Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Oskar Matzerath escribió:Imagen

Creo que Amiot 351, bombardero ligero y aparato de reconocimiento de l'Armée de l'Aire francés, 1940. Del cómic El cielo en guerra, de Olivier Dauger y Philippe Pinard.

A mí me parece un potez 63.11


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Oskar Matzerath »

cv-6 escribió:
Oskar Matzerath escribió:Imagen

Creo que Amiot 351, bombardero ligero y aparato de reconocimiento de l'Armée de l'Aire francés, 1940. Del cómic El cielo en guerra, de Olivier Dauger y Philippe Pinard.

A mí me parece un potez 63.11
Pues va a ser que sí. Gracias por la aclaración! :Bravo
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Aunque no sea exactamente de la II Guerra Mundial, creo que no hay un hilo mejor donde colocar esta ilustración. Suponiendo que el dibujo sea una representación exacta de un modelo real, ¿puede ser que se trate del mismísimo Werner Mölders?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:Aunque no sea exactamente de la II Guerra Mundial, creo que no hay un hilo mejor donde colocar esta ilustración.
Jack, las imágenes de la Guerra Civil Española suelen ponerse en el hilo "Pinturas, láminas e ilustraciones" de "Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras". :wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: ¿puede ser que se trate del mismísimo Werner Mölders?
Ni de coña, es el Messerschmitt Bf 109 E-3, "6-123" del 3.J/88 pilotado por el Oblt Hans Schmoller-Haldy. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:Jack, las imágenes de la Guerra Civil Española suelen ponerse en el hilo "Pinturas, láminas e ilustraciones" de "Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras". :wink:
:roll: Glups, :pre: pues vas a tener razón. No sé como no se me ocurrió mirar ahí. :shock
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió:
JackHicks236 escribió: ¿puede ser que se trate del mismísimo Werner Mölders?
Ni de coña, es el Messerschmitt Bf 109 E-3, "6-123" del 3.J/88 pilotado por el Oblt Hans Schmoller-Haldy. :wink:
Ya que estamos con el tema, ¿Molders voló en España con el Bf-109E o sólo con alguno de los modelos anteriores? Es que, si no me equivoco, hasta su llegada, su escuadrilla (entonces comandada por Galland) volaba el Heinkel 51.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

En teoría pudieron verse en España desde la variante B a la E-1. Y por lo que recuerdo del J/88 llegó a tener cuatro staffels, siendo la cuarta equipada con He-51, mientras las otras tres se mantenían con el Me 109, que reemplazó al He 51 en la Condor en el 37 me parece recordar.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió:Ni de coña, es el Messerschmitt Bf 109 E-3, "6-123" del 3.J/88 pilotado por el Oblt Hans Schmoller-Haldy. :wink:
No me suena su nombre. :pre: ¿Combatió en la II Guerra Mundial? Lo único que encuentro de él son referencias a este caza de la Guerra Civil.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Creo que si lo hizo. Llegó a teniente coronel (por lo menos) y estuvo en la JG 51.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

