Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

virtusfidelitas escribió: 01 Mar 2020
minoru genda escribió: 01 Mar 2020 Virtus pareces olvidar que algunos de los atentados perpetrados en Europa han sido obra de nacionales de esos países en los que se produjo dicho atentado en su mayoría son hijos o nietos de inmigrantes que llevan años en el país correspondiente y cuyos hijos, esos mismos desagradecidos y tarados se han radicalizado y que por tanto poco o nada tienen que ver con la inmensa mayoría de los inmigrantes actuales que huyen para sobrevivir y aprovechan para asentarse (si pueden) en un país con más libertad y en el que puedan tener una oportunidad de futuro.
Por otra parte te recuerdo que en el mundo cada vez hay más tarados que se pasan mil pueblos por diferentes razones relacionadas con su mente enferma.
Los inmigrantes que han querido y luchado por su integración y por tener una vida y un trabajo digno lo han conseguido, incluso los hay que sin haberlo conseguido se dedican a tareas que les puedan ayudar a sobrevivir sin perjudicar a nadie, aún así reconozco que hay grupúsculos organizados que constituyen y crean mafias y es a esos a los que hay que erradicar devolviéndolos de vuelta a sus países.
Estoy hablando de la oleada de refugiados, no de inmigración en sentido genérico.

Las relaciones entre ataques terroristas y personas que se colaron en esa oleada ha quedado constatada en numerosos casos, así como el aumento de ataques terroristas, muertos y detenciones.Un gráfico vale más que mil palabras:

Imagen

https://www.europarl.europa.eu/news/en/ ... nd-arrests

Por supuesto, los ataques terroristas no fueron el único hecho delictivo consecuencia de la oleada de refugiados que entró en Europa sin ningun tipo de control.Por ejemplo, los delitos sexuales se dispararon en numerosos países y por si fuera poco durante mucho tiempo, muchos de estos delitos intentaron ser ocultados en vano por diferentes gobiernos y medios de comunicación, especialmente en Alemania y Austria.

El incremento de este tipo de delitos en Europa desde 2013 se puede constatar consultando estas tablas por años:

Año 2013 https://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nu ... eAction.do
Año 2014 https://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nu ... eAction.do
Año 2015 https://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nu ... eAction.do
Año 2016 https://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nu ... eAction.do
Año 2017 https://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nu ... eAction.do

Destacan los incrementos de Suecia, Francia, Austria, Dinamarca, Alemania...

Finalmente señalar, que la responsabilidad de un refugiado es del país que le da acogida. Si un refugiado decide ir a otro país no puede entrar ilegalmente ni por la fuerza, por muy refugiado que sea. Por supuesto la condición de refugiado no es aplicable a inmigrantes económicos, ni mucho menos a terroristas o criminales de guerra. Pues todo esto falló en 2015.
Hay demasiada tendencia a culpar a los inmigrantes de todos los males no hay más que ver como hay quien se dedica a engordar la lista de delincuentes extranjeros, que sin duda los hay y que se debería tomar medidas para enviarlos de vuelta a sus paises de origen, pero esa es otra historia.
Por ejemplo la violencia de género que la causan mayormente los nativos de España en un número mucho mayor que los extranjeros.
No voy a entrar en más discusiones sobre el asunto porque la tendencia es a salirse del tema que nos ocupa y en una discusión que no nos llevará a ninguna parte y porque tu presentarás seguramente una información basada en datos que no coincide con mis percepciones también basadas en datos proporcionados por diversos estamentos.


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tremendo hilo el de Dardanelos, mi enhorabuena. A ver si un día Gallipoli deja de ser tan famosa y otras batallas como la de Beerseba donde la caballería australiana con un par se meó al Káiser y al Sultán, y a sus ametralladoras, cobran un poco más de fama. A diferencia de otros ejércitos, famosos por rebanar cuellos en entreguerras al más puro estilo ISIS y utilizar armas químicas contra aldeanos rifeños montados en burra...

Se han cambiado las tornas, los rebeldes avanzan por Kafranbel y los gubernamentales por Saraqib. Viva el saltamatismo de ambos bandos. Tiene pinta de estabilización del frente. Los drones turcos parece que bajan en intensidad, mientras los ATGM aumentan. Veremos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Australian blonde escribió: 02 Mar 2020 Tremendo hilo el de Dardanelos, mi enhorabuena. A ver si un día Gallipoli deja de ser tan famosa y otras batallas como la de Beerseba donde la caballería australiana con un par se meó al Káiser y al Sultán, y a sus ametralladoras, cobran un poco más de fama. A diferencia de otros ejércitos, famosos por rebanar cuellos en entreguerras al más puro estilo ISIS y utilizar armas químicas contra aldeanos rifeños montados en burra...

