Avión de cuadro
- lonesomeluigi
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Avión de cuadro
Cuando era un niño en los 60's sobrevolaban mi ciudad muy a menudo los aviones, quedaba ya por entonces sobrecogido y a la vez encantado por el ruido que producían los reactores al pasar encima de mi ciudad. Pero era más característico observar aviones de motor a pistón, lógicamente teniendo en las cercanías dos aeródromos .
En una ocasión paseando de la mano de mi padre observé uno que me resultó muy peculiar, lo que conllevó a la tipica pregunta de curiosidad... "papá que avión tan raro"... a lo que mi padre contestó a grosso modo... "...es que es un avión de cuadro"
Y yo como niño de "pantalones cortos" [asi era por entonces] cuando me iba a dormir me preguntaba, pero como podía volar un avión cuadrado???
Mi padre que sobre estos menesteres no entendía, dias después ante mi insistente pregunta me contestó con la respuesta más correcta para un niño, que más da que sea de cuadro ó redondo, si vuela vuela...
La curiosidad y los recuerdos a día de hoy me han hecho iniciar este hilo para presentar y comentar todos los aviones en la historía de la aviación que presenten esa característica que de aquella manera me comentó mi padre ... "Un avión de cuadro"
"Por supuesto espero vuestra ayuda y comentarios según se desarrolle el hilo"
Saludos.
En una ocasión paseando de la mano de mi padre observé uno que me resultó muy peculiar, lo que conllevó a la tipica pregunta de curiosidad... "papá que avión tan raro"... a lo que mi padre contestó a grosso modo... "...es que es un avión de cuadro"
Y yo como niño de "pantalones cortos" [asi era por entonces] cuando me iba a dormir me preguntaba, pero como podía volar un avión cuadrado???
Mi padre que sobre estos menesteres no entendía, dias después ante mi insistente pregunta me contestó con la respuesta más correcta para un niño, que más da que sea de cuadro ó redondo, si vuela vuela...
La curiosidad y los recuerdos a día de hoy me han hecho iniciar este hilo para presentar y comentar todos los aviones en la historía de la aviación que presenten esa característica que de aquella manera me comentó mi padre ... "Un avión de cuadro"
"Por supuesto espero vuestra ayuda y comentarios según se desarrolle el hilo"
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Avión de cuadro
Bueno, al menos este hilo explica tu afición por los artefactos voladores... Que de otro modo resultaría difícil de entender existiendo los barquitos, lo tuyo es un trauma infantil...
Saludos.
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Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Avión de cuadro
Que fuerte lo de trauma, más bien una afición o afinidad por los aviones, que por ciertos motivos durante mi adolescencia no pude desarrollar como me hubiese gustado. Siempre he sido persona de muchas afinidades, claro que a lo largo del tiempo me voy certrando seriamente en dos ó tres. No me da el tiempo para más.Lutzow escribió:...lo tuyo es un trauma infantil...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Avión de cuadro
Pues en mi pueblo no pasaban aviones y estoy casi tan loco como luigi, lo que pasa que él se quedó con el bando perdedor... tan buenos no serían sus avionesLutzow escribió:Bueno, al menos este hilo explica tu afición por los artefactos voladores... Que de otro modo resultaría difícil de entender existiendo los barquitos, lo tuyo es un trauma infantil...
En fin, bromas aparte. No he llegado a entender eso de "aviones de cuadro". ¿Aviones cuadrangulares?
¿Algo como esto...? Porque más cuadrado que un MiG-25/MiG-31 pocos.
O quizá te refieras a esto
Por si alguien tiene curiosidad, se trata de este juego:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Avión de cuadro
Vougth tiene un avión redondo y otro de cuadro.
El de cuadro
El redondo
Modelos raros hailos así que no os extrañe ver aviones con línea pentagonal como el que sigue.
O incluso más raros como:
Buscando un poco se encuentran cantidad de "engendros aéreos", redondos, cuadraos y mediopensionistas
El de cuadro
El redondo
Modelos raros hailos así que no os extrañe ver aviones con línea pentagonal como el que sigue.
