Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Beneker escribió:Según reportes el ejercito sirio esta concentrando tropas para iniciar una nueva campaña en Idlib.

Loa medios sirios informan desde ayer con detalle sobre el comienzo de una importante ofensiva en Idlib, con bastantes datoa sobre los supuestos territorios conquistados. No encuentro (por ahora) confirmación en medios occidentales. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos sí afirma que existe esa ofensiva por tierra y aire, con detalles.

http://www.syriahr.com/en/?p=150979


APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Fuentes pro hablan de que el EAS habría perforado la primera línea defensiva y tomado varías localidades.

Imagen
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Los estadounidenses están volviendo a algunas de las bases que habían abandonado.
https://www.uawire.org/us-military-reta ... tern-syria
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según este amplio despacho, los rusos, según un testigo, están lanzando misiles de crucero contra Idlib. Supongo que si eso es cierto, será contra las ciudades importantes, como Ma'arat an-Nu'man y no contra el propio campo de batalla, donde las posiciones suelen estar muy cercanas.

http://www.asianews.it/news-en/Final-wi ... 48876.html

En cuanto a lo logrado hoy por la ofensiva, no parece muy importante. Unas diez aldeas. Los "pro" esperan que mañana se les dé mejor la cosa, para avanzar a la zona montañosa, donde se esperan duros combates y un ataque hacia Jarjanaz, que es la antesala de la importante Ma'arat an-Nu'man. Allí el terreno es más fácil. HTS y aliados parecen haber tenido 51 muertos, según el OSDH

https://twitter.com/Suriyakmaps/status/ ... 8893456385
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Continua el avance del EAS.
Imagen

HTS estaría fortificando una línea defensiva en Jarjanaz para apoyarse en el terreno más montañoso que comienza.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Imágenes del frente de Idlib.

https://youtu.be/1qomYZ5ca7E

Imagen

Avances en las últimas 24 horas
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

A este paso el puesto turco de Suman va a quedar separado como le pasó al de Morek.

Estratégicamente si siguen avanzando por esa llanura solo un cinturón de colinas protegen el acceso a la M5, con el riesgo de que si la alcanzan todas las posiciones montañosas al sur quedarían amenazadas con ser envueltas obligando a retirarse hacia el norte a las colinas de Arbein.

Por ello la importancia de la línea Jarjanaz-Ghadfa.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Vehículos aéreos no tripulados atacan diversos puntos de las refinerías en Homs.
Video:
https://twitter.com/florenenero/status/ ... 4069731328

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Todas las fuentes coinciden en que los rebeldes están sufriendo, sin apenas combatir, una gran derrota en Idlib Lo reconocen hasta los menos "pro"

https://Twitter.com/WorldOnAlert/status ... 7048791041

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 8326957057
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Tiene pinta de Turquía de momento no quiere echarles una mano.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Beneker escribió:Tiene pinta de Turquía de momento no quiere echarles una mano.
Erdogan se ha limitado a quejarse de que han entrado en su país 80.000 personas que huyen de Idlib. Hace 2 días, jefes de la inteligencia turca se reunieron con los líderes de HTS para advertirles de que la ofensiva era irremediable y que Turquía no había podido convencer a Rusia que la parara.

Erdogan parece contentarse con todo el territorio sirio que ha adquirido desde octubre. (y antes: Afrin, el Norte de Alepo, que está en los mapas de lla "Gran Turquía" y demás expolios del "Euphrates Shielxd',etc.)

Ahora el Sultán dice que se va a hacer la guerra ¡a Libia!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Avances:
Imagen

Si siguen, un tramo de la M5 quedaría en manos del EAS con la ventaja logística que supone.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Jarjanaz ha caído según twitteros nada pro

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 4851562499
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Se acercan con rapidez a Maarat Numan, que es crucial para sostener el frente sur.
Imagen
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

HTS y SNA convocan a sus militantes para unirse en la defensa de Maraat Al Numman:

