Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Madre mía, el vídeo de la base americana con todo por ahí como si hubieran salido corriendo y filmado nada menos que por unos rusos paseándose por ella, es muy vergonzoso. Cierto que no es más que un insignificante puesto avanzado (lo de compararlo con Saigón me parece excesivo), pero uno se pregunta por qué era necesario salir de esa manera (si es que era necesario salir, claro).

Por otro lado, la desconfianza entre kurdos y gobierno es ahora mismo uno de los grandes problemas, pero eso puede ser una ventaja para Rusia, que, si consigue hacer de árbitro, va a ganarse un buen prestigio internacional, frente al descrédito de los occidentales. Si encima se recupera el terreno perdido, aún más.

Menos mal que RU al menos ha bloqueado el envío de armas a Turquía. Algo es algo.


Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No sé como sentará ese vídeo en EE.UU., pero para una sociedad tan orgullosa como la suya tiene que resultar un varapalo... Y si algún día los talibanes recuperan Kabul el ridículo será mayúsculo, no habrá forma de disimularlo... Por cierto, no era Donald quien decía que venía para ganar todas las guerras? Pues se está cubriendo de gloria... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Estas imágenes permiten hacerse una idea de la dureza de los combates y de la resistencia kurda en Serekaniye (Ras al Ain).


https://twitter.com/DavidMeseguer/statu ... 31808?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Beneker escribió:Estas imágenes permiten hacerse una idea de la dureza de los combates y de la resistencia kurda en Serekaniye (Ras al Ain).


https://twitter.com/DavidMeseguer/statu ... 31808?s=20
50% para cada uno .
Aunque se espera un fuerte ataque por parte TFSA - TURK .
Bajas ?? Ya sabéis .. en éste capitulo todos ganan ..
No veo a Turquía lo suficientemente decidida a dar el paso .. y eso le perjudica.
La fuerza ..yo la tomo en el aire. Si sus F-16 no prevalecen ..
mal asunto para ellos.
Fuerte disposición artillera pero...sin aviones . Aunque se esperan tanques turcos en breve.

Candela y konkurs .. se lo merecen , deben meter en vereda a esa muchachada de kinkis , al menos pagar peaje.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Beneker escribió:Estas imágenes permiten hacerse una idea de la dureza de los combates y de la resistencia kurda en Serekaniye (Ras al Ain).


https://twitter.com/DavidMeseguer/statu ... 31808?s=20
Son imagenes fuertes de la resistencia de las YPG/SDF y ahora con el apoyo de las SAA contra los mercenarios del TFSA pero en nivel de brutalidad de esta "Tercera Guerra Mundial" Kobane - Goutha /Daraya - Deir Ez Zoor son a mi parecer las más emblematicas.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Imagenes de la entrada del SAA a la infame Kobane que fue el Stalingrado de ISIS y como se menciona podría convertirse en el del TFSA:

Imagen

Imagen

Es vital la llegada de refuerzos, pero lo que se necesita en el frente es la artilleria y blindados para tener poder de fuego contra las TFSA y los ATGMs vitales en este escenario. La RuAF es muy poco probable que intervenga pero con bloquear a los F16 Turcos es de gran ayuda.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Demeko, ¿se ha confirmado el tanque del EAS destruido y los assadistas luchando codo con codo con el SDF? Yo no encuentro nada...tampoco a lo que dije del supuesto ataque aéreo a un convoy del EAS.

Humvee capturado por los proturcos en Ras al Ayn; es el tercero desde el inicio de la ofensiva, si no me fallan los cálculos.

Imagen

Barbudos y Humvees en el Norte de Siria, volvemos a 2015; vaya tela.

Conociendo esta guerra, no descartéis verlos en la tercera toma de Palmyra por parte del EI...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Trump diciendo que el PKK es una mayor amenaza que el EI y que es Rusia quien tiene que combatir al EI.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cómo arden los vehículos turcos cuando les zumban con un ATGM..

https://mobile.twitter.com/calibreobscu ... 3085219842

Y salen todos zumbando estilo EAS, tomando un poco de su propia medicina...faltan los aviones turcos dejándolo todo como un solar y alguien diciendo que los minions son unos héroes tomando colinas y ya tenemos girada de tornas. gc96gc

Esa manera de tratarnos como a gilipollas que tienen tanto Putin como Erdogan, aprovechando el rebufo de Trump, va camino de convertirse en algo muy antológico, diría que mítico.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

experten escribió:Imagen
Es una carta de Trump a Erdogan.
"No sea un tipo duro, no sea un tonto“, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una carta oficial fechada el 9 de octubre, cuyo contenido fue revelado este miércoles.

