Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Otros 3 cohetes han sido lanzados hace unos pocos minutos desde Gaza.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Esta madrugada 10 cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia Israel. 8 han sido interceptados. 1 ha alcanzado 1 vivienda aunque no ha habido víctimas.
En respuesta las FDI están atacando infraestructuras del grupo terrorista Hamas.
https://www.jpost.com/Breaking-News/Roc ... ies-606590
https://twitter.com/FDIonline?ref_src=t ... r%5Eauthor
https://www.dialog.ua/war/193763_1572648952
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

En espera de saber si las restauran o no, Twitter ha suspendido las cuentas vinculadas a los grupos terroristas Hezbola y Hamas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Las FDI han matado al jefe militar del grupo terrorista Yihad Islámica.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... omentarios
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Beneker »

Revelan que Erdogan permitió a Hamás atacar Israel desde Turquía
Ankara estaría violando los acuerdos para impedir este tipo de acciones, según «The Telegraph»

https://www.abc.es/internacional/abci-r ... ticia.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16621
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió:Revelan que Erdogan permitió a Hamás atacar Israel desde Turquía
Ankara estaría violando los acuerdos para impedir este tipo de acciones, según «The Telegraph»
https://www.abc.es/internacional/abci-r ... ticia.html
¿Por qué será que no me sorprende en absoluto? :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Beneker »

Plan de paz para Oriente Medio:
- Capital palestina propuesta en partes del este de Jerusalén
- Congelación de cuatro años en la actividad de asentamientos israelíes
- Duplicación del territorio palestino
- Reconoce la soberanía israelí de los bloques en Cisjordania
- Plan económico para Cisjordania y Gaza

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16621
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por JackHicks236 »

¿Los palestinos admitiendo la soberanía israelí en Cisjordania? No lo veo. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Beneker »

Ya lo han rechazado, dos horas ha durado la propuesta.

Mas información:
https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Segoviano »

Parece que Israel votará el Domingo la anexion de los territorios que le corresponderían.

Todo esto del proceso de paz israelo-palestino ha sido una farsa ridicula desde 1993, un mareo de perdiz sin sentido alguno.

La realidad de este conflicto es sencillisima: el más fuerte se queda con todo. Lo demás creo que es chau-chau que no ha llevado a ninguna parte y sabemos que no va a llevar a ninguna parte.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Eso de que el pez grande se come al chico está bien para el siglo XIX, pero resulta que estamos en el XXI... Supongo que si Francia decide que tiene derecho a recuperar la Marca Hispánica, Segoviano estará totalmente de acuerdo, por eso de mantener la coherencia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Segoviano »

Creo que no es cuestión de estar de acuerdo o no. Es que el mundo funciona así.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

No hombre, el mundo no funciona así, te has quedado anclado en el XIX, cuando no exitían ni la ONU, ni los DD.HH., pocas democracias de corte occidental y la opinión pública no contaba para nada... Por desgracia algunos desean que el mundo regrese a tiempos oscuros donde el nacionalismo excluyente campaba a sus anchas y la guerra era el pan nuestro de cada día, debe ser que no conocen la Historia si desean repetirla...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Segoviano »

No.

Mira, Israel se va a anexionar los territorios que le venga en gana. Lo sabe todo el mundo, hasta tu lo sabes en realidad. Así que me parece que si, el mundo funciona como digo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Segoviano »

Yo creo que ya va siendo hora de despertar de una especie de sueño que embarga a una parte de la gente.

El mundo, en cualquier ámbito de la vida, no sólo en lo relativo a las relaciones internacionales, se mueve y se conforma en base a criterios darwinistas. Si yo tengo algo otro no puede tenerlo y viceversa.Suma-Cero.

Y esto no es ni bueno ni malo, es que el mundo es asi. Corresponde a cada uno luchar por su propio interés.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Si el mundo fuese el Mordor que pareces desear, todavía existiría el apartheid en Sudáfrica, Rusia no tendría sanciones por haberse anexionado Crimea o incluso estaría en guerra con el fin de conquistar toda Ucrania... Por suerte la mayoría de la gente no quiere "despertar" en el siglo XIX, quizá sean otros lo que necesitan aprender a vivir en libertad.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16621
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por JackHicks236 »

Segoviano escribió: Mira, Israel se va a anexionar los territorios que le venga en gana.
Si Israel quisiera exterminar a los palestinos y quedarse con todo, han tenido 70 años de guerras e intifadas para poder hacerlo. Y no lo han hecho; es más, casi todo el territorio ganado en combate lo han usado como moneda de cambio para distintos tratados de paz, los cuales casi siempre han sido rechazados por Palestina. Israel ha demostrado ya demasiadas veces que es una potencia militar lo suficientemente poderosa como para imponer su ley según su conveniencia; especialmente tras el Yom Kippur y la paz con Egipto.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Segoviano »

Aquí nadie está hablando de exterminios sino de anexiones.

