Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por MENCEY »

No se si ya se ha comentado algo sobre The Witcher.La habían puesto como la Repera y me ha decepcionado totalmente, es un rollo macabeo vamos.


Imagen

Me la he visto enterita , ya los últimos capítulos mas por amor propio por ver si era capaz de entender minimamente los anteriores y por fin me enteraba algo de que va la cosa que por verdadero interés.No me he leído los libros en que se basa, a lo mejor es por eso que no entiendo un higo, la estructura del relato de la serie me parece pero que muy embrollada y errática.


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

El problema principal es que en cada capítulo figura tres historias que siguen tres secuencias cronológicas diferentes, separadas por muchos años. Pero, como los protagonistas no envejecen, no sabes si pasó antes o después a no ser que hayas leído antes los libros.

La serie no me parece mala, considerando que partía con una limitación previa que ya expliqué antes de verla: Juego de Tronos podía ser mejor que los libros en que se basa, pero The Witcher no porque es casi alta literatura. Por ejemplo, paralelismos descriptivos que se pueden hacer con palabras, pero no visualmente.

Y luego apareció otro problema que sí pudo resolverse: las caras de los figurantes, de los actores... Los figurantes parecen checos o polacos anodinos, ni guapos ni feos, con esos gorros ridículos de Centroeuropa que solo puedes llevar con dignidad si tienes la cara de ángel o de troll, lo que no era el caso. En los libros describen una mujer buenorra que corta la respiración o un humano que es la encarnación antropoide de un magnífico dragón. Y en la serie... pues como si salgo yo porque el dinero para el casting daba para lo que daba.

En cualquier caso, no conozco, salvo Juego de Tronos, ninguna serie de fantasía heroica mejor.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:Y en la serie... pues como si salgo yo porque el dinero para el casting daba para lo que daba.
El eterno problema de muchas series, y no solo de fantasía o ciencia-ficción :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por MENCEY »

Por lo que tengo ententido la serie se filmo en unos estudios de Budapest, en cuanto a exteriores en la misma Budapest y otros lugares de Hungría y Polonia, y en las Islas, en concreto en La Palma.
Última edición por MENCEY el 10 Ene 2020, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:Y en la serie... pues como si salgo yo porque el dinero para el casting daba para lo que daba.
El eterno problema de muchas series, y no solo de fantasía o ciencia-ficción :-
Saludos.

Seguro, pero en esta serie se nota más. ¿A quien necesito para la encarnación humana de un dragón? Pues a Federico Luppi, a Christoffer Lee... a un actor carismático a tope. Si saco a un actor checo de comedia de 1,60, solo tengo a un viejo entrañable y todo se va al garete. El dinero dio para un buen prota masculino; para una aceptable -aunque discutible- prota femenina... y para de contar.

En Juego de Tronos, conozco un par de kozrakis cojo... a los que cogieron tras un día de hacer cola y revisarlos de pe a pa aunque ni iban a aparecer en primera fila. Y a otro, que daba totalmente el pego, que lo echaron para atrás por un mínimo tatuaje. Pero aquí parece que los han cogido en un anuncio por palabras, los figurantes son anodinos y eso estropea cualquier escena de taberna. Hasta el caudillo malo y las hechiceras son anodinas y eso no estropea la escena, es que ya te hunde en parte la serie.

Sin embargo, repito, me gusta. Hacerla era un ejercicio de ambición y no ha salido totalmente bien (los tres tiempos de la narración, por ejemplo, no funcionan, deberían haber seguido un hilo cronológico o hacer algo visualmente diferente para diferencia lo que sucedió hace 20 años de lo coetáneo), pero porque era imposible (algo similar al film Dune… y eso que Dune era 100 veces más fácil de tener una versión rodada). Creo que hay que premiar la ambición.

Por cierto, otra obra ambiciosa es la versión de la BBC de Drácula, una vuelta de tuerca al personaje. Ambiciosa no por presupuesto, sino por dar una versión desde el 2020 pero a la vez eludir la mamandurria del vampiro como superdepredador o rollos cientifistas, que funcionan peor que la parte sobrenatural. El primer capítulo me encantó y, en materia de terror, soy un duro juez :roll: .

