
Difamaciones y calumnias. Seguro que no es más que una "fake news" de HispanTV o algo de eso... :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Seguro... :lol: También me llama la atención de la entrevista decir que Ricardo I retrocedió en su marcha a Jerusalén sin explicar que tuvo que hacerlo, tanto porque Saladino envenenó todos los pozos alrededor, como por el clima adverso y porque los Señores del Reino (o lo que quedaba de él) le hicieron ver con buen tino que una vez ingleses y franceses regresaran a su tierras no habría forma de defender la ciudad (si se lograse tomar, que esa es otra...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

De acuerdo con que a Saladino se le ha idealizado, pero ese no es un fenómenos de época contemporánea, es ya medieval. De hecho, los juglares cristianos del Mediodía cantaban sus alabanzas como "el caballero perfecto" y algunos lo consideraban una especie de "criptocristiano". Pero todavía mucho más idealizado es el "buen Ricardo" que era un monstruo, se le mire como se le mire (hay que ver la vida que le dio a su esposa navarra).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Si esa es tu opinión sobre Ricardo Corazón de León no quiero ni imaginarme lo que piensas de Juan Sin Tierra. No le llegaba a su hermano ni a la suela de los zapatos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió:Si esa es tu opinión sobre Ricardo Corazón de León no quiero ni imaginarme lo que piensas de Juan Sin Tierra. No le llegaba a su hermano ni a la suela de los zapatos.
Pues sí, mejor ni te la imagines. Me parece un ser nefasto, pero mucho menos que su hermano.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sobre Corazón de León, la frase más demoledora de él fue la que dijo Runciman: "A un hombre de estado le sucedió un caballero andante"...ciertamente, Enrique II de Inglaterra era un gran estadista...al que ninguno de sus hijos pudo hacerle sombra....y a diferencia de Ricardo, Saladino sí era un estadista, que sabía claro lo que quería hacer y cómo lo tenía que hacer :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Al buen rey solo le faltó matar dragones para convertirse en un nuevo San Jorge. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Lutzow escribió:Pues tu buen Rey Ricardo I ejecutó a sangre fría 3.000 prisioneros tomados tras la capitulación de Acre, no es precisamente un ejemplo de caballerosidad...
Ya lo hacía en Francia con los rebeldes, aunque él también se rebeló varias veces contra su padre el monarca.
JackHicks236 escribió:Al buen rey solo le faltó matar dragones para convertirse en un nuevo San Jorge. :lol:
De todas formas no era el que se sentía más influido por las ideas de caballería, su hermano mayor Enrique el Joven era un fan de los torneos. Precisamente este era popular en la época por eso, dentro de la ideología contemporánea, por patrocinar torneos, luchar en ellos,... Pero como político y militar estaba por detrás de sus hermanos y su padre.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Viribus »

JACKSON escribió:"Unión de Salvación" - la próxima película rusa película dirigida por Andrei Kravchuk , habla de la rebelión de los decembristas en 1825 .

En Rusia, el estreno está programado para el 26 de diciembre de 2019, el día del 194 aniversario del levantamiento. Según el sitio de la Unión de Cinematógrafos de Rusia , el presupuesto para la película en 2016 se estimó en 700 millones de rublos.

La trama
El ejército ruso derrotó a la Francia napoleónica y en 1814 ocupó París . Rusia se ha convertido en la potencia más fuerte de Europa. Ahora todo parece posible. Los jóvenes ganadores, los guardias oficiales, están seguros de que la igualdad y la libertad vendrán aquí y ahora. Para esto están dispuestos a sacrificar todo: posición, riqueza, amor y vida. Parte de la película muestra el regimiento de Chernihiv, estacionado en las aldeas de Poltava.

https://www.youtube.com/watch?v=dHpaNjLWoDU
¡Muy interesante! :dpm: Habrá que seguirle la pista, pues nunca he visto nada filmado acerca de este acontecimiento (no sé si durante época soviética se haría alguna película al respecto).

El trailer tiene mucha espectacularidad, aunque amenaza también la tendencia de las grandes producciones rusas de ahora a colar infumables melodramas en medio de películas históricas... :pre:

Respecto al hecho histórico en el que se basa la película, tal vez resulte interesante decir que los oficiales revolucionarios rusos se inspiraron directa y explícitamente en la lucha de los militares liberales españoles contra Fernando VII a la hora de diseñar la versión rusa de su propio pronunciamiento.

¡Un saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Viribus escribió:
JACKSON escribió:"Unión de Salvación" - la próxima película rusa película dirigida por Andrei Kravchuk , habla de la rebelión de los decembristas en 1825 .

En Rusia, el estreno está programado para el 26 de diciembre de 2019, el día del 194 aniversario del levantamiento. Según el sitio de la Unión de Cinematógrafos de Rusia , el presupuesto para la película en 2016 se estimó en 700 millones de rublos.

La trama
El ejército ruso derrotó a la Francia napoleónica y en 1814 ocupó París . Rusia se ha convertido en la potencia más fuerte de Europa. Ahora todo parece posible. Los jóvenes ganadores, los guardias oficiales, están seguros de que la igualdad y la libertad vendrán aquí y ahora. Para esto están dispuestos a sacrificar todo: posición, riqueza, amor y vida. Parte de la película muestra el regimiento de Chernihiv, estacionado en las aldeas de Poltava.

https://www.youtube.com/watch?v=dHpaNjLWoDU
¡Muy interesante! :dpm: Habrá que seguirle la pista, pues nunca he visto nada filmado acerca de este acontecimiento (no sé si durante época soviética se haría alguna película al respecto).

