La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Creo que va siendo hora de cambiarle el título a este hilo (y no es el único). En lugar de "La UE y la defensa Europea" debería ser "qué mala es Rusia y los rusos". :-&


Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Brasidas escribió:Creo que va siendo hora de cambiarle el título a este hilo (y no es el único). En lugar de "La UE y la defensa Europea" debería ser "qué mala es Rusia y los rusos". :-&
Igual en el momento en el que el Gobierno ruso (que aquí nadie ha generalizado a todo el pueblo ruso) deje de ser el principal elemento desestabilizador de las Democracias europeas este hilo dejará de estar copado por Rusia.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

Brasidas escribió:Creo que va siendo hora de cambiarle el título a este hilo (y no es el único). En lugar de "La UE y la defensa Europea" debería ser "qué mala es Rusia y los rusos". :-&
No sé, Brasidas. Dejando aparte Rusia ¿qué otro enemigo externo más o menos inmediato tiene la UE? EE UU es un alidado (por ahora, mañana quien sabe - otro Trump u otro mandato de Trump y podría peligrar esa consideración, pero eso es solo una especulación); China queda lejos; lo mismo vale para Sudáfrica y Brasil; en el norte de Africa, hoy por hoy, no existe ninguna potencia capaz de amenazar de forma creíble a la UE. En Oriente Medio, mientras a Israel no se le crucen definitivamente los cables (en otros tiempos lo hubiera descartado, pero "cosas veredes" y estamos viendo...) está Irán, que no es rival incluso desarrollando el arma atómica (no olvidemos que los franceses también la poseen). ¿Quién queda? Obvio. :~i
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

fco_mig, para los países más occidentales como España, Portugal, Italia, Irlanda... Rusia no es ni ha sido nunca un problema.

Pero en cualquier caso, no iba por ahí mi broma (que no es otra cosa :-p~ ), es que entra uno en varios hilos de este subforo y cuesta encontrar algo sobre la actualidad militar, y mucha opinión sobre asuntos internos de la propia Rusia o valoraciones sobre su valor como sociedad y las actitudes de sus ciudadanos. Tema interesante, ciertamente, pero que no es la cuestión, creo yo. La cuestión sería el ejército y los servicios de espionaje rusos y su capacidad para amenazarnos. Estaría bien crear un hilo sólo sobre la sociedad rusa, y allí la gente podría ir a vomitar todo lo que se le ocurre, y que así el resto quedarían más limpios.

Pero oye, que nadie se lo tome a mal. Si algunos se quedan más a gusto despotricando contra la sociedad de otro país que hablando de los problemas defensivos de la UE, adelante.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

¿Qué opinarías de Alemania si hoy en día su gobierno defendiese que la invasión de Polonia por los nazis en 1939 fue una operación por el mantenimiento de la paz? Yo creo que los polacos tendrían todo el derecho de ciscarse en sus ....


Esto es lo que mantienen hoy en día las autoridades rusas, sobre la invasión de la parte Este polaca (no olvidéis la matanza de Katyn)

Picked a copy of AiF, one of the most widely read weekly newspapers in #Russia, at an airport lounge. It has a story describing the Soviet invasion of #Poland in September 1939 as a “peacekeeping operation”. AiF is part funded by the Russian government subsidy.

Imagen
https://twitter.com/AlexKokcharov/statu ... 7838446592


El problema va a ser de la rusofobia y no de los que quieren reescribir la historia.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:Rusia no es ni ha sido nunca un problema.
Bueno, eso de nunca, habría que matizarlo; no solo por su apoyo al carlismo (el zarismo ruso siempre apoyó a todo tipo de movimientos reaccionarios en Europa) sino también por su financiación de todo tipo de organizaciones terroristas en los estados de Europa Occidental, incluida ETA (y las Brigadas Rojas, el IRA, etc...) :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:[por su financiación de todo tipo de organizaciones terroristas en los estados de Europa Occidental, incluida ETA (y las Brigadas Rojas, el IRA, etc...) :-
Y lo que seguirán haciendo sin nosotros saberlo... %+{ RussiaToday o Sputnik (es decir, medios de comunicación y "desinformación") me parecen la punta de un iceberg cuyo tamaño no podemos ni imaginar.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Tier16 »

Antigono Monoftalmos escribió:
Brasidas escribió:Rusia no es ni ha sido nunca un problema.
Bueno, eso de nunca, habría que matizarlo; no solo por su apoyo al carlismo (el zarismo ruso siempre apoyó a todo tipo de movimientos reaccionarios en Europa) sino también por su financiación de todo tipo de organizaciones terroristas en los estados de Europa Occidental, incluida ETA (y las Brigadas Rojas, el IRA, etc...) :-
También el liberalismo del siglo XIX fue apoyado por potencias extranjeras como Gran Bretaña que se inmiscuyeron en otros países .

