Adios Kirk...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Dubois »

ahora ya sólo queda viva Olivia de Havilland como exponente de la mejor época de Hollywood


pobre Issur Danielovitch Demsky que solamente ganó un Oscar honorífico, mientras en tiempos contemporáneos los Oscar son conseguidos y hasta "regalados" a un montón de actores mediocres que no tienen siquiera carisma para lucir en una foto


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Hoy por la tarde he visto Los valientes cabalgan solos... otro peliculón (también con guion de Trumbo). Lo cierto es que pocos actores tienen tantas pelis excelentes, lo del Oscar honorífico fue una broma de mal gusto. Pero, si hemos de ser sinceros, tiene tres o cuatro pelis muy malas (Cactus Jack y cosas así, en que salía con el culo al aire, en los primeros años 70).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió:...y cosas así, en que salía con el culo al aire, en los primeros años 70.
Es que el cine americano en los 70 era absolutamente decadente. O cine catastrófico, o sobre el hampa (mafia, drogas, bandas, etc.) o denuncia social (alguien dijo hippies :-| ).
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por hoff »

JackHicks236 escribió:
Buscaglia escribió:...y cosas así, en que salía con el culo al aire, en los primeros años 70.
Es que el cine americano en los 70 era absolutamente decadente. O cine catastrófico, o sobre el hampa (mafia, drogas, bandas, etc.) o denuncia social (alguien dijo hippies :-| ).
Más bien lo era su temática, el país estaba desengañado y no había sitio para historias épicas, y las que se rodaban (como La Puerta del Cielo) acababan mal; lo que no quiere decir que fueran malas, ni mucho menos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Lutzow »

Sí, claro, la saga del Padrino, Apocalypse Now, El Cazador, Taxi Driver o ya puestos La vida de Brian eran malas películas, mucho peores que las de Rambo, Arnold o Chuck... Tú sí que flipas más que un hippie, Jack. :-B

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Prinzregent »

Se produjo un cambio enorme en la cultura. Recuerdo leer en la colección de Plante DeAgostini sobre la Guerra de Vietnam que muchos veteranos se sorprendían al ver en el cine escenas de sexo cosa que a los demás no parecía importarles (recordad el llamado "cine del destape" en España)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Yo le recuerdo sobre todo como Doc Holiday en Duelo de Titanes. Esa tos de tubérculoso, por momentos brutal e incluso un poco sobreactuada, pero eso es lo que pedía el papel. Brillante.



También digna de recordar su actitud contra el senador Mccarthy y su infame caza de brujas.

Descanse en Paz.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:
Buscaglia escribió:...y cosas así, en que salía con el culo al aire, en los primeros años 70.
Es que el cine americano en los 70 era absolutamente decadente. O cine catastrófico, o sobre el hampa (mafia, drogas, bandas, etc.) o denuncia social (alguien dijo hippies :-| ).
Es que con este argumento se me caen los clisos.
Cine decadente el de los 70?

Una lista de pelis de aquellos años y año en que se produjeron o fueron visionadas

El padrino 72, La naranja mecánica 71, Taxi driver 76, Star Wars 77, Alguien voló sobre el nido del cuco 75, Chinatown 74, Cabaret 72, Grease 78, El jovencito Frankestein 74, La vida de Bryan 79, Expreso de medianoche 78, Papillón 73, Dersu Urzala 75, Fuga de alcatraz 79, Novecento 76, Serpico 73 ......
Cualquiera de ellas podría considerarse obra maestra en su género.
El cine ha evolucionado y durante el siglo pasado constituyo una saga de maestros del 7º arte Woody Allen hizo muy buenas películas, Spielberg fué origen de las películas con grandes efectos especiales, fue el tiempo de Mel Brooks de los inicios de Robert de Niro, Dustin Hoffman, Meryl Streep, Al Pacino, Jack Nicholson, Liza Minelli .....
Cine decadente dice, el cine siempre ha tenido grandes y buenas producciones unidas a otras infumables pero en ningún modo se las puede encasillar en ninguna época o década.
Y si así calificas al cine de los 70 como se debería calificar al de los 80 continuista de la década anterior ...
No se Jack pero me acabas de decepcionar un poquito con esto del cine decadente. :pre:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:
JackHicks236 escribió:
Buscaglia escribió:...y cosas así, en que salía con el culo al aire, en los primeros años 70.
Es que el cine americano en los 70 era absolutamente decadente. O cine catastrófico, o sobre el hampa (mafia, drogas, bandas, etc.) o denuncia social (alguien dijo hippies :-| ).
Es que con este argumento se me caen los clisos.
Cine decadente el de los 70?