Se han cambiado las tornas, los rebeldes avanzan por Kafranbel y los gubernamentales por Saraqib. Viva el saltamatismo de ambos bandos. Tiene pinta de estabilización del frente. Los drones turcos parece que bajan en intensidad, mientras los ATGM aumentan. Veremos.
Nunca leí críticas con los australianos en Gallipolli, más bien todas las críticas van contra los mandos (como bien dijiste)

Sin embargo la idea estratégica era muy buena. Se implementó mal.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Vacceo escribió: 01 Mar 2020
demeko escribió: 01 Mar 2020 Varias fuentes hablan de la traicion Rusa a Siria por dejar que los Turcos ataquen libremente a las SAA y aliados en soporte de los rebeldes moderados. Pero tienes una contraparte de dejar a los Turcos que se enfrenten con los Sirios si es lo que quieres y que sean los Sirios los que demuestren que pueden resistir solos ya que si hablamos de equilibrios tendriamos lo siguiente..

Dos países: Turquia / Siria
Dos ejércitos con fuerzas aéreas.

Aliados Turquia: HTS, NLF, TFSA y demas radicales
Aliados SAA: Hezbollah, milicias chiitas pro Iran.

La balanza esta casi equilibrada y obvio Rusia la descuadra.

Turquia es la que tiene que demostrar que es más fuerte que Siria en sus objetivo y seria terrible que un país que esta saliendo de las ruinas con un ejercito que tiene ya casi una decada de guerra le resista o el peor de los casos lo derrota.

Veremos ... y el Zar sigue observando
Turquia no tiene que demostrarle a Siria nada , es Assad y sus secuaces.
El ejército deTurquía simplemente se come al EAS sin bajarse del camión.
La semana que viene se reúnen Erdogan y Putin , quizás lleguen aún acuerdo para que no pege más al EAS.
Aquí alguno la ha cogido con los Turcos, pero miran a otro lado en Daráa lo que hace hoy el regimen. Assad lo arregla todo a tiro limpio en el mejor de los casos , si no te tira un barril bomba.

Los assadistas han realizado una salvajada en Idlib haciendo desplazarse a 100 de miles de personas y tener de abandonar sus casas para evitar los bombardeos assadistas de barriles bomba y artillería indiscriminada contra la población civil.
Se sigue hablando de yihadismo malo , de Turcos malos , cuando los Israelíes atacan al Hezbola también malos , a los EEUU cuando atacan se les llama imperialistas, pero cuando los Assadistas y Rusos dan pal pelo nada , nada.
De verdad alguno se lo tendría que hacerlo mirar.
La guerra es mala y se hacen cosas malas y sobre todo las hacen todas las partes en este conflicto.

Assad no cumplió con lo acordado en Sochi y Turquía no quiere que le tomen por tonto y menos comerse los desplazados cuando los está generando Assad.

Un dicho de mi abuela , lo que no quieras para ti , no lo quieras para los demas. Eso va por los desplazados que está generando assad con sus malditos bombardeos a las poblaciones y que se come su vecino Turquía.

Por cierto el convoy assadista que se cargado los drones Turcos una pasada , que precisión dios mío, como sigan asi van hacer colapsar al EAS , seguro que en breve las deserciones se verán.

Un saludo
En el mundo real NADIE ES BUENO, cuanto mucho, son menos malos.

Assad no vamos a descubrir que es Olof Palme, ni Erdogan es Konrad Adenauer. Los dos son sujetos de temer, y hacen su juego.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow escribió: 29 Feb 2020 No sabía que Turquía estuviese incluida en ninguna lista como organización o país terrorista, como sí lo está Hezbollah...

Saludos.
Las listas son algo menor. Depende el color político, gustos, intereses del momento, podemos armar listas, y más o menos pasar el rasero.