Y yo no lo critico ni lo dejo de criticar. Es lo que hay.

Lo que pasa también, es que hay otro cierto grupo, distinto al de Lutzow, que actúa de forma darwinista pero no lo quiere aceptar. Quiere creer que es una especie de ser moralmente superior que ha trascendido ese darwinismo. Y no lo es. Es igual de depredador y rapaz que el resto.

Puede ser muy muy duro el aceptar ese hecho, después de haber sido alimentado con esa trola durante décadas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Japa »

Israel sigue empeñado en su huida hacia adelante. La propuesta de trump solo ha sido una farsa: ¿Moratoria de asentamientos? Es como decirle a alguien que está siendo apuñalado que si deja de quejarse, le dejarán de apuñalar por unas horas y ya si eso seguimos luego

Los asentamientos son ilegales, y la anexion de territorios es una forma de asegurar que no sea posible ningún proceso de paz. Casi llego a pensar que la política del likud es impedir la paz, como si creyeran que la forma de perpetuarse en el poder es mantener a su nación en estado de sitio permanente
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Argan »

Lutzow escribió:No hombre, el mundo no funciona así, te has quedado anclado en el XIX, cuando no exitían ni la ONU, ni los DD.HH., pocas democracias de corte occidental y la opinión pública no contaba para nada... Por desgracia algunos desean que el mundo regrese a tiempos oscuros donde el nacionalismo excluyente campaba a sus anchas y la guerra era el pan nuestro de cada día, debe ser que no conocen la Historia si desean repetirla...

Saludos.
¿ Conoces las resoluciones de la ONU sobre Gibraltar y sobre el antiguo Sáhara Español?. Un saludo.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

¿Y? Podrías añadir por cierto las resoluciones sobre Palestina... Que no vivimos en un mundo ideal resulta claro, pero que algo hemos mejorado sobre el siglo XIX o los años 30 del XX está claro, por mucho que algunos quieran retroceder en la Historia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por minoru genda »

Lo siento pero en este tema debo decir que si no del todo en gran parte estoy de acuerdo con Segoviano y lo explico.
Desde que tengo uso de razón he ido viendo como la expansión de Israel es un hecho en 1948 cuando se funda el estado de Israel no ocupaba ni la décima parte (más o menos) del territorio que al día de hoy ocupa.
¿Que ha pasado? ha pasado que ni entonces ni ahora Israel quería tener a la comunidad internacional en contra y tampoco entonces tenía tanto apoyo de los EE.UU ni de otros países afines que actualmente les apoyan, ni siquiera era un país reconocido por España hasta hace unos "pocos" años (hacia el año 1986) y eso sin contar que también han ido reconociendo a Israel como estado muchos países árabes.
La actitud de los israelitas durante el tiempo transcurrido desde entonces hasta hoy unida a su política de "minihechos consumados demuestra que la total ocupación de los terrenos que por ley les correspondería a los palestinos era cosa de tiempo. En ese sentido se puede ver claramente que pequeños pasos están dando sus frutos y actualmente a Israel le importa poco las protestas puntuales que haya en su contra por todo el mundo.
Creo que a todos nos gustaría que hubiese paz en la zona, que los palestinos tuvieran su propio territorio, que Israel pudiera tener el suyo en paz, pero no nos hagamos ilusiones Israel hace hoy lo que en su día hicieron los nazis la diferencia es que estos quisieron hacerlo de golpe y tomar todo lo que les salio de las narices y a la vista está el resultado.
Los israelitas no son tontos a la larga van a conseguir lo que quieren, y es apoderarse de todos los territorios al oeste del Jordan y obligar a los palestinos a ser ciudadanos israelies de segunda clase y si no al tiempo. Es lamentable pero es lo que hay, tardarán más o menos pero saben que esa "batalla" está ganada.
¿Que pasará en el futuro? pues yo no lo sé pero seguramente algunos paises y no solo Palestina desaparecerán absorbidos por otros países más fuertes, incluso puede que entre esos países estarán Israel y alguna de las actuales potencias y eso no seré yo quien lo vea y me temo que vosotros tampoco.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Si yo tengo algo otro no puede tenerlo y viceversa.Suma-Cero.
Hasta que el otro se hace más fuerte y te lo quita, así que en realidad nada es de nadie, todas las propiedades son temporales y transitorias, a la espera que venga el más fuerte...porque, tarde o temprano, habrá otro más fuerte que tú. Así que, si dentro de 100 años, aparece un poder árabe fuerte, estarán en todo su derecho de aniquilar Israel y apoderarse de su territorio....¿más o menos es lo que quieres decir, no? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Macabeo »