O incluso más raros como:
Buscando un poco se encuentran cantidad de "engendros aéreos", redondos, cuadraos y mediopensionistas
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Re: Avión de cuadro
Ese debe ser el primer prototipo de lo que luego sería esto.minoru genda escribió:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Avión de cuadro
Puede ser pero la diferencia es evidente ....... estos rusos ...... ya hacía tiempo que supieron que en las galaxias iba a haber una guerra y estaban "prototipando"JackHicks236 escribió:Ese debe ser el primer prototipo de lo que luego sería esto.minoru genda escribió:
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Re: Avión de cuadro
¡¡¡Vaya par de dos, no habeis dado ni una!!!
Vamos a centrarnos antes de empezar para evitar confusiones, segun la Wiki...
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O sea esta configuración...Un avión de [de cuadro] ó doble cola se caracteriza por poseer dos carenados longitudinales (cuerpos alargados, parecidos a góndolas) fijados a su ala principal a cada lado de su línea central, que alcanzan la sección de cola. Pueden contener elementos auxiliares, como depósitos de combustible y/o proporcionar una estructura de soporte para elementos externos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Avión de cuadro
Ah, creo que ya nos vamos entendiendo. Algo como el P-38 Lightning, supongo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Avión de cuadro
Hombre no soy experto .... en aviones y a veces ni en buques eso se lo dejo para quienes lo son, digamos que soy un aficionado más o menos informado con ciertos conocimientos en varios campos, el alcance mío de esos conocimientos lo dejo a lo que según vosotros sepalonesomeluigi escribió:¡¡¡Vaya par de dos, no habeis dado ni una!!!
Vamos a centrarnos antes de empezar para evitar confusiones, segun la Wiki...
O sea esta configuración...Un avión de [de cuadro] ó doble cola se caracteriza por poseer dos carenados longitudinales (cuerpos alargados, parecidos a góndolas) fijados a su ala principal a cada lado de su línea central, que alcanzan la sección de cola. Pueden contener elementos auxiliares, como depósitos de combustible y/o proporcionar una estructura de soporte para elementos externos.
También podría decir que un avión de cuadro puede ser uno de una foto digno de enmarcar o cualquier otra cosa que se me ocurriera lo que sin duda queda claro es que tu padre sabía lo que decía, pero como tu estabas aprendiendo a conocer aviones te quedaste a cuadro (sabios que son los padres, del mio que sabía leer y escribir a duras penas, aprendí mucho, hay cosas que no ponen los libros pero que nuestros padres aprendieron de sus antecesores y a lo largo de su vida y experiencia eso no lo enseñan en ninguna universidad ni se ve en ningún libro y de ello nacieron muchos pensamientos filosóficos)
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Re: Avión de cuadro
El tema me ha acordado la escena del arranque del motor en la maravillosa película "El vuelo del Fénix " de 1965.
https://www.youtube.com/watch?v=AasnVABDjbs
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Re: Avión de cuadro
Un Fairchild C-119 Flying Boxcar del que por supuesto trataremos en este hilo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Avión de cuadro
"Abrams P-1 Explorer"
Talbert "Ted" Abrams fue realmente el padre de la fotografía aérea. En 1937 creó la Abrams Aircraft Corporation, cuyo resultado fue el Abrams Model P-1 Explorer el primer avión diseñado para el estudio y el reconocimiento fotográfico, este voló por primera vez en noviembre de ese año.
El P-1 Explorer solucionaba varios problemas que presentaban los aviones convencionales utilizados para el reconocimiento fotográfico:
El motor frontal estándar presentó dos principales problemas, el primero era que el aceite del motor se filtraba y tapaba las lentes de la cámara y el segundo que su planta motriz era en exceso ruidosa por lo que impedia sobremanera el diálogo entre la tripulación.
Abrams contrató a los ingenieros Kenneth Ronan y Andrew Kunzul para llevar a cabo el proyecto. Para solucionar estos inconvenientes, ambos diseñadores del P-1 plantearon unas alas de mayor envergadura y además el motor fue situado en la parte trasera dentro de ambos fuselajes y el plano de cola, de tal manera que no ensuciara la cámara, beneficiando su función de fotografía aérea. Era totalmente metalico y la innovadora cabina más silenciosa facilitó la comunicación entre piloto y fotógrafo.
