Que uno de los Heinkel 111 que vuelan al fondo acabará estampándose contra el Spitfirelonesomeluigi escribió: ↑12 Oct 2020Pero propongo dar margen para la imaginación respecto a la imagen tal cual. Que ocurrirá momentos después ???
Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18290
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 101 veces
- Agradecimiento recibido: 1796 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13433
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15142 veces
- Agradecimiento recibido: 13148 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Los dos spitfire colisionan, por listos.
Ab insomne non custita dracone
- Poliorcetos
- General de División
- Mensajes: 9076
- Registrado: 29 Mar 2016
- Ubicación: Ad Castra Legionis
- Agradecido : 125 veces
- Agradecimiento recibido: 141 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Los restos del Me 109 caen sobre el Spit de adelante y después el de atrás choca con los dos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pobre Piotr Forkasiewickz autor de esa lamina por la paliza de estos inquisidores (aunque valgan verdades hay otros yerros), hay proyectiles que parten del Spitfire desde la punta del ala de este, pero no se ven fogonazos del disparo en este, la posición del Bf-109E que ya ha sido alcanzado antes, de ahi que aprecie la humareda que bota, la perspectiva o trazado de los proyectiles apunta más allá de la cola del caza alemán, entonces no lo derribaría, el impacto en este con el desprendimiento de una ala y el incendio de las dos en simultaneo, se daría si ambos estubiesen quietos (cosa de locos). Eso es lo que me parece al verlo con más detalle. Además se supone que el objetivo primario de los cazas en esta situación es el derribo de los bombarderos que ya estan sobre suelo ingles.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mejor calidad de la Pag. 216
Mitsubishi A6M2b Model 21 Reisen Zero «V-117», piloto as tnte. Masuzo Seto, Bali, Islas Menores de la Sonda, febrero de 1942. Masami Onishi.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mitsubishi A6M2b Model 21 Reisen Zero «V-117», pilotado por el comandante del Tainan Kokutai tnte. Masuzo Seto en Java durante la primavera de 1942. Don Greer
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-87В-2/U4 Stuka «DJ + KA» provisto con esquíes. Andrei Zhirnov.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Me-262 & P-51B Mustang «VF + U», al fondo una pareja de B-17 Flying Fortress. Jaroslav Velc.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13433
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15142 veces
- Agradecimiento recibido: 13148 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Con esta perspectiva parece que el Mustang vaya a adelantar el Me 262 . Se le ha olvidado poner el intermitente.
Abrazos
Abrazos
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muy cierto y parece que hasta le va a partir el ala, cosa de artistas y sus requerimientos, a lo que iba es que si alguién identificaba el Mustang? me gusta el arte del morro. A está lamina se le puede aplicar el dicho o chiste: "Los frenos son como la mujer, no se sabe cuando te pueden fallar".
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5456 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por lo que me he encontrado, se trata de un P-51B pilotado por el Capt. Willard W. Millikan. El avión se apodó como "Missouri Mauler".
Esta es la mejor ilustración que he encontrado:
Más información sobre el piloto:
http://www.americanairmuseum.com/person/224846
Esta es la mejor ilustración que he encontrado:
Más información sobre el piloto:
http://www.americanairmuseum.com/person/224846
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bien buscado Jack, veamos el germano por sus marcas de unidad de bombarderos con el cual va a chocar segun la imagen y ambos acabarán con sus alas izquierdas partidas. Lo que queda claro es que el Capt. Willard W. Millikan tuvo un encuentro con los Jet de la Jagdwaffe sin consecuencias...
Messerschmitt Me.262 A-1a del I/KG(J)51 "Rojo L" (W.Nr.110836).
Curiosas y difentes marcas las de los B-17 que sobrevuelan la acción.
Salud.
Messerschmitt Me.262 A-1a del I/KG(J)51 "Rojo L" (W.Nr.110836).
Curiosas y difentes marcas las de los B-17 que sobrevuelan la acción.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5456 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Licencia del autor, supongo.lonesomeluigi escribió: ↑22 Oct 2020Curiosas y difentes marcas las de los B-17 que sobrevuelan la acción.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias a los dos por su esfuerzo en identificar y lo demás.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De la Pag. 274 a mejor tamaño.....y algo más...