Busqué la deflinición para sacarme la duda:
terrorismo

1.
Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
2.
Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Seguro hay definiciones más trabajadas, pero prefiero estas, que dan la idea exacta de qué se trata. Me quedo con ésta parte:


"la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general"

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Trantor
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2020
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Trantor »

Australian blonde escribió: 02 Mar 2020 Tremendo hilo el de Dardanelos, mi enhorabuena. A ver si un día Gallipoli deja de ser tan famosa y otras batallas como la de Beerseba donde la caballería australiana con un par se meó al Káiser y al Sultán, y a sus ametralladoras, cobran un poco más de fama. A diferencia de otros ejércitos, famosos por rebanar cuellos en entreguerras al más puro estilo ISIS y utilizar armas químicas contra aldeanos rifeños montados en burra...

Se han cambiado las tornas, los rebeldes avanzan por Kafranbel y los gubernamentales por Saraqib. Viva el saltamatismo de ambos bandos. Tiene pinta de estabilización del frente. Los drones turcos parece que bajan en intensidad, mientras los ATGM aumentan. Veremos.
Por lo que entiendo, la caballería australiana -me refiero en particular al 4th Light Horse Regiment- no era tal. Aunque montaban caballos, en realidad eran "infantería montada", una especie de adelanto conceptual y operacional de que lo que después sería conocido como infantería motorizada.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Con la interrupción del hilo, parece que se han quedado en el tintero hechos importantes.

1) La victoria del EAS en Saraqib.

2/ las declaraciones de Erdogan en las que expresa su deseo de que se llegue a un alto el fuego en Idlib tras su encuentro con Putin en Moscú el día 5.

3) Despues de tres días de inactividad, los aviones rusos vuelven a bombardear Idlib.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Las fuentes pro-rebeldes no dan por tomada Saraqib; esto último con pinzas. También están divididos entre que no hay actividad turca y que sí la hay.

Sobre la caballería ligera, exacto, era un híbrido, de hecho no cargaban y cuando entraban en combate descabalgaban, y eso fue lo que les dio la victoria porque los turcos y los alemanes no esperaban una carga. Desconozco si tenían información sobre la inexistencia de alambradas en el frente; supongo que sí, porque fue otro de los factores fundamentales para llevarse la victoria.
Los pobres caballos, los hemos metido en nuestros fregados infernales durante tantos milenios y tan impunemente, que no existen perdones suficientes para compensarlo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Ambos pilotos están en el hospital. Se dice que lo han derribado F16 turcos.
https://twitter.com/miladvisor/status/1 ... 13544?s=20


Mientras a Assad le crecen los enanos y en la Provincia de Daraa se "levantando" en diferentes lugares.
Imagen

Aunque Afrin fue conquistada por los turcos los ataques a sus fuerzas son constantes.
https://twitter.com/CivilWarMap/status/ ... 68608?s=20

Articulo sobre la oportunidad de reconquistar Afrin.
https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... idlib.html

Lo mas sorprenderte de todo es que aun con los ataques turcos el EAS a reconquistado Saraqeb.
Imagen


La situación en la frontera greco-turca no es nada buena, Grecia ha suspendido durante un mes la posibilidad de solicitar el asilo y ha reforzado la frontera con militares, los turcos han animado a los sirios a ir a la frontera poniendo transporte gratis e impidiendo que puedan volver.
Imagen

Según el propio Erdogan.
Europa tendrá que asumir su parte de la "carga" de los migrantes.
https://twitter.com/AFP/status/1234421839398625285

¿Qué dice Alemania? Pues que espera que Turquía cumpla el acuerdo.
https://twitter.com/AFP/status/1234446931872636928

La UE pues ira de visita allí.
https://twitter.com/AFP/status/1234453893184151554?s=20


Por Otro lado Erdogan también dice que espera llegar a un alto al fuego con Putin.
https://twitter.com/AFPespanol/status/1 ... 94048?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió: 02 Mar 2020 Las fuentes pro-rebeldes no dan por tomada Saraqib; esto último con pinzas. También están divididos entre que no hay actividad turca y que sí la hay.

