Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los helicópteros de las fuerzas aeroespaciales rusas llegaron por primera vez a un aeródromo militar en la provincia de Rakka (Et-Tabka), que hasta hace poco estaba bajo el control de los estadounidenses. Ahora esta área fue ocupada por las fuerzas del gobierno sirio. EE.UU. bombardeado para que nadie pueda usarlo.
https://twitter.com/I30mki/status/11865 ... 37536?s=20

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

El acuerdo de Putin y Erdogan en Sochi: nada entre dos platos. Sigue la operación turca en el Norte de Siria y se permite que la policía militar rusa y los soldados sirios se despliegue en suelo sirio fuera de la la zona invadida por Turquía.


https://actualidad.rt.com/actualidad/33 ... rusa-siria
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Prinzregent »

Al parecer la retirada (aunque a vista de los habitantes de la zona sea una huida con el rabo entre las piernas) norteamericana en Siria empieza a tener consecuencias más allá de ese país. El gobierno iraquí niega el derecho a permanecer en el país a las fuerzas norteamericanas.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Como quedaría el mapa.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Trump dice que Turquía le ha comunicado un alto el fuego permanente (?) con Siria, se atribuye el mérito exclusivo (no se debe a ninguna otra nación, dice) y anuncia el levantamiento de sanciones a Ankara.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 87198.html
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Prinzregent »

Pues Erdogan decía esta tarde que cualquier militante de YPG que se encontrase en la, llamémosla zona de exclusión" pasadas las 22:01 se encontraría con una respuesta militar abrumadora.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
La verdad que la salida de las tropas EEUU del norte de Siria fue un poco deshonrosa, pero cierto que allí no tenían más que rascar.
Me llamado la atención que foreros anti yanquis han criticado su salida de la escena sobre el terreno de los americanos, más aún cuando llevan años escribiendo mal de ellos , sobre el papel de estos ayudando a los kurdos o al SDF al este de Siria , sin contar cuando montaron los yanquis en Sur su base y su perímetro de seguridad de 50 km , ahora que se van les llaman traidores etc,etc.
En fin como bien dice trump yo no firmé un acuerdo de por vida para proteger a los kurdos ni nada parecido y sobre el papel bélico de los kurdos tiro el dardo sin tapujos " luchan bien cuando nuestros aviones de combate les abren camino disparando 10 km de la primera línea de ellos".
El detalle es feo por parte de trump , pero también hay que reconocer que los kurdos siempre realizan alianzas con todo perro pichi , salvo con el ISIS .
A mí no me gustó la salida de los EEUU de Siria más cuando tenía que haber un acuerdo de Salida de los Iraníes también .
Yo en su día vi como el YPG o PKK en controles en el norte de Siria reprimian a la población Arabe , tampoco son Teresa de Calcuta y participan en el contrabando de inmigrantes de salida de Siria Hacia Turquía , que por cierto Europa ya se está tragando miembros de ISIS que han salido por esa puerta, donde ellos controlan el paso bajo pago.

Todos somos buenos hasta que dejamos de serlo.

Un saludo
Última edición por Vacceo el 23 Oct 2019, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Prinzregent escribió:Al parecer la retirada (aunque a vista de los habitantes de la zona sea una huida con el rabo entre las piernas) norteamericana en Siria empieza a tener consecuencias más allá de ese país. El gobierno iraquí niega el derecho a permanecer en el país a las fuerzas norteamericanas.

No me hagas reír, quien ha dicho eso o mejor dicho quién a dicho eso al cuello de su camisa.

Es como si Assad dijera lo mismo de las tropas Rusas , más cuando allí los americanos se Irán cuando quieran y volverán en cuanto vean amenazar sus intereses económicos en la zona , pero echarles lo dudo mucho.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Beneker escribió:Los helicópteros de las fuerzas aeroespaciales rusas llegaron por primera vez a un aeródromo militar en la provincia de Rakka (Et-Tabka), que hasta hace poco estaba bajo el control de los estadounidenses. Ahora esta área fue ocupada por las fuerzas del gobierno sirio. EE.UU. bombardeado para que nadie pueda usarlo.
https://twitter.com/I30mki/status/11865 ... 37536?s=20

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien lo podria usar ese aeródromo? Como no sean los Iraníes los turcos quizás, pero tampoco tienen sus bases cerca.
Yo creo que propaganda.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Sigo pensando que los rusos no van a sacar nada de su aventura en Siria y que en el pecado van a llevar su penitencia . Alli el unico que se la juega es Iran , que es el responsable de toda la desestabilizacion de la zona Y lo de Rusia y Turquia responde a esa relacion de siquiatra al que nos tienen acostumbrados y lo mismo se matan que se dan besos segun el dia y mas ahora con el islamista de Erdogan por medio
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El auto convencimiento es una reacción muy humana cuando ocurren hechos que nos provocan desazón.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Vacceo escribió:
Prinzregent escribió:Al parecer la retirada (aunque a vista de los habitantes de la zona sea una huida con el rabo entre las piernas) norteamericana en Siria empieza a tener consecuencias más allá de ese país. El gobierno iraquí niega el derecho a permanecer en el país a las fuerzas norteamericanas.