PD MENCEY, las Canarias se notan y Polonia también. Pero Hungría creo que habrá sido más de exteriores, porque los húngaros suelen tener un físico menos anodino que los figurantes, ya se veía en Underwolrd.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por MENCEY »

Cascada del Paraje natural de los Tilos, San Miguel de la Palma, en las Islas de la Palma y Gran Canaria, todo lo que se ve de bosques , montañas, y costas esta grabado al parecer en amba.

Imagen



Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió:sino por dar una versión desde el 2020 pero a la vez eludir la mamandurria del vampiro como superdepredador o rollos cientifistas, que funcionan peor que la parte sobrenatural
Siempre que no pongan un vampiro estilo Crepúsculo ya es ganar mucho.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

MENCEY escribió:Cascada del Paraje natural de los Tilos, San Miguel de la Palma, en las Islas de la Palma y Gran Canaria, todo lo que se ve de bosques , montañas, y costas esta grabado al parecer en amba.

Imagen



Imagen
Saludos.

No solamente: hay otros bosques que son de frondosas (robles) que parecen Polonia y también hay bosques de semiboreales de latitudes más altas. Yo creo que los bosques canarios son sobre todo la laurisilva donde viven los elfos y bosque de coníferas de pisos subalpinos. Mi sensación, sin ser muy conocedor de las Canarias, es que allí se han rodado más escenas de montaña y desérticas.

APV, eso es lo que me gusta. Nada de virus ni explicaciones racionales, es volver al vampiro metafísico y al mal en contraposición a todo lo demás. Por lo menos, el capítulo 1. Que estas cosas se formulan más o menos fácil, lo complicado es desarrollarlas y concluirlas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

APV escribió:
Buscaglia escribió:sino por dar una versión desde el 2020 pero a la vez eludir la mamandurria del vampiro como superdepredador o rollos cientifistas, que funcionan peor que la parte sobrenatural
Siempre que no pongan un vampiro estilo Crepúsculo ya es ganar mucho.
Creeme, el conde no es el llorica ese de Crepúsculo, supuestamente angustiado por lo malote que tiene que ser para alimentarse ni de lejos... NI-DE-LEJOS.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

hoff escribió:
APV escribió:
Buscaglia escribió:sino por dar una versión desde el 2020 pero a la vez eludir la mamandurria del vampiro como superdepredador o rollos cientifistas, que funcionan peor que la parte sobrenatural
Siempre que no pongan un vampiro estilo Crepúsculo ya es ganar mucho.
Creeme, el conde no es el llorica ese de Crepúsculo, supuestamente angustiado por lo malote que tiene que ser para alimentarse ni de lejos... NI-DE-LEJOS.
Con respecto al llorica, échale la culpa al guionista y, quizás, al director.

Porque Robert Pattinson es un pedazo de actor como la copa de un pino.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues volviendo a la serie Dracula de la BBC, acabo de terminar el capítulo dos... y sin palabras. ¡Que despliegue de talento en el guion y la puesta en escena! Hasta me ha emocionado a ratos. El viaje de la Demeter es espléndido en la novela, pero es que aquí mejora.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¡Qué pena! Ya me parecía que iba a resultar imposible mantener el nivel del segundo episodio. El tercero y último de la miniserie Dracula sigue siendo muy bueno, pero su tono de comedia y la explicación final del porqué del personaje y el desenlace no mantienen el nivel de los dos primeros. Aún así, de sobresaliente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Pasándose por el forro la novela de Stoker es una buena "revisitación" al mito. El humor inglés es a veces excesivo, pero los no muertos resultantes de los ataques vampíricos son a la vez aterradores y descojonantes.

estoy por ver una serie donde el mito del vampiro sea puramente sobrenatural y no tan cientificista. Parece que todo debe de ser como en la serie de Netflix V Wars. La religión y lo sobrenatural parecen que no venden tanto, además suelen caer en el esperpento muy pronto.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Precisamente sale el trailer de otro personaje de Marvel: Morbius.
https://www.youtube.com/watch?v=jVZQpe3OtFc
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:Pasándose por el forro la novela de Stoker es una buena "revisitación" al mito. El humor inglés es a veces excesivo, pero los no muertos resultantes de los ataques vampíricos son a la vez aterradores y descojonantes.

estoy por ver una serie donde el mito del vampiro sea puramente sobrenatural y no tan cientificista. Parece que todo debe de ser como en la serie de Netflix V Wars. La religión y lo sobrenatural parecen que no venden tanto, además suelen caer en el esperpento muy pronto.

