Pinturas y códices de la Edad Media
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Mas me da que es una foto que para una pintura, el caballero lleva un corte de pelo muy actual al igual que la barba.-
Si amplias la imagen, en la araña que cuenga detras del "caballero# no hay velas hay lampara de energia electrica con forma de gota
La hebilla que tiene en la pierna derecha debajo de manto (que entre nos esta recien planchado/almidonado) es de hechura moderna y tiene un baño metalizado brillante.-
Los cordones estan muy tiesos y limpios.-
Las hebillas del casco, que supongo sirven para abrir y levantar la parte delantera ??? son modernas ya que tienen en la parte donde apoya la traba metalica, una funda que gira, algo que no se usaba en la hebillas antiguasy el cuero es nuevo(esta tieso en un lado del casco)
el modelo del casco no concuerda con los usuales en esa epoca y por lo que se puede apreciar es de hojalata, fijaos a la derecha de la foto el espesor de la visera, donde esta fijado el mecanismo.-
LO siento, pero es un hermoso fraude
Si amplias la imagen, en la araña que cuenga detras del "caballero# no hay velas hay lampara de energia electrica con forma de gota
La hebilla que tiene en la pierna derecha debajo de manto (que entre nos esta recien planchado/almidonado) es de hechura moderna y tiene un baño metalizado brillante.-
Los cordones estan muy tiesos y limpios.-
Las hebillas del casco, que supongo sirven para abrir y levantar la parte delantera ??? son modernas ya que tienen en la parte donde apoya la traba metalica, una funda que gira, algo que no se usaba en la hebillas antiguasy el cuero es nuevo(esta tieso en un lado del casco)
el modelo del casco no concuerda con los usuales en esa epoca y por lo que se puede apreciar es de hojalata, fijaos a la derecha de la foto el espesor de la visera, donde esta fijado el mecanismo.-
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Me temo que lo del corte de pelo es una lucha perdida; todavía hay gente a la que le cuesta ver a los templarios como lo que eran, monjes-guerreros, y que por tanto llevaban tonsura monacal, es decir, que iban rapados...al menos la cabeza, la barba ya es otro cantarAguila Audaz escribió: ↑14 May 2020 Mas me da que es una foto que para una pintura, el caballero lleva un corte de pelo muy actual al igual que la barba.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Pues sí Águila, ya me la han vuelto a colar... Uno de estos días tendré que ponerme las gafas.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Imagen del "sifonator" el antecesor del lanzallamas .-
Un arma poco conocida de uso manual del "Fuego Griego"
Por lo que puede ver ampliando el dibujo en la punta del caño, tiene adherida una mecha, por lo que se puede suponer que en la caja de la parte superior esta el combustible , y que con el mecanismo que tiene en la mano, le da presion para que al salir del caño y se encenda llegue mas lejos
Un arma poco conocida de uso manual del "Fuego Griego"
Por lo que puede ver ampliando el dibujo en la punta del caño, tiene adherida una mecha, por lo que se puede suponer que en la caja de la parte superior esta el combustible , y que con el mecanismo que tiene en la mano, le da presion para que al salir del caño y se encenda llegue mas lejos
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
No es algo común pero la portada de este grupo de Black Metal es titulado ''Juana'' y toda la temática del disco se basa en Juana de Arco su vida como podréis leer en francés como en ''La cabalgada del Loira'' o ''Fidelidad al Rey y al trono'' me pareció muy bonita la portada.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Bonita es, desde luego. Pero se me hace raro que un grupo de Black Metal haga un disco sobre una santa. Es como si Bob Dylan escribiera una canción dedicada Donald Trump.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Ese fuego griego portátil me parece un poco imaginativo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
No lo es tanto... leyendo un poco vi algunos ejércitos medievales que tenían lanzadores de llamas (y cuando me puse a hacer la traducción oficial de un reglamento de figuras de antigüedad y medieval me encontré con unas reglas para esas unidades divertidísimas, vamos... que tenían una probabilidad altísima de salir carbonizados ellos antes que el enemigo...).
