Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió: 28 Feb 2020 Si no sabes diferenciar entre refugiados de una guerra o inmigrantes ilegales, tienes que volver a estudiar el primer curso de Derecho Internacional...

Lo de rendirse estaría bien sino fuese porque los masacrarían en las cárceles de Assad, no parece buena opción...

Saludos.
Pues quizas os que se lo tengan que hacer el curso sean los politicos y burocratas de la Comunidad Europea porque con la primera invasion de hace unos años eran basicamente Somalies,Bangla Desh,Afganosm Pakis y gentuza de todo tipo de pelaje pero lo que es Sirio habia muy poco.


Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Vamos a rendirnos a Assad porque segoviano no quiere refugiados en su país y eso sí que no lo podemos tolerar; sería mucho más grave que todos estos nueve años de guerra juntos y que un futuro más que incierto para nosotros y nuestros hijos en manos del mismo tipo que nos ha estado masacrando todo este tiempo.

Dudo mucho que al EAS y a sus aliados yihadistas chiíes les guste la situación actual. Si todo lo reducimos a ajustes de cuentas por acciones de guerra, la llevamos clara, por mucho que los soldados turcos allí no pinten un carajo, como no debería pintar nadie, excepto soldados sirios y rebeldes sirios.

Por cierto, el otro día murió en combate un soldado sirio que no hacía mucho era comandante del ISIS en el bolsillo de Yarmouk. Parece que los rebeldes no son los únicos que reciclan....Y yo creyendo que Assad y los suyos eran los verdaderos verdugos del yihadismo. ¿Este tipo también es un mártir glorioso, un héroe prístino que murió luchando por la libertad de los pueblos?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

occidental escribió: 28 Feb 2020 Esta claro que la intencion de Turquia es la apropiacion de parte del territorio Sirio ademas de permitirse el lujo de chantajear al Eunuco Europeo ya que tiene la fuerza y la determinacion para realizarlo,que verguenza de Europa lo que fue y lo que somos.
Ya te vale occidental de nuevo descalificas a un organismo que hemos elegido todos, incluso los que no les han botado, (no votar significa apoyar a la opción que seguramente menos gusta a quienes deciden pasar de votar y en algunos casos a la opción menos aconsejable, muchos de los que se abstienen son los primeros en protestar contra lo que menos desean, léase gobierno de turno) sí es cierto que parece ser que no tienen claro que políticas deben seguir pero resulta que las alternativoas cada vez son mas contradictorias y lo que para unos puede ser la mejor opción resulta que si nos paramos a pensar unas soluciones pueden ser tan malas como las otras a eso añadimos que en algunos casos se dispone de poco tiempo para decidir que hacer y ya tenemos sobre la mesa que al final la decisión tomada es la menos buena.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Estos son los campamentos de desplazados internos que hay en los dominios rebeldes/turcos.
Imagen

La ruta de Estambul a Edirne está llena de taxis, autobuses y minibuses llenos de refugiados sirios que marchan hacia la frontera con Bulgaria y Grecia
https://twitter.com/Andresmourenza/stat ... 78176?s=20


“Si Dios quiere llegaremos a Grecia y de ahí a Alemania o a Suecia”
Grupos de sirios refugiados en Turquía comienzan a desplazarse hasta la frontera con Grecia tras las noticias sobre la posible apertura ordenada por el Gobierno de Erdogan
https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 43374.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

El Ministro de Defensa Turco viendo el ataque a una de las columnas sirias.

https://twitter.com/aldin_ww/status/1233403656856313862
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

No creo que sea malo que Europa reciban refugiados de Siria, el millón de sirios se diluirían entre los 450 millones ciudadanos europeos, repartiendo, España tocaría 100.000, ocupando el puesto undécimo de nacionalidades extranjera que viven en nuestro país.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci ... spa%C3%B1a

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Otro vídeo de ataques de los turcos.

https://twitter.com/Shtirlitz53/status/ ... 5340439552
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JackHicks236 »

Insisto que la OTAN no debía ni mandar mensajes de apoyo a Turquía y que una buena patada en el trasero les vendría bien. En un hipotético caso de que Siria y/o Rusia declaren formalmente la guerra a Turquía, que se lo coman ellos solos y no nos arrastre a los demás.
Y la ONU, como siempre, a lo suyo:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

