Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Un vídeo cuanto menos extraño entre un tanque sirio y un vehículo blindado rebelde.

https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 4381227008
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5853 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Panzer Meyer escribió: 23 Feb 2020 Un vídeo cuanto menos extraño entre un tanque sirio y un vehículo blindado rebelde.

https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 4381227008
Es muy raro, el tanque no debía de tener mas munición o un problema al disparar el ultimo tiro. Parecen autos de choque.

¿El dron a quien pertenecía?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

pepero escribió: 23 Feb 2020
Panzer Meyer escribió: 23 Feb 2020 Un vídeo cuanto menos extraño entre un tanque sirio y un vehículo blindado rebelde.

https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 4381227008
Es muy raro, el tanque no debía de tener mas munición o un problema al disparar el ultimo tiro. Parecen autos de choque.

¿El dron a quien pertenecía?

Saludos.

De HTS.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Rusia acusa a Turquía de apoyar el ataque de los islamistas contra posiciones sirias
La aviación rusa atacó a los terroristas que habían superado las defensas de las fuerzas leales al presidente Bachar al-Asad

https://atalayar.com/content/rusia-acus ... nes-sirias

Los rusos están bombardeando el sur de Idlib y ya se reporta soldados turcos heridos.
https://twitter.com/RojavaNetwork/statu ... 62016?s=20
https://twitter.com/xabamez/status/1231 ... 85633?s=20
Imagen


Los turcos están moviendo tropas a la zona, imagen en la población de Kansafrah.
Imagen


De como Erdogan intenta apuntalar la economía turca.
https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... rates.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8168
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Prinzregent »

Creo que Putin se ha cansado del Sultán y sus ansias de reeditar el Imperio Otomano 2.0 (al fin y al cabo el intenta reeditar algo similar en Rusia) La duda que tengo es: Si turcos y rusos se enzarzan por Siria y los primeros invocan el artículo 5 de la OTAN ¿es vinculante o lo que diga Trump?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5853 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Prinzregent escribió: 23 Feb 2020 Creo que Putin se ha cansado del Sultán y sus ansias de reeditar el Imperio Otomano 2.0 (al fin y al cabo el intenta reeditar algo similar en Rusia) La duda que tengo es: Si turcos y rusos se enzarzan por Siria y los primeros invocan el artículo 5 de la OTAN ¿es vinculante o lo que diga Trump?

Código: Seleccionar todo

Artículo 5
Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en
Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas
ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en
ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el 
artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas,
adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las
medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer
la seguridad en la zona del Atlántico Norte. Cualquier ataque armado de esta naturaleza
y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en conocimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de
Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y
la seguridad internacionales.
Siria no esta ni en Europa ni en Turquía.

Saludos.

EDIT

Código: Seleccionar todo

Artículo 6 
A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o varias de las Partes,
el que se produzca:
- Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del
Norte, contra los departamentos franceses de Argelia3, contra el territorio de
Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la
zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
- Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen
en estos territorios, así como en cualquier otra región de Europa en la que
estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha
de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o
en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Pues solo faltaba que nos viésemos involucrados en un fregado porque los turcos se quieran zurrar con los rusos en Siria... Lo que si parece es que tras el fin del romance con el Zar, el Sultán "recordará" que forma parte de la OTAN e intentará restablecer vínculos, sobre todo con EE.UU.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por occidental »

pepero escribió: 23 Feb 2020
Prinzregent escribió: 23 Feb 2020 Creo que Putin se ha cansado del Sultán y sus ansias de reeditar el Imperio Otomano 2.0 (al fin y al cabo el intenta reeditar algo similar en Rusia) La duda que tengo es: Si turcos y rusos se enzarzan por Siria y los primeros invocan el artículo 5 de la OTAN ¿es vinculante o lo que diga Trump?

Código: Seleccionar todo

Artículo 5
Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en
Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas
ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en
ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el 
artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas,
adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las
medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer
la seguridad en la zona del Atlántico Norte. Cualquier ataque armado de esta naturaleza
y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en conocimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de
Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y
la seguridad internacionales.
Siria no esta ni en Europa ni en Turquía.

Saludos.

