Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caido de la pag. 170....
Messerschmitt Bf-110D Zerstörer «Shark Mouthn» de la ZG.76. S. Jamois.
Messerschmitt Bf-110D Zerstörer «Shark Mouthn» de la ZG.76. S. Jamois.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Climbing for the killing zone» (Escalada hacia la zona de exterminio). Steven Heyen
El mayor Wilhelm Herget de la 1./NJG.4 asciende desde su base en Bélgica al anochecer en su Messerschmitt Bf-110G-4 Nachtjäger en 1943.
El mayor Wilhelm Herget de la 1./NJG.4 asciende desde su base en Bélgica al anochecer en su Messerschmitt Bf-110G-4 Nachtjäger en 1943.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
Messerschmitt Bf-110C-D Zerstörer «Shark Mouthn» de la II./ZG.76. Arcadiusz Wróbel.
Messerschmitt Bf-110C-D Zerstörer «Shark Mouthn» de la II./ZG.76. Arcadiusz Wróbel.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Loire 130C hidroavión de reconocimiento y bombardero ligero de la Armada francesa al servicio del imperio colonial fránces. Stanislav Hajek.
El Loire 130 era un hidroavión monoplano, monomotor, de cuatro plazas, catapultable, monoplano cuyo prototipo realizó su primer vuelo en noviembre de 1934. El fuselaje era de construcción.
enteramente metálico, pero los empenajes y el ala, también eran de estructura metálica, pero estaban recubiertos.
Para permitir el almacenamiento a bordo de las naves, las alas y los planos fijos fueron plegables en pocos minutos. Al menos dos ejemplares fueron asignados al CEPA (Centro de Experimentacion de practicas de la Aeronautica Naval), primero el prototipo No. 1 y luego el No. 57 que se perdió frente a Córcega el 19 de abril de 1939, después de un amerizaje forzado.
Loire 130C n° 57 de la Escuadrilla CEPA, Fréjus - Saint-Raphael principios de abril de 1939.
El Loire 130 era un hidroavión monoplano, monomotor, de cuatro plazas, catapultable, monoplano cuyo prototipo realizó su primer vuelo en noviembre de 1934. El fuselaje era de construcción.
enteramente metálico, pero los empenajes y el ala, también eran de estructura metálica, pero estaban recubiertos.
Para permitir el almacenamiento a bordo de las naves, las alas y los planos fijos fueron plegables en pocos minutos. Al menos dos ejemplares fueron asignados al CEPA (Centro de Experimentacion de practicas de la Aeronautica Naval), primero el prototipo No. 1 y luego el No. 57 que se perdió frente a Córcega el 19 de abril de 1939, después de un amerizaje forzado.
Loire 130C n° 57 de la Escuadrilla CEPA, Fréjus - Saint-Raphael principios de abril de 1939.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lauterbach
- Capitán
- Mensajes: 2063
- Registrado: 14 Oct 2016
- Agradecido : 30 veces
- Agradecimiento recibido: 359 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El Loire 130M otro de esos trastos infumables de la Aeronavale, para que luego digan de los Walrus y compañia...
Loire 130M box art de Azur, al parecer este ejemplar era uno de los embarcados como dotación aerea en el Dunkerque.
Loire 130M box art de Azur, al parecer este ejemplar era uno de los embarcados como dotación aerea en el Dunkerque.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24992
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 309 veces
- Agradecimiento recibido: 5855 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Se ve una instalación algo precaria.
Saludos.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-87B-2/R-2 Stuka «T6 + IR», 7./St.G2. Birdy Chang.
Notesé la letra de identificación individual rara vez repetida en los carenados de las ruedas.
Junkers Ju-87B-2/R-2 Stuka «T6 + IR», III./St.G2, Operación Barbarroja, 1941.
Notesé la letra de identificación individual rara vez repetida en los carenados de las ruedas.
Junkers Ju-87B-2/R-2 Stuka «T6 + IR», III./St.G2, Operación Barbarroja, 1941.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Formación de B-17 en "Caja", bajo el ataque de la Luftwaffe. Por JB Deneen.
