Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

Re: Guerra en Siria

Notapor Beneker el Mié 16 Oct 2019 23:14

experten escribió:Imagen

Es una carta de Trump a Erdogan.

"No sea un tipo duro, no sea un tonto“, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una carta oficial fechada el 9 de octubre, cuyo contenido fue revelado este miércoles.

Querido presidente: ¡Hagamos un buen trato! Usted no quiere ser responsable de masacrar a miles de civiles y yo no quiero ser responsable de destruir la economía de Turquía, y lo haré. Ya le he dado una pequeña muestra con respecto al pastor Brunson”, expresó Trump en su primer párrafo refiriéndose a Andrew Brunson, un pastor estadounidense que pasó dos años encarcelado en Turquía acusado de ayudar a planear un golpe de Estado contra Erdogan y que fue liberado por la justicia turca en octubre de 2018.

“He trabajado duro para resolver algunos de sus problemas. No decepcione al mundo. Usted puede hacer un gran acuerdo. El general Mazloum está dispuesto a negociar con usted y está dispuesto a hacer concesiones que nunca habría hecho en el pasado. Estoy adjuntando confidencialmente una copia de su carta para mi, que acabo de recibir”, añadió el presidente de Estados Unidos; el general Mazloum Kobani es el jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias y el líder de los kurdos, contra quienes el gobierno turco lanzó una ofensiva militar que Trump trata de detener.

“La Historia lo verá favorablemente si hace esto de manera correcta y humana. Lo verá como el diablo si las cosas buenas no suceden. No sea un tipo duro. ¡No sea un tonto! Le llamaré después”, concluyó su carta Trump.

La misiva fue revelada este miércoles por Trish Regan, periodista y presentadora del canal Fox Business. La autenticidad del documento divulgado en Twitter fue confirmada por funcionarios de la Casa Blanca a corresponsales de otros medios como Eamon Javers, de CNBC; Peter Alexander, de NBC, y Justin Sink, de Bloomberg.

“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía“, advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado publicado cinco días después de enviar la carta, en el que adelantó que impondrá sanciones contra el gobierno turco por sus acciones militares en el noreste de Siria.

https://aristeguinoticias.com/1610/mund ... documento/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

1402.Ganador 2 veces (1)3003.Haber superado 1000 post (1)
Beneker
Linienschiffsleutnant
Linienschiffsleutnant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
Aa_Historicas_esp_marina_b (eh)

google adsense
Google

Notapor peiper el Jue 17 Oct 2019 5:44

Supongo que a los no iniciados , ya no les sorprende ver la cantidad de videos que en un par de dias , estan siendo subidos a redes sociales , especialmente cuando sus protagonistas son del mismo slogan . El nivel de carnicería y sadismo ,ect . Creo supera al propio EI por lo que veo esta mañana ..
Sé que suele ser norma pero.. creo un increcento exponencial estos ultimos dias .
Pobre del desgraciado kurdo que caiga en sus manos.
Tambien , sorprendido.
He visto imagenes de un convoy de mienbros huidos del EI bastante numeroso ya semi armado y motorizado escapando ...por lo que mucho me temo que de los 11000 - 14000 prisioneros , un buen numero ha escapado y se le ha dado apoyo para ello .
Faltaban noticias en Omar y han llegado , ahora parece que una vez concluya la fase en Raqqa , tb el este de Deir en Zoff y Sur ..Omar , será abandonado por el control de la coalición o no , de momento , sin acuerdo.
Esto , puede suponer el final del trasiego de krudo iraní por mar a Siria y en parte quitar hierro a la crisis del estrecho de Ormuz y limar tensión con Arabia Saudí financiadora y co fundadora del TF , que a su vez y como valedores del TFSA bajarían los humos a estos , en su pretendida invasión ..y así , sigue la serie sin meterme en mira turca o yemení y su nexo ,sumando las conversaciones irano-saudíes ... pero los actores , son siempre los mismos en este tramo de puzzle.
Rusia , anfitriona de la mesa , convencera voluntades con tratados o ventas ventajosas suculentas para los comensales.

¿ Tropas serbias en la provincia de Raqqa ?
Una guerra totaal .. que no deja de sorprenderme.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!

1101.Ganador 1 vez (1)1401.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)2007.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
peiper
Capitán
Capitán
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 6
A_España_Asturias (as)

Notapor olisipo el Jue 17 Oct 2019 11:03

Erdogan rechaza y arroja a la basura la carta de Trump.

https://bbc.co.uk/news/amp/world-middle-east-50080737
olisipo
Brigada
Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España (es)

Notapor Macabeo el Jue 17 Oct 2019 12:35

Los turcos dicen haber embolsado completamente Ras al-Ain. Pinta mal, allí los kurdos están solos.
Quien salva una vida, salva al mundo entero

3001.Haber superado 200 post (1)
Macabeo
Rav-samal
Rav-samal
Israel (il)

Notapor Australian blonde el Jue 17 Oct 2019 14:17

Cuarto humvee capturado, este último en los silos de Ras al Ayn. Aunque para rearmar a los once mil barbudos liberados, necesitarán más vehículos..