Una lista de pelis de aquellos años y año en que se produjeron o fueron visionadas

El padrino 72, La naranja mecánica 71, Taxi driver 76, Star Wars 77, Alguien voló sobre el nido del cuco 75, Chinatown 74, Cabaret 72, Grease 78, El jovencito Frankestein 74, La vida de Bryan 79, Expreso de medianoche 78, Papillón 73, Dersu Urzala 75, Fuga de alcatraz 79, Novecento 76, Serpico 73 ......
Cualquiera de ellas podría considerarse obra maestra en su género.
El cine ha evolucionado y durante el siglo pasado constituyo una saga de maestros del 7º arte Woody Allen hizo muy buenas películas, Spielberg fué origen de las películas con grandes efectos especiales, fue el tiempo de Mel Brooks de los inicios de Robert de Niro, Dustin Hoffman, Meryl Streep, Al Pacino, Jack Nicholson, Liza Minelli .....
Cine decadente dice, el cine siempre ha tenido grandes y buenas producciones unidas a otras infumables pero en ningún modo se las puede encasillar en ninguna época o década.
Y si así calificas al cine de los 70 como se debería calificar al de los 80 continuista de la década anterior ...
No se Jack pero me acabas de decepcionar un poquito con esto del cine decadente. :pre:
Saludos.

Pues en este caso, estoy con Jack. Es cierto que hay muchas obras maestras... pero hay cierta decadencia en el cine en general. Se cae totalmente el sistema de estudios clásicos, caen géneros clásicos como el western y, sobre todo, se desmorona el Star-system (o como se escriba). Actores antes imprescindibles como John Waine, Elizabeth Taylor, Richard Wirdmark -o el mismo Kirk- deambulan sin saber donde ubicarse (hay un par de pelis de detectives de Waine que ojalá no las hubiera hecho nunca). Y desaparece una categoría de estrellas, en la que estaban Spencer Tracy y los hombres viejos y no atractivos. A partir de ese momento, figurarán con "cuenta-gotas" (Anthony Hopkins y para de contar).

En cualquier caso, ante la lista que aportas te diré que, personalmente, muchas me parece que han envejecido muy mal. Si me dicen que prefiero ver ahora, Serpico o Los sobornados, que tratan de lo mismo, tengo claro que me quedo con la segunda.

También es cierto que en lugar del término "decadencia" podríamos hablar de "reacomodo".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por 18 Delta »

Esto lleva camino de off-topic pero ¿qué es cine no-decadente?
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Lutzow »

Creo que se idealizan un tanto los tiempos de los "clásicos", precisamente ayer estuve viendo la mal traducida "La chaqueta metálica" y después empezó y dejamos por desidia "Un lugar en el sol" de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor, que no terminamos de ver pero nos resultó un coñazo de muerte, también se hacían muchos bodrios en aquellos tiempos... Y en los 70 se van muchos de los mejores pero también surgen actores como Al Pacino, Robert de Niro, Paul Newman, Steve McQueen, etc. que hacen un buen relevo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió:Esto lleva camino de off-topic pero ¿qué es cine no-decadente?
Cierto; contestaré vuestras opiniones en el hilo de "cine y series de televisión no bélicas", en Sol y Sombra.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Creo que se idealizan un tanto los tiempos de los "clásicos", precisamente ayer estuve viendo la mal traducida "La chaqueta metálica" y después empezó y dejamos por desidia "Un lugar en el sol" de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor, que no terminamos de ver pero nos resultó un coñazo de muerte, también se hacían muchos bodrios en aquellos tiempos... Y en los 70 se van muchos de los mejores pero también surgen actores como Al Pacino, Robert de Niro, Paul Newman, Steve McQueen, etc. que hacen un buen relevo...