La serie Ju-87B fué el primer modelo producido en serie de la serie Ju-87. Se construyeron un total de seis Ju-87B-0 de producción temprana en el primer lote, modificación del fuselaje del Ju-87A. Las pruebas de vuelo comenzaron en el verano de 1937. Al menos tres de ellos se convirtieron en el Type C o Type E utilizados por la Kriegsmarine.
El B-2 es un modelo de desarrollo del B-1 original. Utiliza una nueva hélice VS11 para reemplazar la VS5 original. Además, la aeronave también está equipada con un nuevo tipo de tubo de escape y un radiador hidráulico Bezel. El Ju-87B-2/U4 es un tipo modificado que usaba patines (esquíes) en lugar de las ruedas del tren de aterrizaje convencionales. Los kits de modificación de esta serie eran proporcionados por los talleres de campaña de acuerdo con los requisitos de las solicitudes de primera línea.
Junkers Ju-87B-2/U4 Stuka «J9 + AL», III./St.G.1, Frente ruso, enero de 1943.
Camuflaje estándar: superficies superiores RLM 70 y 71, superficies inferiores RLM 65. La letra individual amarilla (el color del 3.Staffel del III. Gruppe) está bordeada de negro para resaltarla en la franja del mismo color del fuselaje. La pintura blanca Ikarin utilizada como camuflaje para las superficies superiores, tenía una tendencia a ensuciarse y desgastarse con el tiempo, dejando que el camuflaje verde de la parte inferior se filtrara.
Junkers Ju-87B-2/U4 Stuka «J9 + AL», III./St.G.1. Birdy Chang
La serie Ju-87B fué el primer modelo producido en serie de la serie Ju-87. Se construyeron un total de seis Ju-87B-0 de producción temprana en el primer lote, modificación del fuselaje del Ju-87A. Las pruebas de vuelo comenzaron en el verano de 1937. Al menos tres de ellos se convirtieron en el Type C o Type E utilizados por la Kriegsmarine.
El B-2 es un modelo de desarrollo del B-1 original. Utiliza una nueva hélice VS11 para reemplazar la VS5 original. Además, la aeronave también está equipada con un nuevo tipo de tubo de escape y un radiador hidráulico Bezel. El Ju-87B-2/U4 es un tipo modificado que usaba patines (esquíes) en lugar de las ruedas del tren de aterrizaje convencionales. Los kits de modificación de esta serie eran proporcionados por los talleres de campaña de acuerdo con los requisitos de las solicitudes de primera línea.
Junkers Ju-87B-2/U4 Stuka «J9 + AL», III./St.G.1, Frente ruso, enero de 1943.
Camuflaje estándar: superficies superiores RLM 70 y 71, superficies inferiores RLM 65. La letra individual amarilla (el color del 3.Staffel del III. Gruppe) está bordeada de negro para resaltarla en la franja del mismo color del fuselaje. La pintura blanca Ikarin utilizada como camuflaje para las superficies superiores, tenía una tendencia a ensuciarse y desgastarse con el tiempo, dejando que el camuflaje verde de la parte inferior se filtrara.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Resubiendo uno de la Pag. 254 con más info....
Junkers Ju-87B-2/R-2 Stuka «T6 + IR», 7./St.G2. Birdy Chang.
Notesé la letra de identificación individual rara vez repetida en los carenados de las ruedas.
El primer modelo producido en masa, el Ju-87B-1, estaba equipado con el motor Junkers Jumo 211D más grande con una potencia máxima de 1,184 hp, con el fuselaje y el tren de aterrizaje rediseñado. Estos nuevos diseños se volvieron a probar en el campo de batalla español, donde la capacidad de producción se disparó a 60 por mes. Como resultado, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea Alemana tenía 336 Ju-87B-1 disponibles. El B-1 estaba equipado con un dispositivo de sirena llamado «Trompetas de Jerico», que era esencialmente un dispositivo de sirena impulsado por hélice de 7 cm de diámetro montado en el borde delantero del ala o en el extremo delantero del puntal del tren de aterrizaje. Se usaba principalmente para producir un sonido estridente durante el bombardeo en picado para amenazar al oponente y lograr el efecto de debilitar la moral del enemigo. Sin embargo, el dispositivo se canceló porque era demasiado engorroso y la velocidad de la aeronave se redujo en unos 20-25 km/h. En consecuencia, se instalaron sirenas o silbatos similares en las colas de algunas bombas, que también producian un sonido agudo después del lanzamiento.