A todo esto ¿los rusos a derribado algún UAV turco? porque seguro que lo tienen localizados todos que entra de Turquía.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Demeko
los rebeldes han recuperado a medida del envío de refuerzos militares masivos al sur las localidades de Sahl-Al Ghad y Jabal_ Al- Zawiya , o sea las ganancias de hoy se han ido a la porra por parte del EAS.
Por otra parte ya los turcos ya no solo bombardean la línea del frente , ya incluso han echo impacto aún tanque y transporte de unidades en una brecha de 10km dentro de las líneas del EAS.
Por otra parte varias unidades SAM turcas se han apostado y desplegado en la frontera con Siria en Hatay concretamente.
Las fuerzas turcas han realizado fuertes bombardeos en Al_Arima al oeste de Manbij causando 10 bajas EAS y reportando alguna baja civil.

Un saludo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 28 Feb 2020 Insisto que la OTAN no debía ni mandar mensajes de apoyo a Turquía y que una buena patada en el trasero les vendría bien. En un hipotético caso de que Siria y/o Rusia declaren formalmente la guerra a Turquía, que se lo coman ellos solos y no nos arrastre a los demás.
Y la ONU, como siempre, a lo suyo:
Imagen
A mi me parece que lo de las declaraciones formales de guerra es algo muy raro desde 1945.

Se podría buscar cuál ha sido la última, pero a mi no me suena cuando.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Madera escribió: 28 Feb 2020 A todo esto ¿los rusos a derribado algún UAV turco? porque seguro que lo tienen localizados todos que entra de Turquía.

Saludos.
En la pagina 2258 se puso uno que derribaron.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

He estado buscando y parece que la última declaración de guerra “clásica” fue en la Guerra Irán-Irak, en 1980.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió: 28 Feb 2020 No creo que sea malo que Europa reciban refugiados de Siria, el millón de sirios se diluirían entre los 450 millones ciudadanos europeos, repartiendo, España tocaría 100.000, ocupando el puesto undécimo de nacionalidades extranjera que viven en nuestro país.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci ... spa%C3%B1a

Saludos.
¿Y si no aceptamos a ninguno?
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 28 Feb 2020

Lo de rendirse estaría bien sino fuese porque los masacrarían en las cárceles de Assad, no parece buena opción...

Saludos.
No pretenderás que sienta pena por los pájaros ex-AQ.....vamos que si no quieren rendirse, jarabe de palo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Me río yo de toda esta gentucilla en Bruselas (Stoltenberg y Borrell) que va diciendo ahora “parar la ofensiva y solución negociada”.

Ni hay nada que negociar (los rebeldes no tienen nada que ofrecer, solo les queda su supervivencia) ni hay nadie con quien negociar (esos rebeldes son facciones islamistas herederas de AQ).

Esto se tiene que acabar, y lo mejor para todos es que lo haga cuanto antes mejor.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 28 Feb 2020
Lutzow escribió: 28 Feb 2020

Lo de rendirse estaría bien sino fuese porque los masacrarían en las cárceles de Assad, no parece buena opción...

Saludos.
No pretenderás que sienta pena por los pájaros ex-AQ.....vamos que si no quieren rendirse, jarabe de palo.
Nadie a dicho que sientas pena, pero estás pidiendo que se rindan cuando para ellos obviamente no es una opción porque sellarían su sentencia de muerte en las cárceles de Assad, no hay que darle muchas vueltas...

Además de yihadistas en Idlib hay tres millones de civiles, dato que nunca tienes en cuenta y que resulta decisivo en la ecuación, porque Turquía no está dispuesta a tener más de 6,5 millones de refugiados dentro de sus fronteras, y hará lo que sea por evitarlo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

La Otan no debe estar para limpiarle a Erdogan la cara en Siria, si se busca problemas es cosa suya, además tratándose de un personaje que ultimamente va en sentido contrario de la Otan. Que se las amañe y si le curten la cara, que se aguante.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Sin acritud pero para los pro Assad los civiles en zonas opositoras son una especie de entelequia
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los ataques aéreos turcos.
https://youtu.be/vKIhlhtx0no
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Erdogan quiere que los acuerdos de Sochi se cumplan., que por cierto tanto Rusia como la camarilla de Assad los rompieron con esta ofensiva en Idlib , sin entrar en la soberanía nacional Siria sobre Idlib , si llegas aún acuerdo de alto el fuego y lo rompes pasa estas cosas.