Saludos gc96gc
Saludos.

Es que rollo científico es del tercer capítulo. El primero y el segundo jugaban con la esperanza de que iban a proponer algo metafísico. Aún así, me parece la mejor serie que he visto los últimos meses, me ha hecho reír y me ha emocionado (por ejemplo, que del Demeter ser salvaran... Spoiler). Y eso que, para mi, ha habido grandes series: Umbre, See, Watchmen…

Morbius… es que es también un vampiro científico, fruto de los experimentos fallidos de un investigador contra el cáncer. La Marvel acabó tan cansada de los vampiros que acabó con todos en saga La caída de los vampiros del Doctor Extraño, puede que los hayan recuperado.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió:Es que rollo científico es del tercer capítulo. El primero y el segundo jugaban con la esperanza de que iban a proponer algo metafísico. Aún así, me parece la mejor serie que he visto los últimos meses, me ha hecho reír y me ha emocionado (por ejemplo, que del Demeter ser salvaran... Spoiler). Y eso que, para mi, ha habido grandes series: Umbre, See, Watchmen…
A mi me gustó Buscaglia, la vi en dos días cuando la estrenaron...pero esperaba mas del tercero y de la serie en conjunto. Si Bram stoker pudiese ver que las debilidades del Conde son cosa del diván de un psiquiatra :)
Buscaglia escribió:Morbius… es que es también un vampiro científico, fruto de los experimentos fallidos de un investigador contra el cáncer. La Marvel acabó tan cansada de los vampiros que acabó con todos en saga La caída de los vampiros del Doctor Extraño, puede que los hayan recuperado.
No soy mucho de comics, pero tiene pinta de entretenida y palomitera la peli de Morbius. No hace mucho una serie,The Passage, utilizaba la misma idea mas o menos que parece mostrar la de Marvel...pero con un contagio algo diferente.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Miguel Villalba escribió:
Buscaglia escribió:Es que rollo científico es del tercer capítulo. El primero y el segundo jugaban con la esperanza de que iban a proponer algo metafísico. Aún así, me parece la mejor serie que he visto los últimos meses, me ha hecho reír y me ha emocionado (por ejemplo, que del Demeter ser salvaran... Spoiler). Y eso que, para mi, ha habido grandes series: Umbre, See, Watchmen…
A mi me gustó Buscaglia, la vi en dos días cuando la estrenaron...pero esperaba mas del tercero y de la serie en conjunto. Si Bram stoker pudiese ver que las debilidades del Conde son cosa del diván de un psiquiatra :)
O más bien de lo que "come" el pobre... ya lo dice a bordo de la Demeter. "Dios, qué ganas tengo de comerme a un ateo". :lol:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Precisamente sale el trailer de otro personaje de Marvel: Morbius.
https://www.youtube.com/watch?v=jVZQpe3OtFc
Y otro de los enemigos de nuestro trepamuros favorito...Spiderman...aunque con Venom suelto por ahí, creo que vamos a tener sobreabundancia de villanos para el hombre-araña :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Antigono Monoftalmos escribió:
APV escribió:Precisamente sale el trailer de otro personaje de Marvel: Morbius.
https://www.youtube.com/watch?v=jVZQpe3OtFc
Y otro de los enemigos de nuestro trepamuros favorito...Spiderman...aunque con Venom suelto por ahí, creo que vamos a tener sobreabundancia de villanos para el hombre-araña :~i
Espero que detrás de Morbius venga...