Saludos.
Saludos.

Es que ese es un melodrama con dilema moral, es un género que se ha agotado porque no iba a ningún sitio en el mundo actual, donde es noticia que quien encuentra una cartera la devuelva. Pero nunca la Taylor estuvo tan guapa ni la Winters dio tanta pena.

Yo he recorrido con gusto casi todas las fases del cine desde los años 20 hasta ahora y los bodrios siempre dominan, incluso en las pelis "de prestigio". Pero lo que señalo es que desde 1930 a 1960 los films van encorsetados con mil reglas (hasta aspectos como no mostrar ni ombligos ni retretes), pero en un formato que funcionaba muy bien (los añorados Ford, Hawks...). Esto comienza a romperse cuando finaliza el "cine de estudios" (y uno de los que lo asesina en Kirk Douglas con Los vikingos o Espartaco). Y en los setenta, estamos ante el vértigo de un vacío donde todo parece posible pero que, en la práctica, a menudo hace pelis peores que las décadas anteriores cuando debieran haber sido mejores. Viene a ser como el dilema de ¿es crisis o oportunidad? Para mi fue tanto una cosa como la otra.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Creo que se idealizan un tanto los tiempos de los "clásicos", precisamente ayer estuve viendo la mal traducida "La chaqueta metálica" y después empezó y dejamos por desidia "Un lugar en el sol" de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor, que no terminamos de ver pero nos resultó un coñazo de muerte, también se hacían muchos bodrios en aquellos tiempos... Y en los 70 se van muchos de los mejores pero también surgen actores como Al Pacino, Robert de Niro, Paul Newman, Steve McQueen, etc. que hacen un buen relevo...

Saludos.
Lutzow, Paul Newman y Steve McQueen ya eran estrellas en los 60.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Lutzow »

Apuntaban, pero son de una generación posterior a Kirk y compañía, que es a lo que iba...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por JackHicks236 »

De Paul Newman sé poco, pero Steve McQueen ya era uno de los grandes en los 60: Los 7 Magníficos, Bullit, Le Mans y una de mis favoritas (y espero que de todos los presentes): La Gran Evasión. De hecho, para mediados de los 70 ya estaba en declive.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
Lutzow escribió:Creo que se idealizan un tanto los tiempos de los "clásicos", precisamente ayer estuve viendo la mal traducida "La chaqueta metálica" y después empezó y dejamos por desidia "Un lugar en el sol" de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor, que no terminamos de ver pero nos resultó un coñazo de muerte, también se hacían muchos bodrios en aquellos tiempos... Y en los 70 se van muchos de los mejores pero también surgen actores como Al Pacino, Robert de Niro, Paul Newman, Steve McQueen, etc. que hacen un buen relevo...

Saludos.
Saludos.

Es que ese es un melodrama con dilema moral, es un género que se ha agotado porque no iba a ningún sitio en el mundo actual, donde es noticia que quien encuentra una cartera la devuelva. Pero nunca la Taylor estuvo tan guapa ni la Winters dio tanta pena.

