Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

olisipo escribió:
Beneker escribió:Imagen
La bandera de la derecha me suena, pero no es la kurda, ni la de las Fuerzas Democráticas Sirias. ¿Alguien me puede sacar de dudas?

Es la bandera del Consejo de Manbij.

https://en.wikipedia.org/wiki/Manbij_Military_Council


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Reino Unido suspende exportaciones de armas a Turquía

https://www.prensa.com/mundo/Reino-Unid ... 07976.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Manbij Military Council
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Me ha adelantado Beneker :dpm:
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Consejo Militar de Manbij, por cierto, compuesto por antiguos FSA y no por kurdos; de hecho, expulsaron al YPG de la ciudad el año pasado. Así que en este caso no estamos hablando de turcos y kurdos.
Es jodido el tema sirio porque cada comarca tiene su casuística y tendemos a generalizar; culpa de la prensa y los desinformadores. He leído por ejemplo: Los kurdos de Manbij reciben alegres al EAS...no hay kurdos en Manbij, son árabes y ex-rebeldes para más señas.

Pues, llamadme loco, pero cada vez entiendo la postura de Trump de largarse de allí...Por lo demás, estoy de acuerdo en los últimos mensajes tanto el de Minoru como el de Brasidas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

AVISO de MODERACIÓN
Beneker escribió:
olisipo escribió:
Beneker escribió:Imagen
La bandera de la derecha me suena, pero no es la kurda, ni la de las Fuerzas Democráticas Sirias. ¿Alguien me puede sacar de dudas?

Es la bandera del Consejo de Manbij.

https://en.wikipedia.org/wiki/Manbij_Military_Council
Si antes de poner una imagen añadiéramos que es lo que se ve, tal y como ahora ha hecho beneker (primero puso la imagen sin más) nos ahorraríamos tener que explicarlo más tarde.
Quiero que siempre que sea posible se añada la información pertinente de cada foto, plano, mapa o imagen y que quienes no sepan que es lo que se ve puedan enterarse antes de tener que pedir que se indique que significa cada una de las imágenes hacerlo bien no creo que sea demasiado trabajo ayudaría mucho y se evitaría liar y enfarragar los diferentes temas.
Por dicha causa también prevengo que no descarto que a partir de ya borre todas las imágenes que no vengan con comentario o al menos la indicación de fuentes consultadas
Repito una vez más no me gusta tener que estar constantemente haciendo indicaciones que son de sentido común al tiempo que considero que no debería tener necesidad de hacer esas indicaciones.
Os pido por favor que hagáis caso de lo que indico y así todo irá bien y los mensajes serán mas fluidos y mejor entendidos. Una imagen sin indicaciones, comentarios o notas a pie, no sirve, en ocasiones de mucho y en otras de nada
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

minoru genda escribió:
Brasidas escribió:
Australian blonde escribió:“Síntomas, no te jode”...no estaría mal aportar algún dato a tu profundo análisis.
Si durante estos días de ofensiva necesitas datos para entender la ironía, no vale la pena seguir. Por otro lado, no sé qué datos aportas tú. Bueno, sí, ninguno.
Pero evidentemente no necesitas nada, sabes perfectamente a qué me refiero. Solo que prefieres desviar la discusión hacia la cuestión de si "Assad es bueno o malo" (un clásico de este hilo), cosa que no vale la pena discutir porque entiendo que todos estamos de acuerdo.
Yo qué quieres que te diga, no voy a discutir de las cosas que a ti te da la gana. Hablo de un tema; si tienes algo que aportar al respecto, vale; si quieres irte por otros derroteros, no me interpeles.

Por lo demás, de acuerdo con minoru, evidentemente todo es una consecuencia de las particiones posteriores a la IGM, pero ahora tampoco se puede hacer nada con eso, salvo lamentarnos. Ni siquiera las potencias de aquel entonces pueden hacer nada para enmendar su error.


Eso también es cierto, nada se puede hacer por enmendar errores de mediados del siglo pasado pero si se puede buscar modos de negociar y arreglar tanto caos que hay día sí día también en Medio Oriente.
Se puede hacer por medio de la negociación buscando una solución justa e intermedia pero para ello es necesaria una voluntad firme de negociar y llegar a acuerdos intermedios sin vetos drásticos, negociando punto por punto una solución para cada zona y respetando punto por punto los acuerdos alcanzados. No podemos albergar esperanzas de que eso ocurra porque todos persiguen unos intereses alejados de los planteamientos de cada cual. Todos tienen un objetivo y un fin y lo que es peor ninguno de esos objetivos y esos fines coinciden con los que tiene el de enfrente, así que el conflicto entre todos está enquistado en la zona de modo ya crónico e imposible de revertir, precisamente por el egoismo y la inutilidad de quienes podrían solucionar los problemas por aquellos pagos (Rusia, EEUU además del resto de países involucrados en tan tremendo lío), pero que a su vez tienen otros intereses relacionados con motivos estratégicos.
Trump esta desde que que salio elegido obsesionado por entenderse con Rusia , Y ya Obama decidió irse de O Medio , que era un problema europeo y concentrarse en el mar de china , asi que no hay nada nuevo bajo el sol , salvo la traicion al pueblo Kurdo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Y lo cierto , es que al EAS , le sale redondo . Vuelve a recuperar el control en el Norte y Este .
Chapó por los kurdos en Ras Al Ain .. se lo están haciendo pensar a los turcos y compinches que hoy , ya no están tan resolutivos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