Imagen

Imagen

Mapa con Morek 2.0 para los Turcos con Surman rodeado.
Imagen


S-60 Technical en acción del SAA:
Imagen

Soldado SAA en el frente via @ANNA NEWS:
Imagen

Jarjanaz en poseción de las SAA:
Imagen

Reportes que civiles tratan de huir del frente via la carretera M5 pero la artillería de las SAA y la RuAF estan bombardenado la zona evitando un reagrupamiento de HTS y Aliados mezclados con los civiles
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Algunas fuentes hablan de que tropas rebeldes al servicio de Turquía estarían siendo enviados a Libia a apoyar al gobierno de Tripoli.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

No veo muy factible eso de llevar tanto combatiente extranjero a Libia.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Prinzregent »

Yo me fijaría en cuál es el rango de los que se llevan. Si son mandos y sus familiares puede ser señal de que todo se descompone más rápido de lo que pensaba. Dudo que Assad se conforme con "ceder" el territorio que controlan los milicianos apoyados por los turcos y el que aparentemente controlan los grupos opositores apoyados por norteamericanos y británicos. Ha causado demasiada muerte y destrucción para mantenerse en el poder como para conformarse con menos que la vuelta a la situación previa al inicio de las protestas y la posterior rebelión.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

No sé si esto es oficial o es algún cachondeo turco

https://youtu.be/EdK7A38cOD0
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Video de la ofensiva.

https://www.youtube.com/watch?v=GDflruj ... e=youtu.be
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

El EAS habría despejado la carretera en el norte del avance, pero HTS habría reconquistado al-Ghadfah.
Imagen

Imagen
Visto el mapa general se entiende la importancia estratégica de Maarat Numan, pues su caída dejaría al aire todas las posiciones del sur por lo que HTS debe tratar de sostener la línea de posiciones elevadas y montañosa al este de la M5.
El EAS tiene como alternativa seguir avanzando por el llano y amagar hacia el norte en dirección a Saraqeb.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

https://youtube.com/watch?v=Ng_Eqyiqz-M

"La batalla de Idlib" Documental en ruso de "Anna News", publicado hoy, con bastantes imágenes nuevas de los combates desde el día 19.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Muy buenas a todos.

La Ofensiva de Idlib, con una amenaza directa sobre Maraat al Numan. Me da la impresión que la intención del EAS es atraer a HTS a una contraofensiva análoga a la de Tal Malah, durante la reciente campaña de Khan Sheykhoun. Allí se vaciaron intentando derrumbar las posiciones del flanco derecho del ataque principal y, aunque forzaron la suspensión momentánea de la ofensiva, el resultado fueron pérdidas que llevaron a la caída de Khan Sheykhoun.

En éste caso, tras atraer a los rebeldes a defender Maraat, una ofensiva estratégica en el eje Abu Duhur-Saraqib puede ser determinante.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Operación "Amanecer en Idlib" El documental de Anna News con subtítulos en inglés:

https://youtube.com/watch?v=C35z2QrQ5P0
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El Washington Post manifiesta su impotencia ante la posibilidad de la inminente derrota de los herederos de Al Qaeda.

https://www.washingtonpost.com/

En fin, para esta gente Baghdadi era el “Austero Erudito Religioso”, así que no se puede esperar más.

Y algunos todavía identifican a panfletuchos como este como un modelo de conducta. Lamentable.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Pues es exactamente lo mismo que viene a decir Donald: https://edition.cnn.com/2019/12/26/poli ... index.html

Así que supongo que el Presidente tampoco será para ti un "modelo de conducta", o quizá sí, porque parece que todas tus filias y fobias se mueven en base a motivos ideológicos y no a la Razón...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Parece que hay cierto paron del EAS mientras esperan a que mejore el tiempo, al mismo tiempo los AT están haciendo su aparición en el sector.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Pues es exactamente lo mismo que viene a decir Donald: https://edition.cnn.com/2019/12/26/poli ... index.html

Así que supongo que el Presidente tampoco será para ti un "modelo de conducta", o quizá sí, porque parece que todas tus filias y fobias se mueven en base a motivos ideológicos y no a la Razón...

Saludos.
En realidad el único modelo de conducta que sigo es el mío. Que suele ser bastante bueno. Nunca me han detenido ni puesto una multa, mientras que otros que se autoproclaman gente maravillosa no pueden decir lo mismo. Paradojas de la vida.

