Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió: 12 Mar 2020 Abro la aplicación de bolsa de mi móvil. Los mercados europeos cayendo un 10%. Cierro la aplicación.

Wall Street ha abierto cayendo un 7% y de inmediato han suspendido la cotización para evitar males mayores.

Ni en los peores momento de Lehman Brothers. Es la segunda mayor caída de la bolsa mundial desde el lunes negro de 1987.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... crash.html
Para que nos hagamos una idea, el punto más bajo de la crisis financiera hace 11 años fue en marzo de 2009, ya que el día 9 de marzo de ese año el IBEX bajó hasta los 6.817 puntos. A esta hora el IBEX va por los 6.595 puntos. Seguramente el lunes aportaré algo de dinero a mis fondos de inversión.

Me parece que el comentario de ayer "El coronavirus, como mucho, dejará un hilo de Twitter o un comentario de Belén Esteban en la tele." ha quedado desfasado ya. Igual que las declaración del doctor Fernando Simón, directo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cuando dijo hace menos de dos semanas que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado".

Cosas veredes, amigo Sancho, que faran fablar las piedras.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Edhawk »

Yo estoy reventado la verdad. Iba a empezar prácticas como guía turística para una mayorista muy grande despumes de pasar un proceso de selección entre bastantes personas y me lo han cancelado..
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10576
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Tier16 escribió: 12 Mar 2020 Trump bloquea los vuelos procedentes de Europa, salvo los de Gran Bretaña. Menciones a la incompetencia de los gobiernos de la UE que no se deciden a tomar medidas contundentes.

https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html

EE. UU. se blinda y suspende la NBA por el positivo de un jugador
¡Quién fue a hablar! ¡El que repetía que se trataba de una simple gripe :-|>-
PD: Ya seremos dos, Lutzow. Acabo de anular la salida que tenía prevista para Semana Santa. >--
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

El presidente de Méjico, López Obrador, dice que no pasa nada por el Coronavirus y recomienda a la gente que se abrace.

Dentro vídeo:

https://twitter.com/PanAmPost_es/status ... 08002?s=20

Nos gobiernan psicópatas, sin duda alguna.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió: 12 Mar 2020 Abro la aplicación de bolsa de mi móvil. Los mercados europeos cayendo un 10%. Cierro la aplicación.

Wall Street ha abierto cayendo un 7% y de inmediato han suspendido la cotización para evitar males mayores.

Ni en los peores momento de Lehman Brothers. Es la segunda mayor caída de la bolsa mundial desde el lunes negro de 1987.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... crash.html
Al cierre de la sesión bursátil, el IBEX 35 se ha desplomado un 14,06%. Se trata de la mayor caída de su historia y ha terminado cerrando en los 6.390 puntos.

Solamente por conocer qué es lo que va a decir sobre esto Belén Esteban en T5 voy a conectar el cable de antena a mi TV... ,-)

Pero yo estoy tranquilo, porque hace ocho días nuestra Ministra de Economía afirmaba que "las estimaciones que, de momento, se están haciendo sobre el posible impacto del coronavirus en la economía de nuestro país, arrojan impactos poco significativos".

https://twitter.com/24h_tve/status/1235 ... 39776?s=20

Y eso que en su día se decía que ella era la "lista" del Gobierno... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Este hilo iba muy bien hasta el momento, no empecemos a embarrarlo con temas que cuanto menos rozan la política ni entrar en descalificaciones personales como denominar sectario a un compañero, solo conseguiremos que se tengan que imponer sanciones y se cierre el hilo, de modo que vamos a continuar informando y debatiendo con buenos modos, que estamos en El Gran Capitán, no en un Foro de tres al cuarto... :~i
Miguel Villalba escribió:Hay gente que les preocupa mas el cierre de la liga y los bares porque les fastidian su ocio...
Imagínate que nos encierran en casa quince días de cuarentena, ¡sin fútbol!... :lol: Siguiendo con mi teoría de que este es un virus inteligente creado para reducir el déficit de la Seguridad Social, como efecto secundario en la misma línea y seguramente también calculado, las cuarentenas sin deporte en la tele pueden conllevar a un aumento significativo de la natalidad dentro de nueve meses... :CC
fco_mig escribió:PD: Ya seremos dos, Lutzow. Acabo de anular la salida que tenía prevista para Semana Santa. >--
A estas alturas ya me voy haciendo a la idea, firmo recuperar los 1.600 pavos... :cry:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

Con el Ibex a 6000, mete 500 pavos en bolsa y espera 3 meses...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 12 Mar 2020
Miguel Villalba escribió:Hay gente que les preocupa mas el cierre de la liga y los bares porque les fastidian su ocio...
Imagínate que nos encierran en casa quince días de cuarentena, ¡sin fútbol!... :lol:
Yo me veo algo como esto... %+{
https://www.youtube.com/watch?v=oBmhnNSV-Co
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

JMS escribió: 12 Mar 2020 Con el Ibex a 6000, mete 500 pavos en bolsa y espera 3 meses...
No es mala idea, dentro de ná no habrán apuestas deportivas . . .

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Prinzregent »

Volveremos a los viejos tiempos de cotillear lo que hacen (y como visten) los vecinos... gc78gc
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

La verdad es que resulta tentador, pero soy muy conservador con el dinero y me conformo con depósitos que me paguen casi el IPC...

Marruecos se suma a la lista de países que no quieren visitas de españolos, que ya supera la treintena, aunque todavía no figura mi proyectado destino... https://elpais.com/elpais/2020/03/11/pa ... 67374.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Esta crisis me e dado un cosa, lo fragmentado que está el sistema sanitario español, que el País Vasco tenga que cubrir las bajas del personal sanitario con nuevo constrataciones en vez de recurrir profesionales de otras comunidades o que no reparten la carga de trabajos entre todos en vez que cada comunidad se apañen la crisis.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió: 12 Mar 2020 La verdad es que resulta tentador, pero soy muy conservador con el dinero y me conformo con depósitos que me paguen casi el IPC...
Que banco ofrecen con intereses?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

En Facto lo tengo al 1.3 y en Wizink al 0.75... No es para tirar cohetes pero menos da una piedra sino quieres correr riesgo alguno.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

¿Este hilo es para saber cómo vamos a morir todos o para hablar de cuentas bancarias? :burla: :lol:
Perdonad si me lo tomo a guasa, pero es lo único que se me ocurre cuando pasan estas cosas. Al mal tiempo, buena cara... dicen.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beltranejo »

Como muramos todos, solo quedarán los aislados, o sea, los de Supervivientes y los de Gran Hermano...Qué mal futuro le espera al ser humano! :lol:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Encima que os ofrezco asesoramiento financiero gratuito... :)

La situación está muy mal, para la economía, las empresas (excepto para quienes fabrican papel higiénico...) y por ende para todo el mundo, pero mejor pensar en positivo y tomárselo un poco a guasa que caer en el tremendismo... total, nos va a dar igual.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 12 Mar 2020 Como muramos todos, solo quedarán los aislados, o sea, los de Supervivientes y los de Gran Hermano...Qué mal futuro le espera al ser humano! :lol:
Pues para eso mejor que caiga el meteorito ese. Si eso va a ser lo único que queda, mejor que no quede nada; mira que en el futuro nos vienen los alienígenas y dirán burradas de nosotros. Mejor dar una buena imagen. :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Situación de España, lo más interesante son los número de fallecidos por millón de habitantes, el conjunto del país sale una media 1,8. Hay cuatro comunidades que supera la media, encabezando Madrid con 8,4, La Rioja 6,3, País Vasco 5,0 y Aragón 4,5.

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 12 Mar 2020 Situación de España, lo más interesante son los número de fallecidos por millón de habitantes, el conjunto del país sale una media 1,8. Hay cuatro comunidades que supera la media, encabezando Madrid con 8,4, La Rioja 6,3, País Vasco 5,0 y Aragón 4,5.

Imagen
El cuadro este es muy informativo. :Bravo De todos modos, no estaría mal que también añadieran las personas recuperadas, que quiero pensar que será un número mayor que el de fallecidos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 728
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Piteas »

JackHicks236 escribió: 12 Mar 2020
Beltranejo escribió: 12 Mar 2020 Como muramos todos, solo quedarán los aislados, o sea, los de Supervivientes y los de Gran Hermano...Qué mal futuro le espera al ser humano! :lol:
Pues para eso mejor que caiga el meteorito ese. Si eso va a ser lo único que queda, mejor que no quede nada; mira que en el futuro nos vienen los alienígenas y dirán burradas de nosotros. Mejor dar una buena imagen. :-&
Los ingleses hicieron una mini serie con ese supuesto: Una plaga zombi deja aislados a los de Gran Hermano.
Por supuesto, al final no se salva uno. Tiene momentos hilarantes.

La serie se subió completa a youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=gyd3EWKqzHc
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Habría que destacar los datos que se están obteniendo también del comportamiento y psicología humanas, que en parte podemos extender a otras epidemias antiguas, de las que tenemos fuentes limitadas. Si bien con la diferencia en los niveles de información que tenemos hoy.

Pero si lo pensamos ¿habría una corriente de bulos en la Atenas de la Guerra del Peloponeso durante su epidemia?, ¿se produjo un acaparamiento de productos no perecederos durante la viruela que afectó por ejemplo al imperio inca o al Japón del s. VIII?, ¿como fue la reacción de los operadores económicos durante la peste de Justinianeo?,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por 18 Delta »

JackHicks236 escribió: 12 Mar 2020
Madera escribió: 12 Mar 2020 Situación de España, lo más interesante son los número de fallecidos por millón de habitantes, el conjunto del país sale una media 1,8. Hay cuatro comunidades que supera la media, encabezando Madrid con 8,4, La Rioja 6,3, País Vasco 5,0 y Aragón 4,5.

Imagen
El cuadro este es muy informativo. :Bravo De todos modos, no estaría mal que también añadieran las personas recuperadas, que quiero pensar que será un número mayor que el de fallecidos.
Hay que ver lo que ha corrido este hilo. En Pais Vasco hay 9 personas recuperadas. Por una videoconferencia que tuve ayer nos informan que esto irá en aumento y esperan tocar techo en dos semanas. Estoy leyendo en internet muchas quejas al comportamiento de los madrileños en especial, que se han tomado las dos semanas de cierre de escuelas/teletrabajo como vacaciones y les ha faltado tiempo para irse a su casa del Mediterraneo en vez de quedarse en casa.

De todos modos os aconsejo que si recibís audios de supuestos sanitarios los descartéis, la mayoría son fake y solo buscan crear alarma.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Muy interesante, APV. Añadiría la fabricación, distribución, acaparamiento y uso de las máscaras de pico con la peste negra.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Panzer Meyer »

Hay que tener en cuenta que no se está haciendo el test a todas las personas que presentan síntomas. Con lo que el número de casos es bastante mayor. Lo que a su vez hace que la tasa de muertes sea bastante menor.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió: 12 Mar 2020
Tier16 escribió: 12 Mar 2020 Trump bloquea los vuelos procedentes de Europa, salvo los de Gran Bretaña. Menciones a la incompetencia de los gobiernos de la UE que no se deciden a tomar medidas contundentes.
¡Quién fue a hablar! ¡El que repetía que se trataba de una simple gripe :-|>-
El gobierno argentino le copia a Trump...y prohíbe los vuelos procedentes de EEUU :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Ya son 62 los países que no permiten entrar españoles o ponen trabas tipo cuarentena: https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/ ... spana.html Dentro de nada no podremos movernos a ningún lado, y aunque personalmente me fastidien, entiendo las restricciones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21226
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bruno Stachel »

Aquí, Barcelona, hoy han cerrado todas las bibliotecas públicas. Por una parte lo entiendo, por la otra me joroba mucho (soy un ratón de idem).

Por cierto, yo no pienso morirme de esto (con todo lo bailado, sería absurdo cascar ahora). Además, le he prometido a un vecino que si él diña, me iré a giñar cada día en su tumba tras beneficiarme a su señora. Una manera como cualquier otra de persuadirle para que se haga incinerar.

Él me mira muy serio desde entonces, pero su mujer se descojona al verme. |-rs
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por minoru genda »

Bruno Stachel escribió: 13 Mar 2020 Aquí, Barcelona, hoy han cerrado todas las bibliotecas públicas. Por una parte lo entiendo, por la otra me joroba mucho (soy un ratón de idem).

Por cierto, yo no pienso morirme de esto (con todo lo bailado, sería absurdo cascar ahora). Además, le he prometido a un vecino que si él diña, me iré a giñar cada día en su tumba tras beneficiarme a su señora. Una manera como cualquier otra de persuadirle para que se haga incinerar.

Él me mira muy serio desde entonces, pero su mujer se descojona al verme. |-rs
A) Tienes suerte de que el vecino no te haya tirado por el hueco del ascensor, después de retorcerte los huevecillos. :-&
B)El supuesto seguramente hará que tu vecino intente vivir más para hacer la recíproca :-B :-)) :dpm:
C) Ninguno de los supuestos anteriores tu y tu vecino os amáis en secreto :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Se decreta Estado de Alarma.

Bolsonaro da positivo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Sol y Sombra”