Moderadores: Prinzregent, Mod.Aux.1
Flavius Stilicho escribió:Nicolaas van Eyck (atribuido). Combate en un puente.
La datación que se da es de entre 1627 y 1679 y no se identifica a los contendientes. Dado que Nicolaas nación en 1617 y entró como aprendiz en un taller de pintura en 1632, si el cuadro fuera muy temprano no podría ser suyo. En cualquier caso los de la izquierda parecen lucir una cruz de borgoña, siendo muy posible que se trate de un combate en Flandes, tal vez hacia el final de la guerra de los 80 años.
Por otra parte, el susodicho puente es mas bien una pequeña pasarela, que francamente no parece tener demasiado valor militar.
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Bocetos del nuevo cuado de Ferrer Dalmau sobre Cortés:
Beltranejo escribió:Cervantes en la Batalla de Lepanto. Por Tan Yucel.
¡Vaya! El artista se tomó muy en serio aquello de " El manco de Lepanto".
Piteas escribió:Me parece que en cualquier momento alguien les va a decir "Ejecutar orden 66"
Piteas escribió:Las láminas de García Pinto, pese a su evidente calidad, siempre me han echado para atrás por su clonismo facial, por decirlo en fino.
Puede ser porque si pones a todos las mismas caras se ahorra tiempo, por manía artística, por homenaje a alguien querido o todos los motivos juntos, me da igual, me echa para atrás.
Me parece que en cualquier momento alguien les va a decir "Ejecutar orden 66"
Lutzow escribió:Jinete español durante la Guerra de Arauco, siglo XVI.
Saludos.
Aguila Audaz escribió:Según palabras de Felipe II, este conflicto costó la mayor cantidad de vidas españolas en el Nuevo Mundo, por lo que empezó a ser conocido como el «Flandes indiano».
Lutzow escribió:Jinete español durante la Guerra de Arauco, siglo XVI.
Saludos.
Lutzow escribió:
Jenizaro según el maese Rava.
Flavius Stilicho escribió:Por el estilo creo que es de Ritta Nakanishi. Una pena que no haya por aquí alguien que nos traduzca los nombres de los diferentes cascos.
Volver a Historia Militar Moderna y Contemporánea
Usuarios navegando por este Foro: Tirador y 112 invitados