La peor película bélica

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder

¿Cuál es la peor película bélica?

Top Gun
4
7%
El Reino de los Cielos
3
5%
Águila de Acero
5
9%
Gladiator
0
No hay votos
Alejandro Magno (de Oliver Stone)
2
4%
Pearl Harbor
8
14%
300
5
9%
La delgada línea roja
6
11%
M.A.S.H.
0
No hay votos
Johnny cogió su fusil
0
No hay votos
El final de la cuenta atrás
1
2%
Salvar al soldado Ryan
0
No hay votos
Starship Troopers
7
12%
El conquistador de Mongolia
3
5%
Braveheart
0
No hay votos
Corazones de Acero (Fury)
7
12%
El último mohicano
0
No hay votos
Bailando con lobos
2
4%
Troya
2
4%
La Batalla de las Ardenas
2
4%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

En realidad Tom Hanks no dice esa frase exactamente; demasiado épica para una película tan... "depresiva". Haciendo memoria, creo que lo que dice más o menos es algo como "Cada centímetro de esta playa es un objetivo; si os quedáis aquí es para morir". Sin embargo, en la película "Big Red One" (otra candidata que podría haber estado en esta lista) la frase histórica la dice un tipo de la 1º División de Infantería, posiblemente el histórico coronel que realmente la dijo.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Fernando Martín escribió:Creo que Cota desembarcó en Utah y el Capitán Miller en Omaha.
Norman Cota era General de la 29ª División de Intantería y Miller del 2º Batallón de Rangers; ambas unidades desmebarcaron en Omaha. De hecho, en "Salvar al Soldado Ryan", cuando está avanzando por la playa, se encuentra a muchos soldados de la 29ª. Se les reconoce por este emblema:
Imagen

Hasta donde yo sé, la única unidad que desembarcó en Utah fue la 4º División de Infantería.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

minoru genda escribió:Comandante del 2º Batallón, 505º Regimiento de Infantería de Paracaídas, 82ª División Aerotransportada
Además Saint Mere Eglise era misión del 3º Batallón, no del 2º.
  • “The 3rd Battalion captured Sainte Mère Eglise by 04:30 after small firefights.”
    Wikipedia.
Fernando Martín escribió:Creo que Cota desembarcó en Utah y el Capitán Miller en Omaha.
Pues entonces Salvar al soldado Ryan estaría mejor documentada, porque Tylor desembarcó en Omaha. :-B
JackHicks236 escribió:En realidad Tom Hanks no dice esa frase exactamente; demasiado épica para una película tan... "depresiva". Haciendo memoria, creo que lo que dice más o menos es algo como "Cada centímetro de esta playa es un objetivo; si os quedáis aquí es para morir".
Tienes razón, pero viene a ser lo mismo. En todo caso el trozo que más me gusta es el de “salgamos de este infierno”. ¿No lo dice también Tom Hanks?
De todas formas, aunque sólo lo dijera uno, seguro que lo pensaron muchos.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Fernando Martín »

Tenéis razón Norman Cota desembarcó en Omaha y creo que fue el que organizó la ruptura de las alambradas con los explosivos bangalore.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió:En realidad Tom Hanks no dice esa frase exactamente; demasiado épica para una película tan... "depresiva". Haciendo memoria, creo que lo que dice más o menos es algo como "Cada centímetro de esta playa es un objetivo; si os quedáis aquí es para morir".
:dpm:
Para ponerla entre las peores, te la sabes de carretilla. :lol:
Yo también la he visto unas cuantas veces, y me gusta mucho. Cierto que se pasan, pero ya estábamos hartos de las muertes al primer disparo. En ese sentido me gustan las de mafiosos, cuando saben que si hay un tiroteo no se salva ni el apuntador, estilo Taxidriver.
Fernando Martín escribió:Tenéis razón Norman Cota desembarcó en Omaha y creo que fue el que organizó la ruptura de las alambradas con los explosivos bangalore.
El papel de Robert Mitchum y Tom Hanks en el desembarco es el mismo.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por hoff »

Fernando Martín escribió:Una que no estaba mal es la titulada "Jinetes de Leyenda" o algo así.
Trata de una brigada de caballería australiana en la PGM en el desierto del Sinaí. Es la historia de unos soldados australianos, de los que uno de ellos se hace objetor de conciencia y le hacen camillero. Hay al final una carga de caballería para tomar la ciudad de Beersheva en Palestina.
La película dice que está basada en hechos reales.
La primera carga a la bayoneta a caballo de la que tengo noticia.