La formación de vuelo defensiva de los B-17 era la denominada de “caja”, donde se concentraba el poder de fuego de las múltiples armas, y se protegían a sí mismos de los cazas de la Luftwaffe. Esto duró hasta que los pilotos germanos descubrieron su punto débil, el ataque frontal.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Esta es muy buena Lysychansk, vemos como la escolta en altura a cargo de los Bf 109 E se cobra su tributo antes de que los cazas de la RAF lleguén a los bombarderos, la obligada escolta cercana al menos en la BoB fue un fracaso.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mejor calidad de la pag. 192
Junkers Ju-88A-4 (B3 + AM) (version antisubmarina) luciendo el esquema de pintura experimental llamado «Wellenmuster» que se uso por un corto periodo de tiempo, 4./KG.54 «Totenkopf» con base en Bergamp, Catania, Sicilia, abril de 1943. Egbert Friedl
La versión A-4 fue la variante más popular caracterizada por su mayor envergadura de ala y armamento defensivo mejorado.
Junkers Ju-88A-4 (B3 + AM) (version antisubmarina) luciendo el esquema de pintura experimental llamado «Wellenmuster» que se uso por un corto periodo de tiempo, 4./KG.54 «Totenkopf» con base en Bergamp, Catania, Sicilia, abril de 1943. Egbert Friedl
La versión A-4 fue la variante más popular caracterizada por su mayor envergadura de ala y armamento defensivo mejorado.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por mucho que miro no entiendo las dos bombas por delante y a la altura del punto de lanzamiento cuando vuela en horizontal.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6409
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1516 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es que está pasando por encima de las bombas lanzadas por un compañero que volaba por delante de él y a mayor altura
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caida de la página 107:vampicrazy escribió:Sigamos con mi avion preferido...
Junkers Ju-87R-2 de la 6/StG en la base de Tmimi, Libia en julio de 1942. Pilotos Herbert Piske (783 misiones) y Hans Klaus (812 misiones y condecorado con la Cruz de Caballero)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Dejo esta lámina de Jim Laurier sin editar, por ahorrarme la traducción y ver si este combate entre Tempest y Dora lo conoce Luigi...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
8 de Noviembre de 1944, caída del Me-262 pilotado por el As Walter Nowotny, cortesía de Jim Laurier.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6409
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1516 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Me parece un poco raro. Por lo que yo he leído, Nowotny cayó con su avión, y aquí aparece saltando. Además, creo que su avión llevaba un 8, no un 1 como aparece aquí.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Tirador
- General de Brigada
- Mensajes: 8433
- Registrado: 28 Jun 2006
- Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
- Agradecido : 99 veces
- Agradecimiento recibido: 398 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sí, yo también creo recordar que llevaba un 8 en blanco en su Me262, y que fue derribado sin poder saltar.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ju 87B, cortesía de Igor Solovyev.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caido de la pag. 106 a mejor calidad y sin recorte.....
Junkers Ju-87 Stuka (en este caso un Ju-87R2 del 2./StG.3) atacando la evacuación de la BEF (Fuerza Expedicionaria británica). Dunkerque, Mayo-Junio de 1940. Lionel Labeyrie
La reactivación de la táctica de ataque en picada que tanto éxito había tenido con la Blizkrieg hace un año en Polonia, lograría un gran éxito nuevamente al precio de ligeras pérdidas durante las operaciones «Marita» (La invasión de Grecia) y «Merkur» (Desembarco en Creta), en abril y mayo de 1941.
