Weserflug P.1003 / 1 avión biplaza de despegue vertical (VTOL) desarrollado por Weser Flugzeugbau dentro del programa Wunderwaffen. Arkadiusz Wróbel.
A principios de 1938 los planes para una aeronave de
rotor basculante ya se habían elaborado, y el proyecto,
llamado P 1003, fue apoyado por el Ministerio del Aire alemán. El avión era un monoplano con un fuselaje bastante convencional. El avión fue construido con alas altas que puedan ser montadas con bisagras a mitad de las alas, y con
una hélice en cada punta del ala. Un
solo motor Daimler-Benz DB 600 se montaría en el centro del fuselaje, y los ejes de transmisión conectarían el motor a las hélices, que eran anormalmente grandes con un diámetro de 4 metros cada una, cuando las hélices de una aeronave similar habrían tenido un diámetro de 2 metros. Los planes iniciales incluían que el avión estuviera equipado con
tren de aterrizaje retráctil.
Para el despegue, toda la parte exterior del ala podría ser girada 90 grados, de manera que las hélices se orientaban hacia arriba para crear fuerza de sustentación que le permitiera al avión despegar de manera similar a la de un helicóptero. Una vez en el aire el propulsor se volvería girar a una posición horizontal para generar empuje y propulsar el avión hacia adelante.
Sin embargo, el avión nunca fue construido debido a la complejidad del sistema VTOL.