https://www.youtube.com/watch?v=_udGcKMhbtc

Como se suponía que con el papel de infantería a caballo que esperaba a la caballería ligera australianalos sables no iban a servir de nada, se retiraron a las unidades en cuestión, así que cargaron con las bayonetas de los Lee-Enfield (que, a pesar de no ser precísamente cortas no daban la talla) a falta de algo mejor.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Bernardo Pascual escribió: Otra cuestión:
  • "There are two kinds of people who are staying on this beach: those who are dead and those who are going to die. Now let’s get the hell out of here."
    Coronel George A. Taylor.
En El día más largo esta frase la pronuncia Robert Mitchum, quien da vida al general de brigada Norman Cota, mientras que en Salvar al soldado Ryan creo que se pone en boca del propio Tom Hanks, en el papel del capitán John Miller, personaje no menos histórico. Por otro lado, el primero, Robert Mitchum, la recita una vez bien escudado en las dunas, mientras que Tom Hanks, sin embargo, lo hace con el agua hasta los tobillos, es decir, en la misma orilla de la playa, lo cual, aunque desconozco el contexto real en que fue pronunciada, parece más apropiada.
A mí me parece que tiene más sentido decirla después de ponerse a cubierto, cuando tienes tiempo para pensar un poco.
Fernando Martín escribió:Creo que Cota desembarcó en Utah y el Capitán Miller en Omaha.
Norman Cota desembarcó en Omaha. Lo que no es histórico es que esa frase la dijera él.
Y ya que se ha mencionado al capitán Miller (un ranger) y al general Norman Cota, la frase famosa que éste sí dijo es "Rangers, lead the way" (Los Rangers por delante o Los Rangers en cabeza) que hoy en día es el lema de los Rangers.
Última edición por cv-6 el 30 Oct 2019, editado 2 veces en total.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por pepero »

Bueno, exactamente no cargan a caballo con la bayoneta montada. No conocía esa película.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

cv-6 escribió: Norman Cota desembarcó en Omaha. Lo que no es histórico es que esa frase la dijera él.
Y ya que se ha mencionado al capitán Miller (un ranger) y al general Norman Cota, la frase famosa que este sí dijo es "Rangers, lead the way" (Los Rangers por delante o Los Rangers en cabeza) que hoy en día es el lema de los Rangers.
Suele pasar; matas un perro y te llaman mataperros. Al final la otra frase también se la atribuyeron a él.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por cv-6 »

Bernardo Pascual escribió:
cv-6 escribió: Norman Cota desembarcó en Omaha. Lo que no es histórico es que esa frase la dijera él.
Y ya que se ha mencionado al capitán Miller (un ranger) y al general Norman Cota, la frase famosa que este sí dijo es "Rangers, lead the way" (Los Rangers por delante o Los Rangers en cabeza) que hoy en día es el lema de los Rangers.
Suele pasar; matas un perro y te llaman mataperros. Al final la otra frase también se la atribuyeron a él.
Ya sabes, en una película es normal que este tipo de frases épicas las diga uno de los protagonistas.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Bernardo Pascual »

cv-6 escribió: Ya sabes, en una película es normal que este tipo de frases épicas las diga uno de los protagonistas.
En la literatura también ocurre. Estos curiosos procesos de mitificación los estamos analizando a fondo en las fuentes clásicas. El héroe de Omaha es Cota, quien arenga al los rangers y abre la brecha. Entonces, en El día más largo, la frase de Taylor también se le atribuye a él, por simplificar o dar más epicidad. Acaso ya viniera de antes. En Salvar al soldado Ryan, sin embargo, buscan un protagonista más humilde. La historia se triplica. Algo parecido sucede con el KV ruso. Todo pasa en muy poco tiempo e incluso disponiendo de documentos. Lo complicado es darle la vuelta, descubrir el suceso real a través de una serie de leyendas con elementos comunes.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por lonesomeluigi »

Bernardo Pascual escribió:El héroe de Omaha es Cota...
Bueno, en Omaha hay también heroes en el otro bando ó que cumplieron con su deber (diriamos asi), por ejemplo Heinrich "Hein" Severloh :o
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

Prinzregent escribió:Pero si te quieres reír con todos los despropósitos que hacen en un pueblo siciliano durante la SGM tienes que ver "¿Qué hiciste en la guerra papi?"
Pero es que se trata de una comedia ligera, también parodiando la guerra, a los militares, a los italianos,...
https://www.youtube.com/watch?v=8TO7jMYUaeg