EDIT

Código: Seleccionar todo

Artículo 6 
A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o varias de las Partes,
el que se produzca:
- Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del
Norte, contra los departamentos franceses de Argelia3, contra el territorio de
Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la
zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
- Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen
en estos territorios, así como en cualquier otra región de Europa en la que
estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha
de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o
en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Ni Turquia esta en Europa,ni pertenece historicamente a nada que tenga que ver con la cultura y la historia Europea si no es por temas de agresion y ocupacion,aunque ocupe una porcion de territorio Europeo considerar a Turquia Europea es como considerar a Francia una nacion caribeña por poseer territorios alli.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5853 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

occidental escribió: 23 Feb 2020
pepero escribió: 23 Feb 2020
Prinzregent escribió: 23 Feb 2020 Creo que Putin se ha cansado del Sultán y sus ansias de reeditar el Imperio Otomano 2.0 (al fin y al cabo el intenta reeditar algo similar en Rusia) La duda que tengo es: Si turcos y rusos se enzarzan por Siria y los primeros invocan el artículo 5 de la OTAN ¿es vinculante o lo que diga Trump?

Código: Seleccionar todo

Artículo 5
Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en
Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas
ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en
ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el 
artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas,
adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las
medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer
la seguridad en la zona del Atlántico Norte. Cualquier ataque armado de esta naturaleza
y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en conocimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de
Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y
la seguridad internacionales.
Siria no esta ni en Europa ni en Turquía.

Saludos.

EDIT

Código: Seleccionar todo

Artículo 6 
A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o varias de las Partes,
el que se produzca:
- Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del
Norte, contra los departamentos franceses de Argelia3, contra el territorio de
Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la
zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
- Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen
en estos territorios, así como en cualquier otra región de Europa en la que
estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha
de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o
en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Ni Turquia esta en Europa,ni pertenece historicamente a nada que tenga que ver con la cultura y la historia Europea si no es por temas de agresion y ocupacion,aunque ocupe una porcion de territorio Europeo considerar a Turquia Europea es como considerar a Francia una nacion caribeña por poseer territorios alli.
Ok, pero Turquía esta en la OTAN.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Que se considere como país europeo o no es lo de menos, lo importante es que el artículo 6 deja claro que la OTAN debe defender el territorio turco, pero como decíamos este no es el caso, pues la disputa se está produciendo en Siria, y no es de esperar una guerra abierta entre Turquía y Rusia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8168
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Prinzregent »

Entonces será lo que diga Trump, que por lo que recuerdo leer en este hilo apoyaba explícitamente la acción turca en Siria.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Según Julian y usando OSINT los rusos se han marcado como objetivo el bombardeo de las tropas turcas.
https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 5316091905

Supongo que por eso los Turcas se están trayendo armamento AA mas serio.
https://twitter.com/DPRKJones/status/12 ... 9150237696

El EAS lanza la ofensiva por el sur para controlar la M4, han tomado Rakaya/Ma'arrat Tayrah & Ash-Shaykh Damis.
Imagen

Punto 1 y 2 donde ha habido avances del EAS.
Imagen

Hace unos días salieron una gran cantidad de fotografías de rebeldes muertos (hablaban de 250), no las puse porque no eran necesarias. Pongo este video porque algunos dicen que son soldados turcos muertos, otros que son minions turcos equipados por ellos. Dicen que los que hablan hablan en urdu, asi que es probable que sean de la milicia chii "Liwa Zainabyoun" .

AVISO+18

https://twitter.com/JALHARBISKY/status/ ... 93442?s=20


Mientras los EEUU a su royo en la provincia de Deir.
https://twitter.com/AbdoZehn/status/123 ... 64448?s=20

Como ha quedado Nayrab después de la batalla de estos días, recordemos que los rebeldes lanzaron una ofensiva para tomarla y Rusia se empleo a fondo para que se retiraran.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como curiosidad los rusos siguen usando el espacio aereo turco para mandar sus aviones a Siria.
Imagen

Por lo demás reportes de bombardeos aquí y allá de cada bando y algún ATGM rebelde.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Aquí se ve como un covoy turco sufre el bombardeo de los rusos.