[Imagen

Mientras tanto, el EAS tomando ciudades a golpe de fotografía, los kurdos muriendo en Ras al Ayn (y lo que les queda) y los rebeldes convertidos en caricaturas y tontos útiles a la enésima potencia. Jugada redonda donde las haya...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS

3005.Haber superado 2000 post (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Australian blonde
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 3
Australia (au)

Notapor Beneker el Jue 17 Oct 2019 15:53

Video resumen de la ofensiva.

https://www.youtube.com/watch?v=CK2qjfs-7n0
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Linienschiffsleutnant
Linienschiffsleutnant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor peiper el Jue 17 Oct 2019 16:43

Varias son las localidades sitiadas a los kurdos , con la llegada de la aviación , la cosa cambia .
Su suerte parece echada , segunda intentona y resisten , veremos que pasa en Ras Al Din , foco de ellas.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!

1101.Ganador 1 vez (1)1401.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)2007.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
peiper
Capitán
Capitán
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Asturias (as)

Notapor fco_mig el Jue 17 Oct 2019 17:28

Australian blonde escribió:Cuarto humvee capturado, este último en los silos de Ras al Ayn. Aunque para rearmar a los once mil barbudos liberados, necesitarán más vehículos..

Más que "liberados", dejados sueltos. Cuando han visto lo que había, parece que los kurdos llamaron a los guardas de los campos de prisioneros al frente con urgencia. No iban a seguir haciendo el trabajo sucio de un aliado que los ha abandonado aprisa y corriendo sin aviso previo. :-|>-
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Notapor Australian blonde el Jue 17 Oct 2019 19:20

Minions de Erdogan usando TOW contra posiciones kurdas. ¿Os imagináis que revientan un Humvee del YPG con un TOW? Sería el documento que mejor definiría la intervención estadounidense en Siria...

El Consejo Militar de Deir ez Zor ha emitido un comunicado diciendo que no quieren a Assad ni en pintura y que tienen miles de combatientes dispuestos a defenderse si se les ocurre entrar por ese territorio.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS

3005.Haber superado 2000 post (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Australian blonde
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Australia (au)

Notapor Madera el Jue 17 Oct 2019 19:36

Turquía y EE.UU. acuerdan un alto fuego en norte de Siria.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

3005.Haber superado 2000 post (1)
Madera
Major
Major
A_España_Andalucia (ea)

Notapor experten el Jue 17 Oct 2019 19:40

Y estas son las sanciones que ya están previstas, y que imagino quedarían en suspenso si Turquía se retira a sus posiciones anteriores al 9 de Octubre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre el acuerdo alcanzado.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

3005.Haber superado 2000 post (1)
experten
Teniente de Navio
Teniente de Navio
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor peiper el Vie 18 Oct 2019 5:34

Madera escribió:Turquía y EE.UU. acuerdan un alto fuego en norte de Siria.

5 dias , sino ocurre algo nuevo. Supongo , esta vez sepan aprovechar el parón , aunque con los minnions delante .. las armas ligeras y testosterona en exceso ..mal asunto.
Y si nadie dice lo contrario , Ras al Ayn no esta cercado .

peiper
Capitán
Capitán
A_España_Asturias (as)

Notapor olisipo el Vie 18 Oct 2019 12:45

Según la agencia kurda ANHA y la oficial siria SANA los turcos violan el alto el fuego y atacan con aviones y artillería Umm al-Khair, en las afueras de Ras el-Khair.

http://hawarnews.com/en/mobile/?page&ID=12250

https://sana.sy/en/?p=176238
olisipo
Brigada
Brigada
A_España (es)

Notapor peiper el Vie 18 Oct 2019 14:42

olisipo escribió:Según la agencia kurda ANHA y la oficial siria SANA los turcos violan el alto el fuego y atacan con aviones y artillería Umm al-Khair, en las afueras de Ras el-Khair.

http://hawarnews.com/en/mobile/?page&ID=12250

https://sana.sy/en/?p=176238

Si lguien no ha estado en un bazar turco ...no hay regateo no hay trato hasta la tercera ..
Habrá que limar mucho el acuerdo , si para satisfacer a Erdoghan se trata ... que bien sabra valerse .

