Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:pensaba que todos eran portugueses... ya me extrañaba a mí que fuésemos los buenos. :cry:
Te queda el consuelo de que los portugueses comparten nuestra "maldad" :)


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Aguila Audaz »

MUy linda la pintura, pero hay varios errores graves de cual fue la realidad, de como fue el trabajo de los reverendos padres jesuitas y los guaranies y el desgobierno del territorio por parte de el que tenia asiento en Asuncion del Paraguay, donde existia un representante español, que acepta que los jesuitas crucen el Rio Parana y fueran a internarse en el desconocido territorio que habitaban los guaranies, a fin de que no los molestara con la defensa de los aborigenes que eran subditos del Rey de España.- He nacido en el actual territorio de la Provincia de Misiones en la Republica Argentina, en una poblacion que ha cumplido sus primeros 400 años de su fundacion por los jesuitas siendo una de las mas importantes misiones/reducciones jesuiticas.-
Como no le hace a hechos belicos de importancia sucedidos en esos territorios,salvo uno que comente en un articulo donde los guaranies con la conduccion de padres jesuitas rechazan una invasion bandeirante en las orillas del Rio Uruguay (algo que prometo buscar donde esta publicada cuando me devuelvan mi CPU y subirla aqui).-
Hay mucha mala informacion sobre, los levantamientos de los guaranies y otras etnias al mal trato por parte de los habitantes, españoles de la Capitania del Paraguay, a esos subditos del Rey (ya que los territorios eran propiedad y subditos directos del Monarca), con la complicidad del Virrey del Peru y sus funcionarios que poco conocian de esos territorios.-
NUNCA existio tropa española u de otro origen hispanoamericano dentro del territorio de las misiones, la defensa de esas tierras fue organizado por los sacerdotes jesuitas algunos de los cuales habian servido en los ejercitos reales en la peninsula.-
NO quiero abrumarlos con historia que no es belica, pero es importante dejar ...bien en claro...que los jesuitas defendieron un territorio para su Rey lejano quien se dejo llevar por las intrigas de la corte expulsandolos de sus terrorios y en el caso de las misiones perdio a leales subditos que volvieron a la selva perdiendose una cultura y un territorio que por gracia de Dios hoy podria ser Brasilero, ya que lo dejaron desprotegido, al alcance de la mano de los portugueses.-
OTRO SI DIGO: los guaranies nuca combatieron pintados de esa forma, como siempre no tiene la mas prostotuta informacion de ciertos temas >-- >--
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Aguila Audaz escribió: NO quiero abrumarlos con historia que no es belica, pero es importante dejar ...bien en claro...que los jesuitas defendieron un territorio para su Rey lejano quien se dejo llevar por las intrigas de la corte expulsandolos de sus terrorios y en el caso de las misiones perdio a leales subditos que volvieron a la selva perdiendose una cultura y un territorio que por gracia de Dios hoy podria ser Brasilero, ya que lo dejaron desprotegido, al alcance de la mano de los portugueses.
Para que luego me voteis a Carlos III como el mejor rey de España. Un buen y católico monarca como Carlos I no hubiera permitido tales errores.

Excelente información, Águila. Quién mejor que tú para contarnos la historia de tu tierra y sus pueblos indígenas. :Bravo
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Quedamos a la espera de ese artículo, Águila... :dpm:

Caballería inglesa a finales del XVII, cortesía de Graham Turner.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Miguel Villalba »

JackHicks236 escribió:Para que luego me voteis a Carlos III como el mejor rey de España. Un buen y católico monarca como Carlos I no hubiera permitido tales errores.

Excelente información, Águila. Quién mejor que tú para contarnos la historia de tu tierra y sus pueblos indígenas.
:) , bueno, bueno, Carlos III tienes muchas cagadicas...pero el Tratado de Madrid de 1750 es obra de Fernando VI. Si bien la expulsión de los jesuitas si es obra de Carlos III, por influencias de su madre Isabel de Farnesio. Cuando carlos llega al poder en 1759 la Guerra guaranítica ya esta en sus momentos finales de guerrilla y huida de los indígenas a la selva.