Y si ya nos metemos en los ejércitos orientales, sobre todo chinos, con sus lanzas de llamas, cohetes, etc...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Los lanzadores de fuego griego han dado lugar a mucha especulación, pero todo indica que se usaba una especie de jeringa gigante que lanzaba una mezcla con base en la nafta u otro derivado del petroleo. Para que funcionase con un mínimo de seguridad era necesario establecer unos mecanismos para garantizar la estanqueidad, evitar el retorno, un encendido seguro, etc. Es cierto que las fuentes de la época hablan de lo que parecen lanzadores portátiles. El uso principal era en barcos donde había dos grandes ventajas, la existencia de suficiente espacio en el barco propio para instalarlo y la inflamabilidad del enemigo (recuerdo el pánico que provocaban los brulotes). En los lanzadores terrestres ese espacio necesario para el mecanismo que diera seguridad y un cierto alcance hacen pensar en algo relativamente grande, quizás montado en un carro o al menos una carretilla.Tirador escribió: ↑19 May 2020No lo es tanto... leyendo un poco vi algunos ejércitos medievales que tenían lanzadores de llamas (y cuando me puse a hacer la traducción oficial de un reglamento de figuras de antigüedad y medieval me encontré con unas reglas para esas unidades divertidísimas, vamos... que tenían una probabilidad altísima de salir carbonizados ellos antes que el enemigo...).
Y si ya nos metemos en los ejércitos orientales, sobre todo chinos, con sus lanzas de llamas, cohetes, etc...
Sobre el uso en la Europa medieval no creo que hubiera una tecnología fabril adecuada, ni había acceso al petroleo.
En cuanto a China, las lanzas de fuego (que evolucionarían hacia los cañones) y los cohetes se basaban en la pólvora negra, una sustancia mucho más estable y fácil de manejar. Por eso su uso fue el que se impuso en el mundo. También usaban proyectiles que llevaban mezclas incendiarias (basadas en el petroleo al que sí tenían acceso) y podían lanzar flechas incendiarias o proyectiles grandes con trabucos o almajaneques, pero yo nunca he leído nada sobre el uso de fuego griego por los chinos.
En los documentales se hace divulgación histórica y también mucho espectáculo (el show bussines). Y en el tema de la tecnología antigua hay cosas muy interesantes, pero también se dicen muchas tonterías, recuerdo por ejemplo hablar de misiles roza-olas cuando se trataba de simples cohetes, un arma siempre presente en oriente y que vino o retornó a occidente en el siglo XVII-XIX (los británicos incendiaron Copenhague con cohetes en 1807), pero que para ser efectiva debía ser usada en masa porque tenía muchas limitaciones, especialmente la nula precisión.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
IMPERIO TREBISONDA 1355
El Imperio de Trebisonda fue un Estado cristiano medieval de cultura griega, surgido de la descomposición del Imperio bizantino y fundado en 1204, poco antes de la toma de Constantinopla por los cruzados. Estaba localizado en la costa sudoriental del mar Negro, con su capital en la ciudad de Trebisonda, y se mantuvo como Estado independiente hasta 1461, en que fue conquistado por los turcos otomanos.
Los monarcas de Trebisonda llevaron el título de Gran Comneno (Megas Komnenos) y de emperadores hasta el fin de sus días, en 1461. El Estado se denomina también, en ocasiones, Imperio Comneno, ya que la dinastía reinante descendía de Alejo I Comneno, y su idioma oficial y predominante era el griego póntico.
1 Emperador Alexios IIKomnenos
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Esa ilustración de Christos Giannopoulos ya la comentamos hace tiempo, y como ya dije me parece mas "steampunk" que real. En cualquier caso es verdad que hay una ilustración de época de un aparato portatil:
No hay duda que da pie a que vuele la imaginación.Flavius Stilicho escribió: ↑25 Ene 2016
En esta ilustración de la Poliorcética de Heron de Bizancio se puede ver lo que tal vez sea el primer lanzallamas portatil de la Historia, un cheirosiphōn, en acción en el asalto a una fortaleza.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Carlos, me refiero a que hay ejércitos medievales del Próximo Oriente que, se ve que por influencia bizantina, parece ser que usaron algún tipo de lanzadores de fuego, como bien dices a base de nafta o petróleo sin refinar. Pero de una forma un poco primitiva, de ahí a que haga referencia a esas reglas de "pifias" en su utilización.