Como curiosidad lo de inventarse batallas no fue tan raro en la Historia, por ejemplo durante el periodo de dos cortes en Japón hubo algún clan que se dividió en ramas, una iba con un bando y otra con otro. Luego se inventaban enfrentamientos entre sí y reclamaban premios y mercedes de su respectivo emperador.
hoff escribió:La primera carga a la bayoneta a caballo de la que tengo noticia.
El ataque a Gaza de la película: https://www.youtube.com/watch?v=ANUKw3IrrUg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:
minoru genda escribió:tengo pendiente una de la guerra de Corea titulada la cima de los héroes, me da que va a ser un tostonillo pero ... la vacuna servirá para algo, digo yo :-B :-))
De Gregory Peck, ¿verdad? Pues a mí me gustó. :pre:
A mi me pareció demasiado de casquería pero me quedo con la lección final que tiene esa peli.
Los generales USA estaban dispuestos a permitir que los chinos se cargaran a todos los ocupantes de la colina pero la chulería de uno de los negociadores chinos unido al intento de desprestigiar y humillar a las fuerzas estadounidenses con la conquista de la colina, que no valía para nada, hizo que los generales estadounidenses decidieran dar una lección a los chinos.
Era previsible el final a la vista de las conversaciones entre ambos bandos.
Otra escena que me resulta cómica es la del soldado acojonado que lanza tan mal la granada al nido de ametralladoras que se hiere a si mismo, tras ello lanza la granada que le queda con la mano tonta y destruye ese nido, por cierto la escena es poco creíble o verosímil por cuanto la granada explota delante de él y "solo" le hiere el brazo ¿es posible lanzar una granada que explote delante de tus morros y te hieras el el brazo más alejado de la explosión? ¿como puede ser que no reciba ninguna herida en el torso? estos cineastas ...... son unos provocadores :-b :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:
hoff escribió:La primera carga a la bayoneta a caballo de la que tengo noticia.
El ataque a Gaza de la película: https://www.youtube.com/watch?v=ANUKw3IrrUg
Nunca puede faltar el clásico oficial alemán asesorando a los turcos...o a los chinos, o a los mexicanos, o a los españoles...o a los reptilianos de Sirio B...nunca salgas de casa sin un oficial alemán...garantía de que, seguramente, serás derrotado :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70973
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Lutzow »

Hombre, en este caso tiene razón de ser, la misión militar alemana en Turquía era numerosa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Miguel Villalba »

Ahora que lo menciona Antígono con el tema de asesores alemanes, yo añadiría ametralladoras Maxim, no puede faltar como peor película bélica la infame Rough Riders de 1997. Donde tenemos ametralladoras y asesores alemanes en las lomas de San Juan :shock . Aparte de muchas otras perlas...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió:la infame Rough Riders de 1997. Donde tenemos ametralladoras y asesores alemanes en las lomas de San Juan :shock
Creo que ya lo comentamos en su día, pero era un recurso clásico en el cine; he perdido la cuenta de asesores alemanes que tenían las tropas de Porfirio Díaz en todas las películas sobre la Revolución Mexicana, o el caso (del que también hablamos) de la película El Viento y el León, donde el ejército marroquí acaba asesorado por otro oficial alemán...al final había alemanes hasta en la sopa...ellos sí que han tenido Leyenda Negra :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por APV »

En las batallas por Gaza en la práctica Kress von Kressenstein estaba al mando.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Poliorcetos »

La de la Cima de los héroes, me encantó. Me quedé con la escena en que tapian por completo el refugio, Muy buena, combate de trincheras para dar y tomar.

¿Nadie habla de "Lazos de sangre", también de Corea? Tiene lo suyo, sin embargo visualmente es todo lo que uno pide a una peli.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

Bueno colegas en mi contínua búsqueda de lo peor en cuanto a cine bélico ayer me encontré y vi una peli que me asombró por mala, aguanté cual jabato contra el mundo la peli en cuestión, de producción estadounidense (cosa rara ver una peli tan mala hecha por ellos) se titula U-Boat el título en extranjis es In enemy Hands y es tan rara que trata de una aventura atípica e inexplicable desde el punto de vista bélico, histórico y técnológico.
Muy mala con mogollón de fallos y unos escenarios que parecen sacados de una mala comedia y que en cuanto a tecnología y otras cosas es insufrible (la he sufrido pero por vosotros, una especie de muet-to en combate :-B por defender a mis compañeros de foro y evitar que se arranquen los ojos si tienen la osadía de ver este bodrio, Lutzow ponerme un corazón púrpura YA)
Si queréis saber más y si queréis ver un trozopelimala

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-105922/

Por favor cuidaros la vista y a ser posible ver lo justo que la peli entera daña los cerebros no aptos para ver, Con perdón, mierdas.