lonesomeluigi escribió:
JackHicks236 escribió: ¿puede ser que se trate del mismísimo Werner Mölders?
Ni de coña, es el Messerschmitt Bf 109 E-3, "6-123" del 3.J/88 pilotado por el Oblt Hans Schmoller-Haldy. :wink:
De hecho, lo pone la propia url de la imagen: https://www.asisbiz.com/Battles/Spanish ... (6x123)-[b]Schmoller-Haldy-1939-Spain[/b]-0B.jpg :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:Ya que estamos con el tema, ¿Molders voló en España con el Bf-109E o sólo con alguno de los modelos anteriores? Es que, si no me equivoco, hasta su llegada, su escuadrilla (entonces comandada por Galland) volaba el Heinkel 51.
Por lo que sé utilizó los primeros D-1 que fueron entregados a la 3.J/88 que va a mandar el, para entonces mediados del 38 ya no se utilizaban los He 51 en unidades de caza.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Consolidated PBY-5 Catalina «25».
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Que preciosidad, con ese azúl celeste... :oops:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Flight Out of Hell» (Vuelo fuera del infierno). Nicolas Trudgian
Después de tres días de bombardeos continuos, la base japonesa fuertemente defendida en Kavieng estaba casi devastada. En el asalto final del 15 de febrero de 1944, una fuerza de B-24 Liberator, B-25 Mitchell y A-20 atacó a través de una barrera de la antiaérea enemiga entre el aeródromo y la costa, demoliendo todo a su paso, pero no sin costo. Varios aviones fueron alcanzados por el intenso cañoneo y escombros volaban mientras explotaban los depósitos de combustible, y varias tripulaciones se vieron obligadas a amerizar a la vista de las baterías de la costa. Tres tripulaciones de B-25 derribados del 345. Grupo de Bombardeo flotaban indefensos en balsas salvavidas a menos de mil metros de la playa, y con las tropas japonesas sin ánimo de tomar prisioneros, sabían que su única posibilidad de supervivencia era el rescate aéreo por un PBY Catalina. Volando el «Dumbo» en ese fatídico día estaba el piloto de 28 años, teniente Nathan Gordon. Llamado urgentemente a la escena, evaluó rápidamente la desesperada situación de las tripulaciones en el agua y, sin tener en cuenta el fuego de la orilla, puso su PBY bajo la lluvia de disparos no menos de cuatro veces para rescatar a los condenados aviadores. Mientras los proyectiles y el fuego de las ametralladoras salpicaban el agua alrededor de su avión inmóvil, Gordon apagó sus motores para poder transportar a los sobrevivientes a bordo.
«Flight Out of Hell» representa uno de los rescates más audaces en el mar de la Segunda Guerra Mundial, muestra al PBY Catalina, pesadamente cargado de Nathan Gordon, haciendo su despegue final, los intensos disparos enemigos de las baterías de la costa de la isla de Nueva Irlanda hacen su misión aparentemente imposible. Pero el joven piloto del Catalina llevó a los 25 hombres a bordo y de forma segura a casa, y recibió la Medalla de Honor del Congreso en lo que es una de las acciones más valientes de la guerra en el Pacífico.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

JackHicks236 escribió:Que preciosidad, con ese azúl celeste... :oops:
A mi también me encanta, a ver si alguién identifica el lugar y al volcán. :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Consolidated Catalina Mk IVA
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:Que preciosidad, con ese azúl celeste... :oops:
Este verano pude deleitarme observando uno del SAR, pero ese metalizado que tiene no le hace justicia, en efecto con ese azúl celeste hubiese sido impresionante. [Eso que imponente es ya de por si el Catalina] :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió:
JackHicks236 escribió:Que preciosidad, con ese azúl celeste... :oops:
A mi también me encanta, a ver si alguién identifica el lugar y al volcán. :dpm:
Tienen pinta de ser pequeñas islas del Pacífico...¿pero cuáles? gc80gc
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Seguramente y simbolicamente, Monte Fuji. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

El 13 de noviembre de 1944, un caza húngaro Me 210, que se había separado de su escuadrón (el 102/2 Tigre de bombardeo Rápido) se vio envuelto en un combate con 9 Yak-9, por Gyula Pozsgay

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En un primer momento el aparato húngaro derribó uno de los cazas soviéticos. Intentando evitar el ataque de un segundo picó para evadirse. Otro caza, intentando maniobrar, se puso a tiro de las armas que manejaba el observador, siendo derribado. El combate tuvo lugar casi en menos tiempo de lo que se ha tardado en leer esto. Los restantes aparatos soviéticos se retiraron del combate.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Interesante relato el de «Flight Out of Hell», gracias por contarlo Vampi.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Batalla aérea sobre Lampang. Combate aéreo entre P-51 y P-38 de la USAF contra los Ki-27 de la Real Fuerza Aérea Tailandesa. Pintura de Wanchai.
El 11 de noviembre de 1944, 5 cazas Nakajima Ki-27 de la Real Fuerza Aérea Tailandesa (RTAF) del 16° Escuadrón de Cazas con base en Lampang interceptan una formación de 21 P-38 y P-51 que entran en el espacio aéreo tailandés desde bases en China, el encuentro terminó con la RTAF alegando haber derribado un P-38 y dañado dos P-51, todos los Ki-27 fueron derribados. El informe de la USAAF afirmó que el P-38 se había perdido por fallos técnicos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Curiosos combates estos dos últimos :dpm: :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