Yo también me sumo a la propuesta de un hilo sobre los guaranies y los jesuitas en la tierra de Águila Audaz :Bravo . Ya leí aquel hilo que hizo con sumo gusto.
Aguila Audaz escribió:NUNCA existio tropa española u de otro origen hispanoamericano dentro del territorio de las misiones, la defensa de esas tierras fue organizado por los sacerdotes jesuitas algunos de los cuales habian servido en los ejercitos reales en la peninsula.-
Eso es cierto, salvo en la campaña de Sacramento de 1680 y en las del siglo XVIII, donde las tropas de Buenos Aires y Montevideo apoyadas con tropas, escasas, llegadas de la península entraban en la zona y se marchaban al terminar las operaciones. La defensa de Misiones se puede considerar exclusivamente obra de sus pobladores y los jesuitas como dice Águila.

Tengo un libro muy majo de Lia Quarleri que compré hace unos años...a ver si lo encuentro... en el cajón de sastre que se convirtió mi biblioteca con la llegada de los hijos y la necesidad de espacio gc80gc

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Para que luego me voteis a Carlos III como el mejor rey de España. Un buen y católico monarca como Carlos I no hubiera permitido tales errores.
Carlos I estaba muy ocupado en sus asuntos en Europa como para importarle lo que sucediera en ultramar...como demostró al vender, a pesar de la expedición de Magallanes, sus derechos sobre las islas de las Especias a Portugal :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Aguila Audaz »

aqui teneis el link para leer el articulo

https://elgrancapitan.org/portal/index. ... s-misiones
Aqui esta las Segunda y Tercera parte Partes, y algunos comentarios anexos, donde trato la llegada de los portugueses y todo el tema de los bandeirantes y tambien algo de la guerra guaranitica creo, ademas de material fotografico de las misiones que si es posible que alguien las junte a todas en un solo lugar
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 92&t=25153
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: Carlos I estaba muy ocupado en sus asuntos en Europa como para importarle lo que sucediera en ultramar...como demostró al vender, a pesar de la expedición de Magallanes, sus derechos sobre las islas de las Especias a Portugal :-
Bueno, es que en realidad, según el Tratado de Tordesillas, las islas Molucas les tocaba a ellos. Por los pelos, pero así era. :cry:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Miguel Villalba »

Aguila Audaz escribió:aqui teneis el link para leer el articulo

https://elgrancapitan.org/portal/index. ... s-misiones
Aqui esta las Segunda y Tercera parte Partes, y algunos comentarios anexos, donde trato la llegada de los portugueses y todo el tema de los bandeirantes y tambien algo de la guerra guaranitica creo, ademas de material fotografico de las misiones que si es posible que alguien las junte a todas en un solo lugar
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 92&t=25153
Realmente bueno el artículo Águila Audaz. Un gusto leerlo otra vez y poder ver esos hermosos paisajes de nuevo :wink: .
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Anders K. Rue. La muerte de Itagaki Nobukata en la batalla de Uedahara (1548).

Imagen

La batalla de Uedahara enfrentó a las tropas del clan Murakami contra las tropas del clan Takeda, bajo el mando del célebre Takeda Shingen. La vanguardia takeda, comandanda por Itagaki Nobukata, se lanzó sobre los soldados murakami, que se retiraron de forma disciplinada, atrayendo a sus rivales lejos del cuerpo principal takeda. La división de Itagaki acabó rodeada y destruida, perdiendo el propio general la vida. La batalla culminó en una clara victoria pero al menos Shingen consiguió poner orden en las filas takeda y evitar que el resto del ejército resultara también aplastado.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

29 de diciembre de 1558 años se realizó un solemne funeral en Bruselas en memoria del Emperador Carlos V, fallecido ese mismo año, y que fue presidido por su hijo Felipe II. La misa solemne con Te Deum fue celebrada en la catedral de Santa Gúdula, cuyas vidrieras son un homenaje a la familia de Carlos V.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Honras Fúnebres de Carlos V en Bruselas. Procesión fúnebre del 29 de diciembre de 1558

Hieronimus Cock (1507-1570) (diseño y editor) y Jean Doetecum (1530-1608) y Lucas Doetecum (grabadores)

Bruselas, 1559. Serie de 25 estampas iluminadas de origen, grabadas al buril y aguafuerte. Papel verjurado encolado sobre cartón. Varias medidas: entre 240 x 165 mm, y 410 x 625 mm. 25 de las 32 estampas.