Tregua de papel.

peiper
Capitán
Capitán
A_España_Asturias (as)

Notapor demeko el Sab 19 Oct 2019 17:23

Mercenarios reciclados de Jaish Al Islam TFSA/NSA en el frente de Ras Al Ayn tras el acuerdo de cese al fuego:

Imagen

Soldados Sirios en Tal Tamr al sur de Ras Al Ayn
Imagen

Mapa actual:
Imagen

Reportaje de El Pais tomando testimonios desde los dos lados de la frontera:

https://elpais.com/internacional/2019/10/15/actualidad/1571161588_850147.html
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué - Lenin

3001.Haber superado 200 post (1)
demeko
Starshina
Starshina
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Peru (pe)

Notapor ollonois el Dom 20 Oct 2019 10:11

Trump: The kurds were no angels... gc80gc

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-50075703
ollonois
Sergeant First Class
Sergeant First Class
A_España_Andalucia (ea)

Notapor fco_mig el Dom 20 Oct 2019 15:11

ollonois escribió:Trump: The kurds were no angels... gc80gc

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-50075703

Claro, como Trump es dios :-B
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Notapor Earse-it//nacho el Dom 20 Oct 2019 16:45

Según un portavoz de las SDF con la ayuda de EEUU han evacuado todos los combatientes de Ras al-Ayn/Serê Kaniyê. Parece ser que dentro de poco la ciudad será Turca, o puede ser que los kurdos dejen entrar a los gubernamentales

https://twitter.com/sdfspokesperson/sta ... 07200?s=21
Earse-it//nacho
Flieger
Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Japan (jp)

Notapor Earse-it//nacho el Lun 21 Oct 2019 21:06

Durante el "alto al fuego" los turcos han hecho lo que han querido, total, quién les va a decir nada.

Ras al-Ayn tomada por los turcos. Los combatientes de las SDF se refugian en Tal Tamr. El siguiente objetivo turco parece ser Derbasiyah dado que mucha gente huye de la localidad.

Siguen los bombardeos en Idlib, supongo que para calmar los ánimos a los barbudos de ahí.

Da ansiedad ver los tuits que hace Trump sobre los kurdos. Se le nota que no sabe nada de la situación que hay ahí. Las imágenes que se han visto de los soldados de EEUU siendo increpados por los locales muestran la reputación que tiene USA en la zona. Esas imágenes son lo que menos le gustaría ver a qualquier americano, dado que se supone que luchan por la libertad y la democracia y no para que islamistas hagan ingeniería poblacional.

Trump ha metido la pata hasta a el fondo traicionando a los kurdos, que sí, ya sé que lo han hecho cantidad de veces, pero esta vez los han abandonado a cambio de nada básicamente, han perdido presencia territorial sin que Putin moviera un dedo, a los Iraníes les será más fácil moverse por el corredor siria-irak, han perdido lo que les quedaba de reputación de aliado en el que confiar.
Earse-it//nacho
Flieger
Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Japan (jp)

Notapor Lutzow el Mar 22 Oct 2019 1:30

Las últimas tropas de EEUU abandonan la ciudad de Qamishli a tomatazo limpio, pobres militares que tienen que obedecer órdenes de los actuales políticos, ya no queda ni un estadista en el mundo... https://www.youtube.com/watch?v=zJPU4XQ6A_4

Algo supongo que algo tiene que haber pactado Donald con el Sultán, eso o es que al final el Zar tiene pruebas incriminatorias contra él y le ha convertido en un pelele, de otro modo no se entiende...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 20
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor Beneker el Mar 22 Oct 2019 10:14

Los helicópteros de las fuerzas aeroespaciales rusas llegaron por primera vez a un aeródromo militar en la provincia de Rakka (Et-Tabka), que hasta hace poco estaba bajo el control de los estadounidenses. Ahora esta área fue ocupada por las fuerzas del gobierno sirio. EE.UU. bombardeado para que nadie pueda usarlo.
https://twitter.com/I30mki/status/11865 ... 37536?s=20

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Linienschiffsleutnant
Linienschiffsleutnant

Notapor olisipo el Mar 22 Oct 2019 18:40

El acuerdo de Putin y Erdogan en Sochi: nada entre dos platos. Sigue la operación turca en el Norte de Siria y se permite que la policía militar rusa y los soldados sirios se despliegue en suelo sirio fuera de la la zona invadida por Turquía.

https://actualidad.rt.com/actualidad/33 ... rusa-siria
olisipo
Brigada
Brigada
A_España (es)

Notapor Prinzregent el Mié 23 Oct 2019 10:54

Al parecer la retirada (aunque a vista de los habitantes de la zona sea una huida con el rabo entre las piernas) norteamericana en Siria empieza a tener consecuencias más allá de ese país. El gobierno iraquí niega el derecho a permanecer en el país a las fuerzas norteamericanas.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)
Prinzregent
Chu I
Chu I
Años miembro del Foro
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Notapor Beneker el Mié 23 Oct 2019 11:19

