Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

JackHicks236 escribió: 14 Jul 2020 Imagen

... pero ¿no podrían haber hecho lo mismo con el F-14 Tomcat?
Confiesa. Tú lo que querías era ver los F-14 en Top Gun 2 gc96gc


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Panzer Meyer escribió: 14 Jul 2020 Confiesa. Tú lo que querías era ver los F-14 en Top Gun 2 gc96gc
Ah, me pillaste. |-rs
Pero sigo en mis trece, la US Navy no tiene ningún interceptador puro; el F/A-18E Super Hornet será un avión de excelentes aptitudes, pero no está diseñado para eso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por roberto_yeager »

JackHicks236 escribió: 14 Jul 2020 Imagen

... pero ¿no podrían haber hecho lo mismo con el F-14 Tomcat?
Respuesta rápida: Coste operativo, el Tomcat era una pesadilla logística, nada que ver con lo que ofrece un SuperHornet, además el Eagle también es más barato de operar (en parte pq se han fabricado bastantes más)... Hay mucho mito en torno al Tomcat

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

roberto_yeager escribió: 15 Jul 2020Hay mucho mito en torno al Tomcat
Se avecina una tormenta :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 15 Jul 2020
roberto_yeager escribió: 15 Jul 2020Hay mucho mito en torno al Tomcat
Se avecina una tormenta :-
No, no. No pasa nada, no pasa nada...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Estados Unidos ha impuesto sanciones a la compañía que estaba usando Yevgeny Prigozhin, entre otras cosas jefe de la compañía de mercenarios Wagner, en Sudán para evitar las sanciones que ya pesaban sobre él.
https://www.state.gov/the-united-states ... n-network/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Carlos Villarroel »

roberto_yeager escribió: 15 Jul 2020
Respuesta rápida: Coste operativo, el Tomcat era una pesadilla logística, nada que ver con lo que ofrece un SuperHornet, además el Eagle también es más barato de operar (en parte pq se han fabricado bastantes más)... Hay mucho mito en torno al Tomcat
Totalmente de acuerdo, el F-14 fue un caza revolucionario pero también problemático, propenso a las averías (los primeros motores fueron una pesadilla) y caro de mantenimiento. El F-18 ha sido un producto redondo, y no deja de ser curioso que un caza naval se haya llevado buena parte del mercado (ya sé que antes fue el Phantom), cuando su competidor fue el F-16, un caza excelente, más barato y que copó ya el mercado antes de que el F-18 estuviera listo.

Yo, que ya tengo unos años, recuerdo que cuando apareció nadie le auguraba un gran éxito comercial porque era más caro que el F-16 y que, como versión naval del YF-17, era excesivamente pesado. Cuando ganó en el programa FACA, contra el deseo de los políticos y de la opinión pública, le llovieron críticas al Ejército del Aire porque los norteamericanos nos habían colocado un muerto (recordando al programa F-104. ...) ya que supuestamente su competidor, el PANAVIA Tornado, era mejor (y éste sí que era un muerto).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por roberto_yeager »

JackHicks236 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió: 15 Jul 2020
roberto_yeager escribió: 15 Jul 2020Hay mucho mito en torno al Tomcat
Se avecina una tormenta :-
No, no. No pasa nada, no pasa nada...
Imagen
:) :) :) :) Conste que es uno de mis aparatos favoritos...

Pá compensar:
https://twitter.com/i/status/1282393843686662145

Carlos Villarroel escribió:
roberto_yeager escribió: 15 Jul 2020
Respuesta rápida: Coste operativo, el Tomcat era una pesadilla logística, nada que ver con lo que ofrece un SuperHornet, además el Eagle también es más barato de operar (en parte pq se han fabricado bastantes más)... Hay mucho mito en torno al Tomcat
Totalmente de acuerdo, el F-14 fue un caza revolucionario pero también problemático, propenso a las averías (los primeros motores fueron una pesadilla) y caro de mantenimiento. El F-18 ha sido un producto redondo, y no deja de ser curioso que un caza naval se haya llevado buena parte del mercado (ya sé que antes fue el Phantom), cuando su competidor fue el F-16, un caza excelente, más barato y que copó ya el mercado antes de que el F-18 estuviera listo.

Yo, que ya tengo unos años, recuerdo que cuando apareció nadie le auguraba un gran éxito comercial porque era más caro que el F-16 y que, como versión naval del YF-17, era excesivamente pesado. Cuando ganó en el programa FACA, contra el deseo de los políticos y de la opinión pública, le llovieron críticas al Ejército del Aire porque los norteamericanos nos habían colocado un muerto (recordando al programa F-104. ...) ya que supuestamente su competidor, el PANAVIA Tornado, era mejor (y éste sí que era un muerto).
Efectivamente, ahí el EdA fue sublime, adquirimos el mejor cazabombardero existente en ese momento (el tiempo les ha dado toda la razón) puede que no fuese el puntero en nada, pero era el mejor haciéndolo todo... para empezar el Tornado hubiese necesitado las dos variantes, de ataque IDS y el F.3 británico para caza. Mientras el 18 cargaba bombas, aprietas un botón y puedes lanzar un Aim-7 o un Aim-120... De hecho el 16 tardó varios años en alcanzar una polivalencia similar, el único que estaba más o menos a la altura era el Mirage 2000 (aunque también pecaba de variantes de ataque y de caza, si bien es cierto que el 2000C era medianamente polivalente, podía hacer ambas tareas)

