El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Hace ya tiempo que los costes de producción en China dejaron de ser algo atractivo. Hoy en día su principal tirón es el gran ecosistema de fabricas que tiene y el gran mercado interno.


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 08 Jun 2020 Ya desde hace un tiempo, se van viendo más "made in Bangladesh", "made in Vietnam" o "Made in India", en vez del otrora perenne "Made in China".
Es verdad, pero eso sigue siendo externalizar la producción a otros países, por tema de costes. Más de lo mismo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Perdi2guerras »

No sé, veo difícil y mucho que una empresa cierre una planta que da ganancias, para abrir otra que no se sabe que pasara, es una cuestión de números, y que ocurre si por ejemplo, y es solo eso, un ejemplo, una empresa tiene una fábrica en China y produce sacacorchos que puede poner en el mercado europeo por ejemplo a 1 euro, la cerraría para poner una en Europa para vender su artículo a 2 euros? si el competidor seguirá fabricando en China, o bien un importador lo pondría en el mercado a 1 euro, no creo que nadie tome semejante decisión, y si podría llevar su planta a Vietnam, o Bangla Desh o Pakistán, y abandonar una inversión de millones, para realizar otra inversión millonaria en una nueva planta, formar personal, etc. y siempre correr el riesgo de que la competencia aproveche la situación, o que le ocurra que sufra un boicot como ya ha pasado con productos que llegan de Pakistán o Bangladesh fabricados por mano de obra cuasi esclava o fabricada por niños, como ocurre con algunas marcas de prendas de vestir, calzados, o con las alfombras de origen hindú, pakistaní o de Nepal, o lo que le ocurrió a GAP y a Adidas por su fábrica en Camboya donde se producía con niños esclavizados y abusados. No es tan simple decir que se cierra una planta y se muda a otro país, lleva tiempo, dinero, esfuerzos y costos que no se sabe si rendirán sus frutos en el tiempo. No se, es solo una opinion y nada mas.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Yo puedo hablar de un caso que conozco muy de cerca, que es la empresa Michelín.
Ésta marca apuesta por la calidad antes que la cantidad, y supongo que todos los que habéis tenido que comprar neumáticos, sabéis que los Michelín son más caros.
Si os fijáis en la localización de sus fábricas, la mayoría son países con alto nivel de vida: más de 20 en la UE (4 de ellas en España), en EEUU y Canadá tienen 14 y en otros países en vías de desarrollo tienen menos: 2 en China, 3 en Tailandia y 1 en la India. De hecho, la mayoría de sus trabajadores son profesionales cualificados, bien pagados y asegurados. Cuando compras neumáticos Michelín, estás pagando calidad, tanto de la materia prima como de la mano de obra.

El usuario final, por tanto es el que decide si comprar a Michelín, con sus neumáticos caros pero eficientes, o a otra marca más barata y de dudosa calidad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Perdón por el off-topic, pero a mí que me gusta conducir muy rápido en zonas de curvas y tengo una experiencia de más de 600.000 kilómetros con varias marcas de neumáticos, puedo afirmar que Goodyear es superior a Michelín, mejor agarre en seco, menos deriva y un paso por curva escalofriante... Me he fijado y sus fábricas están principalmente en Europa y Sudamérica. En cualquier caso no os la juguéis nunca con neumáticos de marca blanca, unos buenos os pueden salvar la vida...

Saludos.

P.S. Los Pirelli son una castaña, malos en seco y muy peligrosos en mojado, venían de serie en mi coche actual y pensaba que me había comprado un trineo, luego cambié a los Goodyear Eagle F-1 y como si llevase un Ferrari, la noche y el día...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Siguiendo el off-topic: Según tengo entendido, el punto fuerte de los Michelín es su resistencia. Sufren mucho menos desgaste que otras marcas; pero eso no lo sé porque he llevado Michelín toda la vida. :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Cerrándolo. Cierto que los Michelín tienen algo mas de resistencia en comparación con los Goodyear (tampoco una exageración) pero a costa de perder agarre al ser más duros... Dependiendo del tipo de conducción se puede elegir uno u otro.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Perdi2guerras escribió: 09 Jun 2020No sé, veo difícil y mucho que una empresa cierre una planta que da ganancias, para abrir otra que no se sabe que pasara, es una cuestión de números, y que ocurre si por ejemplo, y es solo eso, un ejemplo, una empresa tiene una fábrica en China y produce sacacorchos que puede poner en el mercado europeo por ejemplo a 1 euro, la cerraría para poner una en Europa para vender su artículo a 2 euros? si el competidor seguirá fabricando en China, o bien un importador lo pondría en el mercado a 1 euro, no creo que nadie tome semejante decisión
Por eso veo difícil que haya algún cambio a corto plazo. Mientras los consumidores exijan productos baratos, la presión por reducir costes se mantendrá, y lo más fácil de reducir siempre son los salarios. Así que, me temo, que tenemos China para rato :~i
PD: Ignoraba que Lutzow fuese piloto de rallies :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Prinzregent »