Junkers Ju-87 Stuka (en este caso un Ju-87R2 del 2./StG.3) atacando la evacuación de la BEF (Fuerza Expedicionaria británica). Dunkerque, Mayo-Junio de 1940. Lionel Labeyrie
La reactivación de la táctica de ataque en picada que tanto éxito había tenido con la Blizkrieg hace un año en Polonia, lograría un gran éxito nuevamente al precio de ligeras pérdidas durante las operaciones «Marita» (La invasión de Grecia) y «Merkur» (Desembarco en Creta), en abril y mayo de 1941.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7043
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 202 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Cantina al aire libre de un escuadron de caza australiano en Africa, montada sobre tambores y la cola de lo que pareceria un bombardero/ caza ( Me 110?) , atras se puede er una camioneta Ford.-
La identificacion de esta parte del fuselaje se lo dejo a los expertos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-87G-2 Stuka «Panzerknacker», «Kanonenvogel» o «Cannon Bird» del Kommodore Hans Ulrich Rudel, Stab/St.G.2, Frente del Este. Zdenek Machacek
Hans Ulrich Rudel, fue el más exitoso piloto de Stuka. Tenía 28 años y rango de coronel, cuando la guerra terminó. La última variante del Ju-87 que entró en servicio, aparte del Junkers Ju-87H de entrenamiento, fue el modelo contracarro Ju-87G, que no fue construido como tal, sino convertido a posteriori a partir de células de Ju-87D-5. La idea se debió a la mentalidad infantil del mítico Hans Ulrich Rudel, quien a pesar de haber sido derribado 30 veces, voló cerca de 2,500 misiones de combate y se adjudicó la destrucción de 519 carros soviéticos. Como armamento, el G utilizaba un par de pesados contenedores con cañones de 37 mm Flak 18 (BK 3,7) bajo las secciones externas alares. El BK 3, 7 estaba alimentado por un peine de 6 proyectiles que permitían una ráfaga de 2,25 segundos. El Ju-87G podía llevar bombas en lugar de los cañones, pero no aerofrenos. El Ju-87G contracarro era aún más pesado y vulnerable que las versiones anteriores, y a pesar de ello se empleó con éxito en misiones prácticamente irrealizables.
Junkers Ju-87G-2 Stuka «Panzerknacker» del Kommodore Hans Ulrich Rudel, Stab/St.G.2, matrícula (W.Nr.494193), artillero Cpt. Ernst Niermann. Srzszregen, Hungría, Septiembre de 1944.
Hans Ulrich Rudel, fue el más exitoso piloto de Stuka. Tenía 28 años y rango de coronel, cuando la guerra terminó. La última variante del Ju-87 que entró en servicio, aparte del Junkers Ju-87H de entrenamiento, fue el modelo contracarro Ju-87G, que no fue construido como tal, sino convertido a posteriori a partir de células de Ju-87D-5. La idea se debió a la mentalidad infantil del mítico Hans Ulrich Rudel, quien a pesar de haber sido derribado 30 veces, voló cerca de 2,500 misiones de combate y se adjudicó la destrucción de 519 carros soviéticos. Como armamento, el G utilizaba un par de pesados contenedores con cañones de 37 mm Flak 18 (BK 3,7) bajo las secciones externas alares. El BK 3, 7 estaba alimentado por un peine de 6 proyectiles que permitían una ráfaga de 2,25 segundos. El Ju-87G podía llevar bombas en lugar de los cañones, pero no aerofrenos. El Ju-87G contracarro era aún más pesado y vulnerable que las versiones anteriores, y a pesar de ello se empleó con éxito en misiones prácticamente irrealizables.
Junkers Ju-87G-2 Stuka «Panzerknacker» del Kommodore Hans Ulrich Rudel, Stab/St.G.2, matrícula (W.Nr.494193), artillero Cpt. Ernst Niermann. Srzszregen, Hungría, Septiembre de 1944.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe...
Junkers Ju-87G-1 Stuka el «Tueurs de Chars» (Destructor de Tanques) derivado del Ju-87D-3 portando el destructivo cañón de seis pies Flak 18 de 37 mm en góndolas debajo de las alas. Panzerjägdkommando Weis.
Este ejemplar luce las insignias del Versuchskommando für Panzerbekampfung (comando experimental para la lucha contra carro) también conocido como Panzerjägdkommando Weis (Oberleutnant Otto Weiss), el capó ostenta el perfil de un carro, emblema del Kommando, en su debut el 18 de marzo de 1943 en la region de Bryansk, los Gustav dieron cuenta de 116 carros destruídos.