Junkers Ju-87B-2/R-2 Stuka «T6 + IR», III./St.G2, Operación Barbarroja, 1941.
Junkers Ju-87B-2/R-2 Stuka «T6 + IR», 7./St.G2. Birdy Chang.
Notesé la letra de identificación individual rara vez repetida en los carenados de las ruedas.
El primer modelo producido en masa, el Ju-87B-1, estaba equipado con el motor Junkers Jumo 211D más grande con una potencia máxima de 1,184 hp, con el fuselaje y el tren de aterrizaje rediseñado. Estos nuevos diseños se volvieron a probar en el campo de batalla español, donde la capacidad de producción se disparó a 60 por mes. Como resultado, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea Alemana tenía 336 Ju-87B-1 disponibles. El B-1 estaba equipado con un dispositivo de sirena llamado «Trompetas de Jerico», que era esencialmente un dispositivo de sirena impulsado por hélice de 7 cm de diámetro montado en el borde delantero del ala o en el extremo delantero del puntal del tren de aterrizaje. Se usaba principalmente para producir un sonido estridente durante el bombardeo en picado para amenazar al oponente y lograr el efecto de debilitar la moral del enemigo. Sin embargo, el dispositivo se canceló porque era demasiado engorroso y la velocidad de la aeronave se redujo en unos 20-25 km/h. En consecuencia, se instalaron sirenas o silbatos similares en las colas de algunas bombas, que también producian un sonido agudo después del lanzamiento.
Junkers Ju-87B-2/R-2 Stuka «T6 + IR», III./St.G2, Operación Barbarroja, 1941.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Cómo podría haberse utilizado el Rotachute en servicio .
El Rotachute evolucionado necesitaría ser remolcado hasta el objetivo (muy lentamente y con gran incomodidad para el piloto) pero se sugirió que un A. W. Whitley podría modificarse para llevar algunos Rotachute suspendidos de una barra. Los Rotachutes se suspenderían a su vez al final de la barra para permitir que los rotores giren antes de caer. La pintura de arriba representa a un Armstrong Whitworth Whitley modificado para este propósito. Libres del Whitley, los Rotachutes son guiados hacia su objetivo. En este caso, el cruce de un río, el objetivo clásico de un golpe de mano preciso.
Para mas información: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 60&t=27611
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24957
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 304 veces
- Agradecimiento recibido: 5810 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ahora me leo ese tema.Lysychansk escribió: ↑24 Oct 2020Para mas información: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 60&t=27611
Gracias por la información.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4233 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
'Early Birds' (podría traducirse como pájaros madrugadores), por Henry Godines. En la pintura se muestran un Heinkel He 111 y dos Messerschmit Bf 109.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Uno de esos Messerschmit Bf 109 es Hans-Joachim Marseille y probablemente el 7 amarillo sea Helmuth Fenzl ?Beltranejo escribió: ↑24 Oct 2020
'Early Birds' (podría traducirse como pájaros madrugadores), por Henry Godines. En la pintura se muestran un Heinkel He 111 y dos Messerschmit Bf 109.
Lo dejo para nuestros expertos.
Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24957
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 304 veces
- Agradecimiento recibido: 5810 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No estaban en diferentes escuadrones? Uno en el 3./JG 27 y el otro en el 7./JG 27.Lysychansk escribió: ↑24 Oct 2020Uno de esos Messerschmit Bf 109 es Hans-Joachim Marseille y probablemente el 7 amarillo sea Helmuth Fenzl ?
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Seguramente tengas razón Pepero, por eso puse la interrogante, pero alguno de nuestros "experten" nos puede sacar de dudas.pepero escribió: ↑24 Oct 2020No estaban en diferentes escuadrones? Uno en el 3./JG 27 y el otro en el 7./JG 27.Lysychansk escribió: ↑24 Oct 2020Uno de esos Messerschmit Bf 109 es Hans-Joachim Marseille y probablemente el 7 amarillo sea Helmuth Fenzl ?