No creo que se cierren muchas fábricas en China, de momento. Y puede que no lo hagan ni siquiera en un futuro. Y que se abran otras, junto a la India. Estamos hablando de dos países muy extensos y con posiblemente 1/3 de la población de la tierra. Son muchos millones de potenciales clientes (y de beneficios) tal vez se vuelvan a relocalizar algunas factorías, pero sin abandonar los nichos de mercado que han obtenido.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

La Guerra del Opio-5G ha comenzado: por qué los 'tories' quieren a Huawei fuera de UK
Las tensiones entre Londres y Pekín son cada vez mayores. Y ahora son las propias filas del Partido Conservador de Boris Johnson las que están obligando al 'premier' a dar la espalda a Huawei

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... n_2631768/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

A China no sé, pero a los demás nos va a salir carísimo, con suerte nos esperan dos años muy duros en Europa, con caídas del PIB que rondarán el 10% a fin de año, mientras resulta probable que China ni siquiera entre en recesión... al final será la mejor parada de todo este follón, al menos a corto plazo, esperemos ver que ocurre a medio.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

China depende mucho del comercio internacional; la mayoría de la población local tiene unos recursos económicos limitados y no se pueden permitir los lujos "occidentales". Si EEUU, la UE, Japón, etc dejaran de importar todo tipo de cosas a China, ésta se vería muy perjudicada.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Debido a la interconexión económica, a nadie le interesa que a los demás les vaya mal, solo por eso las teorías conspiratorias contra China no tienen base alguna, salvo el ocultamiento de la gravedad del virus...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 11 Jun 2020 China depende mucho del comercio internacional; la mayoría de la población local tiene unos recursos económicos limitados y no se pueden permitir los lujos "occidentales". Si EEUU, la UE, Japón, etc dejaran de importar todo tipo de cosas a China, ésta se vería muy perjudicada.
Los productos se importan desde China porque son más baratos no por ninguna conspiración.

No se puede dejar de importar esos productos porque fabricarlos aquí ahora mismo es ineficiente, a no ser que reduzcas los costos y por tanto el precio.

Es matemática básica aplicada a economía.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Perdi2guerras »

JackHicks236 escribió: 11 Jun 2020 China depende mucho del comercio internacional; la mayoría de la población local tiene unos recursos económicos limitados y no se pueden permitir los lujos "occidentales". Si EEUU, la UE, Japón, etc dejaran de importar todo tipo de cosas a China, ésta se vería muy perjudicada.
Si, claro, como si eso fuera posible, es mas me gustaria saber quienes vienen a ser los etc, la economia esta globalizada, si no traes el producto terminado, seguro alguna parte importaras, ademas si dejas de importar de China, obvio que tampoco podras exportarles, ademas seguro confiscaran tus fabricas en ese pais, o simplemente deberas cerrarlas perdiendo sumas millonarias, o malvenderlas a alguna empresa latinoamericana o arabe, que te exprimiran para obtenerlas al menor precio posible, que viene a ser algo cercano a cero. Eso sin contar la gracia que le hara a los europeos y americanos tener que comprar sus articulos a precios mas elevados que lo importado de China, y de todas maneras ese pais tendra mercados que seran algo mas de la mitad de la poblacion mundial, y ademas no sueñes que Japon o Corea o Singapur u otro pais de la zona se pliegue a tu boicot, Japon a gatas mantiene su economia estancada gracias al comercio con China, Corea, Singapur y otros de la region son chinodependientes hablando de economia, en latinoamerica, la produccion agricola va fundamentalmente a China, ellos si aplaudiran tu idea, ya que como no importaran nada de USA o Australia o Canada, ellos ganarian verdaderas fortunas cubriendo el hueco, y como si fuera poco, tendras controversias en el OMC donde saldras esquilado. Ademas explicale a algun pais que debe importar de Europa o de USA a precios mas caros que de China, se van a reir un rato largo de la idea. Tampoco cuentas que ante una medida de esa calaña, seguramente China lanzara al mercado los bonos, lo que derrumbara la cotizacion, obligando a pagar interesas bastante mas altos para sostenerlos, y ya sabemos que ocurre cuando las tasas de interes se van para arriba, la inversion cae en mucho mayor grado, casi exponencial, para que producir si puedo obtener mejor rentabilidad con bonos del tesoro por ejemplo, y eso, si no los presenta lisa y llanamente al cobro, seria la quiebra. Salvo que lo que busques sea una guerra, donde nadie ganara, bueno, alguien vencera a lo Pirro. Sin intencion de ofender, pero la idea es tan mala que casi causa gracia.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 12 Jun 2020
JackHicks236 escribió: 11 Jun 2020 China depende mucho del comercio internacional; la mayoría de la población local tiene unos recursos económicos limitados y no se pueden permitir los lujos "occidentales". Si EEUU, la UE, Japón, etc dejaran de importar todo tipo de cosas a China, ésta se vería muy perjudicada.
Los productos se importan desde China porque son más baratos no por ninguna conspiración.