Querido presidente: ¡Hagamos un buen trato! Usted no quiere ser responsable de masacrar a miles de civiles y yo no quiero ser responsable de destruir la economía de Turquía, y lo haré. Ya le he dado una pequeña muestra con respecto al pastor Brunson”, expresó Trump en su primer párrafo refiriéndose a Andrew Brunson, un pastor estadounidense que pasó dos años encarcelado en Turquía acusado de ayudar a planear un golpe de Estado contra Erdogan y que fue liberado por la justicia turca en octubre de 2018.

“He trabajado duro para resolver algunos de sus problemas. No decepcione al mundo. Usted puede hacer un gran acuerdo. El general Mazloum está dispuesto a negociar con usted y está dispuesto a hacer concesiones que nunca habría hecho en el pasado. Estoy adjuntando confidencialmente una copia de su carta para mi, que acabo de recibir”, añadió el presidente de Estados Unidos; el general Mazloum Kobani es el jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias y el líder de los kurdos, contra quienes el gobierno turco lanzó una ofensiva militar que Trump trata de detener.

“La Historia lo verá favorablemente si hace esto de manera correcta y humana. Lo verá como el diablo si las cosas buenas no suceden. No sea un tipo duro. ¡No sea un tonto! Le llamaré después”, concluyó su carta Trump.

La misiva fue revelada este miércoles por Trish Regan, periodista y presentadora del canal Fox Business. La autenticidad del documento divulgado en Twitter fue confirmada por funcionarios de la Casa Blanca a corresponsales de otros medios como Eamon Javers, de CNBC; Peter Alexander, de NBC, y Justin Sink, de Bloomberg.

“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía“, advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado publicado cinco días después de enviar la carta, en el que adelantó que impondrá sanciones contra el gobierno turco por sus acciones militares en el noreste de Siria.
https://aristeguinoticias.com/1610/mund ... documento/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Supongo que a los no iniciados , ya no les sorprende ver la cantidad de videos que en un par de dias , estan siendo subidos a redes sociales , especialmente cuando sus protagonistas son del mismo slogan . El nivel de carnicería y sadismo ,ect . Creo supera al propio EI por lo que veo esta mañana ..
Sé que suele ser norma pero.. creo un increcento exponencial estos ultimos dias .
Pobre del desgraciado kurdo que caiga en sus manos.
Tambien , sorprendido.
He visto imagenes de un convoy de mienbros huidos del EI bastante numeroso ya semi armado y motorizado escapando ...por lo que mucho me temo que de los 11000 - 14000 prisioneros , un buen numero ha escapado y se le ha dado apoyo para ello .
Faltaban noticias en Omar y han llegado , ahora parece que una vez concluya la fase en Raqqa , tb el este de Deir en Zoff y Sur ..Omar , será abandonado por el control de la coalición o no , de momento , sin acuerdo.
Esto , puede suponer el final del trasiego de krudo iraní por mar a Siria y en parte quitar hierro a la crisis del estrecho de Ormuz y limar tensión con Arabia Saudí financiadora y co fundadora del TF , que a su vez y como valedores del TFSA bajarían los humos a estos , en su pretendida invasión ..y así , sigue la serie sin meterme en mira turca o yemení y su nexo ,sumando las conversaciones irano-saudíes ... pero los actores , son siempre los mismos en este tramo de puzzle.
Rusia , anfitriona de la mesa , convencera voluntades con tratados o ventas ventajosas suculentas para los comensales.

¿ Tropas serbias en la provincia de Raqqa ?
Una guerra totaal .. que no deja de sorprenderme.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Erdogan rechaza y arroja a la basura la carta de Trump.

https://bbc.co.uk/news/amp/world-middle-east-50080737
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Los turcos dicen haber embolsado completamente Ras al-Ain. Pinta mal, allí los kurdos están solos.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cuarto humvee capturado, este último en los silos de Ras al Ayn. Aunque para rearmar a los once mil barbudos liberados, necesitarán más vehículos..

[Imagen

Mientras tanto, el EAS tomando ciudades a golpe de fotografía, los kurdos muriendo en Ras al Ayn (y lo que les queda) y los rebeldes convertidos en caricaturas y tontos útiles a la enésima potencia. Jugada redonda donde las haya...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Video resumen de la ofensiva.

https://www.youtube.com/watch?v=CK2qjfs-7n0
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Varias son las localidades sitiadas a los kurdos , con la llegada de la aviación , la cosa cambia .
Su suerte parece echada , segunda intentona y resisten , veremos que pasa en Ras Al Din , foco de ellas.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Australian blonde escribió:Cuarto humvee capturado, este último en los silos de Ras al Ayn. Aunque para rearmar a los once mil barbudos liberados, necesitarán más vehículos..
Más que "liberados", dejados sueltos. Cuando han visto lo que había, parece que los kurdos llamaron a los guardas de los campos de prisioneros al frente con urgencia. No iban a seguir haciendo el trabajo sucio de un aliado que los ha abandonado aprisa y corriendo sin aviso previo. :-|>-
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Minions de Erdogan usando TOW contra posiciones kurdas. ¿Os imagináis que revientan un Humvee del YPG con un TOW? Sería el documento que mejor definiría la intervención estadounidense en Siria...