No me hagas reír, quien ha dicho eso o mejor dicho quién a dicho eso al cuello de su camisa.

Es como si Assad dijera lo mismo de las tropas Rusas , más cuando allí los americanos se Irán cuando quieran y volverán en cuanto vean amenazar sus intereses económicos en la zona , pero echarles lo dudo mucho.
Un saludo
Pues la declaración procede del Comando Central del Ejèrcito iraquí.

https://www.cbsnews.com/amp/news/iraq-u ... 019-10-22/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Base de EEUU abandonada en Manjib.

https://www.youtube.com/watch?v=CCKc4JoWgZY
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los alemanes (en concreto la Ministra de Defensa, que viéndola uno tiene la impresión que no sabría distinguir un acorazado de una corbeta) siguen con la bobada de que quieren crear una “zona internacional de seguridad”.

https://www.dw.com/en/germany-defends-v ... a-50955092

Esta gente no se entera, siguen con su diplomacia obsoleta y lentisima, no paran de hacer el ridiculo.

Putin y Erdogan llegaron a un acuerdo en dos horas, propuestas como estas no se sustanciarian ni en seis meses.

Lo de los alemanes, por otra parte, es fascinante. En 100 años han pasado de dar miedo a dar risa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Pues es la sucesora de Merkel, Alemania y la UE en general ni esta ni se la espera.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Erdogan hablando abiertamente de transformar el norte de Siria en zonas árabes.

https://twitter.com/_sHx_/status/1187532027853078528
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Putin y Erdogan llegaron a un acuerdo en dos horas
Mira, igualito que Ribbentrop y Molotov... De verdad alguien puede querer eso para Europa?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

¿Querer? Creo que esto no va de “querer”, va de “necesitar”. El “querer” o “no querer” es un lujo que nadie ya se puede permitir, no en el mundo actual.

Las relaciones internacionales se rigen ahora por la inmediatez. La diplomacia de la UE es un dinosaurio. Eso de “estudiaremos la propuesta el día 25 en el Consejo en Bruselas” ya no sirve.

Y uno o se adapta o muere.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

O sea, que en lugar del consenso, "necesitamos" a un Erdogan y a un Putin?... :shock Nos iba a ir de miedo, vamos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Mientras con el desguarnecimiento de las prisiones, las mujeres del estado islamico se han hecho con el control. Vamos que no se ha aprendido nada de lo sucedido en los campos de prisioneros en EEUU durante la 2ª GM cuando dejaron que los controlasen los más fanatizados del nazismo.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 39803.html

El resultado es unos 40.000 menores que se están educando y radicalizando allí y que en unos años es posible que sean las nuevas fuerzas de choque de un renacido EI.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:La diplomacia de la UE es un dinosaurio. Eso de “estudiaremos la propuesta el día 25 en el Consejo en Bruselas” ya no sirve.
La diplomacia de la UE no existe; son 28 servicios diplomáticos de cada uno de los Estados miembros, cada uno con sus filias y sus fobias, sus intereses y sus miedos, y hay que concertarlos a todos, y buscar un elemento común para cohesionarlos, y eso no se hace en dos días...a menos que disolvamos todos los servicios diplomáticos de los Estados europeos y creemos uno para todos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Esa sería una solución, pero casualmente los mismos que se quejan de la lentitud de la diplomacia europea suelen ser los mismos que no quieren ni oir hablar de una diplomacia común... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Interesante y significativo articulo, todos los que han recibido ayuda norteamericana en esta guerra, oposición moderada, kurdos, activistas... han acabado malamente

https://www.theatlantic.com/internation ... nd/600682/
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Hoy en la "colina de la hamburguesa " (latakia)el EAS force se llevado un repaso por parte de los TIP y HTS reportan la destrucción de media docena de tanques y tantos vehículos blindados unos 40 muertos EAS , rechazando varias intentonas de tomar kabana, hace tres dias que este punto de Siria se vuelto activar . Algunos medios rebeldes informaron que la punta de lanza del ataque Assadista eran miembros del Hezbola, esto sin confirmar.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Por otra parte un convoy militar del EEUU se dirige al los campos de petróleo de Omar en el este del Eufrates , ante el resurgimiento del ISIS y la cercanía de assadistas y Iraníes en la otra orilla.
Un saludo
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Ataque de la CI contra base de Hurras Al Din en la frontera Turca con Idlib. Se está corriendo fuerte el rumor que el blanca era el "califa" Al Bagadhy que se encontraba bajo el cuidado de HTS.