Como quedaría el mapa.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Linienschiffsleutnant
Linienschiffsleutnant

Notapor olisipo el Mié 23 Oct 2019 20:36

Trump dice que Turquía le ha comunicado un alto el fuego permanente (?) con Siria, se atribuye el mérito exclusivo (no se debe a ninguna otra nación, dice) y anuncia el levantamiento de sanciones a Ankara.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 87198.html
olisipo
Brigada
Brigada
A_España (es)

Notapor Prinzregent el Mié 23 Oct 2019 21:48

Pues Erdogan decía esta tarde que cualquier militante de YPG que se encontrase en la, llamémosla zona de exclusión" pasadas las 22:01 se encontraría con una respuesta militar abrumadora.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)
Prinzregent
Chu I
Chu I
Años miembro del Foro
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Notapor Vacceo el Mié 23 Oct 2019 22:12

Hola
La verdad que la salida de las tropas EEUU del norte de Siria fue un poco deshonrosa, pero cierto que allí no tenían más que rascar.
Me llamado la atención que foreros anti yanquis han criticado su salida de la escena sobre el terreno de los americanos, más aún cuando llevan años escribiendo mal de ellos , sobre el papel de estos ayudando a los kurdos o al SDF al este de Siria , sin contar cuando montaron los yanquis en Sur su base y su perímetro de seguridad de 50 km , ahora que se van les llaman traidores etc,etc.
En fin como bien dice trump yo no firmé un acuerdo de por vida para proteger a los kurdos ni nada parecido y sobre el papel bélico de los kurdos tiro el dardo sin tapujos " luchan bien cuando nuestros aviones de combate les abren camino disparando 10 km de la primera línea de ellos".
El detalle es feo por parte de trump , pero también hay que reconocer que los kurdos siempre realizan alianzas con todo perro pichi , salvo con el ISIS .
A mí no me gustó la salida de los EEUU de Siria más cuando tenía que haber un acuerdo de Salida de los Iraníes también .
Yo en su día vi como el YPG o PKK en controles en el norte de Siria reprimian a la población Arabe , tampoco son Teresa de Calcuta y participan en el contrabando de inmigrantes de salida de Siria Hacia Turquía , que por cierto Europa ya se está tragando miembros de ISIS que han salido por esa puerta, donde ellos controlan el paso bajo pago.

Todos somos buenos hasta que dejamos de serlo.

Un saludo
Última edición por Vacceo el Mié 23 Oct 2019 22:19, editado 1 vez en total
Vacceo
Untersturmfuhrer
Untersturmfuhrer
A_España_Castilla-Leon (ep)

Notapor Vacceo el Mié 23 Oct 2019 22:17

Prinzregent escribió:Al parecer la retirada (aunque a vista de los habitantes de la zona sea una huida con el rabo entre las piernas) norteamericana en Siria empieza a tener consecuencias más allá de ese país. El gobierno iraquí niega el derecho a permanecer en el país a las fuerzas norteamericanas.

No me hagas reír, quien ha dicho eso o mejor dicho quién a dicho eso al cuello de su camisa.

Es como si Assad dijera lo mismo de las tropas Rusas , más cuando allí los americanos se Irán cuando quieran y volverán en cuanto vean amenazar sus intereses económicos en la zona , pero echarles lo dudo mucho.
Un saludo
Vacceo
Untersturmfuhrer
Untersturmfuhrer

Notapor Vacceo el Mié 23 Oct 2019 22:28

Beneker escribió:Los helicópteros de las fuerzas aeroespaciales rusas llegaron por primera vez a un aeródromo militar en la provincia de Rakka (Et-Tabka), que hasta hace poco estaba bajo el control de los estadounidenses. Ahora esta área fue ocupada por las fuerzas del gobierno sirio. EE.UU. bombardeado para que nadie pueda usarlo.
https://twitter.com/I30mki/status/11865 ... 37536?s=20

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quien lo podria usar ese aeródromo? Como no sean los Iraníes los turcos quizás, pero tampoco tienen sus bases cerca.
Yo creo que propaganda.
Vacceo
Untersturmfuhrer
Untersturmfuhrer

Notapor Kardenalito el Mié 23 Oct 2019 23:01

Sigo pensando que los rusos no van a sacar nada de su aventura en Siria y que en el pecado van a llevar su penitencia . Alli el unico que se la juega es Iran , que es el responsable de toda la desestabilizacion de la zona Y lo de Rusia y Turquia responde a esa relacion de siquiatra al que nos tienen acostumbrados y lo mismo se matan que se dan besos segun el dia y mas ahora con el islamista de Erdogan por medio
Kardenalito
Specialist
Specialist
Años miembro del Foro
A_España (es)

AnteriorSiguiente

Volver a Conflictos Militares Hoy