peiper escribió:Y lo cierto , es que al EAS , le sale redondo . Vuelve a recuperar el control en el Norte y Este .
Chapó por los kurdos en Ras Al Ain .. se lo están haciendo pensar a los turcos y compinches que hoy , ya no están tan resolutivos.
En realidad, el movimiento era evidente. Y, sí, los kurdos debieron haber negociado antes, podrían haberle sacado a Assad más de lo que realmente le habrán sacado ahora. Pero cometieron el error de siempre: las promesas se las lleva el viento, y más en Oriente Medio :roll:
Por otra parte, el Pato Donald sigue sin saber dónde pone los pies y trata de rectificar demasiado tarde:
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b465e.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Los rusos ya se están haciendo fotos en la base americana de Manbij. Dios mio, qué guerra! Esa ciudad ya ha visto todas las banderas durante la guerra.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los vídeos de rusos burlándose en las bases estadounidenses son demoledoras; desconozco si llegarán al público estadounidense, pero hay que reconocer que son humillantes; qué ridículo espantoso.
¿Hay algún precedente? A mí no me suena. Imaginaos que le pasan esos vídeos a un estadounidense en los años 80, no se los creería.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La orden de retirada debió ser inesperada, pues se lo dejaron todo montado.

Incluso hay una foto de un libro de la trilogia Millenium junto a unas patatas fritas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Prinzregent »

¿Llegarán a convertirse en algo tan icónico como la imagen de los helicópteros aterrizando en la azotea de la embajada estadounidense en Saigón?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Prinzregent escribió:¿Llegarán a convertirse en algo tan icónico como la imagen de los helicópteros aterrizando en la azotea de la embajada estadounidense en Saigón?
De ninguna manera, creo yo.

Esto no es más que un puesto avanzado en medio de la nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Compararlo con Saigón es excesivo, aquí se trata de puro y duro honor militar, que ojo, no es decir poco...

Los turcos se han dejado este BMC en la carretera. Con qué facilidad se hurtan los vehículos unos a otros en esta guerra.

https://mobile.twitter.com/babaktaghvae ... 3876896769

Y por cierto, se habla de un convoy del EAS atacado por aviones. De confirmarse, ya tenemos lío.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ju87 »

Yo había leído que tropas rusas se posicionaban entre turcos y sirios porque no quieren que esto se vaya de las manos...si encuentro la noticia la pongo por aquí.

Si se monta (que recemos para que no) entre SAA y turcos , la cosa va a estar fea, pero creo que los sirios se llevarían la peor parte...a estas alturas de la juerga van muy desgastados.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Lo que le faltaba a Siria, una guerra abierta con Turquía... Llevarían todas las de perder, no solo por el desgaste sino porque en ningún caso la RUAF iba a bombardear a los turcos, que en dos días se habrían hecho con el control del aire, que todos sabemos lo que significa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Aton
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2019

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Aton »

Lutzow escribió:Lo que le faltaba a Siria, una guerra abierta con Turquía... Llevarían todas las de perder, no solo por el desgaste sino porque en ningún caso la RUAF iba a bombardear a los turcos, que en dos días se habrían hecho con el control del aire, que todos sabemos lo que significa...

Saludos.
Hola, soy nuevo en este foro y aun no conozco algunos acronimos que utilizais.
Me podrias decir quienes son la RUAF y EAS?, Gracias.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Hola Aton, antes que nada bienvenido a EGC y te dejo un enlace al hilo de presentaciones para que puedas hacer lo propio: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 9#p1015159

Respecto a tus preguntas, la RUAF es la Fuerza Aérea rusa, y el EAS el Ejército del régimen sirio... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ju87 »

Lutzow escribió:Lo que le faltaba a Siria, una guerra abierta con Turquía... Llevarían todas las de perder, no solo por el desgaste sino porque en ningún caso la RUAF iba a bombardear a los turcos, que en dos días se habrían hecho con el control del aire, que todos sabemos lo que significa...

Saludos.
Yo creo que 2 días si los turcos se lo toma relajadamente...sin prisas. Desconozco ahora mismo cuántos aparatos y de qué tipo les quedan a los sirios, pero no serían capaces de aguantar ni 1 envite.