https://twitter.com/Archer83Able/status ... 57091?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

occidental escribió: 22 Feb 2020
Kardenalito escribió: 21 Feb 2020
lupi39 escribió: 21 Feb 2020 En una guerra de tramposos cada uno utiliza sus armas.
Erdogan y Turquia están empeñados en una aventura militar imperialista con el sueño de un nuevo imperio otomano. Además intentan eliminar el problema Kurdo realizando una limpieza etnica. Por otro lado evitar un mayor flujo de refugiados. Su empeño es construir estados tapón para una futura anexión.
Nada nuevo. Ya lo hicieron en Chipre.
La Unión Europea descolocada y sin política común. Atenazada por el miedo al envío masivo de refugiados por Erdogan.
Estados Unidos perdió su baza Kurda y ya no cuenta.
Rusia lo tiene claro. Apoyo al régimen Sirio, país que queda satelizado por ellos. Entran en el mundo árabe y rodean a Turquía. Controlarán el suministro de petróleo y los gaseoductos. Se hacen con una base militar en el mediterráneo.
Te dejas al actor principal que es Iran, y además menosprecias a EEUU que aun controla un tercio del territoro . Yo sigo pensando que Rusia está de paso y solo es el tonto util de Irán en esta historia
Rusia tiene estrategia y obejtivos,Turquia tiene estrategia y objetivos aunque sea crear un estado tapon Yihadista,pero EEUU que estrategia y que objetivos tiene y mas despues de haber abandonado a sus socios Kurdos al pie de los caballos.
La estrategia de EEUU es la de largarse del avispero , y fue esa misma estrategia la que ocasionó el problema en Irak . El problema no fue meterse en Irak , el problema fue irse a lo loco apoyandose en Chiies en su lucha contra Sadam , y de aquellos polvos vienen estos lodos . Obama ya tenía claro que el problema de O M a quien le afectaba era a Europa que no queria mojarse y por eso decidieron irse al mar de china que es donde realmente tienen intereses los EEUU , esa es mi humilde opinion , aunque no hay que olvidar los lazos de Israel con EEUU
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según la agencia rusa RIA Novosti al menos trece militares turcos han muerto a causa de un ataque aéreo contra un puesto de observación turco en Idlib, entre las aldeas de Kansafra y Al-Bara. No se indica si el ataque fue hecho por los rusos o por los sirios.

https://ria.ru/20200224/1565143667.html
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Hoy ha habido dos puntos donde han chocado rebeldes y EAS.

Los rebeldes han lanzado una nueva ofensiva sobre Nerab (la cuarta ya) y por fin han conseguido tomarla.
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 33890?s=20

Vista aérea de la misma.
Imagen

Algunas imágenes de rebeldes con vehiculos turcos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video de los preparativos de los rebeldes.
https://twitter.com/NoorNahas1/status/1 ... 67841?s=20

Según los rebeldes porque es importante Nerab.
https://www.youtube.com/watch?v=rGFTb63 ... e=emb_logo

Convoy de los turcos.
https://twitter.com/yasiremres/status/1 ... 15520?s=20

13 soldados turcos muertos por los bombardeos rusos.
https://twitter.com/RojavaNetwork/statu ... 49029?s=20

Mientras el EAS sigue con su ofensiva por el sureste.

Mapa de los avances del EAS en el sureste de Idlib.
Imagen
Imagen

Las patrullas de EEUU y Rusia siguen con sus "peleitas".
Imagen

Mientras los rusos matan a turcos en Idlib, salen ha patrullar junto por el norte de Siria.
https://twitter.com/CivilWarMap/status/ ... 05761?s=20

Resumen de los ATGM rebeldes de lo que llevamos de febrero.
https://www.youtube.com/watch?v=_l57dePVrsQ&t=29s

resumen de los turcos en Idlib durante este mes.
https://www.youtube.com/watch?v=f3UrWL8b5uU

resumen de la anterior ofensiva fallida sobre Nerab de los rebeldes.
https://www.youtube.com/watch?v=Iei5Caytqn0&t=677s
Última edición por Beneker el 24 Feb 2020, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Los israelíes han lanzado esta noche un ataque contra el cuartel del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina en Damasco. Han eliminado a 2 terroristas aunque no era ninguno de los jefes.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Al estilo de Morek, KAfr Nabudah, Handarat Camp, Bloque de Departamento 1070 entre otros, la ciudad de Nairab esta cambiando de mano en varias oportunidades, esta vez las SAA y compañia fueron expulsados o retrocedieron (como lo queiran ver) de la ciudad tras una fuerte ofensiva liderada por HTS/SNA/NLF con apoyo del Sultan sin embargo en la zona sur del frente las defensas "Rebeldes" siguen haciendo agua con nuevos pueblos liberados por el SAA/RuAF y aliados:

"Rebeldes" en Nairab:
https://twitter.com/IdlibEn/status/1231989036732080128

Violentos choques antes de retomar la ciudad por parte de HTS y cia:
https://www.youtube.com/watch?v=NfETivi ... e=youtu.be