Regular estado de conservación. Algunas lagunas que no afectan a personajes. Manchas de humedad.

Esta obra está considerada como una de las empresas gráficas más importantes y ambiciosas del arte funerario europeo. Ilustra la pompa fúnebre de Carlos I de España y V de Alemania, celebrada en Bruselas el 1558. Edición financiada por Pierre de Vernois. La serie aquí expuesta está incompleta; de las 33 estampas que la forman faltan: el barco con la capilla ardiente (1), los grabados números 5 y 6, los números 18 a 23 y el 26. Completa, la obra mide cerca de 12 metros. En rojo, en ángulo inferior izquierdo, número de inventario (43830), sin que se conozca a que colección perteneció.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Schweijk »

En 1625 Isabel Clara Eugenia encargó a Jacques Callot un trabajo sobre el asedio de Breda. Al lorenés le llevó dos años acabarlo. Se compone de seis planchas, que agrupadas forman una sola imagen. Aquí lo tenéis en su totalidad:

Imagen

Detalle del mismo ampliado, para que se pueda apreciar mejor la meticulosidad de Callot:

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Impresionante. :shock :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

El Mayflower, cortesía de Dan Nance.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Schweijk »

En 1629 la corte francesa encargó a Jacques Callot dos obras sobre la rebelión hugonote de La Rochelle. Al igual que la ya mostrada sobre el asedio de Breda se componían de seis planchas que formaban una sola imagen, y se publicaron en 1631. Esta es la primera, titulada "El asedio del fuerte de Saint-Martin en la isla de Ré".

Imagen

Dicho asedio, que tuvo lugar entre Julio y Septiembre de 1627, constituyó un intento británico de apoyar a los protestantes galos. Fueron rechazados, perdiendo 4.000 hombres de los 7.000 que componían la fuerza, mandada por el duque de Buckingham .
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Aguila Audaz »

Edhawk escribió:Imagen


Uesugi Kenshin ,El Dragón de Echigo. Cortesía de Tsukioka Yoshitoshi (Dibujo xilográfico)
Uesugi Kenshin ,El Dragón de Echigo.
上杉 謙信? 8 de febrero de 1530 — 19 de abril de 1578) fue un daimyō japonés que gobernó la Provincia de Echigo durante el período Sengoku de la historia de Japón.

Fue uno de los guerreros más poderosos de su época y es famoso por sus proezas en el campo de batalla, por su legendaria rivalidad con Takeda Shingen, su experiencia militar y estratégica y por su devoción al dios de la guerra Bishamonten; de hecho muchos de sus seguidores creían que él era el avatar de esta deidad, por lo que lo llamaban "El dios de la guerra".
Su nombre original era Nagao Kagetora (長尾景虎?). Cambió su nombre más tarde a Uesugi Masatora (上杉政虎?) cuando heredó el nombre del clan Uesugi. Volvió a cambiar más tarde su nombre a Uesugi Terutora (上杉輝虎?) en honor al shōgun Ashikaga Yoshiteru y finalmente al de Kenshin (上杉謙信?) después de convertirse en monje budista.
Continuamente se refiere a Kenshin como el “Dragón de Echigo” debido a sus habilidades en las artes marciales demostradas en el campo de batalla. A su rival, Takeda Shingen, se le conocía como “El tigre de Kai”. En algunas versiones de la mitología china (Shingen y Kenshin siempre tuvieron interés en la cultura de China, especialmente en los trabajos de Sun Tzu), el dragón y el tigre habían sido desde siempre rivales y trataban siempre de vencerse el uno al otro, pero nunca eran capaces de ganar definitivamente.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Sasha Beliaev... no sé si está buscando un tesoro o cavando su tumba.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Edhawk »

Aguila Audaz escribió:
Edhawk escribió:Imagen


Uesugi Kenshin ,El Dragón de Echigo. Cortesía de Tsukioka Yoshitoshi (Dibujo xilográfico)
Uesugi Kenshin ,El Dragón de Echigo.
上杉 謙信? 8 de febrero de 1530 — 19 de abril de 1578) fue un daimyō japonés que gobernó la Provincia de Echigo durante el período Sengoku de la historia de Japón.

