El Nuevo caza brasilero
Moderador: JackHicks236
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El Nuevo caza brasilero
Saben algo al respecto del nuevo caza brasilero,
he aqui una pagina
http://www.aeroespacio.com.ar/561/site/_03s35.htm
donde explican algo al respecto
y esta imagen de defensa.ner.br
he aqui una pagina
http://www.aeroespacio.com.ar/561/site/_03s35.htm
donde explican algo al respecto
y esta imagen de defensa.ner.br
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
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Si Charly015 se pasara por aqui, podria explicarnos lo del concurso brasileño, pues el ganador era al parecer el Suhoi, con lo que los franceses debieron ofrecer el Rafale.
Pero lo cierto, es que le programa está parado, pues los fondos se han destinado a programas de alimentos y educación en Brasil.
1Saludo
Pero lo cierto, es que le programa está parado, pues los fondos se han destinado a programas de alimentos y educación en Brasil.
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Donde esté el Eurofighter producción europea...
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.
Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!
E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol
A España servir hasta morir
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- Bushmaster
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Debido a los pocos fondos que tiejne Brasil para invertir el armamnento, la opcion a elegir seguramente seran 14 F-16MLU ex-holandeses por 70 millones de dólares , o 12 Mirage 2000C ex-franceses por 73 millones de dólares, el Sujoi esta casi totalmente descartado, puesto que ya ni lo mencionan, y su precio queda fuera de las posibilidadwes brasileñas, puesto que en un principio se hablaba de 750 millones para gastar en 12 SU-35s, con opcion a 24 y 60 en el futuro.
En mi opinion la mejor opcion es el F-16, es un caza polivalente, muy facil de operar y la opcion mas barata, ademas de contar con sistemas occidentales, frente al flanker.
SALUDOS
En mi opinion la mejor opcion es el F-16, es un caza polivalente, muy facil de operar y la opcion mas barata, ademas de contar con sistemas occidentales, frente al flanker.
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Lo más lógico es lo dicho por Bushmaster:
Sin duda la mejor opción sería adquirir tecnología "occidental",pues es de sobra conocida en la fuerza brasileña, pues les guste o no, los sistemas del Su-27 les serán bastante más desconocidos, y no sólo en cuanto a sistemas electrónicos, sino a los sistemas de apoyo, control,... por no hablar de los problemas de logistica que pueden generarse debido a la adopción de un nuevo proveedor...
En el debate del nuevo caza, sin duda podemos descartar al Gripen, pues no creo que se puedan permitir su precio, superior al del Flanker.
Por cuanto a la creación de un caza nuevo por parte de los brasileños... lo dudo sinceramente, y no pq no sean capaces, sino por las ingentes cantidades de recursos que serían necesarias para crear un proyecto en solitario. Sería preferible a todas luces fabricar bajo licencia un modelo existente adaptado a las necesidades. Y aqui los italianos tendrian mucho ganado en caso de que se eligiera el EF-2000 cosa que tb dudo.
Ahora mismo los candidatos más fuertes serían una versión adaptada del Mirage 2000-5 o del F-16C. Pues su logistica es conocida, dado que la FAB opera F-5 y Mirage III/V.
Pero casi con toda seguridad, la elección serán aparatos de segunda mano. Como ya se ha dicho, los excendentes de cazas Mirage en francia y F-16 holandeses son bastantes (de hecho, los chilenos parecen a punto de adquirir un par de docenas de F-16 MLU holandeses). Pero no solo estos paises pueden ofrecer cazas baratos. Tb los belgas disponen de bastantes F-16, además de EE.UU. que puede ofrecer F-16 e incluso algunos F-18 de la US.Navy ahora que empieza a recibir los F-18E.
De todas maneras, esto me parece un culebrón que va a ardar en esclarecerse.
1Saludo
Sin duda la mejor opción sería adquirir tecnología "occidental",pues es de sobra conocida en la fuerza brasileña, pues les guste o no, los sistemas del Su-27 les serán bastante más desconocidos, y no sólo en cuanto a sistemas electrónicos, sino a los sistemas de apoyo, control,... por no hablar de los problemas de logistica que pueden generarse debido a la adopción de un nuevo proveedor...
En el debate del nuevo caza, sin duda podemos descartar al Gripen, pues no creo que se puedan permitir su precio, superior al del Flanker.
Por cuanto a la creación de un caza nuevo por parte de los brasileños... lo dudo sinceramente, y no pq no sean capaces, sino por las ingentes cantidades de recursos que serían necesarias para crear un proyecto en solitario. Sería preferible a todas luces fabricar bajo licencia un modelo existente adaptado a las necesidades. Y aqui los italianos tendrian mucho ganado en caso de que se eligiera el EF-2000 cosa que tb dudo.
