Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

APV escribió: 05 Abr 2020 Reciente es Camino a Berlín: https://www.youtube.com/watch?v=qjA4WSY ... atch_on_yt
Un condenado a muerte y su guardia atrapados en una bolsa.
¡¡¡Es curioso ver un Bf 110!!! :shock Digitalizado ???


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 07 Abr 2020 Con este tipo de argumentos y cambiando mapuches por pictos, Robert E. Howard hizo sus mejores historias de Conan.
Ciertamente, Más allá del Río Negro, Lobos de allende de la frontera, El Extranjero Negro...que grandes relatos, no desentonarían nada en las luchas contra los indígenas de los siglos XVII o XVIII :~i
Y es que Howard siempre concibió a sus pictos como iroqueses o mohicanos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 07 Abr 2020
Buscaglia escribió: 07 Abr 2020 Con este tipo de argumentos y cambiando mapuches por pictos, Robert E. Howard hizo sus mejores historias de Conan.
Ciertamente, Más allá del Río Negro, Lobos de allende de la frontera, El Extranjero Negro...que grandes relatos, no desentonarían nada en las luchas contra los indígenas de los siglos XVII o XVIII :~i
Y es que Howard siempre concibió a sus pictos como iroqueses o mohicanos.
Saludos.

:dpm: :dpm: :dpm: :dpm:

Y es que, aunque muchos de esos relatos los hemos visto como "historias de Conan" en cómic (entiendo que el Extranjero Negro, por ejemplo, es el tebeo que dibujó Kane en una fortaleza costera cercada por lo pictos y Toth-Amón o Mas allá del Río Negro alguna de las historias sobre guarnición de la frontera picta que dibujaron maravillosamente Buscema/De Zúñiga), en origen a veces eran historias coloniales, ambientadas en América del norte.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, El Extranjero Negro se publicó en cómic como El Tesoro de Tranicos, efectivamente, es el de los pictos y Toth-Amon...y Más allá del río Negro es el relato de la batalla en los fuertes fronterizos. Y todas tienen aire al Último Mohicano...pero mucho :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Acaban de poner Warsaw 44, muy fuerte y un poco surrealista o extraña, pero me ha gustado. No entiendo mucho sobre el tema pero me ha parecido bien documentada. La verdad que saltaron de la sartén para caer en las brasas.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Película en la que sale Zofia Wichłacz...que repite el papel de resistente polaca en la serie El Mundo en Llamas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Japa »

He empezado a ver una película que sin ser exactamente de tema bélico se ambienta en el mundo militar. Lo más curioso es que se basa en hechos reales pero parece todo tan inverosímil que podría ser una comedia de esteso y pajares. Los Hombres que miraban fijamente a las cabras, que narra en clave de humor el programa estadounidense de técnicas de guerra parapsicológica
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Japa escribió: 12 Abr 2020 He empezado a ver una película que sin ser exactamente de tema bélico se ambienta en el mundo militar. Lo más curioso es que se basa en hechos reales pero parece todo tan inverosímil que podría ser una comedia de esteso y pajares. Los Hombres que miraban fijamente a las cabras, que narra en clave de humor el programa estadounidense de técnicas de guerra parapsicológica
Con George Clooney; también la empecé a ver y me pareció rarísima. Es de las que hay que ver poco a poco o cogerlas con mucha gana. Igual le echo otro intento...
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Yo en su día la vi sin muchas expectativas y la verdad es que me pareció bastante divertida. Eso sí, lo de rara es indiscutible.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Yo no pude con ella, le daré otra oportunidad.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ayer vi El asedio de Jadotville. Tenía buenas expectativas porque se trata de una acción sobre la que no sabía nada: una compañía de cascos azules irlandeses asediada en plena crisis de Katanga por una fuerza organizada por mercenarios franceses procedentes de la Legión enviados por De Gaulle. Y también tenía interés por ver si me aclaraban el trasfondo político, Guerra Fría, Descolonización...

Empezaré por decir que del trasfondo político no me he enterado nada, salvo que la ONU es muy mala y ningún espectador se entristecerá cuando derriban y matan a Hammarskjöld, el segundo secretario. Sospecho -y eso es lo grave- que el guionista tampoco sabía mucho del trasfondo político.

Ya en sí, las escenas de acción repiten esas imágenes mil veces vistas: largos regueros de balas que persiguen a los buenos, los irlandeses, sin alcanzarlos nunca; explosiones que, cuando alcanzan al enemigo, son mortíferas pero que a nuestros amigos solo rocían de polvo; para el africano o el legionario francés, el certero tiro siempre es mortal, pero la fisiología de los protas asume cualquier disparo y siguen combatiendo...