... BLADE.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y que no sea Wesley Snipes...que ya no está para muchos trotes :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Y que no sea Wesley Snipes...que ya no está para muchos trotes :-B
Bueno, todos los personajes necesitan relevos en los actores que los representan, aunque sea cambiando de escudería, como Leto ha cambiado de su discutidísimo Joker al Morbius de Marvel. Ahora mismo no se qué actor podría interpretar a Blade que consiguiese no desmerecer a Snipes, que lo representó muy dignamente.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Ah, Blade II, un clásico... :lol: :lol: :lol:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Meine Herren!!! :D

Un pequeño inciso para informaros de uno de nuestros mejores concursos, al Mejor Forero Innovador 2019 (35 Ed.) patrocinado por MATRIX GAMES que tan amablemente cede el nuevo y fantastico juego "Strategic Command: World War I". gc88gc

Revive este trascendental conflicto desde los primeros disparos en 1914 hasta las ofensivas finales. Strategic Command: World War I cubre todos los aspectos principales y teatros de la guerra.

https://www.matrixgames.com/game/strate ... orld-war-i

Imagen

En esta edición tenemos un juego para el ganador y otro juego que se sorteará entre los participantes, claro que tanto ganador como el segundo recibirán sus correspondientes medallas.

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 31&t=26839

Espero vuestra participación. gc87gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Japa »

JackHicks236 escribió:Ah, Blade II, un clásico... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Parece que Santiago Segura le esté diciendo lo de "es un plan sin fisuras"
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Antigono Monoftalmos escribió:Y que no sea Wesley Snipes...que ya no está para muchos trotes :-B
Difícil cuestión.

Si Michael B. Jordan no hubiese salido en "Black Panther" o Idris Elba en las de Thor (aparte de ser ya algo mayor)...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Por cierto, el otro día comencé a ver la serie Project Blue Book...solo he visto el primer episodio, pero parece ser una puesta al día de la búsqueda de OVNIs de X-Files en los años 50...interesante planteamiento cuanto menos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Satur »

Japa escribió:
JackHicks236 escribió:Ah, Blade II, un clásico... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Parece que Santiago Segura le esté diciendo lo de "es un plan sin fisuras"
Más bien "¿Nos hacemos unas pajillas?" :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Siguiendo el hilo iniciado en "Adios Kirk":
A ver, permitidme que me explique. Cuando me refiero a que el cine de los 70 es decadente, no me refiero a que las películas de esa época sean malas, sino como dice Buscaglia, se acabó la época dorada de Hollywood. Pero, aparte de eso, fijaos en casi todas las películas que me habéis mencionado; El Padrino, Taxi Driver, Cabaret, La Naranja Mecánica... Todas estas películas tratan sobre bajos fondos, violencia gratuita, temas taboo... Es decir, o metes denuncia social o eres nadie.
De pronto, llega un joven llamado George Lucas, hace una película para nada acorde con la moda, y se convierte en el mayor fenómeno cultural de la segunda mitad del siglo XX. Y no solo eso, su película anterior, American Graffiti, es una ventana nostálgica al pasado, a los 60 antes de Vietnam... y ¡pam! Otro exito en taquilla. Y con Spielberg otro tanto de lo mismo; ni crítica social, ni terror... su mayor éxito tras Tiburón es una peli de aventuras a lo más puro estilo años 30: Indiana Jones. Un género que prácticamente había desaparecido en los 70, salvo por excepciones como "El hombre que pudo reinar" (la cual, también está muy alejada del cine de aquella época).
De pronto, los americanos quieren dejar atrás los 70: los escándalos políticos de Nixon quedan atrás, llega el reconocimiento merecido a los veteranos de Vietnam, y hasta los Beach Boys se ponen de moda otra vez. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo también soy más de los 80. Pero en mi caso sospecho que tiene que ver con que mi adolescencia y vida universitaria coinciden con ese período. Así que puede que no sea objetivo y sí nostálgico al proclamar a los cuatro vientos que la música, el cine, los cómics, la moda (incluidas las hombreras)... eran los mejores de toda la Historia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por 18 Delta »

Jack, por otro lado piensa que el cine es un reflejo de la época. En los 70 pasaron muchas cosas pero sociológicamente me parece una década oscura y te doy la razón. En esas películas como Taxi Driver, La naranja mecánica o Mad-Max se ve una hiperviolencia de la sociedad que queda reflejada musicalmente en movimientos como el punk, apocalíptico y destructivo, supongo que motivado parcialmente por la crisis del petróleo y cansados de otra guerra mundial que nunca terminaba de llegar.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”