Todo el mundo hablando del territorio que retendría Israel, pero nadie dice nada de qué piensan los palestinos que se encuentran en la situación contraria.
Leo: En su sección sobre fronteras, el plan de Estados Unidos menciona por nombre las comunidades de Kafr Kara, Arara, Baqa al-Gharbiyye, Umm al-Fahm, Kalanswa, Taibeh, Kafr Qasem, Tira, Kafr Bara y Jaljulia. El plan establece: «Estas comunidades, que en gran medida se autoidentifican como palestinas, fueron originalmente designadas para caer bajo el control jordano durante las negociaciones de la Línea del Armisticio de 1949, pero finalmente fueron retenidas por Israel por razones militares que desde entonces han sido mitigadas». La Vision contempla la posibilidad, sujeto al acuerdo de las partes que las fronteras de Israel se redibujarán de tal manera que las Comunidades del Triángulo se conviertan en parte del Estado de Palestina «.
Algunos de los residentes del área están pidiendo que Netanyahu y Trump sean encarcelados por la propuesta. :-)) :-)) :-))
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16621
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por JackHicks236 »

Pues lo siento, Maestro Genda, pero aquí yo discrepo.
minoru genda escribió: Desde que tengo uso de razón he ido viendo como la expansión de Israel es un hecho en 1948 cuando se funda el estado de Israel no ocupaba ni la décima parte (más o menos) del territorio que al día de hoy ocupa.
¿Que ha pasado? ha pasado que ni entonces ni ahora Israel quería tener a la comunidad internacional en contra y tampoco entonces tenía tanto apoyo de los EE.UU ni de otros países afines que actualmente les apoyan, ni siquiera era un país reconocido por España hasta hace unos "pocos" años (hacia el año 1986) y eso sin contar que también han ido reconociendo a Israel como estado muchos países árabes.
Las naciones árabes nunca han reconocido a Israel, excepto aquellas que fueron obligados a ello para lograr una paz duradera: Jordania y Egipto. Desconozco si algún otro país musulmán lo habrá hecho también. Tras este reconocimiento, no ha vuelto a ver conflicto alguno entre esos países e Israel. Es decir; si no te metes con Israel, Israel no se meterá contigo. Y si les tiras unos cuantos cohetes, pues como dicen por ahí: si juegas juegos estúpidos, ganarás premios estúpidos.
Igualmente, la España franquista siempre tuvo buenas relaciones con las naciones árabes (pese a ser gobernadas por el partido Baaz, este Franco era un loquillo gc80gc ) y supongo que, llegada la democracia, el gobierno debió aceptar la legitimidad de Israel para dar una mejor imagen por eso de entrar en la OTAN y la UE; pero esto último es una suposición mía.
Y es que con el tema de Israel pasa algo muy curioso; solo las naciones abiertamente anti-occidentales se niegan a reconocerlo, y por supuesto, las naciones de mayoría musulmana.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Franja de Gaza

Mensaje por ranga80 »