En realidad, pienso que en este film las escenas de acción son todavía menos realistas. Con una vieja Vickers impactan a un reactor enemigo; los soldados cavan trincheras, pero prefieren combatir bizarros de pies tras ellas; unos soldados irlandeses utilizan armas largas, pero otros disparan al lejano enemigo con pistolas... Y lo chocante es que, aunque matan cientos de enemigos, ellos no tienen bajas mortales. De hecho, vuelven más de los que fueron a combatir porque se les suman un par de pilotos.

La peli es tan fantasiosa que anima a leer entre líneas... digo, entre escenas. Por ejemplo, cuando vuelven a Irlanda, las autoridades quieren atapar el asunto y les presionan con un juicio por cobardía al haberse rendido finalmente. Y ¿si esos heroicos combates de la peli en los que no murió un solo irlandés eran exagerados? O quizá nos encontramos ante un 300 gaélico...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Pues una búsqueda rápida dice que sólo tuvieron entre 5 y 7 heridos, causando 300 muertos y entre la misma cantidad y el millar de heridos.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo la vi hace unos meses y tengo una opinión similar. Parece que los únicos buenos son los soldados irlandeses ahí metidos y que el resto del mundo son todos culpables, corruptos y mentirosos. Y luego, el tópico que me aburre: las guerras en África son siempre culpa de occidente; que esa gente no sepa auto-gobernarse no tiene nada que ver.
Y otro asunto que me molestó en demasía es la escena donde se prevé el derribo del Sec. General de la ONU. Primero, su avión se estrelló, y que yo sepa aún no se sabe realmente por qué. Y segundo, porque el supuesto avión agresor es un F-4 Phantom II, un avión que apenas acababa de entrar en servicio en Estados Unidos, por lo que es imposible que un modelo de ese avión hubiera estado en ese conflicto... salvo que quisieran inculpar a los Estados Unidos del derribo del avión, lo cual me parece insultante cuanto menos.

He encontrado este hilo de IMDb con varios errores históricos, por si alguien está interesado.
https://www.imdb.com/title/tt3922798/go ... =gf3121456
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Prinzregent escribió: 28 Abr 2020 Pues una búsqueda rápida dice que sólo tuvieron entre 5 y 7 heridos, causando 300 muertos y entre la misma cantidad y el millar de heridos.
Saludos.

Si yo las cifras no las pongo en duda, lo que pongo en duda es cómo han rodado el combate: enormes explosiones aéreas, de mortero, continuas ráfagas que corren tras los irlandeses del Equipo A sin alcanzarles nunca... Tenían que haber rodado a unos soldados profesionales que se han sabido enterrar y disparan bien atrincherados contra una masa de pelados que les ataca por terreno descubierto. Pero eso queda poco emocionante y lo que se ve son irlandeses saltarines que avanzan, retroceden, corren, disparan subfusiles desde la cadera... solo les falta zapatear con unos violines de fondo y que, por un extraño milagro, nunca son alcanzados o lo son, pero sin consecuencias mortales.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió: 28 Abr 2020
Prinzregent escribió: 28 Abr 2020 Pues una búsqueda rápida dice que sólo tuvieron entre 5 y 7 heridos, causando 300 muertos y entre la misma cantidad y el millar de heridos.
Saludos.

Si yo las cifras no las pongo en duda, lo que pongo en duda es cómo han rodado el combate: enormes explosiones aéreas, de mortero, continuas ráfagas que corren tras los irlandeses del Equipo A sin alcanzarles nunca... Tenían que haber rodado a unos soldados profesionales que se han sabido enterrar y disparan bien atrincherados contra una masa de pelados que les ataca por terreno descubierto. Pero eso queda poco emocionante y lo que se ve son irlandeses saltarines que avanzan, retroceden, corren, disparan subfusiles desde la cadera... solo les falta zapatear con unos violines de fondo y que, por un extraño milagro, nunca son alcanzados o lo son, pero sin consecuencias mortales.
:) :) :) si, les faltaba zapatear. De todas formas los mercenarios podían ir con exlegionarios franceses de asesores, pero la mayoría eran milicianos katangueses, lo que no es decir mucho. Ataques en masa, puestos hasta las cejas, la vieja Vickers debía de ser una auténtica segadora... mas el fuego preciso de FAL.