HTS:
Imagen

TFSA:
Imagen


Mapa actual:
Imagen

Imagen

Convoy T-72 SAA yendo al frente:
Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

El pais de los S400 solicita protección de los patriot estadounidenses. :) :) :) :)

Siguiendo con lo mismo : "No eran tan malos los f35" Pues parece que solo se enteran de que pasan por Siria cuando caen las bombas http://www.cavok.com.br/blog/cacas-f-35 ... -na-siria/
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

demeko escribió:
Violentos choques antes de retomar la ciudad por parte de HTS

https://youtu.be/NfETivinfFc
Impresionante la calidad del video. Tienen que haber tardado días en montarlo. Pero eso no puede ser de los combates de hoy, entre otras razones porque aparece la fecha (2020-02-20, hace cuatro días) en el segundo 00:30, aproximadamente.

Todo el material, estupendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Video de los rebeldes de la toma de Nerab. (o pongo de nuevo que el anterior se ha quedado)
https://www.youtube.com/watch?v=x9vL5xm ... e=emb_logo



Imagen

Minas rusas encontradas por los rebeldes.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19635
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12070 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Beneker escribió: 23 Feb 2020
pepero escribió: 23 Feb 2020
Panzer Meyer escribió: 23 Feb 2020 Un vídeo cuanto menos extraño entre un tanque sirio y un vehículo blindado rebelde.

https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 4381227008
Es muy raro, el tanque no debía de tener mas munición o un problema al disparar el ultimo tiro. Parecen autos de choque.

¿El dron a quien pertenecía?

Saludos.

De HTS.
Otra toma del mismo vídeo.
https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 7317289984
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Ha caído Kafr Nbel .
Imagen
Imagen

UAV turco (TAI Anka) derribado en Idlib.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es del 2018 pero sigue siendo una joya, ATGM rebeldes.
https://www.bellingcat.com/news/mena/20 ... -missiles/

South Front sobre Nerab.
https://www.youtube.com/watch?v=Tmlom82YJCQ

Ofensiva del EAS en el sureste de Idlib.
https://www.youtube.com/watch?v=f_euNvRsAE4
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Beneker escribió: 25 Feb 2020 Ha caído Kafr Nbel .
Imagen
Imagen

Kafranabel, ciudad icono de la primavera Siria, celebre por sus carteles contra el Gobierno Sirio.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Mientras HTS habría recuperado algunas localidades en el norte, el EAS estaría presionando en el sur cerca de Kasanfra.
El riesgo para HTS está en que tomen las tierras altas y obliguen a una retirada del saliente de Gama pues de lo contrario quedarían aislados o en la llanura.

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los rebeldes siguen presionando y después de la recaptura de Neirab han tomado Afes. Saraqeb y al M5 vuelve bajo la presión rebelde.
Imagen

Al parecer Erdogan esta disgustado porque EEUU no le apoya en Idlib.
https://www.todayonline.com/world/erdog ... b-cnn-turk

El presidente turco, Erdogan: "Resolveremos todos los problemas con el espacio aéreo pronto. No somos invitados de esta área, somos los verdaderos propietarios. Estamos comprometidos con este problema y estamos listos para cualquier sacrificio".
https://twitter.com/CivilWarMap/status/ ... 1228239873

Los turcos cortando el agua a los kurdos en el norte de Siria.
https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... l-ain.html

Los soldados turcos parecen que hacen "buenas migas" con los rebeldes.
https://twitter.com/IdlibEn/status/1232 ... 73152?s=20

Niños uyghures en Siria, hay que recordar que el turcomanos están apoyados activamente por Turquía.
https://twitter.com/14Milimetros/status ... 20064?s=20

Siguen los atentados contra los turcos en Afrin , dos soldados turcos muertos y 4 heridos.
https://twitter.com/RojavaNetwork/statu ... 24480?s=20

Como el EI aun existe en Deir ez Zor.
https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... state.html


Tropas rusas en Idlib.
Imagen
Imagen
Imagen

Combatientes del HTS.
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Beneker escribió: 26 Feb 2020 Los rebeldes siguen presionando y después de la recaptura de Neirab han tomado Afes. Saraqeb y al M5 vuelve bajo la presión rebelde.
Imagen
¡¡¡Que han tomado Seraqib!!! Eso es muy gordo.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Estarían cerca de Seraqib, mientras en el sur habrían retirado sus fuerzas de las montañas Zawiyah ante el avance del EAS.

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Saraqib vuelve a manos yihadistas / rebeldes
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”