Lecturas recomendadas

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Edhawk »

Tchazzar escribió:Algún libro sobre Carlomagno?. Campaña, ejercitos, etc..? en ingles o español?.

El de Carlomagno de Joaquín Javaloys es más biográfico.


''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Hola compañeros, hace mucho que quiero leer algo sobre Historia de España en la Edad Media desde una perspectiva Politico-Militar. ¿Me recomendáis algún libro?

Por cierto, ¿que opináis del libro de Geoffrey Parker El ejército español y el camino de Flandes?. Estoy empezando a leerlo y tengo esperanzas en el.

Gracias anticipadas.

Salud y suerte.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Tirador »

En mi opinión, Parker nunca defrauda.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por pepero »

Tal vez el tomo II de la historia militar de España: https://publicaciones.defensa.gob.es/hi ... media.html

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

pepero escribió:Tal vez el tomo II de la historia militar de España: https://publicaciones.defensa.gob.es/hi ... media.html

Saludos.
Tengo la colección y estoy por la 3 parte del Moderna (los Borbones). Estoy ahorrando para comprarme los tomos de Contemporánea. Me gusto especialmente la de la Edad Media, aprendí un montón de cosas.

La verdad es que busco algo más parecido a un compendio de campañas cronológicamente y las decisiones políticas que las motivaron. Ni se si eso existirá.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Tirador escribió:En mi opinión, Parker nunca defrauda.
Estoy leyendo en la página 36 y siguientes el tema de las escaramuzas y su importancia en la guerra de los cien años, muy interesante, había cosas que desconocía por completo. Algo que me gustaría comentar en el futuro pero en el subforo correcto.

Salud y suerte.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por pepero »

zilus escribió:
pepero escribió:Tal vez el tomo II de la historia militar de España: https://publicaciones.defensa.gob.es/hi ... media.html

Saludos.
Tengo la colección y estoy por la 3 parte del Moderna (los Borbones). Estoy ahorrando para comprarme los tomos de Contemporánea. Me gusto especialmente la de la Edad Media, aprendí un montón de cosas.

La verdad es que busco algo más parecido a un compendio de campañas cronológicamente y las decisiones políticas que las motivaron. Ni se si eso existirá.
Yo tengo los dos primeros y todo son artículos de primeras espadas en cada tema. Tengo pensado comprar alguno mas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por APV »

Edhawk escribió:
Tchazzar escribió:Algún libro sobre Carlomagno?. Campaña, ejercitos, etc..? en ingles o español?.
El de Carlomagno de Joaquín Javaloys es más biográfico.
El de Alessandro Barbero.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Tchazzar »

APV escribió:
Edhawk escribió:
Tchazzar escribió:Algún libro sobre Carlomagno?. Campaña, ejercitos, etc..? en ingles o español?.
El de Carlomagno de Joaquín Javaloys es más biográfico.
El de Alessandro Barbero.
Ok, gracias a los dos
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Edhawk »

zilus escribió:
Tirador escribió:En mi opinión, Parker nunca defrauda.
Estoy leyendo en la página 36 y siguientes el tema de las escaramuzas y su importancia en la guerra de los cien años, muy interesante, había cosas que desconocía por completo. Algo que me gustaría comentar en el futuro pero en el subforo correcto.

Salud y suerte.

Para la guerra de los cien años Contemaine imprescindible, estaría bien que McLane se manifestase pero Eduard Perroy también esta muy bien y en general de guerra de la edad Media Mathew Bennet es fenomenal.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Edhawk escribió:
zilus escribió:
Tirador escribió:En mi opinión, Parker nunca defrauda.
Estoy leyendo en la página 36 y siguientes el tema de las escaramuzas y su importancia en la guerra de los cien años, muy interesante, había cosas que desconocía por completo. Algo que me gustaría comentar en el futuro pero en el subforo correcto.

Salud y suerte.

Para la guerra de los cien años Contemaine imprescindible, estaría bien que McLane se manifestase pero Eduard Perroy también esta muy bien y en general de guerra de la edad Media Mathew Bennet es fenomenal.
Voy a mirarlo gracias, Contemaine lo conozco y he estado a punto de comprarlo más de una vez.

Este: Historia de España de la Edad Media (Ariel) por Vicente Ángel Álvarez Palenzuela

Se utiliza en la Universidad en 2 y 3 de historia dicen, no me importa que sea denso, ¿merece la pena?. He leído que hay que coger un atlas medieval si te quieres enterar bien. Los dos salen por 100 euros y es un pico, pero si merece la pena para enterarme bien de todo lo que paso estoy dispuesto a gastarme el dinero.