Se ha mencionado que el ataque ha sido llevado con Helicópteros y HTS habría derribado uno. Trump menciona que dará una "gran noticia " y si es verdad de la muerte del Califa la pregunta es, que hacía el califa en una zona donde el Sultán tenía sus tropas y está bajo su protección. Moneda de cambio, el norte de Siria a cambio del califa para beneplácito de Trump
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

demeko escribió:Ataque de la CI contra base de Hurras Al Din en la frontera Turca con Idlib. Se está corriendo fuerte el rumor que el blanca era el "califa" Al Bagadhy que se encontraba bajo el cuidado de HTS.

Se ha mencionado que el ataque ha sido llevado con Helicópteros y HTS habría derribado uno. Trump menciona que dará una "gran noticia " y si es verdad de la muerte del Califa la pregunta es, que hacía el califa en una zona donde el Sultán tenía sus tropas y está bajo su protección. Moneda de cambio, el norte de Siria a cambio del califa para beneplácito de Trump

Pues seria una muy mala negociación.

Es una noticia que dentro de dos días se va a olvidar el tema del norte de Siria y kurdos va a seguir presente.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »

APV escribió:Mientras con el desguarnecimiento de las prisiones, las mujeres del estado islamico se han hecho con el control. Vamos que no se ha aprendido nada de lo sucedido en los campos de prisioneros en EEUU durante la 2ª GM cuando dejaron que los controlasen los más fanatizados del nazismo.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 39803.html

El resultado es unos 40.000 menores que se están educando y radicalizando allí y que en unos años es posible que sean las nuevas fuerzas de choque de un renacido EI.

esa situación ya se daba por verano, no es algo nuevo con la situación actual como quieren vendernos algunos periolistos

situación de Al-Hol (Siria) unos meses atrás: campamento con 20000 mujeres y 50000 niños, pero sólo 400 guardias kurdos


"With the men of ISIS imprisoned elsewhere, the women inside the fences of al-Hol are reimposing the militant group’s strictures, enforcing them upon those deemed impious with beatings and other brutality, and extending what residents and camp authorities call a reign of fear.

Several guards have been stabbed by women who conceal kitchen knives in the folds of their robes. Women are threatened for being in contact with lawyers who might get them out of the camp or for speaking with other outsiders. A pregnant Indonesian woman was murdered, medical officials say, apparently after speaking to a western media organization. Images of her body suggest she might have been whipped.

“It’s happening at night, and it’s happening in the shadows, but no one informs on who did it,” said a senior member of the camp’s intelligence department. “They’re afraid of each other here.”

Kurdish security officials, say they have the troops to guard the facility but to do little else. “We can contain the women, but we can’t control their ideology,” said the intelligence official. “There are many types of people here, but some of them were princesses among ISIS. There are spaces inside the camp that are like an academy for them now.”

In a report the U.S. Defense Department’s inspector general warned that the SDF’s inability to provide more than “minimal security” at the camp has allowed for the “uncontested” spread of ISIS’s ideology there.


https://www.stripes.com/news/middle-eas ... e-1.597126
https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=1380


Es demasiada gente a custodiar y los kurdos e iraquíes llevan más de medio año presionando a los países extranjeros para que se hagan cargo de sus prisioneros, naturalmente Europa no quiere ni en asomo que esa gente vuelva acá, con las excepciones de asociaciones que lloran porque allí los yihadistas podrían ser condenados a muerte por sus crímenes


los americanos están haciendo las pruebas bioemétricas y de ADN para confirmar que Bakr al-Baghdadi está muerto tras el ataque de las fuerzas especiales, se dice que han sido los Delta Force quienes atacaron su escondite
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Como los rebeldes se reparten Idlib.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Algunos choques entre los minons turcos y el EAS.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 85985?s=20

Mientras el EAS siguen mandando hombres y armamento a la zona.

https://twitter.com/200_zoka/status/118 ... 04384?s=20


Lo de Baghdadi aun no esta confirmado pero tiene toda la pinta de que finalmente ha sido "cazado".
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”