El P-1 Explorer voló por primera vez el 30 de noviembre de 1937. El impulsor del P-1 era un motor radial Wright de 9 cilindros refrigerado por aire de 365 hp. Podría operar a 3.000 m con un alcance de unos 2.250 m. El Abrams P-1 Explorer volaba equipado con una cámara de tipo C-3 de la compañía Abrams Instrument Corporation, que era capaz de hacer en torno a 650 fotos por vuelo.
La 2ª GM detuvo los trabajos con el avión almacenado. Al finalizar esta, se encontraba ya totalmente obsoleto, por lo que fue donado al National Air and Space Museum en 1948, donde permanece aún hoy a la espera de una restauración.
Creiais que se me había olvidado???
Después del prólogo, comenzamos con el primero de muuuchoosss...
Saludos.
Talbert "Ted" Abrams fue realmente el padre de la fotografía aérea. En 1937 creó la Abrams Aircraft Corporation, cuyo resultado fue el Abrams Model P-1 Explorer el primer avión diseñado para el estudio y el reconocimiento fotográfico, este voló por primera vez en noviembre de ese año.
El P-1 Explorer solucionaba varios problemas que presentaban los aviones convencionales utilizados para el reconocimiento fotográfico:
El motor frontal estándar presentó dos principales problemas, el primero era que el aceite del motor se filtraba y tapaba las lentes de la cámara y el segundo que su planta motriz era en exceso ruidosa por lo que impedia sobremanera el diálogo entre la tripulación.
Abrams contrató a los ingenieros Kenneth Ronan y Andrew Kunzul para llevar a cabo el proyecto. Para solucionar estos inconvenientes, ambos diseñadores del P-1 plantearon unas alas de mayor envergadura y además el motor fue situado en la parte trasera dentro de ambos fuselajes y el plano de cola, de tal manera que no ensuciara la cámara, beneficiando su función de fotografía aérea. Era totalmente metalico y la innovadora cabina más silenciosa facilitó la comunicación entre piloto y fotógrafo.
El P-1 Explorer voló por primera vez el 30 de noviembre de 1937. El impulsor del P-1 era un motor radial Wright de 9 cilindros refrigerado por aire de 365 hp. Podría operar a 3.000 m con un alcance de unos 2.250 m. El Abrams P-1 Explorer volaba equipado con una cámara de tipo C-3 de la compañía Abrams Instrument Corporation, que era capaz de hacer en torno a 650 fotos por vuelo.
La 2ª GM detuvo los trabajos con el avión almacenado. Al finalizar esta, se encontraba ya totalmente obsoleto, por lo que fue donado al National Air and Space Museum en 1948, donde permanece aún hoy a la espera de una restauración.
Creiais que se me había olvidado???
Después del prólogo, comenzamos con el primero de muuuchoosss...
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Avión de cuadro
Entonces este es un avion "de cuadro" de antologia y ademas por el mismo precio con una configuración mas que raruna...lonesomeluigi escribió:
Vamos a centrarnos antes de empezar para evitar confusiones, segun la Wiki...
Un avión de [de cuadro] ó doble cola se caracteriza por poseer dos carenados longitudinales (cuerpos alargados, parecidos a góndolas) fijados a su ala principal a cada lado de su línea central, que alcanzan la sección de cola. Pueden contener elementos auxiliares, como depósitos de combustible y/o proporcionar una estructura de soporte para elementos externos.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)
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Re: Avión de cuadro
Si lo he entendido bien los holandeses tambien tuvieron su epoca "de cuadro" aunque les duró poco
Esto ya seria algo un poco mas ortodoxo pero tambien hicieron alguna cosita un poquito mas peculiar...
Esto ya seria algo un poco mas ortodoxo pero tambien hicieron alguna cosita un poquito mas peculiar...