Bueno el Tigre y los medios pro dentro de la ciudad refutan la propraganda opp:
Imagen

Imagen

Y adicionalmente se esta enviado a la Policia Militar Rusa la ciudad de Saraqeb:
Imagen

Y el frente se estabiliza con las SAA y cia retomando los puntos perdidos a pesar del soporte aereo y poder de fuego de Turquia a los rebanacuellos de HTS = Al Qaeda y demas grupusculos dentro de la TFSA:

https://pbs.twimg.com/media/ESHX8EAWkAMTv7N?format=jpg

Y miren que las SAA ya estan mandando sus recados a los Turcos en su mismo suelo Turco:

Ataque con misil en la zona de Karkhan - Hatay
Imagen
Salvo un cráter esto ya es un mensaje de la respuesta que los Sirios están dispuestos a dar.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Habiendo foto, todo claro. Sobre recados, bueno, ellos sabrán hasta donde quieren tensar la cuerda; como uno de esos pepinos alcance una vivienda...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

El problema para Erdogan no es su ejército. El problema es si la economía de su país puede resistir la aventura en la que se ha embarcado y hasta qué punto la sociedad turca está dispuesta a tolerarlo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

fco_mig escribió: 02 Mar 2020 El problema para Erdogan no es su ejército. El problema es si la economía de su país puede resistir la aventura en la que se ha embarcado y hasta qué punto la sociedad turca está dispuesta a tolerarlo.
Buen punto, una cosa era ir contra la Siria a punto de la disolución, y casi sin aliados, con la Siria fuertemente apoyada por Rusia e Irán.

Es mucho riesgo para poca ganancia. No creo que la GRAN TURQUÍA pase por SIRIA.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si ahora los assadistas empiezan a mandar recados, pues la testosterónica sociedad turca no creo que se decante por apaciguar la situación. Menudo terreno más abonado se quedará para plantar semillas sultánicas. Por eso digo, ellos sabrán.
Tampoco les cuesta barato a los rusos hacer de niñera. Ahora tendrán que mandar más remesas de chatarra soviética para compensar pérdidas y por mucha chatarra que sea, barato no sale tanto trasiego.
Apatrullando Saraqib, aunque según los acuerdos de Sochi, las patrullas deberían ser mixtas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Segoviano escribió: 01 Mar 2020 Demeko, creo que exageras.

Turquía tiene un montón de divisiones que si las hiciesen avanzar en masa....

La guerra de Assad no es (o era) contra Turquía, era contra los rebeldes.
Buenas Sergoviano, tengo claro que militarmente Turquia es de lejos superior a los Sirios (Ejercito más numero de la OTAN, una guerra de guerrillas de decadas con el PKK, y una buena disciplina de sus militares). Pero mi punto de vista va al detalle de que a los Sirios no siempre va a tener un padrino protector que les cuide las espaldas, va llegar ese día que van a tener que vérselas solos, pero ahora ese análisis que expuse fue sobre la presión que va a tener Turquía a la hora de enfrentarse directamente al Gobierno Sirio y que sería desastroso que un ejercito "inferior" les haga la lucha de igual a igual teniendo carta blanca de los Rusos para atacarlos.

Vacceo escribió: 01 Mar 2020
demeko escribió: 01 Mar 2020 Varias fuentes hablan de la traicion Rusa a Siria por dejar que los Turcos ataquen libremente a las SAA y aliados en soporte de los rebeldes moderados. Pero tienes una contraparte de dejar a los Turcos que se enfrenten con los Sirios si es lo que quieres y que sean los Sirios los que demuestren que pueden resistir solos ya que si hablamos de equilibrios tendriamos lo siguiente..

Dos países: Turquia / Siria
Dos ejércitos con fuerzas aéreas.

Aliados Turquia: HTS, NLF, TFSA y demas radicales
Aliados SAA: Hezbollah, milicias chiitas pro Iran.

La balanza esta casi equilibrada y obvio Rusia la descuadra.

Turquia es la que tiene que demostrar que es más fuerte que Siria en sus objetivo y seria terrible que un país que esta saliendo de las ruinas con un ejercito que tiene ya casi una decada de guerra le resista o el peor de los casos lo derrota.

Veremos ... y el Zar sigue observando
Turquia no tiene que demostrarle a Siria nada , es Assad y sus secuaces.
El ejército deTurquía simplemente se come al EAS sin bajarse del camión.
La semana que viene se reúnen Erdogan y Putin , quizás lleguen aún acuerdo para que no pege más al EAS.
Aquí alguno la ha cogido con los Turcos, pero miran a otro lado en Daráa lo que hace hoy el regimen. Assad lo arregla todo a tiro limpio en el mejor de los casos , si no te tira un barril bomba.