Fue uno de los guerreros más poderosos de su época y es famoso por sus proezas en el campo de batalla, por su legendaria rivalidad con Takeda Shingen, su experiencia militar y estratégica y por su devoción al dios de la guerra Bishamonten; de hecho muchos de sus seguidores creían que él era el avatar de esta deidad, por lo que lo llamaban "El dios de la guerra".
Su nombre original era Nagao Kagetora (長尾景虎?). Cambió su nombre más tarde a Uesugi Masatora (上杉政虎?) cuando heredó el nombre del clan Uesugi. Volvió a cambiar más tarde su nombre a Uesugi Terutora (上杉輝虎?) en honor al shōgun Ashikaga Yoshiteru y finalmente al de Kenshin (上杉謙信?) después de convertirse en monje budista.
Continuamente se refiere a Kenshin como el “Dragón de Echigo” debido a sus habilidades en las artes marciales demostradas en el campo de batalla. A su rival, Takeda Shingen, se le conocía como “El tigre de Kai”. En algunas versiones de la mitología china (Shingen y Kenshin siempre tuvieron interés en la cultura de China, especialmente en los trabajos de Sun Tzu), el dragón y el tigre habían sido desde siempre rivales y trataban siempre de vencerse el uno al otro, pero nunca eran capaces de ganar definitivamente.
Hay que destacar que en muchas de las láminas Kenshin sale con la apariencia de Sohei pero eso solo fue en su fase más tardía cuando se retiro, en batalla debía de llevar su O-Yoroi clásica
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Sasha Beliaev... no sé si está buscando un tesoro o cavando su tumba.

Imagen
Ni idea...mirando por el buscador de Google, se ve que tiene muchas láminas...solo que no sé si de temática histórica o fantástica :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Prinzregent »

El asesinato del rey Enrique IV de Francia por François de Ravaillac el 14 de mayo de 1610, por Michael Welply.

Imagen
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: Imagen
Quizá sea una alegoría a España: uno trabajando y seis mirando. :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Prinzregent escribió:El asesinato del rey Enrique IV de Francia por François de Ravaillac el 14 de mayo de 1610, por Michael Welply.

Imagen
El rey tiene cara de "esto sí que no me lo esperaba" |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15512
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1815 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

Más bien el susto de "a este no le conozco de todos los que me han intentado matar", porque el tio se pasó su vida pública, como rey de Navarra durante las guerras de religión francesas y luego rey de Francia esquivando asesinos de toda laya, desde católicos hasta protestantes que lo consideraban traidor.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Schweijk »

"Asedio de La Rochelle", segunda de las obras que encargó la corte Francesa a Jacques Callot sobre la rebelión protestante, publicada en 1631.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Cornelis Claesz. van Wieringen. Batalla de Gibraltar, 1607.

Imagen

La escuadra de 26 naves de guerra de Jacob van Heemskerck atacó a la escuadra "del Estrecho" de Juán Álvarez de Avilés formada por 5 galeones y 5 naos, y que junto a 5 presas mercantes se encontraba fondeada en Gibraltar. Los españoles fondearon con los 5 buques mayores en primera línea. Los holandeses concentraron sus naves en ellos, lanzándose 4 naves contra la capitana, 4 contra la almiranta y 3 contra cada una de las restantes naves de la línea, resultando en una victoria contundente de los holandeses. Las 5 naves menores de segunda línea encallaron voluntariamente en el muelle al ver el colapso de la primera línea, asimismo se prendió fuego a las 5 presas para evitar su captura.