Esperemos que los rusos sean capaces de manejar la situación.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Los kurdos han lanzado una contra en Ras al Ayn, recuperando dos localidades. Me choca que los “menos malos” no hayan colaborado en la contra o que en vez de lanzar la contra, los kurdos no fueran al abrazo assadista como tenían que haber hecho desde siempre. Pero bueno, si se estampan, mejor, más razón para que se den cuenta de los errados que estaban por no abrazar la Fe del menos malo desde un principio...No sé qué más tiene que hacer Assad para que los kurdos sean conscientes de que es el menos malo y que nunca habrá otra opción.
Pues lo reportes de ambos bandos dan cuenta de la sangre puesta por las SAA en combinación con las SDF contra las TFSA en los combates en este frente y cercanos. En Ayn Isa se ha reportado la destrucción de un Tanque SAA con dos soldados del SAA abatidos y varias contras donde se esta recuperando terreno por parte de las SAA/SDF mientras que el Zar ha tenido una comunicación telefonica con el Sultan y por otro lado las TFSA envian mensajes de frustración al no poder tener luz verde para seguir avanzando en Mambij.


Ahora sobre lo comentado por Trump de regresar a los miembros europeos del EI capturados y tomados prisioneros a suelo europeo no suena tan descabellado, su argumento es son europeo, tienen nacionalidad europea asi que los paises de donde vienen que se hagan responsables de sus ciudadanos partiendo de la premisa de que EEUU no tiene que ver en es asunto y si Europa le molesta que el se retire que vallan ellos y se hagan cargo de sus problemas, la verdad que es bien practico esa manera de pensar. Pero tampoco es un tema para tomarlo a la ligera.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si lo que dices es cierto, por primera vez Assad está dando la cara por los kurdos.

Mapa del terreno, aunque veo demasiado bocado de los turcos.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

El avance turco alcanzado:
Imagen

En algunas zonas los flancos aún no están asegurados.

El avance del EAS tras acuerdos con los kurdos en la zona oeste:
Imagen
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Video de las bases estadounidenses en la que han entrado assadistas y rusos.

https://youtu.be/X5dyWr7NAhY
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

La última situación de la Operación Primavera la Paz, según los turcos.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Por cierto Putin de visitas por Arabia y Emiratos. ¿Negociar sobre Siria, Yemen,...? Y de paso oír una sui generis versión del himno ruso.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Pues no sé cuantos días aguantará Ras Al Ain, pero parece que los kurdos buscan un Kobane 2. ¿Os imagináis la publicidad para Turquía? Los barbudos otra vez se estrellan contra las chicas del YPJ. David contra Goliat. Perdón, pero la cabra tira al monte.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Si lo que dices es cierto, por primera vez Assad está dando la cara por los kurdos.

Mapa del terreno, aunque veo demasiado bocado de los turcos.

Imagen
No AB, siempre han tenido sus pro y contras entre kurdos y el gobierno sirio, pero hay que tener en cuenta que una cosa es de hablar de los kurdos en general y la otra del PYD, con sus brazos armados YPG/YPJ, que a diferencia de los demas partidos kurdos ha tenido mejores relaciones.

Por otro ladro, la entrada del SAA y aliados a las zonas del SDF no es color de rosa y todos con los brazos abiertos bajemos la bandera amarilla y regresemos con la tricolor. Hay varios activistas opositores a Damasco desde antes del 2011 en esas zonas asi como ex miembros FSA que se volvieron SDF que temen por lo que venga despues (Arrestos, reclutamiento masivo, represalias, etc).

En Mambij por ejemplo, una fuente confiable pro afirma que entro la policía militar Rusa como mediador entre las SAA y SDF (ex FSA sobre todo) ya que a los segundos, a pesar del apoyo, no le hacia gracia la presencia de los primeros por eso no se ha visto grandes marchas en apoyo al SAA salvo videos ofrecidos por la prensa oficial. En Deir Ez Zoor hay marchas en contra del ingreso de las SAA y milicias iranies, y esto se considera como perdida de su autonomía ganada con las SDF. En las zonas de Hasakah y Qasmishly la situación es más favorable para el SAA.

Por el momento los acuerdos entre las SDF y SAA son en el plano militar para frenar la ofensiva TFSA/TSK pero en el aspecto politico aún no se ha firmado nada pero todo dependera de lo que el Zar disponga.

Pero aunque no agrade la idea a mucho, las SAA están teniendo una publicidad fuerte en su favor a nivel internacional por ir en "ayuda" de los kurdos contra los turcos.
Última edición por demeko el 16 Oct 2019, editado 1 vez en total.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Primero llegan los rusos y despues el SAA, próxima parada Kobani.


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Secretario de Defensa de EE.UU. participó en la llamada entre Trump y Erdogan: oficial

WASHINGTON (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, General Mark Milley, participaron en un reciente llamado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el martes un funcionario de Estados Unidos: "Dadas las probables cuestiones militares que se plantearon en el llamado entre (Trump) y el presidente Erdogan, la secretaria de Defensa, Esper, y el presidente Milley, participaron de la llamada". Después de una llamada telefónica entre Trump y Erdogan el domingo, el gobierno de Trump anunció que retiraría las tropas estadounidenses del noreste de Siria.
https://www.reuters.com/article/us-syri ... SKBN1WN2K9




¿Qué le ofreció Erdogan a Trump para que este ordenara la retirada tan repentina?
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”