Yo he recorrido con gusto casi todas las fases del cine desde los años 20 hasta ahora y los bodrios siempre dominan, incluso en las pelis "de prestigio". Pero lo que señalo es que desde 1930 a 1960 los films van encorsetados con mil reglas (hasta aspectos como no mostrar ni ombligos ni retretes), pero en un formato que funcionaba muy bien (los añorados Ford, Hawks...). Esto comienza a romperse cuando finaliza el "cine de estudios" (y uno de los que lo asesina en Kirk Douglas con Los vikingos o Espartaco). Y en los setenta, estamos ante el vértigo de un vacío donde todo parece posible pero que, en la práctica, a menudo hace pelis peores que las décadas anteriores cuando debieran haber sido mejores. Viene a ser como el dilema de ¿es crisis o oportunidad? Para mi fue tanto una cosa como la otra.
Suele ocurrir: hacer algo a la contra, luchando contra códigos y censores, intentando afinar guiones para introducir un mensaje o un problema que no se quiere ver sin que te lo recorten, censuren o cierren hace que te exprimas el magín: una vez que desaparecen esos condicionantes, parece que desaparece algo en la mente, la imaginación, el talento de los creadores, hasta que se vuelve a un reequilibrio, sobre todo en el tema del sexo y la violencia en el cine.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió:De Paul Newman sé poco, pero Steve McQueen ya era uno de los grandes en los 60: Los 7 Magníficos, Bullit, Le Mans y una de mis favoritas (y espero que de todos los presentes): La Gran Evasión. De hecho, para mediados de los 70 ya estaba en declive.
Saludos.

Paul Newman es todavía anterior, tiene una peli sobre el personaje clásico que le saca una espina del pie a un león y no le devora que creo es de los 50. MacQueen también llevaba un tiempo pululando por el cine, incluso por el bélico. Tiene una peli en los sesenta ambientada con los guerrilleros Kachin que actuaban tras las líneas japoneses en Birmania en la II Guerra Mundial (un bodrio pese a que salía Sinatra, Sofía Loren...). Pero entiendo a que lo que Lutzow dice es que no habían pasado a primera fila. Lo hacen cuando Stewart, Grant, Bogart, Douglas... mueren o están vetustos.

Como dicen en la serie sobre el Imperio Turco (relativamente recomendable): "Para que un Imperio nazca, otro debe desaparecer". Y eso es válido también con las grandes estrellas. Por definición, su número es limitado.

Creo que Hoff ha expresado de forma magistral la dicotomía del cine del Holliwood clásico y el de los 50 :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por minoru genda »

La película más vieja que conozco de Paul Newman data de 1956 y se titula Marcado por el odio pero para mi su película más emblemática es sin duda Exodo rodada en 1960. Tiene otras muy buenas o muy conocidas como El Premio, El zurdo, El Coloso en llamas, El juez de la Horca dirigido por el as del western John Huston con Ava Gardner ....
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:La película más vieja que conozco de Paul Newman data de 1956 y se titula Marcado por el odio pero para mi su película más emblemática es sin duda Exodo rodada en 1960. Tiene otras muy buenas o muy conocidas como El Premio, El zurdo, El Coloso en llamas, El juez de la Horca dirigido por el as del western John Huston con Ava Gardner ....
Saludos.

La primera es El Caliz de Plata, del 54, en que da mucha risa. Mis pelis favoritas suyas son dos pelis de los 60: Un hombre, un western crepuscular que no es un western y La leyenda del indomable.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por lonesomeluigi »

Veo mucho nivel cinéfilo en este hilo, pero no olvideis "Hud" basada en la novela de 1961 de Larry McMurtry," Horseman, Pass By". El personaje principal de la película, Hud Bannon resulta era un personaje secundario en el guión original, pero fue reelaborado para el papel principal como un antihéroe. Otra gran interpretación de Newman,
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió:para mi su película más emblemática es sin duda Exodo rodada en 1960.
Ostras, es cierto. Propaganda pro-israelí, muy buena, pero propaganda. ¿Qué es eso de que árabes y hebreos se apoyaran mutuamente para conseguir la independencia de los británicos? Ni hartos de vino.
Por cierto, hablando de Kirk Douglas, está otra de trasfondo similar: "La sombra de un gigante", en la que también aparece John Wayne como general en los flashbacks de la II Guerra Mundial.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió:
minoru genda escribió:La película más vieja que conozco de Paul Newman data de 1956 y se titula Marcado por el odio pero para mi su película más emblemática es sin duda Exodo rodada en 1960. Tiene otras muy buenas o muy conocidas como El Premio, El zurdo, El Coloso en llamas, El juez de la Horca dirigido por el as del western John Huston con Ava Gardner ....
Saludos.