Salud y suerte...y gracias...sois geniales.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Argentum
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 165
Registrado: 26 Ene 2018
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Argentum »

Siguiendo con Vietnam, ahora estoy con "Un rumor de guerra", de Philip Caputo. Fue teniente y estuvo de manera intermitente en el conflicto entre 1965 y 1975. Como apunte curioso cuenta que fue de los primeros americanos en llegar a Vietnam y de los últimos en dejarla, cuando evacuaron con la caída de Saigon. Llevo poco leído, pero cuenta sus vivencias de una forma muy honesta. De momento lo recomiendo.
"Hallaré un camino o lo abriré" (Aníbal)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias por comentarlo. :dpm: :dpm: Ni lo conocía.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Bernardo Pascual »

Aviso de Moderación.

No se si os habéis dado cuenta, pero estáis comentando bibliografía sobre la Guerra de Vietnam en el subforo de Historia Antigua y Medieval. Ese asunto, por guardar el orden cronológico, facilitando la búsqueda y evitando confusiones, lo debeis tratar en su correspondiente subforo, en este caso concreto, Historia posterior a la WWII , donde seguramente exista un hilo sobre bibliografía. Si no existiese, también podéis abrir uno nuevo. Además, también podéis utilizar el hilo “inversión en mi biblioteca”, en Sección crítica histórica y compra-venta.

Gracias por vuestra atención y perdón por las molestias.

Saludos.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Hola a todos, mi mujer me va a regalar Guerra de Grecia y Roma de Peter Connolly, tiene muy buenas criticas y es un "clásico" por lo que he podido ver. La verdad es que tengo ganas de leerlo. ¿Os pare tan buen libro como lo he percibido yo?

Me parece un buen complemento a los libros que tengo de la antigüedad de Roma y Grecia que el tema militar lo toca superficialmente(pondré los títulos de libros cuando tenga tiempo de consultar editorial y escritores principales).

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por pepero »

zilus escribió:Hola a todos, mi mujer me va a regalar Guerra de Grecia y Roma de Peter Connolly, tiene muy buenas criticas y es un "clásico" por lo que he podido ver. La verdad es que tengo ganas de leerlo. ¿Os pare tan buen libro como lo he percibido yo?

Me parece un buen complemento a los libros que tengo de la antigüedad de Roma y Grecia que el tema militar lo toca superficialmente(pondré los títulos de libros cuando tenga tiempo de consultar editorial y escritores principales).

Saludos.
Yo lo tengo y es un buen libro, no te defraudara lo mas mínimo, es uno de los imprescindibles.

La presentación con Fernando Quesada: https://www.youtube.com/watch?v=vp8mwOoKDXY

Lo puedes complementar con otros como "El ejercito romano" de A. Goldsworthy.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Carlos Villarroel »

zilus escribió:Hola a todos, mi mujer me va a regalar Guerra de Grecia y Roma de Peter Connolly, tiene muy buenas criticas y es un "clásico" por lo que he podido ver. La verdad es que tengo ganas de leerlo. ¿Os pare tan buen libro como lo he percibido yo?

Me parece un buen complemento a los libros que tengo de la antigüedad de Roma y Grecia que el tema militar lo toca superficialmente(pondré los títulos de libros cuando tenga tiempo de consultar editorial y escritores principales).

Saludos.
Yo lo compré en inglés hace ya muchos, muchos años, ... y como dice pepero es uno de los imprescindibles, junto con el de Warry (Warfare in the classical world), que compré en VIPS en mi más tierna infancia :~i .
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Gracias pepero y carlos la verdad es que estoy entusiasmado, hoy me llega y espero tener un rato mañana para leerlo un poco. Miraré el Ejercito Romano de Goldsworthy para un futuro.

Por cierto, ¿que opináis de "El ejercito de la república romana" de José Manuel Roldan? En amazon esta a poco más de 6 euros y 72 paginas.

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por pepero »

zilus escribió:Gracias pepero y carlos la verdad es que estoy entusiasmado, hoy me llega y espero tener un rato mañana para leerlo un poco. Miraré el Ejercito Romano de Goldsworthy para un futuro.

Por cierto, ¿que opináis de "El ejercito de la república romana" de José Manuel Roldan? En amazon esta a poco más de 6 euros y 72 paginas.

Saludos.
Ya nos contaras que te parece. Respecto a del "El ejercito de la república romana" de José Manuel Roldan no lo conozco, pero 6 € no es mucho dinero.

Otra opción son las revistas de Desperta Ferro: https://www.despertaferro-ediciones.com ... ndo-romano Pero aquí son artículos y no un libro.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Desperta Ferro tengo una docena de números. Pero tengo planeado comprarme algunas "series" muy interesantes, como la de ejércitos romanos que son unos cuantos números, quiero comprármelos toda la serie a la vez, no me preguntéis por que.

Gracias por los enlaces que me vienen genial para planear mi compra.

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Carlos Villarroel »

zilus escribió:Gracias pepero y carlos la verdad es que estoy entusiasmado, hoy me llega y espero tener un rato mañana para leerlo un poco. Miraré el Ejercito Romano de Goldsworthy para un futuro.