Pocos años después unos centenares de mercenarios blancos desarticularon la rebelión de los "simbas" también en el Congo. Estos mercenarios fueron los auténticos Patos Salvajes :FFF
No obstante, en Jadotville el destacamento irlandés acabó rindiéndose al no llegar los socorros de la ONU, detenidos por los mercenarios.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Sobre el secretario general vi un documental en el que se estudiaba el accidente. Fallo mecánico, error del piloto al aterrizar o de navegación, etc y se barajaba la hipótesis del derribo bien por los katangueños o por un tercero. Decían que se detecto a un Fouga Magister, pero que ese avión no pudo alcanzar al avión y regresar donde estuviera su base, un ligero problema de autonomía incluso con tanques auxiliares. La hipótesis del derribo surgió a raíz de detectarse orificios de balas en el avión, pero en ese documental indicaban que se transportaban armas ligeras por parte de los escoltas y guardaespaldas del secretario general y que en el impacto y creo que posterior incendio se "cocieron" y perforaron el fuselaje del avión. De hecho creo que incluso hablaban que familiares de Hammarskjöld habían forzado una nueva investigación hacía unos años que no pudieron desentrañar si las huellas de proyectiles eran externas o internas.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 28 Abr 2020 La hipótesis del derribo surgió a raíz de detectarse orificios de balas en el avión, pero en ese documental indicaban que se transportaban armas ligeras por parte de los escoltas y guardaespaldas del secretario general
Quizá me esté perdiendo algo, pero que un arma ligera haga el mismo efecto que un cañon de 20mm... No creo que quedara mucho del avión como para deducir algo, pero sacar una conclusión tan grave ante algo que, en principio, parece muy evidente demostrar...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 28 Abr 2020
Prinzregent escribió: 28 Abr 2020 La hipótesis del derribo surgió a raíz de detectarse orificios de balas en el avión, pero en ese documental indicaban que se transportaban armas ligeras por parte de los escoltas y guardaespaldas del secretario general
Quizá me esté perdiendo algo, pero que un arma ligera haga el mismo efecto que un cañon de 20mm... No creo que quedara mucho del avión como para deducir algo, pero sacar una conclusión tan grave ante algo que, en principio, parece muy evidente demostrar...
Lo sería, pero al parecer el Fouga contaba con ametralladoras de 7'62, además de puntos de anclaje en las alas para cohetes no guiados, misiles AS-11 y bombas. Como decían en la peli "El Desafío de las Águilas": "Un agujero es un agujero y a saber que ametralladora lo hizo"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

spoiler sobre asedio de Jadotville .... es un telefilme de Netflix

de modo que no le busquen realismo ni calidad artística :-



Brothers in Arms, la popular saga de videojuegos FPS de Gearbox Software, tendrá su propia serie de televisión;

https://as.com/meristation/2020/04/27/n ... 31749.html


videojuegos que copiaron al "Medal of Honor" ahora quieren hacer una serie copiando "hermanos de sangre", ya me los imagino rodando con cuatro duros y una cutre CGI para tanques

como novedad quieren presentar los sucesos relacionados con la sangrienta Operación Tigre
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Dubois escribió: 28 Abr 2020es un telefilme de Netflix
de modo que no le busquen realismo ni calidad artística :-
En eso estoy de acuerdo. :dpm:
Dubois escribió: 28 Abr 2020videojuegos que copiaron al "Medal of Honor" ahora quieren hacer una serie copiando "hermanos de sangre", ya me los imagino rodando con cuatro duros y una cutre CGI para tanques
Tengo que discrepar en esto: la serie no tengo ni idea de como será, así que habrá que esperar. Pero los juegos "Brothers in Arms" fueron algo más que una copia del Medal of Honor/Call of Duty. Son juegos realistas, tanto en gráficos como en jugabilidad: si se te ocurre ir tu solo a por los alemanes, acabarás muerto en segundos. Las tácticas, las armas, la reconstrucción histórica de pueblos, calles, ciudades... Quizá, los juegos más realistas de la II Guerra Mundial. Me costó horrores pasármelos, pero valió la pena.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Jack, esperamos una reseña bien documentada y algo más extensa de esos juegos. :FFF
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 29 Abr 2020 Jack, esperamos una reseña bien documentada y algo más extensa de esos juegos. :FFF
Ay, ojalá. Los jugué hace como... 10 años o así. Me los tendré que pasar de nuevo para hacer una reseña que le haga justicia a la saga.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Buscaglia escribió: 28 Abr 2020 La peli es tan fantasiosa que anima a leer entre líneas... digo, entre escenas. Por ejemplo, cuando vuelven a Irlanda, las autoridades quieren atapar el asunto y les presionan con un juicio por cobardía al haberse rendido finalmente. Y ¿si esos heroicos combates de la peli en los que no murió un solo irlandés eran exagerados? O quizá nos encontramos ante un 300 gaélico...
El tema me llama poderosamente la atencion... eso si, es una lastima que pasan y pasan los años y no hay material que trate de retratar lo que paso en el Congo y todo lo relacionado con la sucesion de Katanga con un minimo de objetividad...