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Re: Avión de cuadro
En efecto Lauterbach He comenzado el hilo por orden alfabético y espero no dejarme ninguno, si observais que se me pasa alguno me dais el alto.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Avión de cuadro
Como curiosidad, para fabricar el morro acristalado del P-1 Explorer, Abrams contrató la compañía alemana Rohm and Hass,* primeros vendedores de plexiglás en 1933.
*La compañía fue fundada en Esslingen, Alemania, por el Dr. Otto Röhm y el Sr. Otto Haas en 1907. Haas se mudó a Filadelfia y comenzó en Estados Unidos el negocio el 1 de septiembre de 1909, desde una oficina en Front Street, mientras que Otto Röhm permaneció en Alemania para dirigir una empresa que eventualmente se convertiría en Röhm GmbH.
Configuraciones similares se realizaron en aeronaves posteriores, un ejemplo es el helicóptero de la U.S. Navy Sikorski HO3S-1 de 1953.
Saludos.
Fuentes:
https://simanaitissays.com/2014/02/04/a ... -explorer/
https://es.wikipedia.org/wiki/Abrams_P-1_Explorer
https://www.faaaa.asn.au/sycamore-history-in-photos/
https://alchetron.com/Abrams-P-1-Explorer
*La compañía fue fundada en Esslingen, Alemania, por el Dr. Otto Röhm y el Sr. Otto Haas en 1907. Haas se mudó a Filadelfia y comenzó en Estados Unidos el negocio el 1 de septiembre de 1909, desde una oficina en Front Street, mientras que Otto Röhm permaneció en Alemania para dirigir una empresa que eventualmente se convertiría en Röhm GmbH.
Configuraciones similares se realizaron en aeronaves posteriores, un ejemplo es el helicóptero de la U.S. Navy Sikorski HO3S-1 de 1953.
Saludos.
Fuentes:
https://simanaitissays.com/2014/02/04/a ... -explorer/
https://es.wikipedia.org/wiki/Abrams_P-1_Explorer
https://www.faaaa.asn.au/sycamore-history-in-photos/
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"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Avión de cuadro
"AD Seaplane Type 1000"
El "AD Seaplane Type 1000" también conocido como "Admiralty Type 1000" y "AD.1" (en el Admiralty's Air Department). El diseño del "AD.1" fue realizado por Harris Booth, del Departamento de Aire del Almirantazgo, justo antes del inicio de las hostilidades. Fue el primer avión del mundo diseñado desde cero en funciones de bombardero torpedero.
Se trataba de un biplano dotado de flotadores tipo vaina y con dos fuselajes, los motores Hispano-Suiza V-8 en linea de 130 CV estaban montados en la parte delantera de ambos, y el tercero en la parte trasera de la góndola piloto. Para la ampliamente acristalada góndola se utilizó vidrio Triplex, y el piso y los costados de la cabina estaban forrados con una armadura de acero mangano/silicioso, este también protegía los motores.
El armamento original era una Davis disparando ha´ia atras desde la gondola, pero fue cambiada por un cañón naval 12-pdr [3"/40 (7.62 cm)].
Poco después del inicio de la construcción del prototipo, se descubrió que su rendimiento sería muy inadecuado, aun así el Almirantazgo insistió en su finalización. Debido a esto, se decidió modificar el avión para que su techo de servicio no fuera muy alto, al menos para sus pobres motores tuvieran buen rendimiento. Para este propósito fue dotado de hélices especiales, equipadas con cuchillas de borde posterior e incluso aletas ajustables. Este prototipo fue designado AD Tipo 1 No. 1000, y se ordenó la construcción de siete unidades al diseñador J. Samuel White, pero cuando se realizó el primer vuelo de prueba con el Sqn Cdr JW Saloon como piloto y Barns Booth como observador el 31 de mayo de 1916, se descubrió que su peso era más alto de lo esperado, su rendimiento era inesperadamente pobre y que la estructura que sujetaba los flotadores no era lo suficientemente robusta.
Pese a otras, no muy claras pruebas, con tres motores Sunbeam Viking de 450 hp en noviembre del mismo año, todo el trabajo en los otros prototipos se detuvo.
Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/AD_Seaplane_Type_1000
http://britishaviation-ptp.com/ad.html
https://www.valka.cz/AD-Type-1000-t63529
El "AD Seaplane Type 1000" también conocido como "Admiralty Type 1000" y "AD.1" (en el Admiralty's Air Department). El diseño del "AD.1" fue realizado por Harris Booth, del Departamento de Aire del Almirantazgo, justo antes del inicio de las hostilidades. Fue el primer avión del mundo diseñado desde cero en funciones de bombardero torpedero.
Se trataba de un biplano dotado de flotadores tipo vaina y con dos fuselajes, los motores Hispano-Suiza V-8 en linea de 130 CV estaban montados en la parte delantera de ambos, y el tercero en la parte trasera de la góndola piloto. Para la ampliamente acristalada góndola se utilizó vidrio Triplex, y el piso y los costados de la cabina estaban forrados con una armadura de acero mangano/silicioso, este también protegía los motores.
El armamento original era una Davis disparando ha´ia atras desde la gondola, pero fue cambiada por un cañón naval 12-pdr [3"/40 (7.62 cm)].
Poco después del inicio de la construcción del prototipo, se descubrió que su rendimiento sería muy inadecuado, aun así el Almirantazgo insistió en su finalización. Debido a esto, se decidió modificar el avión para que su techo de servicio no fuera muy alto, al menos para sus pobres motores tuvieran buen rendimiento. Para este propósito fue dotado de hélices especiales, equipadas con cuchillas de borde posterior e incluso aletas ajustables. Este prototipo fue designado AD Tipo 1 No. 1000, y se ordenó la construcción de siete unidades al diseñador J. Samuel White, pero cuando se realizó el primer vuelo de prueba con el Sqn Cdr JW Saloon como piloto y Barns Booth como observador el 31 de mayo de 1916, se descubrió que su peso era más alto de lo esperado, su rendimiento era inesperadamente pobre y que la estructura que sujetaba los flotadores no era lo suficientemente robusta.
Pese a otras, no muy claras pruebas, con tres motores Sunbeam Viking de 450 hp en noviembre del mismo año, todo el trabajo en los otros prototipos se detuvo.
Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/AD_Seaplane_Type_1000
http://britishaviation-ptp.com/ad.html
https://www.valka.cz/AD-Type-1000-t63529
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Avión de cuadro
Unas veces se anula un avión muy prometedor y otras se sigue adelante con algo que ya se sabe que será un fracaso. No hay quien entienda estas cosas.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
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Re: Avión de cuadro
Lideres, politica, compañías, constructores, fabricación, corrupción y dinero??? Algo que igual continua a dia de hoy??Satur escribió: No hay quien entienda estas cosas.
Dos ejemplos, el Bf 110 nunca debió ganar el concurso y menos haber entrado en producción, el Focke-Wulf Fw 187 Falke le superaba en prestaciones conservando prácticamente la misma configuración y el ya en origen obsoleto Vultee A-31 Vengeance se utilizó para exportación, ya que no fue usado operacionalmente por la USAAF
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Avión de cuadro
"Adam A500"
El Adam A500 es un avión estadounidense de servicio civil con seis asientos para los pasajeros, construido por Adam Aircraft Industries. El avión tiene configuración de vaivén y potencia en sus dos motores de pistón Continental TSIO-550-E montados para proporcionar empuje sobre la línea central.
Como no es un avión militar lo comento brevemente tan sólo por su cofiguración de avión de cuadro
https://en.wikipedia.org/wiki/Adam_A500
https://www.denverpost.com/2008/08/24/a ... nt-fly-it/
Saludos.
El Adam A500 es un avión estadounidense de servicio civil con seis asientos para los pasajeros, construido por Adam Aircraft Industries. El avión tiene configuración de vaivén y potencia en sus dos motores de pistón Continental TSIO-550-E montados para proporcionar empuje sobre la línea central.
Como no es un avión militar lo comento brevemente tan sólo por su cofiguración de avión de cuadro
https://en.wikipedia.org/wiki/Adam_A500
https://www.denverpost.com/2008/08/24/a ... nt-fly-it/
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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Avión de cuadro
"Adam A700"
El Adam A700 era un Jet de uso civil con capacidad para dos tripulantes y cinco pasajeros fomentado por Adam Aircraft Industries en 2003. El avión fue desarrollado en paralelo con el Adam A500 generalmente similar, aunque mientras que este estaba dotado de un motor de pistón, el A700 es impulsado por dos Turbofans Williams FJ33-4.