Tengo apartada otro bodrio lo digo porque la vi solo una vez y quiero repetir para comentárosla
(Esto de pelear en lugares tóxicos va a acabar con mi salú %*} gc96gc :dpm: )
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por Tirador »

La meningitis no se sabe si la tienen los protagonistas o el director y los guionistas...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

Por cierto a quien tenga la osadía de verla no perderse el detalle de la imagen en la que el protagonista mira en el fondo de la taza de café y ve la esvástica el el fondo de la taza ........... al revés !!!!!! "trompastaba" el responsable del atrezzo :-B :-)) gc96gc :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

La guerra de Murphy

otra que tal baila pero sin duda mejor que la titulada U-boat.
En esa película (la guerra de Murphy sale un "cantante", el submarino, canta que te cagash :-B y si no, me gustaría saber como puede ser que un submarino de la clase Balao maquillao puede representar a un sumergible alemán tipo VII C, el U-482, que además, en la vida real resulto hundido al norte de las islas Británicas mientras el de ficción fue hundido en el río Amazonas aunque la peli se rodó en el río Orinoco.
La peli y en cierto modo tiene su dosis de surrealismo pues el protagonista que hace el papel de marinero por lo visto especialista mecánico de un mercante hundido, sin tener idea de pilotar aviones, se atreve, tras repararlo, a hacer sus pinitos con un hidro biplano para buscar al sumergible escondido río arriba.
No voy a destripar la peli por si algún osado quiere verla pero puedo decir que lo mejor de ella es la interpretación del prota Peter O`Toole un gran actor y la moraleja final sobre lo inútil que puede resultar llevar la venganza hasta el límite.
Lo dicho un gran actor Peter O`Toole, un "cantante", el submarino Carite S-11 de la Armada Venezolana y una moraleja han dado para esta peli. Resaltar que las escenas dentro del submarino hieren la sensibilidad de cualquiera que conozca un tipo VII C, Pasillos enormes (comparados con los del VIIC) mucha maquinaria y aparato moderno una vela interminable a la que se añadio un "apendice" a popa para simular el wintergarten y una serie de reformas con cartón piedra para disimular y dar el pego y poco más.
Un detalle el lugar donde aparece el "naúfrago" Peter Ótoole alias Murphy eso también resulta extraño y cantoso en un río en teoría lleno de pirañas y eso sin hablar de la extraña aparición del piloto del hidro biplano. Hay más cosas raras pero me callo por si alguien se decide a ver la peli

Sobre el Carite S-11 un enlace
https://www.elsnorkel.com/1999/12/arv-s ... arino.html

Y sobre el Carite S-11 adaptado para la peli unas fotos ya me diréis que opináis :dpm:

https://www.fav-club.com/2016/06/13/la- ... no-carite/
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por pepero »

La vi hace muchos años y la han dado en la TV, no recuerdo la cadena, hace unas semanas. La pille casi terminando y continue zapeando.

Es interesante ver la labor de maquillaje del submarino venezolano para parecerse a un tipo VII C. Con unos cuantos añadidos pretenden parecerse a el submarino alemán. ¿Verdad que ese camuflaje no fue utilizado por los alemanes?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:La vi hace muchos años y la han dado en la TV, no recuerdo la cadena, hace unas semanas. La pille casi terminando y continue zapeando.

Es interesante ver la labor de maquillaje del submarino venezolano para parecerse a un tipo VII C. Con unos cuantos añadidos pretenden parecerse a el submarino alemán. ¿Verdad que ese camuflaje no fue utilizado por los alemanes?

Saludos.
Cierto ese camuflaje canta tanto como el submarino para esas latitudes ese camuflaje nunca fue usado y para otras creo que tampoco. Bueno tu que la viste hace años y si viste el otro día el final, te acordarás de la moraleja que se extrae de la misma ¿no? :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: la han dado en la TV, no recuerdo la cadena, hace unas semanas. La pille casi terminando y continue zapeando.
Posiblmente fuera en 13TV; recuerdo que la anunciaron.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

Bueno ayer estuve viendo La delgada línea roja (aún no la he acabado, eran las 00:15 y apareció la socia blandiendo la sartén así que tuve que replegarme hacia la cama y dejar de ver la peli, seguramente la acabaré hoy si no hay otro ataque "enemigo")
La verdad, ya os contaré sobre ella, pero me parece que os habéis pasado votándola como una de las más peores :cry: :pre:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por JackHicks236 »

Ya me dirás tu opinión, pero yo no la soporto. Ni a la peli, ni al director.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La peor película bélica

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:Ya me dirás tu opinión, pero yo no la soporto. Ni a la peli, ni al director.
¿La viste? dime las razones por las que no la soportas igual puedo rebatirlas y creo que se cuales son, pero no obstante y si no te importa, quiero que me lo digas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”