¿Esto pudo suceder realmente?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Dexter
Brigada
Brigada

Re: ¿Esto pudo suceder realmente?

Mensaje por Dexter »

Bruno Stachel escribió:Este texto me parece sacado de una novela del ínclito Sven Hassel, la verdad.
Japa escribió:He pensado lo mismo
Pues casi que no... :lol:
http://resenasbolsilibros.blogspot.com/ ... rland.html

lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Joer, Hazañas bélicas de bolsillo, yo sólo conocía los comics!!! :pre:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Dexter
Brigada
Brigada

Mensaje por Dexter »

lonesomeluigi escribió:¡¡¡Joer, Hazañas bélicas de bolsillo, yo sólo conocía los comics!!! :pre:
Pues se publicaron casi 800 novelas durante unos 15 años :D De hecho es la colección de bolsilibros bélicos que más números llegó a publicar

https://www.youtube.com/watch?v=y9bT67OUMoI

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 6 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo de lanzar tropas desarmadas y colocar ametralladoras a su espalda para evitar deserciones, también aparecía en el primer Call of Duty, ayudando a mantener el mito. Aunque de Stalin me lo creo todo :~i
lonesomeluigi escribió:También es rídiculo lanzar durante tantos años en masa a la (entiendo adiestrada) infanteria para ser masacrada por las posiciones alemanas hasta que llegasen a desbordarlas y colapsarlas llegando a bayoneta y cuerpo a cuerpo. Tan sólo lo he visto en la 2ª GM con los japoneses, pero al menos a estos se les decía que iban a relizar un ataque banzai.
No solo los realizaban los japoneses, también los chinos...y éstos en mayor número que los nipones. Recuerda que Chiang Kai Chek ordenó volar los diques del Yangtsé para detener la ofensiva japonesa en 1938...sin importarle las consecuencias que tuvo para sus tropas (ni para millones de civiles chinos). Otro que no dudaba en gastar material humano a manos llenas %+{
Poliorcetos escribió:Lo de más hombres que fusiles también lo he leído en la intervención china sobre Korea, tenían que ir cogiendo las armas de los muertos. ¿También mito?
Yo lo he leído hasta de nuestra Guerra Civil...¿puede que en la batalla de Teruel? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por lonesomeluigi »

Antigono Monoftalmos escribió:
lonesomeluigi escribió:También es rídiculo lanzar durante tantos años en masa a la (entiendo adiestrada) infanteria para ser masacrada por las posiciones alemanas hasta que llegasen a desbordarlas y colapsarlas llegando a bayoneta y cuerpo a cuerpo. Tan sólo lo he visto en la 2ª GM con los japoneses, pero al menos a estos se les decía que iban a relizar un ataque banzai.
No solo los realizaban los japoneses, también los chinos...y éstos en mayor número que los nipones. Recuerda que Chiang Kai Chek ordenó volar los diques del Yangtsé para detener la ofensiva japonesa en 1938...sin importarle las consecuencias que tuvo para sus tropas (ni para millones de civiles chinos). Otro que no dudaba en gastar material humano a manos llenas %+{
Pues no lo sabía, se agradece el apunte :dpm:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Historia Militar General”