¿Esto pudo suceder realmente?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Esto pudo suceder realmente?

Mensaje por Dexter »

Bruno Stachel escribió:Este texto me parece sacado de una novela del ínclito Sven Hassel, la verdad.
Japa escribió:He pensado lo mismo
Pues casi que no... :lol:
http://resenasbolsilibros.blogspot.com/ ... rland.html


Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto pudo suceder realmente?

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Joer, Hazañas bélicas de bolsillo, yo sólo conocía los comics!!! :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Esto pudo suceder realmente?

Mensaje por Dexter »

lonesomeluigi escribió:¡¡¡Joer, Hazañas bélicas de bolsillo, yo sólo conocía los comics!!! :pre:
Pues se publicaron casi 800 novelas durante unos 15 años :D De hecho es la colección de bolsilibros bélicos que más números llegó a publicar

https://www.youtube.com/watch?v=y9bT67OUMoI
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto pudo suceder realmente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo de lanzar tropas desarmadas y colocar ametralladoras a su espalda para evitar deserciones, también aparecía en el primer Call of Duty, ayudando a mantener el mito. Aunque de Stalin me lo creo todo :~i
lonesomeluigi escribió:También es rídiculo lanzar durante tantos años en masa a la (entiendo adiestrada) infanteria para ser masacrada por las posiciones alemanas hasta que llegasen a desbordarlas y colapsarlas llegando a bayoneta y cuerpo a cuerpo. Tan sólo lo he visto en la 2ª GM con los japoneses, pero al menos a estos se les decía que iban a relizar un ataque banzai.
No solo los realizaban los japoneses, también los chinos...y éstos en mayor número que los nipones. Recuerda que Chiang Kai Chek ordenó volar los diques del Yangtsé para detener la ofensiva japonesa en 1938...sin importarle las consecuencias que tuvo para sus tropas (ni para millones de civiles chinos). Otro que no dudaba en gastar material humano a manos llenas %+{
Poliorcetos escribió:Lo de más hombres que fusiles también lo he leído en la intervención china sobre Korea, tenían que ir cogiendo las armas de los muertos. ¿También mito?
Yo lo he leído hasta de nuestra Guerra Civil...¿puede que en la batalla de Teruel? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Esto pudo suceder realmente?

Mensaje por lonesomeluigi »

Antigono Monoftalmos escribió:
lonesomeluigi escribió:También es rídiculo lanzar durante tantos años en masa a la (entiendo adiestrada) infanteria para ser masacrada por las posiciones alemanas hasta que llegasen a desbordarlas y colapsarlas llegando a bayoneta y cuerpo a cuerpo. Tan sólo lo he visto en la 2ª GM con los japoneses, pero al menos a estos se les decía que iban a relizar un ataque banzai.
No solo los realizaban los japoneses, también los chinos...y éstos en mayor número que los nipones. Recuerda que Chiang Kai Chek ordenó volar los diques del Yangtsé para detener la ofensiva japonesa en 1938...sin importarle las consecuencias que tuvo para sus tropas (ni para millones de civiles chinos). Otro que no dudaba en gastar material humano a manos llenas %+{
Pues no lo sabía, se agradece el apunte :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Historia Militar General”