Por cierto, ¿que opináis de "El ejercito de la república romana" de José Manuel Roldan? En amazon esta a poco más de 6 euros y 72 paginas.
Tampoco lo conozco.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Hola gente, voy avanzando con el libro del Ejercito Romano y Griego, me está gustando mucho, tiene muchas fotos e imágenes aclaratorias que te ayudan a hacerte una idea. Me gusta sobre todo como va explicando la evolución de panoplias a lo largo de los siglos y el asunto de las distintas falanges y los Auxiliares romanos. Total, que no tiene desperdicio.

Ahora estoy alternando la lectura con La Caída del Imperio Romano de Adrian G. Y también me esta gustando mucho aunque solo llevo unas 100 páginas de más de mil. Tengo pendientes a medio leer un par más de la época y no me canso, lo que hago es ir cambiando de uno a otro de vez en cuando.

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Piteas »

Yann Le Bohec, "El ejército Romano".

Láminas pocas, pero aclaraciones todas toditas sobre lo relativo a las legiones y fuerzas auxiliares. Un excelente resumen.
Libro académico (es profesor de la Sorbona) pero de texto bastante agradable y accesible al lector.

https://www.amazon.es/El-ej%C3%A9rcito- ... 8434411822
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Piteas escribió: 12 Feb 2020 Yann Le Bohec, "El ejército Romano".

Láminas pocas, pero aclaraciones todas toditas sobre lo relativo a las legiones y fuerzas auxiliares. Un excelente resumen.
Libro académico (es profesor de la Sorbona) pero de texto bastante agradable y accesible al lector.

https://www.amazon.es/El-ej%C3%A9rcito- ... 8434411822
Gracias por la referencia. Una pena que este tan caro para mi ahora mismo. Los buscaré por otros sitios haber si tengo suerte y lo encuentro más barato.

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Lutzow »

Lo tengo y mi opinión es que de lectura agradable poco (aunque obviamente es cuestión de gustos), Le Bohec es árido donde los haya, en plan David Glantz; ahora bien, como obra de consulta para el Ejército del Alto Imperio (que es el periodo al que se ciñe) imprescindible...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Lutzow escribió: 22 Feb 2020 Lo tengo y mi opinión es que de lectura agradable poco (aunque obviamente es cuestión de gustos), Le Bohec es árido donde los haya, en plan David Glantz; ahora bien, como obra de consulta para el Ejército del Alto Imperio (que es el periodo al que se ciñe) imprescindible...

Saludos.
Los libros áridos los leo sin miedo pero con precaución, creo tener y haber leído varios y necesito digerirlos despacio, alguna vez he tenido que releer alguno por que me metí con ellos antes de leerme otros mas suaves del mismo tema y así me entero menos que llendo con una buena base.

Del Alto Imperio se menos que de la República y del bajo imperio por primera vez estoy leyendo algo (y me parece el periodo más difícil de Roma para leer).

Gracias por la opinión, cuando pueda lo compraré y lo leeré más adelante cuando este más familiarizado con el Alto Imerio(dato que me a sido muy util). Gracias

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Piteas »

Lutzow escribió: 22 Feb 2020 Lo tengo y mi opinión es que de lectura agradable poco (aunque obviamente es cuestión de gustos), Le Bohec es árido donde los haya, en plan David Glantz; ahora bien, como obra de consulta para el Ejército del Alto Imperio (que es el periodo al que se ciñe) imprescindible...

Saludos.
Sí, se me olvidó poner que es solo del Alto Imperio.

Hay un especial de la revista Ancient Warfare que se dedica solo a las centurias romanas imperiales, con buenas láminas, y varios artículos que tratan todo lo relativo a su organización, entrenamiento, despliegue, comida, insignias, etc... Me gustó y es relativamente barato.
Pero está en lingua barbarica britanica

https://www.karwansaraypublishers.com/b ... ecial.html
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por zilus »

Gracias de nuevo Piteas, el ingles lo manejo bien para lecturas ligeras y lenguaje sencillo, para cosas académicas ya se me atraganta y me cuesta mas, pero igualmente lo miraré.

Por cierto, me resulta fascinante como Connolly, relatando las Guerras Púnicas, rebate a Polibio algunas afirmaciones que hace, cuando se basa principalmente en sus textos para relatar los hechos. Usando a Livio y alguna fuente más puntualmente para extraer información adicional, también da muchas opiniones personales, pero no les da veracidad total, y eso me gusta.

Saludos.
"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
AfcHistoria
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2020

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por AfcHistoria »

Buenas, algún libro sobre la decadencia de Roma y la posterior formación de los Estados Pontificios o sobre las tribus germánicas que luego dieron origen a imperios,que hoy en día son países.
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Edhawk »

Voy a empezar el de Conelli sobre la guerra en Roma y Grecia de DF. Me recomendáis algo más para ayudarme a iniciarme en antigua con buen pie para la universidad?
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”