Hace algún tiempo que he entendido que eres de letras y que la tecnología no es lo tuyo por lo tanto que no entiendas algo no significa que seas tonto yo por ejemplo no se chino y no por ello soy tonto, si alguien me habla en ese idioma y me dice que no lo entendería. No entender algo, no es ser tonto si no carecer de una preparación adecuada para poder entender algo, ah!! y según Forres Gump "tonto es el que dice tonterías"Lutzow escribió: ↑17 Nov 2020Ostras, me estás llamando tonto by the face... Pero bueno, aunque no me entere de nada, me gustan mucho los dibujitos que haces...minoru genda escribió: ↑16 Nov 2020Te he dicho que iba a ser difícil que entendieras mis teorías porque hay demasiadas cosas a tener en cuenta
Me quedo con esto, menos opciones de sufrir un impacto desafortunado con una cubierta lo más gruesa posible que con el mismo espesor repartido en varias...minoru genda escribió: ↑16 Nov 2020Estoy de acuerdo en que un blindaje en una cubierta de 150 mm. es mejor que el blindaje de dos una de 100 y otra de 50
Y continuando con las innovaciones de los Littorio, una tercera sería el sistema Pugliese, del que ya se ha hablado largo y tendido en la anterior página... Aunque denostado hasta no hace mucho, los últimos estudios sobre el mismo tienen una visión distinta, como comentamos sobre el impacto recibido hacia el centro de la eslora en el Littorio durante el Raid de Taranto o las pruebas realizadas por la Kriegsmarine sobre el casco del Impero, donde en ambos casos el mamparo antitorpedos no sufrió ningún daño, de modo que no vamos a extendernos sobre un asunto ya tratado..
Una cuarta innovación es la ubicación de la torre 3, a una altura similar a la 2, no parece que tanto por el hidroavión ubicado en la toldilla como por el arco de disparo que le permitía, nada menos que 320 grados, muy superior a una torre situada en la popa de cualquier otro acorazado contemporáneo, lo que en un combate de persecución permitiría disparar salvas completas cualquier blanco situado a más de 20 grados de cada amura, e incluso en este caso, una pequeña guiñada bastaría para poder hacerlo... Otra cosa es que, nuevamente, dentro de la doctrina de la Regia Marina es complicado imaginar un combate de persecución por parte de los Littorio, pero ese es otro cantar, el caso es que los buques ofrecían esa posibiidad...
Saludos.
Un ejemplo de lo que he dicho es la inundación sufrida en el Bismarck en la sección XIV un proyectil del Prince of Wales impacta contra el mamparo antitorpedos (MA) justo en el lugar donde esta colocado un mamparo transversal (MT) ese impacto produce una vía de agua porque el MA se raja en la zona del impacto sin perforar el mamparo gracias a la resistencia del MT produce ciertas inundaciones que son controladas enseguida. El proyectil no perfora el mamparo sin embargo eso podría haber sucedido si el impacto hubiera sido 20 centímetros a proa o a popa el problema, de haber sido así, hubiera sido más serio y grave.