El Consejo Militar de Deir ez Zor ha emitido un comunicado diciendo que no quieren a Assad ni en pintura y que tienen miles de combatientes dispuestos a defenderse si se les ocurre entrar por ese territorio.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Turquía y EE.UU. acuerdan un alto fuego en norte de Siria.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Y estas son las sanciones que ya están previstas, y que imagino quedarían en suspenso si Turquía se retira a sus posiciones anteriores al 9 de Octubre.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Sobre el acuerdo alcanzado.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Madera escribió:Turquía y EE.UU. acuerdan un alto fuego en norte de Siria.
5 dias , sino ocurre algo nuevo. Supongo , esta vez sepan aprovechar el parón , aunque con los minnions delante .. las armas ligeras y testosterona en exceso ..mal asunto.
Y si nadie dice lo contrario , Ras al Ayn no esta cercado .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según la agencia kurda ANHA y la oficial siria SANA los turcos violan el alto el fuego y atacan con aviones y artillería Umm al-Khair, en las afueras de Ras el-Khair.

http://hawarnews.com/en/mobile/?page&ID=12250

https://sana.sy/en/?p=176238
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

olisipo escribió:Según la agencia kurda ANHA y la oficial siria SANA los turcos violan el alto el fuego y atacan con aviones y artillería Umm al-Khair, en las afueras de Ras el-Khair.

http://hawarnews.com/en/mobile/?page&ID=12250

https://sana.sy/en/?p=176238
Si lguien no ha estado en un bazar turco ...no hay regateo no hay trato hasta la tercera ..
Habrá que limar mucho el acuerdo , si para satisfacer a Erdoghan se trata ... que bien sabra valerse .

Tregua de papel.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Mercenarios reciclados de Jaish Al Islam TFSA/NSA en el frente de Ras Al Ayn tras el acuerdo de cese al fuego:

Imagen



Soldados Sirios en Tal Tamr al sur de Ras Al Ayn
Imagen

Mapa actual:
Imagen

Reportaje de El Pais tomando testimonios desde los dos lados de la frontera:

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 50147.html
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Trump: The kurds were no angels... gc80gc

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-50075703
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

ollonois escribió:Trump: The kurds were no angels... gc80gc

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-50075703
Claro, como Trump es dios :-B
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Earse-it//nacho
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2017
Ubicación: En el JoJoVerso
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Earse-it//nacho »

Según un portavoz de las SDF con la ayuda de EEUU han evacuado todos los combatientes de Ras al-Ayn/Serê Kaniyê. Parece ser que dentro de poco la ciudad será Turca, o puede ser que los kurdos dejen entrar a los gubernamentales

https://twitter.com/sdfspokesperson/sta ... 07200?s=21
Avatar de Usuario
Earse-it//nacho
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2017
Ubicación: En el JoJoVerso
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Earse-it//nacho »

Durante el "alto al fuego" los turcos han hecho lo que han querido, total, quién les va a decir nada.

Ras al-Ayn tomada por los turcos. Los combatientes de las SDF se refugian en Tal Tamr. El siguiente objetivo turco parece ser Derbasiyah dado que mucha gente huye de la localidad.

Siguen los bombardeos en Idlib, supongo que para calmar los ánimos a los barbudos de ahí.

Da ansiedad ver los tuits que hace Trump sobre los kurdos. Se le nota que no sabe nada de la situación que hay ahí. Las imágenes que se han visto de los soldados de EEUU siendo increpados por los locales muestran la reputación que tiene USA en la zona. Esas imágenes son lo que menos le gustaría ver a qualquier americano, dado que se supone que luchan por la libertad y la democracia y no para que islamistas hagan ingeniería poblacional.

Trump ha metido la pata hasta a el fondo traicionando a los kurdos, que sí, ya sé que lo han hecho cantidad de veces, pero esta vez los han abandonado a cambio de nada básicamente, han perdido presencia territorial sin que Putin moviera un dedo, a los Iraníes les será más fácil moverse por el corredor siria-irak, han perdido lo que les quedaba de reputación de aliado en el que confiar.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Las últimas tropas de EEUU abandonan la ciudad de Qamishli a tomatazo limpio, pobres militares que tienen que obedecer órdenes de los actuales políticos, ya no queda ni un estadista en el mundo... https://www.youtube.com/watch?v=zJPU4XQ6A_4

Algo supongo que algo tiene que haber pactado Donald con el Sultán, eso o es que al final el Zar tiene pruebas incriminatorias contra él y le ha convertido en un pelele, de otro modo no se entiende...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”