Lo que quería hacer referencia a los ejércitos chinos no era por esto, sino por esas armas particulares y curiosas basadas en la pólvora negra, y también que te encuentras unidades de combate muy particulares que no tienen nada que ver con las de otros espacios geográficos... no sé hasta que punto los diseñadores de reglamentos de simulación han sacado esa información para incluir esas formaciones en las listas de ejércitos de la época.
Lo que quería hacer referencia a los ejércitos chinos no era por esto, sino por esas armas particulares y curiosas basadas en la pólvora negra, y también que te encuentras unidades de combate muy particulares que no tienen nada que ver con las de otros espacios geográficos... no sé hasta que punto los diseñadores de reglamentos de simulación han sacado esa información para incluir esas formaciones en las listas de ejércitos de la época.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
No sé si rectificar es de sabios o de imprudentes por hablar demasiado, pero buscando, buscando he encontrado un artículo muy interesante referido al uso de lanzadores portátiles de fuego griego (o mezclas incendiarias similares) en diversos puntos de oriente, incluida China. Sigo pensando que los de mano no debían ser muy eficaces y sí bastante peligrosos. Llevados en algún tipo de montaje (carretilla) los veo más eficaces.
http://se.asee.org/proceedings/ASEE2011 ... 88_205.PDF
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Y ya que estamos en un hilo de imágenes, dos láminas de Osprey:
El lanzador naval, que como se ve era bastante complejo:
Un conocido esquema de su funcionamiento:
El lanzador portátil:
El lanzador naval, que como se ve era bastante complejo:
Un conocido esquema de su funcionamiento:
El lanzador portátil:
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Ya te digo que por las referencias que tengo, si eran bastante peligrosos en su utilización...Carlos Villarroel escribió: ↑21 May 2020 No sé si rectificar es de sabios o de imprudentes por hablar demasiado, pero buscando, buscando he encontrado un artículo muy interesante referido al uso de lanzadores portátiles de fuego griego (o mezclas incendiarias similares) en diversos puntos de oriente, incluida China. Sigo pensando que los de mano no debían ser muy eficaces y sí bastante peligrosos. Llevados en algún tipo de montaje (carretilla) los veo más eficaces.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Yo desde luego no me apuntaba a usarlo.Tirador escribió: ↑21 May 2020Ya te digo que por las referencias que tengo, si eran bastante peligrosos en su utilización...Carlos Villarroel escribió: ↑21 May 2020 No sé si rectificar es de sabios o de imprudentes por hablar demasiado, pero buscando, buscando he encontrado un artículo muy interesante referido al uso de lanzadores portátiles de fuego griego (o mezclas incendiarias similares) en diversos puntos de oriente, incluida China. Sigo pensando que los de mano no debían ser muy eficaces y sí bastante peligrosos. Llevados en algún tipo de montaje (carretilla) los veo más eficaces.
http://se.asee.org/proceedings/ASEE2011 ... 88_205.PDF
Y buscando en el papel, que no todo va a ser internet, he consultado mis viejos Osprey sobre la guerra del sitio, y ya no recordaba que hay imágenes de este lanzador de mano en la que parece que se han basado las posteriores (es de 2.003). Y además puede dar una idea de cómo podría funcionar, y no creo que una cosa así fuera muy eficaz, no parece que su capacidad de carga fuera grande, tampoco su alcance ... y menos su seguridad
También hay una imagen del lanzallamas chino que me parece más efectivo.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Soldados adiestrandose en Monemvasia 1429
Monemvasía (en griego Μονεμβασία; antiguamente Malvasia), es una localidad medieval fortificada, ubicado en una pequeña península de la costa este del Peloponeso, en Grecia. El nombre deriva de μόνη (móni, «sola, única») y έμβασις (émvasís, «entrada») en referencia a la lengua de tierra y el puente que unen el promontorio y el continente, dejando la ciudad con «sólo una entrada».1
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
El rey Juan I, más conocido como Juan Sin Tierra, firma la carta Magna el 15 de junio de 1215 en Runnymade, Inglaterra. La carta magna supuso un antes y un después en la política interna del medievo inglés, primeramente, porque limitaba los poderes de un rey, cosa que anteriormente no había pasado, y segundo, porque protegía derechos individuales de un grupo nobiliario que sería hasta tiempos modernos de gran relevancia en el plano político. Ese verano las diferencias entre realistas y barones se hicieron notar, explotando todo en la primera guerra de los barones debido a las tensiones.