Erdogan habló ayer con Trump y tiene su apoyo , Erdogan tiene la firme intención de limpiar de Assadistas la zona de Idlib , y se cumpla lo firmado en Sochi .
Por cierto en el día de hoy sigue el machaqueo de drones Turcos hacia posiciones pro-assadistas , lo que ha cambiado la cosa.... en 9 años los blindados Sirios no han necesitado camuflaje de ocultación, ya que no había temores de un ataque aéreo , siendo ahora indispensable.
Llevan días sin apoyo de helicópteros el EAS por temor a los MANPADS y el vuelo de aviones Sirios dando apoyo se me antoja complicado después de lo de ayer.

Visto lo visto al Turco no le gusta que le vacilen , cierto es que guste o no es lo que debería de hacer , claro está jugando sus cartas.
Turquía es OTAN y siempre que se ataque aún miembro de ella que menos que una reunión para analizar la situación, que por cierto es lo suyo.
Lo de rendirse como dice Segoviano , eso es una utopía ni tan siquiera el ISIS se ha rendido , y sigue dando quebraderos de cabeza en Homs , Deir Ezzor y Palmira.

Otro dato el EAS no perdía tanto blindados desde lo de Palmira y menos mal que hay estubo EEUU para pasar la goma.
Entre Drones y ATGM y capturados son unos 80 blindados 35 de ellos tanques , es un buen palo.

Normal que detuvieran los refuerzos al frente la cúpula del EAS , porque esas pérdidas no solo materiales si no de unidades de primer nivel , no las aguanta nadie.
Última edición por Vacceo el 28 Feb 2020, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Maskirovka ..siempre Maskirovka en la negociación - acción .

Ellos marcan aquí , se hará a su conveniencia , el fín , es acabar con Al Quaeda ..
Temor europeo o nacionalismo turco , es secundario contra ello.

Encajarán las piezas , son unos maestros en ello .

No veo a Rusia de vuelta y media .. ni en un escenario de rodillas .. mucho menos , con Turquía .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Yo tampoco veo a los Rusos de rodillas , siempre es el más débil y en este caso será Assad .
Los drones les dan de paso los Rusos eso está claro.
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ju87 »

Hola a todos y buenas tardes.
Vacceo escribió: 28 Feb 2020
Visto lo visto al Turco no le gusta que le vacilen , cierto es que guste o no es lo que debería de hacer , claro está jugando sus cartas.
Turquía es OTAN y siempre que se ataque aún miembro de ella que menos que una reunión para analizar la situación, que por cierto es lo suyo.
En mi opinión, Turquía es Otan efectivamente, la OTAN debería comentarle al colega Erdogan que igualmente podría haber consultado con la OTAN lo de meter sus tropas en Siria. Eso a día de hoy se llama invasión (meter tropas en país ajeno sin permiso/consentimiento), por lo que si ahora te dan los sirios "en suelo sirio" no vengas llorando. Turquía ha invadido Siria, no al revés...no le veo ni pies ni cabeza en esta situación (a la inversa sería completamente lógico y esperable)
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Polvadera »

Lutzow escribió: 28 Feb 2020
Segoviano escribió: 28 Feb 2020
Lutzow escribió: 28 Feb 2020

Lo de rendirse estaría bien sino fuese porque los masacrarían en las cárceles de Assad, no parece buena opción...

Saludos.
No pretenderás que sienta pena por los pájaros ex-AQ.....vamos que si no quieren rendirse, jarabe de palo.
Nadie a dicho que sientas pena, pero estás pidiendo que se rindan cuando para ellos obviamente no es una opción porque sellarían su sentencia de muerte en las cárceles de Assad, no hay que darle muchas vueltas...