Prestaciones: velocidad máxima 314 km/h; velocidad de crucero 190 km/h; se desconocen tanto la velocidad inicial de trepada como el techo de servicio, pero eran extremadamente deficientes; radio de acción en combate 320 km.
Armamento: dos cañones BK 3, 7 de 37 mm y una ametralladora móvil MG 81 de 7,92 mm, más una variada carga de bombas cuando no llevaba los cañones subalares.
Gracias a su poder destructivo y al característico cañon Flak 18 (Bord Kanone 37 que disparaba seis proyectiles perforantes con carga de alto explosivo y núcleo de Wolframio aunque también disparaba los de punta roma para objetivos con poco blindaje). La estructura de los cañones y pods debajo de las alas eran idénticas e intercambiables, con la apertura de carga y las conexiones externas desplazadas a estribor en cada una. El «Gustav» fue bautizado con apodos como «Kanonenvogel», «Panzerknacker» o, más simplente, 'Stuka mit den Langen Stangen' (Stuka con palos largos). Estubo a la altura de sus apelativos.
Distintivo del Panzerjägdkommando Weis.
Se cree que Hans Ulrich Rudel, fue quien sugirio el emblema de un «T-34» en el carenado.
Junkers Ju-87G-1 Stuka el «Tueurs de Chars» (Destructor de Tanques) derivado del Ju-87D-3 portando el destructivo cañón de seis pies Flak 18 de 37 mm en góndolas debajo de las alas. Panzerjägdkommando Weis.
Este ejemplar luce las insignias del Versuchskommando für Panzerbekampfung (comando experimental para la lucha contra carro) también conocido como Panzerjägdkommando Weis (Oberleutnant Otto Weiss), el capó ostenta el perfil de un carro, emblema del Kommando, en su debut el 18 de marzo de 1943 en la region de Bryansk, los Gustav dieron cuenta de 116 carros destruídos.
Prestaciones: velocidad máxima 314 km/h; velocidad de crucero 190 km/h; se desconocen tanto la velocidad inicial de trepada como el techo de servicio, pero eran extremadamente deficientes; radio de acción en combate 320 km.
Armamento: dos cañones BK 3, 7 de 37 mm y una ametralladora móvil MG 81 de 7,92 mm, más una variada carga de bombas cuando no llevaba los cañones subalares.
Gracias a su poder destructivo y al característico cañon Flak 18 (Bord Kanone 37 que disparaba seis proyectiles perforantes con carga de alto explosivo y núcleo de Wolframio aunque también disparaba los de punta roma para objetivos con poco blindaje). La estructura de los cañones y pods debajo de las alas eran idénticas e intercambiables, con la apertura de carga y las conexiones externas desplazadas a estribor en cada una. El «Gustav» fue bautizado con apodos como «Kanonenvogel», «Panzerknacker» o, más simplente, 'Stuka mit den Langen Stangen' (Stuka con palos largos). Estubo a la altura de sus apelativos.
Distintivo del Panzerjägdkommando Weis.
Se cree que Hans Ulrich Rudel, fue quien sugirio el emblema de un «T-34» en el carenado.
Última edición por vampicrazy el 13 Oct 2019, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De la pag. 18 uno que se hizo pequeño....
Junkers Ju-87G «Stuka cañón» con cañones anticarro de 37mm en el Frente del Este. St. BuszyriskiRittmeister von Junzt escribió:Por primera vez en este hilo, el "Stuka cañón", el Junkers Ju 87 G con cañones anticarro de 37mm
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Por el tiempo pasado no creas que he olvidado este combate, tan sólo es que ando rebuscando información que ha surgido durante la búsqueda!!!Lutzow escribió:Dejo esta lámina de Jim Laurier sin editar, por ahorrarme la traducción y ver si este combate entre Tempest y Dora lo conoce Luigi...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El plano de cola de un Bf 110, pero recuerda Aguila que este hilo es de cuadros y láminas, vamos dibujos y pinturas, pero no de fotos.