Los assadistas han realizado una salvajada en Idlib haciendo desplazarse a 100 de miles de personas y tener de abandonar sus casas para evitar los bombardeos assadistas de barriles bomba y artillería indiscriminada contra la población civil.
Se sigue hablando de yihadismo malo , de Turcos malos , cuando los Israelíes atacan al Hezbola también malos , a los EEUU cuando atacan se les llama imperialistas, pero cuando los Assadistas y Rusos dan pal pelo nada , nada.
De verdad alguno se lo tendría que hacerlo mirar.
La guerra es mala y se hacen cosas malas y sobre todo las hacen todas las partes en este conflicto.

Assad no cumplió con lo acordado en Sochi y Turquía no quiere que le tomen por tonto y menos comerse los desplazados cuando los está generando Assad.

Un dicho de mi abuela , lo que no quieras para ti , no lo quieras para los demas. Eso va por los desplazados que está generando assad con sus malditos bombardeos a las poblaciones y que se come su vecino Turquía.

Por cierto el convoy assadista que se cargado los drones Turcos una pasada , que precisión dios mío, como sigan asi van hacer colapsar al EAS , seguro que en breve las deserciones se verán.

Un saludo
Estimado Vacceo, el que no ha cumplido los acuerdos y se surra en todos ya sea Rusia, EEUU, Europa, Siria o quien sea es el Sultan y lo respondi lineas arriba.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

demeko escribió: 02 Mar 2020
Australian blonde escribió: 02 Mar 2020 Las fuentes pro-rebeldes no dan por tomada Saraqib; esto último con pinzas. También están divididos entre que no hay actividad turca y que sí la hay.

Bueno el Tigre y los medios pro dentro de la ciudad refutan la propraganda opp:
Imagen

Imagen

Y adicionalmente se esta enviado a la Policia Militar Rusa la ciudad de Saraqeb:
Imagen

Y el frente se estabiliza con las SAA y cia retomando los puntos perdidos a pesar del soporte aereo y poder de fuego de Turquia a los rebanacuellos de HTS = Al Qaeda y demas grupusculos dentro de la TFSA:

https://pbs.twimg.com/media/ESHX8EAWkAMTv7N?format=jpg

Y miren que las SAA ya estan mandando sus recados a los Turcos en su mismo suelo Turco:

Ataque con misil en la zona de Karkhan - Hatay
Imagen
Salvo un cráter esto ya es un mensaje de la respuesta que los Sirios están dispuestos a dar.
Rebeldes en Saraqib
FSA is still in Saraqeb city, east of Idlib
https://t.co/iRW4yPOVR5

Los Assadistas siempre han conservado la parte oriental de la ciudad , por eso siempre el regimen dice que la conserva.
Lo cierto es que hay fuertes combates y bombardeo Ruso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Australian blonde escribió: 02 Mar 2020 Tremendo hilo el de Dardanelos, mi enhorabuena. A ver si un día Gallipoli deja de ser tan famosa y otras batallas como la de Beerseba donde la caballería australiana con un par se meó al Káiser y al Sultán, y a sus ametralladoras, cobran un poco más de fama. A diferencia de otros ejércitos, famosos por rebanar cuellos en entreguerras al más puro estilo ISIS y utilizar armas químicas contra aldeanos rifeños montados en burra...
Me alegra que te guste majo, me hubiese dado para un nuevo libro... :D

Respecto a rebanacuellos y demás en la Gran Guerra, es mejor correr un tupido velo porque también existieron matanzas de prisioneros turcos por parte del Imperio británico... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

RODRIGO1 escribió: 02 Mar 2020
Lutzow escribió: 29 Feb 2020 No sabía que Turquía estuviese incluida en ninguna lista como organización o país terrorista, como sí lo está Hezbollah...

Saludos.
Las listas son algo menor. Depende el color político, gustos, intereses del momento, podemos armar listas, y más o menos pasar el rasero.

Busqué la deflinición para sacarme la duda:
terrorismo

1.
Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
2.
Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Seguro hay definiciones más trabajadas, pero prefiero estas, que dan la idea exacta de qué se trata. Me quedo con ésta parte:


"la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general"

Saludos
Por esa misma regla de tres Rusia sería un Estado igual de terrorista que Turquía... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Jjajajajaja.

Rusia es terrorífica, Dios me libre de ser Polonia, un estado Báltico o Ucrania.

Como dicen ustedes, EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS.

Pero eso de las listas es gracioso, un día podemos hacer una lista en el foro, y sería más seria que las "oficiales"
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Un portatanques ruso en el Bósforo hoy, camino de Siria.

Imagen

Si os habéis fijado en las foros de blindados rebeldes en las últimas dos o tres semanas muchos llevan directamente el camuflaje de campaña turco, vamos que les han sido entregados directamente del parque en activo utilizado por el ejército.

Los carros y blindados de Assad son modelos soviéticos que los rusos tienen en número casi ilimitado en almacenes en Volgogrado o Krasnodar muriéndose del aburrimiento.

A Assad no le cuestan un rublo y Rusia se quita gastos de mantenimiento.

Es muy difícil que puedan perder una batalla de desgaste, como ha ocurrido en todas las anteriores ocasiones de la guerra.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Esto es surrealista. Le pasan los pertrechos por delante de las narices.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

occidental escribió: 29 Feb 2020
Lutzow escribió: 29 Feb 2020 No sabía que Turquía estuviese incluida en ninguna lista como organización o país terrorista, como sí lo está Hezbollah...

Saludos.
Cuando un ejercito combate codo con codo con una organizacion islamista que uno de sus mayores placeres seria pasar por encima de tus hijo con una furgoneta cuando estos esten en un parque infantil no hace falta que este señalado en ninguna lista creada por el burocrata politicastro de turno.

Si el tema es evitar hipocresías coincidiras en que el terrorismo es una forma mas de guerra no muy diferente a la que pueda practicar Hezbollah y con similares resutados a los que pueda producir una bomba tonta arrojada sobre una ciudad donde habiten civiles
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Prinzregent »

Es que Turquía no puede bloquear el paso por los Dardanelos porque sí a los rusos en estado de paz entre ambos. De hecho creo que podrían hacerlo sin tener ningún problema si fuera un portaaviones o un acorazado (para dar una idea de cuando se redactó) y cuando se botó el Kuznesov se le clasificó como "crucero portaaeronaves" para sortear el tratado para poder sacarlo del Mar Negro.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

virtusfidelitas escribió: 29 Feb 2020 Alguien debería plantearse expulsar a Turquía de cualquier institución internacional. Un país que tiene invadidos 3 países y tropas en un cuarto. Un país que ha estado apoyando, tolerando y financiando a grupos terroristas, incluyendo Al Nusra y al Estado Islámico. Un país que ha utilizado a refugiados como arma de presión política y propagandística. Si esto lo hubiese hecho otro país de tamaño medio ya habrá sido sancionado económicamente, bombardeado y probablemente habría sido objeto de una intervención militar internacional...pero por lo visto, Turquía es intocable.

Por cierto, hoy mismo, canal 24 horas de TVE, entrevistan a una "refugiada" MARROQUÍ que está intentando entrar ilegalmente en Grecia.
Por supuesto, nadie en TVE se ha planteado qué hace una "refugiada" MARROQUÍ en suelo turco ni de lejos se le ha pasado a TVE por la cabeza preguntarle a qué se ha estado dedicando su marido en los últimos años.

Pues estos "refugiados" son los que nos quiere lanzar otra vez Turquía...no sé si los centenares de muertos y heridos en Europa de los últimos años, muchos de ellos causados por esos "refugiados" que llegaron alegremente en 2015, harán reflexionar a los dirigentes europeos sobre el coste de decisiones frívolas y el coste de aceptar los chantajes permanentes de Turquía...ese país que algún irresponsable quiere introducir en la UE.
A ver si es que Turquia no quiere tampoco cargar con ese problema de los refugiados y por eso esta buscando que se queden en siria ¿Y si fuera eso ? Igual es que el problema es Assad y su intento de limpieza etnica de los sunnitas
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió: 02 Mar 2020

Rebeldes en Saraqib
FSA is still in Saraqeb city, east of Idlib
https://t.co/iRW4yPOVR5

Los Assadistas siempre han conservado la parte oriental de la ciudad , por eso siempre el regimen dice que la conserva.
Lo cierto es que hay fuertes combates y bombardeo Ruso.

Un saludo
De que no fue facil la reconquista no lo fue pero el asunto ya fue resuelto:
https://twitter.com/Al7khalidi/status/1 ... 4247863297
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió: 02 Mar 2020 Si ahora los assadistas empiezan a mandar recados, pues la testosterónica sociedad turca no creo que se decante por apaciguar la situación. Menudo terreno más abonado se quedará para plantar semillas sultánicas. Por eso digo, ellos sabrán.
Tampoco les cuesta barato a los rusos hacer de niñera. Ahora tendrán que mandar más remesas de chatarra soviética para compensar pérdidas y por mucha chatarra que sea, barato no sale tanto trasiego.
Apatrullando Saraqib, aunque según los acuerdos de Sochi, las patrullas deberían ser mixtas...
La sociedad turca es tremendamente nacionalista, pero tampoco hay que olvidar que es una sociedad con un estilo de vida bastante elevado sobretodo comparándolo con sus vecinos . Ya lo puse atrás, Turquía tiene serios problemas económicos y no se le da de comer a los turcos diciéndole que conquistando un cacho de Siria esto ira a mejor, Turquía tiene una democracia debilitada pero aun así sigue habiendo partidos de la oposición con mucha fuerza y protestas civiles. Que no se nos olvide que Erdogan subió al poder por sus mejoras económicas y de calidad de vida, no por su nacionalismo que en Turquía hay partidos mas nacionalistas que AKP.


Fletar un buque desde el Mar Negro hasta Tartus sale muy barato y a Rusia la chatarra soviética les haces un favor hasta si se la compras.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Vacceo escribió: 02 Mar 2020
Rebeldes en Saraqib
FSA is still in Saraqeb city, east of Idlib
https://t.co/iRW4yPOVR5

Los Assadistas siempre han conservado la parte oriental de la ciudad , por eso siempre el régimen dice que la conserva.
Lo cierto es que hay fuertes combates y bombardeo Ruso.

Un saludo
Esas imágenes son de ayer, las mismas cuentas prorebelde dan ya por perdida la ciudad.
Imagen

SVBIED destruido antes de llegar a las posiciones del EAS en Saraqeb.
https://twitter.com/maytham956/status/1 ... 38148?s=20

EEUU diciendo que no apoyara a Turquía en suelo sirio y que mandaran ayuda humanitaria.
https://twitter.com/RojavaNetwork/statu ... 2911417344

La situación actualmente es de fuertes combates a las afueras de Saraqeb y hay algunos reportes de que han derribado un drone turco.

Mientras en el sur.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

El ministerio de defensa turco acaba de anunciar la muerte de otro soldados por fuego de artilleria.
Imagen

Drone turco derribado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Drone iraní derribado en Idlib.
https://twitter.com/StasSwanky/status/1 ... 45568?s=20


Entre otras muchas cosas, los rusos han ayudado al EAs a mejorar su artilleria la cual es crucial para ablandar las defensas rebeldes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola a todos

Según pro, el EAS ya controla todo Saraqib y, tras asegurar Jowbas, presiona hacia el norte.

Imagen

La apuesta turca es clara, y demuestra que todo el discurso de Erdogan en Siria escondía la protección a HTS, Jund al Aqsa (cuya base era Sarmin y nunca desaparecieron) y demás grupos islamistas. Como vehiculo de anexión

Ahora mismo los rebeldes sólo provocan agonía en esta guerra, quedando ya sólo armados y pagados por Ankara, y su único fin es crear una ocupación turca y posterior legitimación. Cyprus style.

Con la TAF a tope y los rusos en la M5 en Saraqib, según ha mostrado la TV rusa, la situación es explosiva.

La Guerra de Siria puede entrar en un acto final que eclipse lo hasta ahora visto, con una confrontación directa con Turquía por parte de Rusia (que no tiene pinta de abandonar a Assad) o un desinflamiento turco.

Lo primero puede ser la consagración de la nueva Rusia Potencia Mundial o un revés serio frente a una potencia regional cómo Turquía.

Lo segundo tendría consecuencias que podrían llevar a la caída del islamismo imperialista del AKP de Erdogan.

Y ésto le interesa a EEUU.


Interesante.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Fue bonito mientras duró... Desconozco si habrá un bis, porque los rebeldes están fundidos; a estas alturas creo que disparan y a la vez mirando una escapatoria por el rabillo del ojo; y los turcos ya han demostrado lo machotes que son. Alargar la agonía es estúpido e innecesario, aunque todavía veremos algún estropicio.

Los drones en el fondo dan asco, porque alcanzan un nivel de deshumanización que asusta y acaban arrastrándote a ver muertes como si estuvieras contemplando un videojuego, y como diría aquel: Así no se hace la guerra. Habrá que ir acostumbrándose.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”