El A700 voló por primera vez el 28 de julio de 2003. Se construyeron tan sólo dos prototipos conformes.
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/ ... 700_en.php
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Adam_A700
El Adam A700 era un Jet de uso civil con capacidad para dos tripulantes y cinco pasajeros fomentado por Adam Aircraft Industries en 2003. El avión fue desarrollado en paralelo con el Adam A500 generalmente similar, aunque mientras que este estaba dotado de un motor de pistón, el A700 es impulsado por dos Turbofans Williams FJ33-4.
El A700 voló por primera vez el 28 de julio de 2003. Se construyeron tan sólo dos prototipos conformes.
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/ ... 700_en.php
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Adam_A700
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Avión de cuadro
" ADI Condor"
Poco se puede relatar en asuntos militares sobre el ADI Condor, este era un planeador de motor de estructura inusual construido en los Estados Unidos en 1981. El Condor presenta la configuración que comentamos para un avión de cuadro. Se montó una hélice de empuje impulsada por un motor Volkswagen convertido de 65 CV en la parte trasera de la góndola central donde se ubicaba el piloto y un pasajero en tándem. La construcción en toda su estructura fue de materiales compuestos.
El único ejemplar del ADI Condor acabó destruido en un accidente a finales de 1982 curiosamente tras un fallo del motor.
https://en.wikipedia.org/wiki/ADI_Condor
Poco se puede relatar en asuntos militares sobre el ADI Condor, este era un planeador de motor de estructura inusual construido en los Estados Unidos en 1981. El Condor presenta la configuración que comentamos para un avión de cuadro. Se montó una hélice de empuje impulsada por un motor Volkswagen convertido de 65 CV en la parte trasera de la góndola central donde se ubicaba el piloto y un pasajero en tándem. La construcción en toda su estructura fue de materiales compuestos.
El único ejemplar del ADI Condor acabó destruido en un accidente a finales de 1982 curiosamente tras un fallo del motor.
https://en.wikipedia.org/wiki/ADI_Condor
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Avión de cuadro
Para que luego digan de la efectividad de los alemanes... Excelente trabajo, luigi.lonesomeluigi escribió: El único ejemplar del ADI Condor acabó destruido en un accidente a finales de 1982 curiosamente tras un fallo del motor.
Una duda; ese engendro conocido como F-82 Twin Mustang entra dentro de esta categoría, ¿no?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Avión de cuadro
Por supuesto, a cada uno le llegará su momento y si se me olvida alguno, no dejeis de recordarmelo.JackHicks236 escribió:Una duda; ese engendro conocido como F-82 Twin Mustang entra dentro de esta categoría, ¿no?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Avión de cuadro
AGO C.II
El AGO C.II fue diseñado por Aviatiker Gustav Otto, abreviado AGO. (Fundada en 1911 bajo dirección de Gustav Otto Flugmaschinenwerke, la compañía abrió una delegación cerca de Berlín en 1912).
El C.II es considerado como uno de los primeros y mejores aviones de reconocimiento de La Gran Guerra a pesar de haber servido brevemente en el conflicto.
El C.II cumplió el papel de reconocimiento de manera eficiente e incorporó varias características de diseño que eran revolucionarias en ese período. El avión eventualmente daría paso a requisitos tecnológicos que iban cambiando según las necesidades bélicas y más tarde sería reemplazado por los más novedosos que ya incorporaban estos desarrollos desde su inicio.
Su diseño estaba basado en su antecesor el AGO C.I con motor mejorado. La tripulación la componían el piloto, este ubicado curiosamente detrás del artillero/observador en la cabina delantera.