Hay que decir que casi todo lo acontecido era de por si surrealista, asi que si la pelicula capta esa escencia, con eso basta...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Prinzregent escribió: 28 Abr 2020 Sobre el secretario general vi un documental en el que se estudiaba el accidente. Fallo mecánico, error del piloto al aterrizar o de navegación, etc y se barajaba la hipótesis del derribo bien por los katangueños o por un tercero. Decían que se detecto a un Fouga Magister, pero que ese avión no pudo alcanzar al avión y regresar donde estuviera su base, un ligero problema de autonomía incluso con tanques auxiliares. La hipótesis del derribo surgió a raíz de detectarse orificios de balas en el avión, pero en ese documental indicaban que se transportaban armas ligeras por parte de los escoltas y guardaespaldas del secretario general y que en el impacto y creo que posterior incendio se "cocieron" y perforaron el fuselaje del avión. De hecho creo que incluso hablaban que familiares de Hammarskjöld habían forzado una nueva investigación hacía unos años que no pudieron desentrañar si las huellas de proyectiles eran externas o internas.
Desde hace alguns años he tomado un interes especial por el incidente de Hammarskjöld, y luego de revisar varias hipotesis y diversas opiniones, creo que podemos descartar que haya sido un derribo, si bien Hammarskjöld no era querido ni por su familia, fue una cadena de tragicos acontecimients los que ocasionaron que su avion cayese.

Eso si, el incidente da material como para una serie de intriga y suspenso...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió: 30 Abr 2020
Prinzregent escribió: 28 Abr 2020 Sobre el secretario general vi un documental en el que se estudiaba el accidente. Fallo mecánico, error del piloto al aterrizar o de navegación, etc y se barajaba la hipótesis del derribo bien por los katangueños o por un tercero. Decían que se detecto a un Fouga Magister, pero que ese avión no pudo alcanzar al avión y regresar donde estuviera su base, un ligero problema de autonomía incluso con tanques auxiliares. La hipótesis del derribo surgió a raíz de detectarse orificios de balas en el avión, pero en ese documental indicaban que se transportaban armas ligeras por parte de los escoltas y guardaespaldas del secretario general y que en el impacto y creo que posterior incendio se "cocieron" y perforaron el fuselaje del avión. De hecho creo que incluso hablaban que familiares de Hammarskjöld habían forzado una nueva investigación hacía unos años que no pudieron desentrañar si las huellas de proyectiles eran externas o internas.
Desde hace alguns años he tomado un interes especial por el incidente de Hammarskjöld, y luego de revisar varias hipotesis y diversas opiniones, creo que podemos descartar que haya sido un derribo, si bien Hammarskjöld no era querido ni por su familia, fue una cadena de tragicos acontecimients los que ocasionaron que su avion cayese.

Eso si, el incidente da material como para una serie de intriga y suspenso...
Saludos.

Pues esa parte de la peli es realista, sí. A Hammarskjöld se le presenta absolutamente desagradable. El problema es que, salvo que es un trepa, el guionista no sabe contarnos qué quiere hacer y porqué.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Unos comentarios sobre el film Mudbound, una apuesta de Netflix para ganar algún Oscar.

Tenía dudas sobre si incluirlo entre el Cine bélico porque las escenas de guerra en sí ocupan poco metraje de esta larguísima peli. Pero finalmente voy a ponerlo aquí porque la II Guerra Mundial y cómo afectó a los protagonistas es esencial en la trama.

Si uno quiere una peli "sin presentismos", donde nadie vaya a exclamar ante una pareja interracial “¡Es una bonita historia de amor, respetémosles!” ni te den palmaditas en la espalda o te digan "¡Entra por la puerta de adelante, te lo has ganado!"por haber recibido medallas defendiendo a tu país, esta es tu película. Eso sí, un film crudo que muestra una realidad desagradable: familiar, marital, social... Un medio rural deprimente y una realidad deprimente en todos los aspectos, salvo el de la esperanza de un futuro mejor.