Saludos.
Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El problema que se presenta es en tradución de unidades aéreeas al español, el "Escuadrón" en la LW es "Gruppe" y siempre se presenta en números romanos, dentro de un "Gruppe" [Escuadrón] hay desde princíos de la 2ªGM tres "Staffel" [con números enteros] y al final cuatro, lo que serian "escuadrillias" . [12/14 aviones].
Queda claro el 14 Amarillo de Marseille del 3./JG 27 [I.JG 27] y probablemente el 7 amarillo sea Helmuth Fenzl 7./JG 27 [III./JG 27], dado que en ese momento tan sólo operaba la Jagdgeschwader 27 [Ala de Caza 27] sobre el norte de Afrika compartiesen "escuadrillias" [ "Staffel"]
Salud.
Queda claro el 14 Amarillo de Marseille del 3./JG 27 [I.JG 27] y probablemente el 7 amarillo sea Helmuth Fenzl 7./JG 27 [III./JG 27], dado que en ese momento tan sólo operaba la Jagdgeschwader 27 [Ala de Caza 27] sobre el norte de Afrika compartiesen "escuadrillias" [ "Staffel"]
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lysychansk
- Coronel
- Mensajes: 5835
- Registrado: 15 Jun 2011
- Ubicación: Kuban
- Agradecido : 68 veces
- Agradecimiento recibido: 130 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Seguramente el ilustrador los copió de aquí y el 7 amarillo fuera el punto de “Stern von Afrika”, aunque el comentario interior del libro no nos revela nada: Portada: En la primavera de 1942, la 'estrella' del JG 27 en el norte de África, Hans-Joachim Marseille, brillaba en su máxima expresión. La perfecta combinación del Experten y su arma de guerra, el Bf 109F, resultó más que un rival para la RAF en el teatro, y Marseille se abrió paso entre las filas aliadas de Kittyhawks y Hurricanes mientras corría hacia la marca de 100 victorias ( Pintura de la cubierta por lain Willie)
Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16662
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7618 veces
- Agradecimiento recibido: 5456 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Anda. Luigi, no te lo vas a creer, pero tengo ese libro Dios da pan al que no tiene dientes, supongo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De la Pag. 274 a mayor tamaño y lo demás....
Lockheed P-38L Lightning «Geronimo II», el avión fue parte del 80. Escuadrón de Caza con base en la India durante 1944. Koike Shigeo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Nooo, haces bien, es un error que yo cometí en antaño, sólo compraba libros de la LW, a dia de hoy tengo más ó menos de todas las aviaciones de la 2GM. Es una manera de tener una visión más amplia y general de la guerra aérea y ser más imparcial a la hora de debatir sobre combates aéreos. Lo mejor de todo es lo que disfruto con ello.JackHicks236 escribió: ↑24 Oct 2020 Anda. Luigi, no te lo vas a creer, pero tengo ese libro Dios da pan al que no tiene dientes, supongo.
Sigue asi.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24957
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 304 veces
- Agradecimiento recibido: 5810 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias por la aclaración Lone.lonesomeluigi escribió: ↑24 Oct 2020 El problema que se presenta es en tradución de unidades aéreeas al español, el "Escuadrón" en la LW es "Gruppe" y siempre se presenta en números romanos, dentro de un "Gruppe" [Escuadrón] hay desde princíos de la 2ªGM tres "Staffel" [con números enteros] y al final cuatro, lo que serian "escuadrillias" . [12/14 aviones].
Queda claro el 14 Amarillo de Marseille del 3./JG 27 [I.JG 27] y probablemente el 7 amarillo sea Helmuth Fenzl 7./JG 27 [III./JG 27], dado que en ese momento tan sólo operaba la Jagdgeschwader 27 [Ala de Caza 27] sobre el norte de Afrika compartiesen "escuadrillias" [ "Staffel"]
Salud.
Yo tengo "Los ases de combate de la Blitzkrieg BF 109 D/E)"
saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14912
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 549 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Fiat CR.42 Falco «1 + 95», Regia Aeronautica, capitán Gino Lodi, CO de la 95. Squadriglia, 18° Gruppo, Corpo Aereo Italiano, Ursel, Belgica, 1940.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes