Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

¿Cual fue el mejor rifle de asalto?

Colt M-16
10
32%
AK-47 Kalashnikov
21
68%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70998
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Lutzow »

Los mejores experten del Foro sobre armamento ligero, cada uno de ellos con miles de disparos a sus espaldas, se han pronunciado... Haz como los tuyos en Vietnam y ríndete Jack, antes de que empiecen a aparecer tipos en pijama armados con AK y te pongan firmes... :)

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Miguel Villalba »

Personalmente he podido disparar con variantes de ambos fusiles. Un M16A2 y la versión Serbia del Ak, el Zastava M70. Muy pocos tiros con ambos pero mis sensaciones personales son muy diferentes.

El arma americana siendo un calibre alimañero me pareció muy ruidoso el disparo y daba una sensación rara...en un arma que parece mas un juguete de plástico que otra cosa. Las armas fabricadas en polímeros serán la caña pero la sensación en mano es rara...y eso que en el Ejército tiraba con el Cetme L...

El Zastava me pareció bastante cómodo, tirando en semi no tenías problemas en impactar en las siluetas ni por retroceso ni por por falta de precisión...también eran escasos 50m. Y en la mano tenías un arma, con una sensación de algo fiable y peligroso que podías utilizarlo para disparar o aporrear a cualquier enemigo sin que se rompiese.

Por otra parte, algo tiene que tener de bueno el calibre ruso cuando los americanos, en un ejercicio chovinista en su linea, crearon el 300 Blackout para sus plataformas AR. Así tienen M4 y M16 con un calibre similar al ruso, que vale para venados y cerdos ferales de lujo.

Jack, estarás cansado de leer testimonios de veteranos americanos quejándose de lo malos que eran los M16. No solo por sus defectos, sino porque su rápida munición bastaba con tocar ramitas y follaje para desviarse, o como atravesaban a los charlies que muchas veces ni se enteraban que estaban tocados; etc, etc


Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Prinzregent »

Ya lo comenté en otro hilo. Cuando comparaba fascículos me encontré con una historia muy curiosa en uno dedicado al M16 (tanto la variante inicial como la A1 y A2). Durante los combates en Goose Green (el Prado del Ganso como lo llamaron nuestros hermanos del sur del Atlántico) un paracaidista ingles armado con un M16 (desconozco su variante) disparó una ráfaga de tres proyectiles sobre un soldado argentino, quedando éste herido de gravedad, pero aún pudo disparar su FN FAL sobre el inglés. Una única bala alcanzaría al inglés y lo dejó más en el otro barrio que en éste.
El calibre es muy diferente al del AK-47 (7'62x51 del FAL contra 7'62x39) pero ejemplifica muy bien las diferencias entre ambas armas. Un disparo de un M-16 debe alcanzar un órgano vital (cerebro, corazón, la garganta, tal vez pulmón) para ser eficaz. Un AK no tiene esa limitación
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1310
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 467 veces

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Wojtek »

En el libro "Comandos en Acción" en un enfrentamiento entre comandos argentinos y SAS, uno de estos disparó sobre un austral con su Armalite y las balas impactaron en el rosario del comando el cual mitigó el impacto.
Es cierto que enla época las balas del 5,56 no eran las actuales SS109 y eran menos potentes.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Beltranejo »

Sobre la munición hay un hilo en el Foro:
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 58&t=17932
Sobre los fusiles...yo también me inclino por el AK. Lo que se requiere de un arma es que sea confiable, osea, que cuando te haga falta funcione, y que no dependa de cuantas horas hayas dedicado antes a mimarla, a conservarla, ni de que sea muy bonita. Voy a poner un ejemplo, la pistola más bonita es la mal llamada Luger, no?. Bonita lo es un rato, pero es delicada como una orquídea, sin embargo nuestra Astra 400, fea como un demonio, traga con todo...para la vitrina yo elegiría una, pero para confiarle mi familia, otra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 16 Mar 2020 sin embargo nuestra Astra 400, fea como un demonio...
En eso estoy de acuerdo. :-p~
¿Cuanto os ha pagado el gobierno ruso por esta campaña de publicidad? :-e Eso o que en este foro hay mucho burro de pueblo... :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Beltranejo »

JackHicks236 escribió: 16 Mar 2020 ¿Cuanto os ha pagado el gobierno ruso por esta campaña de publicidad? :-e Eso o que en este foro hay mucho burro de pueblo... :-
La verdad resplandece más que el oro, pequeño saltamontes :-)) :-)) :-))
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 16 Mar 2020
Beltranejo escribió: 16 Mar 2020 sin embargo nuestra Astra 400, fea como un demonio...
En eso estoy de acuerdo. :-p~
¿Cuanto os ha pagado el gobierno ruso por esta campaña de publicidad? :-e Eso o que en este foro hay mucho burro de pueblo... :-
Es el efecto secundario de jugar durante muchos años en wargames llevando a los soviéticos... >:-> >:->
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70998
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Lutzow »

Jack, en la barra del bar puedes engañar a los parroquianos con tu M-16, pero aquí estás en El Gran Capitán... :FFF

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 16 Mar 2020 ¿Cuanto os ha pagado el gobierno ruso por esta campaña de publicidad? :-e Eso o que en este foro hay mucho burro de pueblo... :-
No si ahora van a tener la culpa de que no se vote el M-16 los pobres jumentos... :-

!Los asnos detectan al lobo antes que otros animales y rebuznan alertando al ganado de su presencia, con lo que los cánidos abandonan la idea de atacar y se van en busca de otras presas más fáciles".
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Triton »

La verdad es que al ser la comparativa tan abierta da lugar a muchos matices y opciones. Por ejemplo:

¿Para que y quien quiero el arma?
1º Formar rápidamente a combatientes. AK en cualquiera de sus versiones.
2º Combatientes experimentados y con todas las opciones en los dos modelos: AK serie 200 . Ni siquiera los USA eligen el M-16 :lol:

Si nos ponemos en elegir un AK, AKM con un M-4 para alguien con experiencia, pues entonce si me quedaría con el M-4, ni por calibre, ni por delicadeza o dureza sino por los accesorios. Carriles, asas,visores, holográficos, visión nocturna etc , etc. Pero esto seria teniendo que elegir entre la versión mas antigua de uno y la mas moderna del otro. Y esto es porque para un combatiente experimentado todas estas son herramientas que hacen que le saques mas partido a tu arma.

Pero lo dicho teniendo disponible todas las opciones en los dos modelos creo que en ningún caso iría a la familia M-16

En algún sitio me apunte mis días de tiro con varios de estos las busco y las pondré por aquí

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Astur »

Lo bueno de las opiniones, es que cada uno tiene más de una, según va pasando el tiempo, y va aprendiendo, por supuesto...

Lo que no se puede negar, es que el mecanismo del AK es algo irrepetible.

Aunque leyéndote, Tritón, recuerdo haber leído que los cuerpos de élite rusos también usaban otras armas además del AK, y no me refiero AN o al VAL, sino al M4 y no recuerdo que otro subfusil no ruso. ¿Te suena a ti?
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Triton »

Es muy probable que si, todas la UE´s entrenan con armas de diversos paises y dentro de las UE´s las unidades aun mas de elite tienen mucha libertad a la hora de elegir armamento y equipo. Aunque todas tengan digamos un armamento reglamentario

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Schweijk »

Este duelo estaba resuelto antes de empezar.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por JackHicks236 »

Schweijk escribió: 17 Mar 2020 Este duelo estaba resuelto antes de empezar.

Imagen
Eso es un golpe bajo, Schweijk. 1111
Pero también pasaba en el otro bando... :-B
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70998
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Lutzow »

Ya, pero seguro que el yankee tenía muchas más opciones de elegir que arma llevar que la vietcong... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Triton »

Al final termina imponiéndose la fiabilidad, y concurso tras concurso en los USA el SCAR y el HK-416 le están ganando todos al M-4 mientras por el otro lado la serie 200 del AK esta demostrando que sigue siendo mejor. Poco mas que añadir

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por JackHicks236 »

Una imagen graciosa que me he encontrado por ahí.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Eugene M. Stoner, izquierda, y Mikhail T. Kalashnikov sostienen las armas que diseñaron (AR-15 / M16 y AK-47 / AKM), mayo de 1990.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sin duda el Ak-47...millones de revolucionarios, guerrilleros, mercenarios, piratas y señores de la guerra no pueden estar equivocados :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Astur »

Antigono Monoftalmos escribió: 24 Mar 2020 Sin duda el Ak-47...millones de revolucionarios, guerrilleros, mercenarios, piratas y señores de la guerra no pueden estar equivocados :-))
Pero es de nuevo la burra al trigo, ¿en qué circunstancias lo eligen, sus usarios, a los AKs?

La única manera de hacer una valoración objetiva, es mediante la evaluación de diferentes aspectos, bien definidos y ponderados, que nos provean de una respuesta justa y neutral.
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por JackHicks236 »

Astur escribió: 24 Mar 2020 Pero es de nuevo la burra al trigo, ¿en qué circunstancias lo eligen, sus usarios, a los AKs?
Si nos fijamos, los compradores de AK suelen ser naciones tercermundistas y/o países "satélite" de la antigua URSS, que no les quedó otra que comprar armamento a los rusos, además de otros grupos y facciones terroristas, clandestinos, insurgentes...
A lo que voy; solo usan Kalashnikov aquellos quienes no pueden permitirse otra cosa. Muchos países de Europa del Este los han cambiado ya por G-36 o incluso versiones del M-16, como Georgia. De hecho, ni China usa ya ese formato; ahora llevan el Norico QBZ-95.
Que será muy fiable, duro, etc. Pero cuando se muestran los hechos, se ve que el AK no lo quiere ni el Tato, siempre que tenga donde elegir.

Pasa lo mismo con los cazas; mucho MiG-21, MiG-29, Su-27... pero luego nadie quiere esos cacharros excepto los cuatro pobretones que no tienen otra cosa que adquirir... o porque el Sr. Putin se lo tomaría muy mal si no se lo compraran.
Insisto; el AK-47 está sobrevalorado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Astur »

Es lo que tiene, mi estimado Jack, la fama, y como ya dice el refrán:

Cría buena fama, y échate a dormir...

Hay nombres que, solamente por ser quienes son, ya valen más: Ferrari, Disney, Asturias, MG42, Stradivarius...

De ahí mi insintencia en realizar, si es que se quiere, una evaluación objetiva.
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Triton »

Evaluación objetiva.

M-16A1. No funciona. AK-47. Si

M4. Siendo sustituida por el país el que la fabrica por productos europeos SCAR, HK416-417. AK200 en servicio en múltiples variantes.

Así de cabeza creo recordar que el M-16 en todas sus variantes y países fabricantes lleva como 8 millones por mas de 100 del AK

Yo como usuario de estas cosas me quedaría un AK-200 en 7,62x51

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Beltranejo »

Curiosa elección...por qué no en 7,62x39?
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Astur »

Entiendo que por precisión* y potencia de fuego.

* Precisión nuestra, es decir, que somos nosotros los que estamos disparando, y como alguien dijo anteriormente, a partir de unos 150 / 200 metros...
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por JackHicks236 »

Triton escribió: 24 Mar 2020 M-16A1. No funciona. AK-47. Si
M4. Siendo sustituida por el país el que la fabrica por productos europeos SCAR, HK416-417. AK200 en servicio en múltiples variantes.
No estamos juzgando al M-16A1 en particular, sino a la familia M-16/Ar-15 en general. Y digo yo que algo funcionará cuando las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo la han estado usando durante 50 años. :FFF
Sobre su sustitución, no puedes decir mucho. El M-16/M-4 aún está en servicio activo, insisto, aun con 50 años a sus espaldas. El AK-47 ya solo lo usan, como hemos mencionado antes, los que no tienen otra opción. Por tanto, tampoco me convence en absoluto la cifra de armas vendidas; por esa norma, un Ford Fiesta es mucho mejor que un Camaro SS del 69. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Triton »

JackHicks236 escribió: 24 Mar 2020
Triton escribió: 24 Mar 2020 M-16A1. No funciona. AK-47. Si
M4. Siendo sustituida por el país el que la fabrica por productos europeos SCAR, HK416-417. AK200 en servicio en múltiples variantes.
No estamos juzgando al M-16A1 en particular, sino a la familia M-16/Ar-15 en general. Y digo yo que algo funcionará cuando las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo la han estado usando durante 50 años. :FFF
Sobre su sustitución, no puedes decir mucho. El M-16/M-4 aún está en servicio activo, insisto, aun con 50 años a sus espaldas. El AK-47 ya solo lo usan, como hemos mencionado antes, los que no tienen otra opción. Por tanto, tampoco me convence en absoluto la cifra de armas vendidas; por esa norma, un Ford Fiesta es mucho mejor que un Camaro SS del 69. :-B
Por eso he empezado con el "no funciona" M16A1

Repito el M4 no gana ni los concursos en USA, los gana el Hk416 que es un G-36 con un traje de M16 incluida la palanca de "no me va a funcionar el fusil cuando lo necesite" que simplemente se viste así para que el cambio no se les haga tan traumatico a lo pobres. :lol:

Un Ford Fiesta es evidentemente mas practico, mas fiable y mas barato que un Camaro :wink:

Y si no hubiera sido por la caída del muro llevarían HK desde el 90

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por Triton »

Beltranejo escribió: 24 Mar 2020 Curiosa elección...por qué no en 7,62x39?
Si quiero matar algo, lo quiero muerto al primer disparo y desde la distancia que yo quiera y pudiendo elegir...... :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: M-16 vs. Ak-47 El duelo definitivo

Mensaje por JackHicks236 »

Triton escribió: 25 Mar 2020 Un Ford Fiesta es evidentemente mas practico, mas fiable y mas barato que un Camaro :wink:
Más barato y práctico, seguro. ¿Más fiable? :lol: Los Camaro de primera generación son máquinas casi perfectas... :carapoker: Pero no estamos aquí para discutir de coches.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”