1Saludo

PD: Perdón por el offtopic
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

Me callé la boca con la crítica al F-14 porque sabía que Jack iba a aparecer con algo, esta vez fue un monstruo, monstruoso así que cuidadin con meterse con los Tomcat que Jack puede poner una bomba fétida en el foro y nos quedaremos fuera unas horas mientras se airea :-B gc96gc
Bueno bromas aparte todos los aviones conocidos tuvieron sus cositas, pero yo pregunto que aparato de cualquier tipo y para cualquier uso no ha tenido sus defectos más o menos acusados recuerdo al "misil tripulado" F-5 ¿o era el F-105?, los Martin Marauder .......
Unos por averías recurrentes otros por pequeños o grandes errores de diseño todos presentaron sus "cositas" más o menos acusadas o importantes. Que decir de los buques hay ejemplos negativos para dar y tomar.
¿Y en la vida cotidiana? ¿cuantos aparatos han resultado ser un fiasco?, en fin que el F-14 fue un buen avión porque de no haber sido así seguramente no habría estado tantos años operativos.
Y ahora la broma final.
Queda terminantemente prohibido meterse con el F-14 para evitar que a Jack le pueda dar un síncope, un infarto, un ictus o cualquier enfermedad propia de un disgusto provocado por un ataque directo al F-14, pero sobre todo porque el monstruo resulta desagradable para personas sensibles como yo por mucho que a los críos pequeños les pueda resultar cómico :-& :-B :-)) gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Tirador »

El salto cualitativo, operacional y polivalente que dio el EdA con el F18 fue inmenso. Es uno de los programas más exitosos de los últimos años en nuestras FAS.

Y eso que en todas las publicaciones que se leían en esas fechas ponían al Panavia Tornado por las nubes... el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6337
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por cv-6 »

minoru genda escribió: 16 Jul 2020
Bueno bromas aparte todos los aviones conocidos tuvieron sus cositas, pero yo pregunto que aparato de cualquier tipo y para cualquier uso no ha tenido sus defectos más o menos acusados recuerdo al "misil tripulado" F-5 ¿o era el F-105?
Ninguno. Era el F-104 :lol:

Respecto a hacer con el Tomcat lo mismo que con el Eagle, hay que tener en cuenta 2 cosas:
1) El "super F-15" no habría ido a ninguna parte si el proyecto del F-22 hubiera avanzado razonablemente bien. De hecho, pese a que la fuerza de cazas de la USAF debería superar ampliamente a la de la US Navy, lo cierto es que se han construido menos F-22 que Superhornets, dejando a la USAF un tanto coja. Vamos, que si el Superhornet cumple, no hay motivo para buscar otro caza pesado.
2) Creo que el Tomcat hubiera necesitado una reconversión bastante mayor (y más cara) que el F-15.

Tirador escribió: 16 Jul 2020 El salto cualitativo, operacional y polivalente que dio el EdA con el F18 fue inmenso. Es uno de los programas más exitosos de los últimos años en nuestras FAS.

Y eso que en todas las publicaciones que se leían en esas fechas ponían al Panavia Tornado por las nubes... el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.
Lo que fue una pena es que no saliese adelante la versión F/A-18L, que en teoría habría sido aún mejor (aunque si los Hornet normales han cumplido bien, supongo que no hay mucho por lo que quejarse).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió: 16 Jul 2020
minoru genda escribió: 16 Jul 2020
Bueno bromas aparte todos los aviones conocidos tuvieron sus cositas, pero yo pregunto que aparato de cualquier tipo y para cualquier uso no ha tenido sus defectos más o menos acusados recuerdo al "misil tripulado" F-5 ¿o era el F-105?
Ninguno. Era el F-104 :lol:
Llamado el Hacedor de Viudas en toda Europa por sus accidentes mortales...curiosamente en España no se sufrió ninguno, siendo toda una rareza en los usuarios del caza-cohete :~i
PD: ¿Cómo os atrevéis a meteros con el F-15, probablemente el mejor caza de los años 70-90? :-|>-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Tirador »

El F15, que de hecho su ultima variante va a volver a la línea de producción.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por APV »

Es lógico, el F-22 quedó eliminado y el F-35 es costoso de operar (tanto en coste hora de vuelo, aunque eso bajará, como en que el F-15 tiene una vida operativa más larga) por lo que necesitaban una opción para sustituir los anticuados y agotados F-15 C y D.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Jul 2020¿Cómo os atrevéis a meteros con el F-15, probablemente el mejor caza de los años 70-90?
Hasta yo, amante de un F-14 a muerte, admito que el F-15 es un avión mucho más completo y más eficiente. Es, sin duda, el mejor caza-bombardero del mundo, en los 70 y ahora también.
Y os recuerdo que ya en los 90 estaba en proyecto una nueva versión del Tomcat desde cero, el célebre Tomcat 21 o Super Tomcat; pero el final de la Guerra Fría les hizo creer que ya no hacía falta. El F/A-18 SuperHornet es un caza magnífico, cierto; pero insisto que un avión polivalente puede hacer bien muchos trabajos, pero no es experto en nada. Ni puede bombardear como un A-6 Intruder ni puede interceptar como un F-14 Tomcat.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá acusan a Rusia de intentar robar los estudios de la vacuna contra el covid que se está desarrollando en Oxford: https://elpais.com/internacional/2020-0 ... virus.html

Sabemos que Segoviano dirá que es un camelo de Occidente, que un país tan pacífico, democrático y que nunca se mete en asuntos que no le incumben como la Rusia putiniana, es incapaz de hacer algo así... que cada cual crea lo que quiera.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

No tengo ni idea de si es verdad. También acusaron a China de hacer lo mismo.

También se que Rusia dijo hace pocos días que puede tener la vacuna para Septiembre. Tampoco se si es verdad (si es verdad yo diría que aquellos que se rigen por principios deberían optar por no vacunarse para no beneficiar al prestigio del régimen putiniano, en caso de ser esa vacuna adquirida).

También se que tanto en EEUU como en RU la gestión de la pandemia es un absoluto y total desastre (y mira que la gestión en otros muchos países, incluido el nuestro, ha sido un horror), no solo de las autoridades, sino de la sociedades y países en general y que eso les ha hecho bastante daño, sobre todo teniendo en cuenta las previsiones con cierto tufo proanglosajon que se hacían.

Imagen

Cada uno que piense lo que quiera.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

En resumen, que yo creo que me vienen que mis comunicaciones no pueden ser chinas, mi gas no puede ser ruso y o (hipoteticamante) debo palmarla antes de ponerme una vacuna contra una pandemia si es rusa o china.

¿Hay algo que se podamos hacer por si solos?

¿Tomar cañas sin que sean Budweiser, tal vez?

Esto empieza a ser ridiculo...
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Lo que es ridículo es pensar que Rusia puede lograr una vacuna antes que Occidente (a no ser que la robe, como parece intentar), o creerse sus cifras de muertos en su gestión del coronavirus, que todos sabemos son igual de pufo que las chinas y probablemente haya que multiplicarlas por diez... cosas de las dictaduras.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

¿Quieres creer mejor en los epidemiologos británicos que querían liquidar a medio millón de personas?

O en los estadounidenses, que van por 75.000 casos y 1.000 fallecidos diarios a estas alturas.

Tu mismo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

No juntes churras con merinas, que tanto Gran Bretaña como Estados Unidos lo han hecho muy mal está claro, como la mayoría de los países; creerse los datos de las dictaduras rusa y china es un ejercicio de fe solo para conversos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Yo no me creo las cifras de nadie, empezando porque al menos las nuestras son 28+20, las britanicas 45+25 y las estadounidenses 140+ vete a saber.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Y si las de la dictadura rusa las multiplicas por diez, te acercarás a la realidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por APV »

Lutzow escribió: 16 Jul 2020vacuna antes que Occidente
Esta es la situación:

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... acker.html
https://amp.20minutos.es/noticia/432577 ... 3-moderna/

En resumen por delante en las pruebas van tres chinas, una anglo-sueca y una australiana, luego la estadounidense que pasa a Fase III.

La de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es de vectores virales, lo mismo que la del ruso Gamaleya Research Institute, que está en Fase I.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Lo que yo veo seguro es que si la que sale primero no es del gusto de algunos se tratará de ponerla trabas por todos los medios.

Se dirá que no es segura y que produce alopecia, lo que sea.

Y que a alguna gente que se debería vacunar encima le parecerá bien, así esta el mundo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Perdi2guerras »

A mi me importa un pepino si la vacuna es rusa, china, congoleña o de USA, robada o desarrollada, yo me la pongo igual, Ustedes no?
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por pepero »

APV escribió: 16 Jul 2020En resumen por delante en las pruebas van tres chinas,
Normal, llevan varios meses de ventaja con el virus.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Rusia está realizando maniobras de combate en lo que han llamado "Kavkaz 2020"
150.000 soldados, 26.000 sistemas de armas, 414 aviones y 106 buques de guerra. Casi nada.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Perdi2guerras escribió: 17 Jul 2020 A mi me importa un pepino si la vacuna es rusa, china, congoleña o de USA, robada o desarrollada, yo me la pongo igual, Ustedes no?
Espero no nos hagan esperar por tener aquí una desarrollada, a ver si vamos a tardar 1 año más que el resto.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Estados Unidos ha desplegado, en Polonia, algunos carros Abrams con el sistema de protección Trophy.
https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 0714676226
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”