La primera es El Caliz de Plata, del 54, en que da mucha risa.
De hecho, era tan mala que hace unos años Paul Newman pagó un anuncio (no sé si en un periódico o en un canal de televisión que iba a echar la película) pidiendo perdón a sus fans.
Buscaglia escribió:Mis pelis favoritas suyas son dos pelis de los 60: Un hombre, un western crepuscular que no es un western y La leyenda del indomable.
¿De verda soy el único que se acuerda de "El Golpe" :shock :o ?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Panzer Meyer »

Kirk no ha muerto porque... "Yo soy Espartaco"
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por JackHicks236 »

Panzer Meyer escribió:Kirk no ha muerto porque... "Yo soy Espartaco"
NO. YO soy Espartaco.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: ¿De verda soy el único que se acuerda de "El Golpe" :shock :o ?
Saludos.

Mi problema con esa peli es que ridiculiza al malo, que me parece un actorazo (el superviviente del Indianápolis de Tiburón o el sheriff de Notingham en la de Robin Hood que se rodó en Artajona). Y en una peli de ese tipo, si el malo falla, el bueno se queda en medianía. Por otro lado, salvo la banda sonora, no me parece que el film ha envejecido muy bien.

Newman siempre estaba bien, para mi la única peli que le sobra fue Camino a la perdición, el papel no merecía un actor de su talla (no la física, que era escasa).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
cv-6 escribió: ¿De verda soy el único que se acuerda de "El Golpe" :shock :o ?
Saludos.

Mi problema con esa peli es que ridiculiza al malo, que me parece un actorazo (el superviviente del Indianápolis de Tiburón o el sheriff de Notingham en la de Robin Hood que se rodó en Artajona). Y en una peli de ese tipo, si el malo falla, el bueno se queda en medianía. Por otro lado, salvo la banda sonora, no me parece que el film ha envejecido muy bien.
Robert Shaw, uno de esos tipos que podría haber quedado encasillado como malo para toda la vida, no hay más que verle haciendo de Enrique VIII en Un hombre para la eternidad.
Buscaglia escribió:Newman siempre estaba bien, para mi la única peli que le sobra fue Camino a la perdición, el papel no merecía un actor de su talla (no la física, que era escasa).
Hombre, ya hacía papeles secundarios, como el que hizo en el pastelón "Mensaje en una botella", la edad no perdona.
Lo que me llama la atención es que tanto Newman como Douglas no hicieron mucha comedia como protagonistas o tienen menos fama por ellas; se les recuerda por papeles en dramas, bélicos, etc., pero no por comedias. A Newman le recuerdo yo en una que cae de lleno en este foro es La fuga de los generales (the secret war of Harry Frigg), en la que a un soldado que se ha pasado la vida escapando de cárceles militares le ascienden de golpe al equivalente español de general de división para que vaya a Italia y libere a varios generales de brigada (inferiores en grado a él y que, por lo tanto, están sujetos a sus órdenes) prisioneros de los italianos en el castillo de una condesa interpretada por Silvia Koscina.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Dubois »

ahora hasta Brad Pitt te gana un Oscar :-...


esta noche homenaje a Kirk en la 2, primera la peli "el loco del pelo rojo" a las 22h y luego un documental



ps: bastante aburrida esa "La fuga de los generales" (the secret war of Harry Frigg),
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pero La fuga de los generales empieza muy bien... con un grupo de generales aliados capturados por... los italianos. ¡Lo nunca visto!

Douglas tiene bastantes más comedias que Newman, pero son fims muy menores como decís, de los que no se recuerdan. Algunos estando ya algo mayor.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Adios Kirk...

Mensaje por APV »

Ahora ha fallecido Olivia de Havilland.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”