La imagen perfectamente representada por Graham Turner nos muestra al rey Juan I sentado y dispuesto a firmar la carta redactada por los 25 barones y mediada por Steve Langhton, el arzobispo de Canterbury, también incluían las firmas de Fray Aymerick, maestre del Temple en Inglaterra y el maestro Pandolfo, enviado del papa. El rey viste con una tela aterciopelada roja rematada con detalles doradas en las mangas y una rica pedrería de la que según cuentan Juan era aficionado. El caballero de su lado que está intentándole hacer firmar la carta es nada más y nada menos que Robert Fitzwalker, líder de la oposición baronial procedente de Essex. Este viste con una cota de malla de manga larga, como muchos de los caballeros de la foto. En el fondo también se puede vislumbrar muchas de las casas importantes de la época en Inglaterra. El autor ha puesto en el lado izquierdo a los realistas, Pembrouke, Marshall y Say. En el lado de los barones las banderas representarían también, de izquierda a derecha, a Gloucester, Surrey, Montfort, Clifford, Sir Ralph de Gorges y Sir William de Rose.
Por último y como detalle para rematar una increíble lámina Turner nos muestra al caballero que sostiene su gran yelmo. Es Guillermo de Coventry, Benedicto de Rochester que se dedicaba en buena parte a la vida militar, extendiendo a su cota de malla protege sus manos con mitones.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Esas cosas con su hermano no pasaban. Solo digo.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Lógico, se pasaba por Inglaterra de pascuas en ramos...incluso quiso vender el reino para financiar su cruzada...una joya
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Diecisiete meses se pasó en Inglaterra en toda su vida... como su padre y su hermano, era un señor francés que, por casualidad, había heredado Inglaterra. Fueron los reyes de Francia los que hicieron a la aristocracia anglonormanda ingleses, al tomar el imperio angevino (o recuperarla, según se mire) menos una parte de Aquitania, diferenciando los dos países para siempre.Antigono Monoftalmos escribió: ↑23 May 2020 Lógico, se pasaba por Inglaterra de pascuas en ramos...incluso quiso vender el reino para financiar su cruzada...una joya
El miedo es natural en el prudente
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
No por nada las tumbas de Enrique II y Ricardo I se encuentran en Francia...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Ahora mismo estoy estudiando a fondo la Italia de los Condotieros y el renacimiento del XIV y XV pero juro que cuando acabe me voy a poner muy enserio a estudiar a Ricardo y Juan para escribir algo....
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Las guerras de Italia... buf. Buena suerte.
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"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Конный копейщик (старшая дружина) = Lancero a caballo (literalmente escuadrón de mayor edad, más antiguo).
Конный лучник (дружинник) = Arquero a caballo (Guerrero).
Князя = Principe.
3наменосец = Abanderado.
лагерь русских = Campamento ruso.
Конный лучник (дружинник) = Arquero a caballo (Guerrero).
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Gracias Reinhard. Para que quede claro, el mensaje al que está haciendo mención es el siguiente:
Saludos.
Delenda est Putinlandia
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Soldados venecianos del siglo XV, cortesía de Alberto Parducci.
El primer soldado se correspondería a uno de los ''Provisionati di San Marcos'', tropas locales que solían ser usadas como soldados de guarnición en ciudades o castillos. Su nombre venía del lugar donde solían formar, la plaza de San Marcos como atribuye el león, animal de dicho evangelista representado en su escudo. Enrico de Narni, más conocido como Gattemelata utilizo un buen número de estos soldados fuertemente equipados en sus campañas de mediados del siglo. A mi parecer su equipo debería ser más ligero, tal vez con una brigandina y solo portando la espada de dos manos que se utilizaba sin escudo.
La segunda figura correspondería a un soldado de finales de siglo, encuadrado en el tiempo de la batalla contra los franceses en Fornovo (1495). Esta victoria pirrica para la Liga italiana, que se opuso a la invasión de Carlos VIII del reino de Nápoles supuso la confirmación de la superioridad de un reino consolidado como Francia y uno fragmentado como Italia.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Parece que el lancero y el arquero pertenecen a la druzhina, el "sequito" de guerreros que acompañaba a los príncipes y era el núcleo de los ejércitos Rus.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
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