Macabeo escribió:Todo el mundo hablando del territorio que retendría Israel, pero nadie dice nada de qué piensan los palestinos que se encuentran en la situación contraria.
Leo: En su sección sobre fronteras, el plan de Estados Unidos menciona por nombre las comunidades de Kafr Kara, Arara, Baqa al-Gharbiyye, Umm al-Fahm, Kalanswa, Taibeh, Kafr Qasem, Tira, Kafr Bara y Jaljulia. El plan establece: «Estas comunidades, que en gran medida se autoidentifican como palestinas, fueron originalmente designadas para caer bajo el control jordano durante las negociaciones de la Línea del Armisticio de 1949, pero finalmente fueron retenidas por Israel por razones militares que desde entonces han sido mitigadas». La Vision contempla la posibilidad, sujeto al acuerdo de las partes que las fronteras de Israel se redibujarán de tal manera que las Comunidades del Triángulo se conviertan en parte del Estado de Palestina «.
Algunos de los residentes del área están pidiendo que Netanyahu y Trump sean encarcelados por la propuesta. :-)) :-)) :-))
Es decir, todos esos arabes israelis que ahora estan votando en israel dejarian de hacerlo. Me pregunto como les "convencerian". Este supuesto estado palestino no tiene ni pies ni cabeza pues estaria fragmentado en multitud de pequeñas zonas.
Beneker escribió:Plan de paz para Oriente Medio:

Imagen


Lo que en esta imagen llaman Bridge/tunel, es decir los accesos a los asentamientos, seran en realidad carreteras valladas y protegidas, que cortaran el territorio palestino. (porque dudo que nadie piense que van a construir cientos de km de tuneles)
Por supuesto, la parte mas fertil y el control del agua del valle de Jordan sera israeli, asi como el control de la frontera con jordania. Porque cuando hablan de duplicacion del territorio palestino se refieren a esto:
Imagen
es decir, territorio que ahora de facto esta bajo control israeli.(morado claro).

Diran que no soy muy original pero parece que se han fijado en los batunstanes de sudafrica. Que ya es una realidad, a mi entender. Este plan solo tiene objetivo que todas estas anexiones sean internacionalmente aceptadas (aunque solo sea EEUU y algun palmero).

El estado de Israel (que no todos los israelies) llevan mucho tiempo sembrando vientos y resentimientos. Este "plan" no es mas que una palada mas. Y ojala me equivoque y algo cambie y poco a poco vayan rebajando la cosa pero mucho me temo que no. Seguiran acogotando a los palestinos, haciendo que sus hijos nazcan y crezcan en ese estado de sumision, hasta que un dia algo cambiara. Siempre lo hace. Y entonces se pagara todo de golpe.

El antisemitismo no empezo con Hitler. Empezo cuando los judios se rebelaron contra los romanos. Germino cuando los judios, expulsados y desperdigados por todo el mundo, se convirtieron en una minoria separada. El integrismo del cristianismo durante siglos lo regó, marcandolos como una victima facil. Y ahora tampoco estan ayudando con su propio integrismo.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por APV »

El problema del plan es que hace inviable el estado palestino y con ello la idea de dos estados.

A largo plazo esos territorios se integrarán también en un único estado de Israel, como pasó en Sudáfrica, a fin de cuentas las necesidades estratégicas son cambiantes y no hay aliados eternos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Macabeo »

"Seguiran acogotando a los palestinos, haciendo que sus hijos nazcan y crezcan en ese estado de sumision, hasta que un dia algo cambiara. Siempre lo hace. Y entonces se pagara todo de golpe." Efectivamente, es una vergüenza cómo mantienen los estados musulmanes a sus hermanos palestinos como ciudadanos de segunda de generación en generación.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Macabeo »

JackHicks236 escribió:Pues lo siento, Maestro Genda, pero aquí yo discrepo.
minoru genda escribió: Desde que tengo uso de razón he ido viendo como la expansión de Israel es un hecho en 1948 cuando se funda el estado de Israel no ocupaba ni la décima parte (más o menos) del territorio que al día de hoy ocupa.
¿Que ha pasado? ha pasado que ni entonces ni ahora Israel quería tener a la comunidad internacional en contra y tampoco entonces tenía tanto apoyo de los EE.UU ni de otros países afines que actualmente les apoyan, ni siquiera era un país reconocido por España hasta hace unos "pocos" años (hacia el año 1986) y eso sin contar que también han ido reconociendo a Israel como estado muchos países árabes.
Las naciones árabes nunca han reconocido a Israel, excepto aquellas que fueron obligados a ello para lograr una paz duradera: Jordania y Egipto. Desconozco si algún otro país musulmán lo habrá hecho también. Tras este reconocimiento, no ha vuelto a ver conflicto alguno entre esos países e Israel. Es decir; si no te metes con Israel, Israel no se meterá contigo. Y si les tiras unos cuantos cohetes, pues como dicen por ahí: si juegas juegos estúpidos, ganarás premios estúpidos.
Igualmente, la España franquista siempre tuvo buenas relaciones con las naciones árabes (pese a ser gobernadas por el partido Baaz, este Franco era un loquillo gc80gc ) y supongo que, llegada la democracia, el gobierno debió aceptar la legitimidad de Israel para dar una mejor imagen por eso de entrar en la OTAN y la UE; pero esto último es una suposición mía.
Y es que con el tema de Israel pasa algo muy curioso; solo las naciones abiertamente anti-occidentales se niegan a reconocerlo, y por supuesto, las naciones de mayoría musulmana.
Es curioso lo que hacía el gallego, no reconociendo nunca a Israel, teniendo inmejorables relaciones con el mundo árabe y despotricando sobre la contubernio judeo-masónico. Luego alguien te susurra las medidas que en el Protectorado tomó a favor de los judios nada más llegar al poder, la vista gorda practicada durante la Shoá o los asuntillos que apañaban los servicios secretos españoles con el Mossad. Una maravilla lo que hacía con la mano izquierda mientras te entretenía con la derecha. O al revés.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por minoru genda »

Macabeo escribió:
JackHicks236 escribió:Pues lo siento, Maestro Genda, pero aquí yo discrepo.
minoru genda escribió: Desde que tengo uso de razón he ido viendo como la expansión de Israel es un hecho en 1948 cuando se funda el estado de Israel no ocupaba ni la décima parte (más o menos) del territorio que al día de hoy ocupa.
¿Que ha pasado? ha pasado que ni entonces ni ahora Israel quería tener a la comunidad internacional en contra y tampoco entonces tenía tanto apoyo de los EE.UU ni de otros países afines que actualmente les apoyan, ni siquiera era un país reconocido por España hasta hace unos "pocos" años (hacia el año 1986) y eso sin contar que también han ido reconociendo a Israel como estado muchos países árabes.
Las naciones árabes nunca han reconocido a Israel, excepto aquellas que fueron obligados a ello para lograr una paz duradera: Jordania y Egipto. Desconozco si algún otro país musulmán lo habrá hecho también. Tras este reconocimiento, no ha vuelto a ver conflicto alguno entre esos países e Israel. Es decir; si no te metes con Israel, Israel no se meterá contigo. Y si les tiras unos cuantos cohetes, pues como dicen por ahí: si juegas juegos estúpidos, ganarás premios estúpidos.
Igualmente, la España franquista siempre tuvo buenas relaciones con las naciones árabes (pese a ser gobernadas por el partido Baaz, este Franco era un loquillo gc80gc ) y supongo que, llegada la democracia, el gobierno debió aceptar la legitimidad de Israel para dar una mejor imagen por eso de entrar en la OTAN y la UE; pero esto último es una suposición mía.
Y es que con el tema de Israel pasa algo muy curioso; solo las naciones abiertamente anti-occidentales se niegan a reconocerlo, y por supuesto, las naciones de mayoría musulmana.
Es curioso lo que hacía el gallego, no reconociendo nunca a Israel, teniendo inmejorables relaciones con el mundo árabe y despotricando sobre la contubernio judeo-masónico. Luego alguien te susurra las medidas que en el Protectorado tomó a favor de los judios nada más llegar al poder, la vista gorda practicada durante la Shoá o los asuntillos que apañaban los servicios secretos españoles con el Mossad. Una maravilla lo que hacía con la mano izquierda mientras te entretenía con la derecha. O al revés.
Discrepa, Jack discrepa, me parece muy bien y es bueno porque enriquece el debate :dpm: pero de paso podrías repasar de que modo los israelitas se han ido haciendo con el territorio palestino para luego devolver parte de lo ocupado que para eso de ocupar de nuevo y más tienen todo el tiempo del mundo. En poco más de medio siglo (redondeando unos 70 años) se han ido estableciendo en todos los terrenos que han ido ocupando y parte de eso se debe al reconocimiento de los países arabes que rodean Israel, más allá? no importa teniendo en medio a Egipto, Jordania, Siria, Líbano hay colchon para una defensa aunque se lleve a cabo con un pequeño retraso.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”