Para fotos de la 2ª GM en el Mediterraneo tienes este hilo...
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 4&start=60
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Heinkel He-111H-6 (IH+MM) de la KG.26 en misión sobre el Mediterráneo. Egbert Friedl
Algo curioso: las dos últimas letras del código del avión se han delineado con blanco. La práctica normal era delinear (o rellenar) solo la tercera letra, la letra código individual del avión.
A principios del verano de 1943, después de abandonar sus bases en Cerdeña bajo la presión aliada, la mayor parte de Kampfgeschwader 26 se desplegó en el sur de Francia. Esta aguerrida unidad tiene tripulaciones experimentadas y medios adecuados para misiones con torpedos y bombas de gran calibre. Es gracias a la personalidad de su Kommodore que ella se distinguirá. Werner Klümper es considerado uno de los teóricos alemanes de la guerra aérea naval. Y es a la cabeza del Kampfgeschwader 26 (Distintivo León) que se esforzará por poner en práctica sus teorías.
Algo curioso: las dos últimas letras del código del avión se han delineado con blanco. La práctica normal era delinear (o rellenar) solo la tercera letra, la letra código individual del avión.
A principios del verano de 1943, después de abandonar sus bases en Cerdeña bajo la presión aliada, la mayor parte de Kampfgeschwader 26 se desplegó en el sur de Francia. Esta aguerrida unidad tiene tripulaciones experimentadas y medios adecuados para misiones con torpedos y bombas de gran calibre. Es gracias a la personalidad de su Kommodore que ella se distinguirá. Werner Klümper es considerado uno de los teóricos alemanes de la guerra aérea naval. Y es a la cabeza del Kampfgeschwader 26 (Distintivo León) que se esforzará por poner en práctica sus teorías.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
Heinkel He-111H-6, Kampfgeschwader 26 con su emblema el León. Jarosław Wróbel
Heinkel He-111H-6, Kampfgeschwader 26 con su emblema el León. Jarosław Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Prototipos Jet de la Segunda Guerra Mundial. Adam Tooby
- Heinkel He-280
Si Heinkel hubiese logrado convencer a la Luftwaffe para que se comprometiera a la producción en serie del Heinkel He-280, esta escena de «qué pasaría si» hubiera sido la realidad del combate aéreo sobre el III Reich ya en la primavera de 1944. Aquí, el He-280 de la 9./JG.3 enfrenta a los B-17G del 94° Grupo de Bombarderos a gran altitud sobre el oeste de Alemania, el trío de cañones MG 151/20 de 20 mm montados en la nariz harían estragos en los bombarderos. Con una velocidad máxima superior a 500 mph a altitudes superiores a los 35,000 pies, el Heinkel He-280A hubiese sido más que un puño para los pilotos de los P-38J Lightning, P-47D Thunderbolt y P-51B/C Mustang encargados de escoltar a los 'pesados' cuatrimotores en sus incursiones contra objetivos alemanes.
- Heinkel He-280
Si Heinkel hubiese logrado convencer a la Luftwaffe para que se comprometiera a la producción en serie del Heinkel He-280, esta escena de «qué pasaría si» hubiera sido la realidad del combate aéreo sobre el III Reich ya en la primavera de 1944. Aquí, el He-280 de la 9./JG.3 enfrenta a los B-17G del 94° Grupo de Bombarderos a gran altitud sobre el oeste de Alemania, el trío de cañones MG 151/20 de 20 mm montados en la nariz harían estragos en los bombarderos. Con una velocidad máxima superior a 500 mph a altitudes superiores a los 35,000 pies, el Heinkel He-280A hubiese sido más que un puño para los pilotos de los P-38J Lightning, P-47D Thunderbolt y P-51B/C Mustang encargados de escoltar a los 'pesados' cuatrimotores en sus incursiones contra objetivos alemanes.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes