HK 417 en España

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

HK 417 en España

Mensaje por PEDRETE »

Saludos a todos, a ver si podeis ayudarme con esto:

Supongo que muchos ya sabeis que la Armada (FGNE y BD,s) utiliza desde hace unos años fusiles HK 417 con cañon de 20 pulgadas como DMR.
Yo estoy intentando hacer un seguimiento de estas armas pero hasta el momento solo he podido acceder a unas cuantas fotografias subidas a internet y breves notas informativas que no revelan practicamente nada.

De entrada me gustaria saber si hay algun documento mas o menos oficial que se pueda consultar con informacion sobre la adquisicion y caracteristicas de estos fusiles.

Por otra parte, tambien me gustaria salir de dudas sobre un aspecto concreto. El fabricante ofrece esta version del 417 con solo una posibilidad de fuego (tiro a tiro) o con dos posibilidades (añadiendo a la anterior la de rafaga continua).
Pero en aquellas fotografias tamadas en España en las que el fusil se ve con algo de detalle el selector de tiro se encuentra en la posicion de seguro de modo que, aunque pueden apreciarse tanto el icono de seguro (en blanco) como el de tiro semiatomatco (en rojo a 90º), no se puede saber con certeza si tienen tercera posicion para tiro totalmente automatico (la aleta taparia el icono correspondiente que se encontraria a 180º de la posicion de seguro).

Mi pregunta es la siguiente:
¿Sabeis si los fusiles Hk 417 de la Armada son de fuego selectivo (semiauto-auto) o solo semiautomaticos?


iñaki ak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: HK 417 en España

Mensaje por iñaki ak »

Esto es un dmr...
Para que quieres fuego auto?
Dispara un cartucho potente, 7,62 y bastante incontrlolable en rafagas en algo ligero
Ademas que facil que use una municion un poco mas especial, y cara, que la que usa un mg42.
Lleva miras telescopicas, no redots.
Si quieres apoyo ya tienes a las 42.
Esque el conceptop dmr y rafagas me parecen incompatibles, son semis , si quieren tirar rapido te vacian las 20 balas del cargador en pocos segundos, y le daran al aire.
Dmr se tira apuntando
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por PEDRETE »

Un DMR puede tener o no tener la opcion de rafagas. Hay modelos que la ofrecen y otros que no; depende de los requisitos del usuario.
Algunas de las conversiones a DMR basadas en el HK G3 conservan la opcion de rafaga. Incluso una vesion DMR reciente del M-14 ha sido provista de selector para que pueda hacer fuego en rafaga.

Pero yo me he referido expresamente al HK 417-20" o "Sniper" y si, este arma ha tenido desde el principio la opcion de hacer fuego en rafagas.
En España concretamente hay, por lo menos, un usuario policial de este mismo modelo y version que ha escojido dicha opcion: la policia autonoma catalana (los Mozos de Escuadra). Verificado en fotografias que se pueden consultar en el foro Policias.
Se que tambien lo utilizan la Policia Nacional y la Guardia Civil pero en estos casos ya no conozco imagenes.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por MENCEY »

En cuanto a usuarios, la Policia Nacional, en concreto el GEO, adquirio 50 unidades hace poco menos de un año, a un coste por arma de 3.117 euros.Ya antes lo tenia la UEI de la Guardia Civil.

En cuanto a los de la Infantería de Marina, recibidos hace 2 años y pico, no pasarían de la media docena por unidad.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por PEDRETE »

Necesito ayuda para identificar el visor que lleva este HK 417.
Lo lleva un miembro de la FGNE española durante unos ejercicios y creo que la fotografia se tomo en el año 2016.

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por Miguel Villalba »

Los HK 417 de la FGNE suelen llevar visores Trijicon en su variante Acog...puede que este sea uno de sus "hermanos mayores" de Trijicon, algún Accupoint o similar. Estuve mirando varios para montar en mi chopo para ir de montería y tienen un aire a este de la foto.

El maestro Tritón seguro que puede sacarte de dudas.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25129
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por Triton »

Estoy en el curro y no puedo ver la imagen, pero me la juego con Trijicon ACOG 6X48. Luego lo miro :dpm:

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por Miguel Villalba »

Triton escribió:Estoy en el curro y no puedo ver la imagen, pero me la juego con Trijicon ACOG 6X48. Luego lo miro :dpm:

saludos
Estoy en ascuas Tritón. Trijicon me parecía, además suelen ir montados en esos fusiles para los nuestros. Ya nos iluminarás :dpm: .

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por PEDRETE »

No es ningun Trijicon y menos aun el ACOG 6X48, no se parecen en nada.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25129
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por Triton »

PEDRETE escribió:No es ningun Trijicon y menos aun el ACOG 6X48, no se parecen en nada.
Pues es que sigo sin saberlo porque no veo la imagen

Ya la tengo . Luego os cuento

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por Miguel Villalba »

Mete redoble de tambores o algo en la respuesta, porque esto es un sin vivir :) :) :)

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25129
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por Triton »

No es para tanto :lol:

Es un Leupold Mark IV seguramente en 20 aumentos, están recibiendo ahora los Mark V en 25. Estos se usan en los 417 y en los Barrett.

Va un poco tuneado, perdón rugerizado :lol: pero la torreta de elevación es muy característica del Mark IV. Si que se pueden ver 417 con la ACOG tienen algunos usos muy concretos

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por Miguel Villalba »

Leupold al final...que les de buen resultado allí donde tengan que usarlos.

Gracias Tritón :Bravo . Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: HK 417 en España

Mensaje por PEDRETE »

Si que parece un Leupold Mark 4 de aumentos variables aunque dentro de esta serie de visores hay varias subseries como las LR/T y ER/T con, a su vez, variantes dentro de cada una de ellas.
Pero al menos es una aproximacion.

Gracias.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”