Además de yihadistas en Idlib hay tres millones de civiles, dato que nunca tienes en cuenta y que resulta decisivo en la ecuación, porque Turquía no está dispuesta a tener más de 6,5 millones de refugiados dentro de sus fronteras, y hará lo que sea por evitarlo...

Saludos.
Buenas.

Respecto al numero de refugiados en Idlib la Cruz Roja solo habla de cientos de miles de "recién desplazados" en la zona. Pero no habla de millones de civiles en la zona y menos de tres millones.
La cifra mas alta que he leído de informes de la CR es de 900.000 mil civiles en esa zona.

https://www.icrc.org/es/document/siria- ... umanitaria

Y en en total el numero de refugiados sirios negus la ONU a fecha de Octubre del 2019 era en total de 6,7 millones repartidos por 127 países..
de ellos en Turquía habría unos 3,6 millones de refugiados...

https://www.europapress.es/internaciona ... 35510.html

Luego están las cifras de las ONG financiadas bajo manga por los gobiernos implicados, que igual que las cifras de bajas y de vehículos destruidos, las de refugiados se hinchan o desinflan según sea el interesado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No, los 900.000 son los desplazados tras la última ofensiva del régimen, el total de población en Idlib se calcula en tres millones, y pocos de ellos parecen estar dispuestos a permanecer en la región si cae en manos de Assad... Un enlace entre muchos: https://www.europapress.es/internaciona ... 15141.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Por cierto una cosa que no entiendo, como en cinco años (intervención rusa) rusos y sirios no han sido capaces de acabar con una panda de terroristas... EEUU en pocos meses derriba gobiernos y aniquila ejércitos regulares
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Siguen los vídeos de drones turcos. Menuda cera le están dando al ejército glorioso que conquistará Israel y el solo ha derrotado al sionismo internacional y a los terroristas de la OTAN, con sus huevos morenos... Aunque me da pena el EAS, sin condescendencia, siempre reciben de todos lados y tampoco es justo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Erdogán y el juego de la tensión en Siria contra Rusia
La guerra en Siria está llegando a un punto culminante a medida que se acera la fecha de línea roja del ultimátum de Erdogan del 29 de febrero, según el cual las fuerzas sirias deberían retirase a la línea de puestos de observación turcos que (desde 2018) mantenían las fronteras de facto en Idlib.


https://www.thepoliticalroom.com/seguri ... tra-rusia/


Ya lo he leído en varios reporteros de Turquía, Erdogan esta fletando autobuses gratis para ir a la frontera.
https://twitter.com/MaixaRote/status/12 ... 5400738816

Durante el día de hoy cientos de #refugiados se han congregado en distintos puntos de la ciudad. Se les ha proporcionado desplazamiento en autobuses para ir a la ciudad fronteriza de #Edirne donde esperan poder cruzar a Europa


Mientras tanto Bulgaria como Grecia ha mandado el ejercito a la frontera y la hna cerrado.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 0551984129

Bulgaria ha reaccionado enviando 1.000 soldados a la frontera para evitar la entrada de los refugiados.
Grecia también reforzará su frontera con Turquía. Hoy han llegado los primeros refugiados a Lesbos vía mar.

El Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anuncia que su país reforzará sus fronteras y declara que "Grecia no tiene ninguna responsabilidad por los trágicos eventos en Siria y no sufrirá las consecuencias de las decisiones tomadas por otros"
https://twitter.com/PrimeministerGR/sta ... 7345787904

Cientos de personas se agolpan en la tierra de nadie ubicada en la frontera entre Turquía y Grecia. El gobierno griego ha dado ordenes estrictas y la frontera se mantendrá cerrada.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 88385?s=20

Se complica la situación en la frontera entre Grecia y Turquía. La policía griega está lanzando gases lacrimogenos contra la multitud que espera a cruzar la valla.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 25248?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por occidental »

ollonois escribió: 28 Feb 2020 Por cierto una cosa que no entiendo, como en cinco años (intervención rusa) rusos y sirios no han sido capaces de acabar con una panda de terroristas... EEUU en pocos meses derriba gobiernos y aniquila ejércitos regulares
Vease caso Afganistan.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”