No se puede dejar de importar esos productos porque fabricarlos aquí ahora mismo es ineficiente, a no ser que reduzcas los costos y por tanto el precio.

Es matemática básica aplicada a economía.
Exactamente, por eso, si acaso hay algún cambio en la producción, se acabará llevando a países con costes más baratos. Y hay una larga lista: India, Tailandia, Bangladesh, etc...hay que asumir que, en ciertos productos, en muchos productos, la producción jamás va a retornar a Europa, a menos que se implementen políticas autárquicas....pero eso no tiene pinta de que vaya a suceder :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
nico82
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2020

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por nico82 »

En un futuro cercano las cosas no van a cambiar. Del día a la noche no se puede cambiar fabricas y producir en otros países. Otra cosa sea que las futuras fabricas que se realicen empiecen a hacerse en otros países como se esta realizando.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por 18 Delta »

También es cierto que no es lo mismo que tu empresa tenga una empresa en China a tener que negociar con una empresa de allí para importar su producto. Por desgracia a los chinos les queda mucho camino por recorrer en cuanto a seriedad en la negociación, para muchas cosas no son fiables.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

China prueba comunicaciones cuánticas:
https://elpais.com/ciencia/2020-06-15/c ... spiar.html
https://www.nature.com/articles/s41586-020-2401-y
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Alucinante :shock :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

La fusión entre el gigante chino Geely y Volvo preocupa a Suecia ante una amenaza a su seguridad nacional
https://www.motorpasion.com/industria/f ... d-nacional

Bruselas pide nuevas armas para controlar la expansión comercial de China
La Comisión Europea ha propuesto este miércoles dotarse de nuevos instrumentos de defensa comercial con un ojo puesto en las ambiciones globales de Pekín

https://www.elconfidencial.com/amp/econ ... ssion=true
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

La guerra de los chips, aunque puede pasar desapercibida quien controle su diseño y fabricación tendrá un gran dominio e independencia.

The Chip Wars of the 21st Century
https://warontherocks.com/2020/06/the-c ... t-century/


Las compañías de EEUU podrán trabajar con el 5G de Huawei.

U.S. companies can work with Huawei on 5G, other standards: Commerce Department
https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN23M2DF
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Articulo sobre como sobreextimamos muchas veces el poder de China.

Don’t Believe the China Hype
When it comes to assessing Chinese power, things aren’t always as they seem.

https://www.theatlantic.com/internation ... aign=share

Aunque las atribuciones siempre son espinosas, nos olvidamos siempre de algo vital: China utiliza lo ciber/info en todo el espectro. No es escalada sino continuo de disuasión, persuasión y coerción.
https://twitter.com/gcolpie/status/1274 ... 30592?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

Parece que China presiona a Australia: https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2651935/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y más que la va a presionar. El sudeste asiático y los archipiélagos del Pacífico son áreas de interés para China, igual que lo fueron en su día para Japón.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Insisto: o la UE se pone las pilas y empieza a ponerse seria con China, o lo vamos a pasar muy mal en el futuro. Estaremos a merced de Xinping o de quien narices gobierne.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 25 Jun 2020 Insisto: o la UE se pone las pilas y empieza a ponerse seria con China, o lo vamos a pasar muy mal en el futuro. Estaremos a merced de Xinping o de quien narices gobierne.
¿Y como procedemos?

Concretando, quiero decir.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Segoviano escribió: 25 Jun 2020
JackHicks236 escribió: 25 Jun 2020 Insisto: o la UE se pone las pilas y empieza a ponerse seria con China, o lo vamos a pasar muy mal en el futuro. Estaremos a merced de Xinping o de quien narices gobierne.
¿Y como procedemos?

Concretando, quiero decir.
Compañero segoviano, si hay algo de lo que no tengo ni repajolera idea es de macro-economía. Yo solo sé, y a las pruebas me remito, es que China tiene un poder de sugestión excesivo, el cual, a diferencia de las demás grandes potencias económicas, puede peligrar nuestro modo de vida y si me apuras, nuestra cultura.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Otro caso de un "espia" a servicio de China en Australia.

https://www.scmp.com/news/asia/australa ... over-links
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”