Y el apoyo en el siglo pasado a los terroristas separatistas y leninistas tenía mas que ver con la solidaridad comunista con los movimientos de "liberación" que a una estrategia nacional rusa.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Italia finalmente elige el programa británico Tempest del caza de nueva generación y descarta al "europeo" FCAS. Nótese las comillas.

Italia entra oficialmente en el programa Tempest

https://www.ejercitos.org/2019/09/10/it ... a-tempest/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por olisipo »

Ursula Von der Eyden, ex ministra alemana de Defensa y presidenta electa de la Comisión Europea, órgano ejecutiva de la UE, ha anunciado que ésta creará un brazo espacial y de Defensa para sumar a las capacidades colectivas de la OTAN. Pide que se den pasos decisivos en los próximos 5 años hacia una Unión de la Defensa Europea, aunque descartó que el bloque pueda convertirse en una alianza militar.

También dijo que se ha expresado muchas veces a los Estados miembros la importancia de la compra conjunta de armamento y que se buscará desarrollar tecnologías conjuntas en materia espacial para hacer frente al avance en ese teŕeno de EEUU, Rusia y China.

https://www.reuters.com/article/eu-jobs ... SKCN1VV1CX
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

No deberían haber metido a EEUU en el mismo saco que a Rusia y China. Por regla general, sólo se les compra armas a estos últimos por dos motivos: o eres un país satélite o no tienes dinero ni para pipas.
Los que compran armamento y equipos a países de occidente es porque pueden, política y económicamente. Jugamos en otra liga.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

¿He leído compra conjunta de armamento? Permitidme que me ría.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

El Departamento de Estado aprueba la venta a Polonia (país UE) de 32 F-35A por un importe estimado de 6.500 millones de dólares. El paquete de venta incluye sistemas de guerra electrónica, entrenamiento, software, repuestos, etc. No se incluye armamento dado que los polacos ya disponen en su arsenal de misiles AIM-9X Sidewinder II, AIM-120C AMRAAM, AGM-65J/G Maverick y AGM-158 JASSM.

Estos aviones se incorporarán a la flota aérea polaca que actualmente cuenta como punta de lanza con tres escuadrones (48 aparatos) de F-16C/D Block 52+. Los nuevos F-35A sustituirán a los MiG-29A Fulcrum de origen ruso que tantos problemas les han estado dando últimamente (4 aparatos perdidos desde 2016) debido a la dificultad para adquirir repuestos tras el aumento de las tensiones con Rusia lo que les había obligado a poner en tierra de forma indefinida a toda su flota de MiGs.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Y yo que me alegro. :dpm: Una bofetada en el hocico para los rusos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

JackHicks236 escribió:Y yo que me alegro. :dpm: Una bofetada en el hocico para los rusos.
Hombre, a estas alturas de la vida, nadie espera que Polonia adquiera su armamento de Rusia precisamente, o sea que no sé si hay mucha bofetada.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

JackHicks236 escribió:No deberían haber metido a EEUU en el mismo saco que a Rusia y China. Por regla general, sólo se les compra armas a estos últimos por dos motivos: o eres un país satélite o no tienes dinero ni para pipas.
Los que compran armamento y equipos a países de occidente es porque pueden, política y económicamente. Jugamos en otra liga.
Si quieres tener una cierta independencia armamentística (y Europa debería aspirar a ello), tienes que meter en ese saco a todo el resto del mundo, se llame China, EEUU, Japón o Tanzania. Si no, es que no estás jugando a ser independiente de verdad.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Brasidas escribió:
JackHicks236 escribió:Y yo que me alegro. :dpm: Una bofetada en el hocico para los rusos.
Hombre, a estas alturas de la vida, nadie espera que Polonia adquiera su armamento de Rusia precisamente, o sea que no sé si hay mucha bofetada.

Creo que se refiere a meter un 5ª justo en su frontera.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió:
Brasidas escribió:
JackHicks236 escribió:Y yo que me alegro. :dpm: Una bofetada en el hocico para los rusos.
Hombre, a estas alturas de la vida, nadie espera que Polonia adquiera su armamento de Rusia precisamente, o sea que no sé si hay mucha bofetada.
Creo que se refiere a meter un 5ª justo en su frontera.
Un poco de las dos cosas, la verdad. Más que nada, es una muestra del tremendo odio y rechazo que tienen la gran parte de los europeos orientales a Rusia. Para que luego digan que si la OTAN es represión y todas esas tonterías.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Prinzregent »