Ahora mismo los candidatos más fuertes serían una versión adaptada del Mirage 2000-5 o del F-16C. Pues su logistica es conocida, dado que la FAB opera F-5 y Mirage III/V.
Pero casi con toda seguridad, la elección serán aparatos de segunda mano. Como ya se ha dicho, los excendentes de cazas Mirage en francia y F-16 holandeses son bastantes (de hecho, los chilenos parecen a punto de adquirir un par de docenas de F-16 MLU holandeses). Pero no solo estos paises pueden ofrecer cazas baratos. Tb los belgas disponen de bastantes F-16, además de EE.UU. que puede ofrecer F-16 e incluso algunos F-18 de la US.Navy ahora que empieza a recibir los F-18E.
De todas maneras, esto me parece un culebrón que va a ardar en esclarecerse.
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- papatango
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Por ahora lo que hay, es esto:
http://www.areamilitar.net/opiniao/mira ... &pa=Brasil
El programa FX, fué cancelado.
En este momento, se considera e se discute, lo que se utilizará como substitucion del Mirage-2000C. Entre ellos están el Gripen, el Rafale y el Eurofighter.
= = =
La verdade és que los +/- 50F-5, en la version F5-BR, van a ser praticamente tan ó mas sofisticados que el Mirage-2000C. Ademas que el F5-BR tiene testado el datalink con los R99A
http://www.areamilitar.net/forcaaerea/F ... &pa=Brasil
Una nota: Embraer no fabrica armas. Es tanto un fabricante de armas cuanto lo és Airbus.
Avibras, que propuso en el programa-FX el suministro del SU-35, es la que fabrica armas (el sistema ASTROS-II).
Saludos
http://www.areamilitar.net/opiniao/mira ... &pa=Brasil
El programa FX, fué cancelado.
En este momento, se considera e se discute, lo que se utilizará como substitucion del Mirage-2000C. Entre ellos están el Gripen, el Rafale y el Eurofighter.
= = =
La verdade és que los +/- 50F-5, en la version F5-BR, van a ser praticamente tan ó mas sofisticados que el Mirage-2000C. Ademas que el F5-BR tiene testado el datalink con los R99A
http://www.areamilitar.net/forcaaerea/F ... &pa=Brasil
Una nota: Embraer no fabrica armas. Es tanto un fabricante de armas cuanto lo és Airbus.
Avibras, que propuso en el programa-FX el suministro del SU-35, es la que fabrica armas (el sistema ASTROS-II).
Saludos
- garrulo
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- JIMBO
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Seria tonto para los brasileros comprar el F16, por que las relaciones con USA que tienen son muy tirantes, y menos aun que LULA esta a la cabeza de ellos, ya vemos el problema con el ALCA y con bush. Los F16 son grandes aviones, y de eso nadie duda, pero tambien sabemos que depende en muchop de las relacions con USA para ver lo de sus modernizaciones futuras.
Los chilenos si tienen buenas relaciones,por eso pueden darse el lujo de comprar los F16.
Sobre el gripen si bien es un gran avion, lei,que su tiempo de vida, o su utilidad no ira mas alla del 2010, podria darma porfavor algun dato sobre ello, porque si es asi,no tendria sentido para brasil pensar en el gripen.
Del mirage, los peruanos sabemos lo costoso de su mantencion y su operatividad, pero nos convendria, porque tendriamos a la mano a brasil para modernizar nuestros m2000, pero, no se
lo ideal creo que ahora, en paises como venezuela y brasil es optar por la tecnologia rusa, que no es menos que la americana en sudamerica.
No me comparo a USA claro, ni de vainas en tecnologia,
hasta luego
Los chilenos si tienen buenas relaciones,por eso pueden darse el lujo de comprar los F16.
Sobre el gripen si bien es un gran avion, lei,que su tiempo de vida, o su utilidad no ira mas alla del 2010, podria darma porfavor algun dato sobre ello, porque si es asi,no tendria sentido para brasil pensar en el gripen.
Del mirage, los peruanos sabemos lo costoso de su mantencion y su operatividad, pero nos convendria, porque tendriamos a la mano a brasil para modernizar nuestros m2000, pero, no se
lo ideal creo que ahora, en paises como venezuela y brasil es optar por la tecnologia rusa, que no es menos que la americana en sudamerica.