Dos familias, una blanca y otra negra, unida por el cultivo de unas tierras encharcadas y porque los dos oussiders de la familia van a la guerra. El blanco, volando B-24, el negro en un Sherman de Patton. Una guerra que cambiará las cosas para ellos. En esta casi, haciéndolos mejores. Pero un "buenismo" muy matizado, que no es el de los santones ni el del tío Tom.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Buscaglia escribió: 03 May 2020 Saludos.

Unos comentarios sobre el film Mudbound, una apuesta de Netflix para ganar algún Oscar.

Tenía dudas sobre si incluirlo entre el Cine bélico porque las escenas de guerra en sí ocupan poco metraje de esta larguísima peli. Pero finalmente voy a ponerlo aquí porque la II Guerra Mundial y cómo afectó a los protagonistas es esencial en la trama.

Si uno quiere una peli "sin presentismos", donde nadie vaya a exclamar ante una pareja interracial “¡Es una bonita historia de amor, respetémosles!” ni te den palmaditas en la espalda o te digan "¡Entra por la puerta de adelante, te lo has ganado!"por haber recibido medallas defendiendo a tu país, esta es tu película. Eso sí, un film crudo que muestra una realidad desagradable: familiar, marital, social... Un medio rural deprimente y una realidad deprimente en todos los aspectos, salvo el de la esperanza de un futuro mejor.

Dos familias, una blanca y otra negra, unida por el cultivo de unas tierras encharcadas y porque los dos oussiders de la familia van a la guerra. El blanco, volando B-24, el negro en un Sherman de Patton. Una guerra que cambiará las cosas para ellos. En esta casi, haciéndolos mejores. Pero un "buenismo" muy matizado, que no es el de los santones ni el del tío Tom.
Pues me ha gustado, desgarradora y muy bien analizada por Buscaglia. Mas de dos horas de entretenida película. Tal vez se seleccione para los Oscars. Al principio me ha llamado la atención la fotografía pero después no ha seguido el nivel inicial.

Gracias por la reseña.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Imagen

¡Vaya nivel! Un buen ritmo y una violencia en crescendo que impide aburrirse. Me parece todo un clásico del género bélico.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Bernardo Pascual escribió: 06 May 2020 Imagen

¡Vaya nivel! Un buen ritmo y una violencia en crescendo que impide aburrirse. Me parece todo un clásico del género bélico.
Una especie de 300 a la mexicana. Entretenida hasta que se da la batalla de Puebla...que no hay por donde cogerla. Mexicanos con Remington, oficiales con revólveres modernos que duelen los ojos. Funciona con poca gente en pantalla, pero al meter extras e intentar recrear la batalla pierde mucho fuelle. No obstante es muy visual con la famosa cámara en movimiento siguiendo la acción.

No apta para los que buscan una película histórica pero interesante para los que buscan pasar un rato entretenidos...pero poco mas.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Miguel Villalba escribió: 07 May 2020 Una especie de 300 a la mexicana. Entretenida hasta que se da la batalla de Puebla...que no hay por donde cogerla. Mexicanos con Remington, oficiales con revólveres modernos que duelen los ojos. Funciona con poca gente en pantalla, pero al meter extras e intentar recrear la batalla pierde mucho fuelle. No obstante es muy visual con la famosa cámara en movimiento siguiendo la acción.

No apta para los que buscan una película histórica pero interesante para los que buscan pasar un rato entretenidos...pero poco mas.

Saludos gc96gc
También Homero mete armas de hierro en la Iliada. La forma de narrar la historia, me refiero, sigue muy bien ese esquema clásico de cómo se tiene que contar una batalla en el cine, con su presentación, nudo y desenlace, sin tonterías, y con un clímax en la batalla misma. Vale que aquí lo logran a base de idas y venidas entre las naves y la muralla, con pocos extras pero moviéndolos por todos los sitios, o moviendo al menos la cámara, pero sobra para lo que se pretende. Creo que consigue un buen resultado comercial, en el buen sentido. Tiene además su canción, justo antes de la batalla y su arenga, y el beso final que ya se sale. Es emotiva, incluso cuando se recurre al argumento del complejo de inferioridad, acaso esto también un tanto anacrónico. Que sea patriótica no la equipara con los 300; más bien la distancia de 1898. En lo único que se parece a esas otras películas es en el colorido, a mi gusto también muy logrado. El contexto histórico creo que también se explica de forma sencilla y entendible, e incluso el desarrollo estratégico, ayudado de frecuentes mapas, y el táctico también, pese al barullo de la melé. No se si en España tenemos algo parecido.

https://youtu.be/_yOdpY92w7I
Flor de mis labios.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”