Pues me parece que los polacos van a tener que reforzar su servicio de contrainteligencia... a no ser que me haya engañado creyendo que los servicios de inteligencia rusos son un chiste.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:
JackHicks236 escribió:Y yo que me alegro. :dpm: Una bofetada en el hocico para los rusos.
Hombre, a estas alturas de la vida, nadie espera que Polonia adquiera su armamento de Rusia precisamente, o sea que no sé si hay mucha bofetada.
Pero podían comprar Eurofighters o Rafale por aquello de que son made in Europa. Comprar F-35, es comprar 5º generación y tener un avión de ataque altamente disuasorio, bastante más que si tuvieses algún eurocanard.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Polonia, ahora mismo, con su deriva ultraconservadora, tampoco es que esté tan integrada en Europa. Además, los F-35 también los podrían poner los norteamericanos en sus bases europeas, tampoco es algo que no pudiera haber pasado si la compra hubiera sido en otro sentido. Sin duda no es una buena noticia para los rusos, pero tampoco algo que cambie espectacularmente lo que viene sucediendo en la zona de Bielorrusia y alrededores.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Brasidas escribió:Polonia, ahora mismo, con su deriva ultraconservadora, tampoco es que esté tan integrada en Europa.
Y están a un paso de hacer su "brexit", si la Unión Europea sigue insistiendo con su política migratoria. Polonia ha dicho que nada de refugiados ni inmigración ilegal y que si la UE no lo acepta, que se largan. Al menos en una cosa les va bien: ni un solo atentado terrorista en los últimos 20 años... y eso que han estado en todos los fregados: Afganistán, Irak...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:Polonia, ahora mismo, con su deriva ultraconservadora, tampoco es que esté tan integrada en Europa. Además, los F-35 también los podrían poner los norteamericanos en sus bases europeas, tampoco es algo que no pudiera haber pasado si la compra hubiera sido en otro sentido. Sin duda no es una buena noticia para los rusos, pero tampoco algo que cambie espectacularmente lo que viene sucediendo en la zona de Bielorrusia y alrededores.
Es que Bielorusia es practicamente zona Rusa (tienen tropas y pueden movilizar rápido hacia ahí en caso necesario), de ahí la importancia de los F-35. Polonia no puede contar con Bielorusia como zona buffer.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

experten, cuando hablo de la "zona de Bielorrusia y alrededores" lo hago para referirme a la zona caliente de Polonia, estados bálticos, Kaliningrado, etc., no al papel que juegue Bielorrusia en concreto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

"Bundeswehr, el enfermo de Europa"


https://www.ejercitos.org/2019/09/18/bu ... de-europa/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Tirador »

Desde que acabó la Guerra Fría, o, más aún con la unificación de las dos Alemanias, los alemanes como sociedad no han tenido claro sobre como enfocar sus fuerzas armadas. cualquier gobierno teme que se le acuse de militarista, el pasado les pesa, y mucho.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió:...cualquier gobierno teme que se le acuse de militarista, el pasado les pesa, y mucho.
No sólo en Alemania pasan esas cosas. :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tampoco es que tengan la excusa de algún enemigo próximo para ponerse las pilas; rodeados de aliados por todas sus fronteras, se sienten muy seguros.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:Tampoco es que tengan la excusa de algún enemigo próximo para ponerse las pilas; rodeados de aliados por todas sus fronteras, se sienten muy seguros.
Eso mismo sentirían los romanos cuando Sagunto fue asediada por Cartago. Hasta que el sr. Anibal le dio por darse un paseo por los Alpes. :/)
Las Fuerzas Armadas son como un paracaídas: es mejor tenerlo y no tener que usarlo, a tener que usarlo y no tenerlo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

Tirador escribió:Desde que acabó la Guerra Fría, o, más aún con la unificación de las dos Alemanias, los alemanes como sociedad no han tenido claro sobre como enfocar sus fuerzas armadas. cualquier gobierno teme que se le acuse de militarista, el pasado les pesa, y mucho.
Es por eso que la gran potencia militar de Europa es, hoy en día, Francia. Alemania y Reino Unido se han fiado demasiado de Washington para su propia defensa, y no parecía tan mala idea hasta que llegaron Bush junior y, sobre todo, Trump. Lo único positivo es que la sociedad alemana, después de preguntarse por su lugar en el mundo una vez vuelven a ser uno, han vuelto a replantearse su política de defensa como una de las vertientes del asunto. Les han empujado los acontecimientos, más que la ideología. Pero es cada vez más evidente que hay que refundar el Bundeswehr, y dejar siquiera un poco de lado al "amigo" americano. El problema es que dudo mucho que den con la solución de un día para otro. Al menos el problema, para disgusto de algunos, ya está sobre la mesa.
PD: Reino Unido debería hacer algo parecido a mi entender. Pero ya tienen bastante con "su" Brexit.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”