El cuadro de van Wieringen fue encargado por el almirantazgo de Amsterdam en 1622 por el almirantazgo de Amsterdam como regalo para el príncipe Maurice de Nassau, dirigente de las Provincias Unidas. Se trataba de un recordatorio de la contribución de Amsterdam "a la causa"; al parecer todavía se le reprochaba a la ciudad que en los primeros años de la guerra hubiera estado del lado de la Corona, y sólo he hubiera unido a los rebeldes a partir de 1578. Heemskerck, muerto en el propio combate de Gibraltar, era de Amsterdam y un héroe para la ciudad; y al menos 10 naves de la flota holandesa habían sido aportadas por el almirantazgo de Amsterdam.
De paso, los de Amsterdam no se privaron de lanzar una puya al almirantazgo de Zelanda. En el cuadro se puede ver a un poderoso navío holandés, en el centro hacia la derecha, un tanto desentedido del combate y limitándose a disparar algún cañonazo (inefectivo) a larga distancia mientras los "bravos" navíos de Amsterdam combaten al abordaje. Dicho navío luce las insignias de Zelanda, es el Roode Leeuw (León Rojo) del vicealmirante Jacobsz Alteras, segundo al mando de la escuadra holandesa, que de acuerdo con la tradición naval de la época debería haber trabado combate con el segundo navío en importancia de la escuadra española, pero al parecer no consiguió acercarse.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El muro. La defensa de Smolensk (1609-1611). Por Vladimir Kireev.
El asedio de Smolensk , en polaco y conocido como Defensa de Smolensk en Rusia, duró 20 meses, entre el 29 de septiembre de 1609 y el 13 de junio de 1611, cuando el ejército polaco asedió la ciudad rusa de Smolensk durante la guerra polaco-rusa de 1605-1618 o Dimitriads.
Los ciudadanos de Smolensk habían estado soportando el hambre y la epidemia desde el verano de 1610. La debilitada guarnición rusa (con ya solo unos 200 soldados útiles) no pudo repeler el quinto ataque del ejército polaco el 3 de junio de 1611, cuando después del 20 meses de asedio, el ejército polaco asesorado por el fugitivo traidor Andrei Dedishin, descubrió una debilidad en la defensa de la fortaleza y el 13 de junio de 1611 un Caballero de Malta , Bartłomiej Nowodworski, insertó una mina en un canal de alcantarillado y la explosión posterior creó una Gran brecha en los muros de la fortaleza. Jakub Potocki fue el primero en escalar las ruinas. La fortaleza cayó el mismo día, y la última etapa tuvo lugar después de violentos combates callejeros, cuando unos 3.000 ciudadanos rusos se inmolaron en la Catedral de la Asunción. El voyevoda Mikhail Shein (jefe de la guarnición), herido, fue hecho prisionero y permanecería en cautividad durante los 9 años siguientes.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Schweijk »

En 1636 Jacques Callot publicó otra serie de grabados de tema bélico. Titulada "Miseria de la guerra", es más conocida como "Las pequeñas miserias de la guerra". Este es el frontispicio.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
tdtn8
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2020

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por tdtn8 »

Buenas tardes,

Adjunto enlace a una imagen que he encontrado recientemente para ver si entre todos conseguimos ver de qué es y quién es el autor.

Un saludo y gracias.

https://imageshack.us/i/pocF6yUEj
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por minoru genda »

AVISO de MODERACIÓN
tdtn8 escribió:Buenas tardes,

Adjunto enlace a una imagen que he encontrado recientemente para ver si entre todos conseguimos ver de qué es y quién es el autor.

Un saludo y gracias.

https://imageshack.us/i/pocF6yUEj
Esta claro que usted no me lee. Este subforo tiene como objetivo presentar imágenes ya conocidas y de la época concreta. Poner otras imágenes cuyo momento de creación es o puede ser de época diferente invitando a los participantes a identificarlas, contraviene el espíritu del subforo.
Le rogaría que se abstuviese de pedir a otros que identifiquen algo, que bien podría hacer usted
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

La toma de Tenochtitlan por Cortés y sus muchachos, cortesía de Emanuel Leutze.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”