El trailer tiene mucha espectacularidad, aunque amenaza también la tendencia de las grandes producciones rusas de ahora a colar infumables melodramas en medio de películas históricas... :pre:

Respecto al hecho histórico en el que se basa la película, tal vez resulte interesante decir que los oficiales revolucionarios rusos se inspiraron directa y explícitamente en la lucha de los militares liberales españoles contra Fernando VII a la hora de diseñar la versión rusa de su propio pronunciamiento.

¡Un saludo!
Yo recuerdo una serie de televisión sobre unos deportados a Siberia que eran decembristas.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

El capitán de Kopenick

Obra teatral cómico satírica de la que hicieron varias versiones en película (destaca la de 1956), que se basa en un incidente ocurrido en 1906 cuando un individuo con un uniforme de capitán comprado usando la impresión que tenían los alemanes por los uniformes se hizo con el mando de una patrulla de soldados y entró con ellos en ayuntamiento de Kopenick donde arresto al alcalde por malversación y se llevó el dinero; convirtiéndose en un ridículo gracioso y el personaje en una celebridad.

Algunos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=4YeJLPIFXAI
https://www.youtube.com/watch?v=FY1ttK6 ... 9NfM70pU0O
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió:donde arresto al alcalde por malversación y se llevó el dinero; convirtiéndose en un ridículo gracioso y el personaje en una celebridad.
Vamos, como una versión rusa de "El Dioni" :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Viribus »

Carlos Villarroel escribió:Yo recuerdo una serie de televisión sobre unos deportados a Siberia que eran decembristas.
Lo desconocía totalmente. ¿Era una serie rusa? ¿Se emitió en España?
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Viribus escribió:
Carlos Villarroel escribió:Yo recuerdo una serie de televisión sobre unos deportados a Siberia que eran decembristas.
Lo desconocía totalmente. ¿Era una serie rusa? ¿Se emitió en España?
Si no recuerdo mal, sí y sí, pero hace muchos años, allá por los 80. Era una serie excelente.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Viribus »

Carlos Villarroel escribió:Si no recuerdo mal, sí y sí, pero hace muchos años, allá por los 80. Era una serie excelente.
Así que era soviética... ¡muy interesante! :wink:

Googleando un poco, me he topado con esta miniserie de 1975, que diría que es lo que más se ajusta a lo que comentas:

Imagen

https://www.imdb.com/title/tt0073933/pl ... _=tt_ov_pl

Lo lamento, pero en lo poco que he buscado, no lo he encontrado en castellano... lo más cerca, lo que parece ser su cartel ¿rumano?:

Imagen

Además he visto que hay una película soviética muda de 1927 titulada Los decembristas... también con historia de amor de por medio...

¡Un saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Googleando un poco, me he topado con esta miniserie de 1975, que diría que es lo que más se ajusta a lo que comentas:

Imagen
Creo que sí. :Bravo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:
APV escribió:donde arresto al alcalde por malversación y se llevó el dinero; convirtiéndose en un ridículo gracioso y el personaje en una celebridad.
Vamos, como una versión rusa de "El Dioni" :lol:
Más bien alemana...o prusiana si se prefiere :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:
JackHicks236 escribió:
APV escribió:donde arresto al alcalde por malversación y se llevó el dinero; convirtiéndose en un ridículo gracioso y el personaje en una celebridad.
Vamos, como una versión rusa de "El Dioni" :lol:
Más bien alemana...o prusiana si se prefiere :-
Ya no deja de ser una sátira sobre el militarismo alemán de la época.

Respecto al individuo tiene una estatua en su honor, la citada obra de teatro ha sido representada muchas veces, sacaron un sello conmemorativo, tienen el uniforme en un museo e incluso hacen recreaciones allí.

Imagen

Ojo quien crea que solo se engañan a los alemanes que mire quien visito en 1910 el HMS Dreadnoght haciéndose pasar por príncipes abisinios, siendo recibidos con toda la parafernalia y honores. Lo que crearía la expresión bunga bunga.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: Ojo quien crea que solo se engañan a los alemanes que mire quien visito en 1910 el HMS Dreadnoght haciéndose pasar por príncipes abisinios, siendo recibidos con toda la parafernalia y honores. Lo que crearía la expresión bunga bunga.
La de cosas que aprende uno en este foro.... :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Driftwood »

Pearl Harbor 2....

No, perdón, el nuevo trailer de Midway, de Roland Emmerich:

https://youtu.be/JfPVgeKOpi8

Imagen
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo, después de ver el trailer...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Visto el trailer, supongo que el guionista debe ser el de "Comando" o alguna película así de realista. :shock
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Yo no pago por verla en el cine. Por lo menos no se ven fragatas en Pearl Harbor.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Ya tardaban en salir los "talibanes"... :/) Para una película bélica que hacen, no nos quejemos tanto, caray. Yo estoy deseando verla. :P :P :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Jack, eso tiene pinta de bodrio infumable, cualquier parecido con la Historia es simple coincidencia... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Muchas explosiones, escaso rigor histórico, al menos una historia romántica metida aunque sea con calzador. Me quedo con la versión de Charlton Heston del 76, al menos la hicieron bastante bien (incluso con las escenas recicladas de Tora Tora Tora)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Lo único bueno que le veo a ésta respecto a la antigua es que aquí parece que vamos a ver los Dauntless y Devastator, que no salían en la película de 1976.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”