Una de las características más distintiva del AGO C.II era que su motor Benz Bz.IV , 160 de 220 CV se encontraba en la parte trasera de la góndola en una disposición tipo "Pusher"*
"Pusher"* En aeronáutica, es la configuración propulsora en una aeronave de motor a hélice (o hélices) que se encuentra en la parte posterior y que "empuja" literalmente el aparato en el aire. La configuración opuesta es la más conocida y empleada, o sea tractora en la que el motor se encuentra en la parte anterior y "tira" de la aeronave para que este avance.
Y lo característico para ocupar su lugar en este hilo, era que el C.II se diseñó con dos fuselajes unidos a la cola, una característica de concepto bastante novedosa en aquel momento en que la mayoría de los aviones militares.
Las alas eran las típicas para un biplano del momento que consistía en el ala superior e inferior unidas a través de puntales paralelos y cableado aplicable. El tren de aterrizaje fijo estaba compuesto por cuatro ruedas.
Las características que presesenta fueron calificadas por encima del promedio que presentaban los aviones en ese momento con una buena maniobrabilidad debida a su novedosa configuración. La velocidad máxima era de 138'4 km/h, su autonomía era de unos 580 km que estaban muy bien para la época.
Se construyeron 15 unidades del AGO C.II antes de que fuese reemplazado por diseños más convencionales y más modernos antes de que finalizara La Gran Guerra.
Fuentes:
https://www.militaryfactory.com/aircraf ... aft_id=441
https://www.militaer-wissen.de/ago-c-i- ... i/?lang=en
https://www.sas1946.com/main/index.php?topic=62314.0
http://fdra-aereo.blogspot.com/2018/08/ ... o-cii.html
https://www.alamy.com/stock-photo-ago-c ... 33412.html
https://drawingdatabase.com/ago-c-i/
Saludos.
El AGO C.II fue diseñado por Aviatiker Gustav Otto, abreviado AGO. (Fundada en 1911 bajo dirección de Gustav Otto Flugmaschinenwerke, la compañía abrió una delegación cerca de Berlín en 1912).
El C.II es considerado como uno de los primeros y mejores aviones de reconocimiento de La Gran Guerra a pesar de haber servido brevemente en el conflicto.
El C.II cumplió el papel de reconocimiento de manera eficiente e incorporó varias características de diseño que eran revolucionarias en ese período. El avión eventualmente daría paso a requisitos tecnológicos que iban cambiando según las necesidades bélicas y más tarde sería reemplazado por los más novedosos que ya incorporaban estos desarrollos desde su inicio.
Su diseño estaba basado en su antecesor el AGO C.I con motor mejorado. La tripulación la componían el piloto, este ubicado curiosamente detrás del artillero/observador en la cabina delantera.
Una de las características más distintiva del AGO C.II era que su motor Benz Bz.IV , 160 de 220 CV se encontraba en la parte trasera de la góndola en una disposición tipo "Pusher"*
"Pusher"* En aeronáutica, es la configuración propulsora en una aeronave de motor a hélice (o hélices) que se encuentra en la parte posterior y que "empuja" literalmente el aparato en el aire. La configuración opuesta es la más conocida y empleada, o sea tractora en la que el motor se encuentra en la parte anterior y "tira" de la aeronave para que este avance.
Y lo característico para ocupar su lugar en este hilo, era que el C.II se diseñó con dos fuselajes unidos a la cola, una característica de concepto bastante novedosa en aquel momento en que la mayoría de los aviones militares.
Las alas eran las típicas para un biplano del momento que consistía en el ala superior e inferior unidas a través de puntales paralelos y cableado aplicable. El tren de aterrizaje fijo estaba compuesto por cuatro ruedas.
Las características que presesenta fueron calificadas por encima del promedio que presentaban los aviones en ese momento con una buena maniobrabilidad debida a su novedosa configuración. La velocidad máxima era de 138'4 km/h, su autonomía era de unos 580 km que estaban muy bien para la época.
Se construyeron 15 unidades del AGO C.II antes de que fuese reemplazado por diseños más convencionales y más modernos antes de que finalizara La Gran Guerra.
Fuentes:
https://www.militaryfactory.com/aircraf ... aft_id=441
https://www.militaer-wissen.de/ago-c-i- ... i/?lang=en
https://www.sas1946.com/main/index.php?topic=62314.0
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