Pues claro que tengo fobia por motivos ideológicos a Al-Qaeda. Como el resto, digo yo.

La farsa de esta guerra, que ha sido llevada a límites propios de un psicoanálisis, ha sido la creación del mito de que esta se trataba de una dicotomía entre el bien y el mal. Pero nunca ha existido esa dicotomía. Bueno, si que ha existido, pero entre la civilización y la barbarie. Y racionalmente todo el mundo lo ha sabido, hasta los mayores contrarios a Putin y Assad lo han sabido en el fondo.

Los rebeldes no han sido jamás ni serán en el tiempo que les quede demócratas ni defenderán ningún tipo de libertad (y menos aún de la forma en la que se les ha presentado).De hecho, nunca en una década hicieron el menor ademán no ya material, sino formal, de abrazar esos valores.

Durante los primeros años toda la prensa occidental vivió en una especie de ola victoriosa de fanatismo que les llevó a repetir hasta la saciedad la caída de Assad en un proceso colectivo de auto-convencimiento que les hizo confundir la fantasía con la realidad.

Cuando la burbuja explotó el fanatismo migró a una desaforada y sangrienta versión que les llevó a exigir la muerte de grupos sitiados en vez de reconocer que la rendición era la mejor opción, de hecho era la única.

Y cuando ya no queda duda alguna de quienes son los rebeldes (la nueva Al Qaeda, es decir, unos asesinos y terroristas) se niegan a aceptar la realidad evidente y siguen con una ensoñacion ridicula de que Idlib hay “rebeldes” en una “fortaleza”.

Pero esta reacción es emocional, no racional. Vamos, que en realidad se dejan llevar y si hacen lo que hacen (y dicen lo que dicen) es porque en el fondo son gente tan miserable y degenerada que son capaces de hacer alegatos a favor de lo más bajo de la humanidad con tal de poder sobrellevar una sensación terrible de impotencia y humillación que les llega hasta el tuétano.

Porque en caliente vale que se digan tonterías, pero no tras una década. Y porque en el fondo estoy seguro que ninguno de ellos, en un momento de brutal choque con la realidad, preferiría pasar, en persona, una semana de parranda en Idlib que en Damasco, sabiendo quién domina el cotarro en sus calles. Nadie.

Pero mira, al final, toda esta caterva se va a tener que j*der. Y yo personalmente me alegro, porque han demostrado ser incompetentes, infantiles, cobardes y mentirosos. Lo peor de lo peor. Así que deberían reflexionar, si quieren.

Así que, en lo que a mi respecta, se pueden ir a por amapolas el Washington Post, el New York Times, The Guardian, la telaraña de Think-thanks estadounidenses que no saben lo que es pensar, el Congreso de los EEUU, los Cascos Blancos y todo aquel que considere que tengo que sentir simpatía (no te digo ya, rendir pleitesía) a una gente que se dedica a poner bombas en trenes en hora punta.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Dejando de lado que, para variar, esquivas las declaraciones de Donald porque no te interesa comentarlas, parece claro que no te has enterado de nada sobre lo que ha ocurrido en esta guerra si piensas que los millones de manifestantes contra la dictadura de Assad eran todos extremistas, que la guerra no la inició el dictador masacrando a su población o que el FSA no perdió muchos de sus mandos combatiendo contra el ISIS o por atentados de los fanáticos... Hoy en día no queda nada de la revolución democrática, lo mejor que puede pasar es que se elimine a todos los combatientes de HTS en Idlib, pero de ahí a denominar "civilización" a un régimen que ha asesinado a miles de hombres, mujeres y niños en sus cárceles, va un mundo... Pero claro, para alguien que prefiere al dictador Putin antes que las democracias occidentales, tampoco resulta de extrañar su concepto de "civilización".

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Segoviano, en gran parte de acuerdo contigo, al principio del conflicto simpatizaba con Al Assad por mi desprecio a esa idílica primavera árabe de Clinton, Sarkozy y los sionistas pero cuando este empezó a masacrar a su propio pueblo perdió todas mis simpatías. Está justificado que un país soberano erradique a grupos de terroristas pero gaseando y bombardeando a su propia población?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”