No me comparo a USA claro, ni de vainas en tecnologia,
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Seria una de las peores opciones, es mas caro que el resto de las alternativas, no es compatible con los sistemas occidentales, por lo que habria que modificarle todos los sitemas, repercutiendo nuevamente en el precio. Ademas es un avion desproporcionado para la zona.JIMBO escribió:Les pareceria un buen avion para brasil el SU27, mmmm
SALUDOS
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Jimbo:
Explicate por favor, pq creo que es uno de los cazas que mas proyección de futuro posee en estos momentos....
No olvidemos que es un caza moderno, mucho mas que el F-16, o el Mirage 2000... que son de concepción bastante mas antigua....y aun así siguen vendiendose bien como plataformas para este siglo...por tanto, no creo que el Gipen sea mal avión., de hecho sus compradores (sudafrica, o hungria,) lo recibirán a partir del 2007, entonces solo les será util durante 3 años?????
1Saludo
¿¿¿¿¿¿COMO??????Sobre el gripen si bien es un gran avion, lei,que su tiempo de vida, o su utilidad no ira mas alla del 2010, podria darma porfavor algun dato sobre ello, porque si es asi,no tendria sentido para brasil pensar en el gripen.
Explicate por favor, pq creo que es uno de los cazas que mas proyección de futuro posee en estos momentos....
No olvidemos que es un caza moderno, mucho mas que el F-16, o el Mirage 2000... que son de concepción bastante mas antigua....y aun así siguen vendiendose bien como plataformas para este siglo...por tanto, no creo que el Gipen sea mal avión., de hecho sus compradores (sudafrica, o hungria,) lo recibirán a partir del 2007, entonces solo les será util durante 3 años?????
1Saludo
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- JIMBO
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Holas, justo hoy me puse a leer el foro, bueno,no estoy afirmando que lo que diga del gripen sea cierto, como dije anteriormente, lei en otros foros,para ser mas exacto, que el gripen tenia una vida corta, a pesar de ser un avion de la decada de los 90, y de una generacion posterior al F16 y Mig29, los resultados de este avion no habian sido de los esperados.
No se cuan cierto sea esto, razon por la cual solicite si algunos informados sobre el tema me pueden ayudar.
Sigo pensando que el problema con aviones occidentales son que estas dependen en mucho de las relaciones que tengan con USA.
Razon por la cual me seria mas prudente comprar aviones no yanquis, mmm
No se cuan cierto sea esto, razon por la cual solicite si algunos informados sobre el tema me pueden ayudar.
Sigo pensando que el problema con aviones occidentales son que estas dependen en mucho de las relaciones que tengan con USA.
Razon por la cual me seria mas prudente comprar aviones no yanquis, mmm
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La politica y la aviacion
Bueno Jimbo, mira no te creas todo lo que se publica en los diarios sobre relaciones "tirantes" o cuestiones asi, la retorica de los discursos muchas veces esta tan alejada de la realidad como el sol lo esta de la luna.JIMBO escribió: Sigo pensando que el problema con aviones occidentales son que estas dependen en mucho de las relaciones que tengan con USA.
Razon por la cual me seria mas prudente comprar aviones no yanquis, mmm
La relacion EEUU-Brasil no es tan "tirante" como podria parecer, si revisamos las estadisticas de comercio, resulta que el principal destino de las exportaciones de dicho pais van ¿adivinen a donde?, segun la pagina de actualidad de la CIA:
http://www.cia.gov/cia/publications/fac ... .html#Econ
Principales receptores de exportaciones brasileñas :
Principales proveedores de importaciones brasileñas :Exports - partners:
US 20.8%, Argentina 7.5%, Netherlands 6.1%, China 5.6%, Germany 4.1%, Mexico 4% (2004)
Mas todavia es mas interesante por ejemplo revisar el caso de Venezuela, que seria "retoricamente" hablando todavia mas un ejemplo de relacion "tirante" :Import - partners :
US 18.3%, Argentina 8.9%, Germany 8.1%, China 5.9%, Nigeria 5.6%, Japan 4.6% (2004)
http://www.cia.gov/cia/publications/fac ... os/ve.html
Principales receptores de exportaciones Venezolanas :
Principales proveedores de importaciones Venezolanas :Exports - partners:
US 55.6%, Netherlands Antilles 4.7%, Dominican Republic 2.8% (2004)
Import - partners :
US 28.8%, Colombia 9.9%, Brazil 7%, Mexico 4.1% (2004)
Claro que la compra de equipo militar siempre esta rodeada de un "glamour" muy especial y muchisimos "chismes", pero si la congruencia impera dada la situacion economica de Brasil, la eleccion de los F-16 tiene sentido.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Ab insomne non custita dracone