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Portada de la revista Pauke Pauke nº4 de 1944.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Un nuevo inciso compañeros relacionada con la 1ª Edición de los Premios "el Gran Capitán".!!!

Continuamos con los premios respectivos y en este caso es el turno de hacerlo por la interesante 2ª Categoría... en este caso por el mejor libro, en una preselección realizada por la excelente librería de referencia "Tercios Viejos". Logicamente no es necesario que para ello tengáis ó hayáis leido todos los libros seleecionados, es de gran ayuda para ello leer todas las amplias reseñas al respecto de cada libro.

Espero vuestra importante colaboración en las votaciones, cuantos más participantes más justa será la elección de los ganadores.

¡¡¡En este enlace más información señores!!! :wink:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 5#p1020415

Animaros a participar...gc88gc gc87gc

Un saludo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fairey Albacore Mk.I torpedero biplano triplaza, 826 NAS, Fleet Air Arm, Serial: 4C(L7097). Bircham Newton, Septiembre de 1940. Birdy Chang
Contaba con una tripulación de tres y fue diseñado para reconocimiento lejano (explorador), bombardero en picado (capaz de alcanzar velocidades de hasta 215 nudos - 400 km/h) y torpedero embarcado. El Albacore, conocido popularmente como el «Applecore», fue concebido como reemplazo del Fairey Swordfish, que había entrado en servicio en 1936. Fue aceptado en 1940 por el Ministerio del Aire e inmediatamente asignadas algunas de sus unidades a la Real Marina Británica. Sin embargo, el Albacore sirvió junto al Swordfish y se retiró antes que él, siendo reemplazado hasta 1943 por los británicos y hasta 1944 por los canadienses por dos diseños de monoplano, el Fairey Barracuda y el Grumman TBF Avenger.
El Fairey Albacore nunca gozó de buena reputación ya que se le consideraba de mandos demasiado pesados, adicionalmente el motor Bristol Taurus II con que estaba equipado era poco confiable y aunque se le dotó de un motor ligeramente más potenciado, el Taurus XII, no revirtió la percepción de un pobre desempeño y fueron finalmente retirados en 1943. Las unidades sobrevivientes fueron asimiladas por la RCAF Real Fuerza Aérea Canadiense que los empleó en 1944 durante el desembarco de Normandía en operaciones marítimas en el canal de la Mancha.
El Fairey Albacore tenía una cabina acristalada cerrada y sistema de calefacción, además contaba con un parabrisas al frente. Como armamento, estaba equipado con una ametralladora Vickers K trasera y una del mismo tipo en el ala derecha. Con una carga útil total de 1.400 kg, podía cargar un torpedo de 700 kg, o 6 bombas de 115 kg (o bien, 4 de 225 kg) en soportes bajo las alas. Poseía un ingenioso sistema de expulsión de una balsa de rescate bajo el vientre del fuselaje, en caso de amerizaje forzoso.
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Última edición por vampicrazy el 23 Nov 2019, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fairey Albacore Mk. II, Operation Torch, 822 Escuadrón FAA, Serial: 4L/N9214. HMS Furious, Noviembre de 1942. Stan Hajek
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Las estrellas blancas ¿son un identificador genérico de los aliados o las pusieron para hacer pasar los aviones por americanos? Porque en ese caso, igual deberían quitar las insignias británicas de la cola.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Sé de al menos uno a quien le gustará está lámina de Jim Laurier, portada del número de Osprey sobre la Campaña de Guadalcanal, lástima que no tenga la descripción...

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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