Moderador: Mod.Aux.1
Germánico escribió:Casi estoy por votar "Otros": la llegada de los metales al armamento.
Pla escribió:La aparición de las formaciones de combate de la infantería significa la civilización de la guerra, valga la paradoja. La guerra deja de ser una cuestión de pura fuerza. Se introduce la habilidad y la destreza. La guerra pasa a ser arte. Arte letal, pero arte.
Fliora escribió:yo he votado por la caballería, aunque más concretamente especificaría el paso del caballo "normal" al caballo entrenado para el combate, ya que éste tiene unos beneficios para el combate mayores que el otro.
moabit escribió:Si hablamos de invento, me quedo con el estribo. Dió a la caballería una potencia impensable, pasó del lanzamiento al empuje.
Si hablamos de tacticas en cuanto a formaciones, me quedo con los cuadros mixtos de piqueros y arcabuceros de los tercios españoles.
saludos afectuosos
Tchazzar escribió:Desde un punto de vista eurocentrico es la infantería. Desde un punto de vista de Oriente Media-Estepa la caballería. Todo depende del lado que se vea.
Volver a Historia Militar Antigua y Medieval
Usuarios navegando por este Foro: Buscaglia, Lasalle y 33 invitados