Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

estais comparando el exito de un buque u otro segun fueran de torre, casamata etc....y no deberia ser asi ya que muchas grandes flotras tenian buques de diferentes tipos, segun las necesidades del momento, otras por ejemplo simplemente no tenian economia suficiente por lo que intentaban adecuarla a sus posibilidades, caso de flotas como la peruana que compro buques confederados tras la guerra, siendo el huescar la primera gran adquisición....

aqui el verdadero exito fue de los astilleros britanicos que proporcionaron buques segun los requisitos del cliente a diestro y siniestro...jeje

esto es como si comparamos el exito de la artilleria naval de retrocarga con la de avancarga....los años y la practica y los conflictos dieron la razon logicamente pero armadas como la norteamerican fueron reacias durante años de echo adaptaron la artilleria de retrocarga casi al terminar el siglo...eso no quiere decir que no la utilizaran....
otras como la britanica combinaban ambas...ejemplo claro el Warrior...

saluten

pd.- a ver si me llegan los libros que me estoy poniendo negro, jeje


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
manuel2004
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2006

Mensaje por manuel2004 »

Frates los primeros blindados peruanos obedecian a conceptos distintos el Huascar era un buque a torre ( 2 cañones de 10 pulgadas 300 libras )
La Independencia el otro lbindado era una Fragata Blindada similar en concepto a la Numancia, pero con artilleria mas avanzada por ser la del blindado peruano rayada.

Esto obedecia a que en ese momento habian esos dos conceptos ( a los que se sumaria pronto el de reducto central ).

Los dos personajes que fueron a mandar a construir los buques peruanos
estaban a su vez influeciados el Capitan Salcedo ( que mando a construir el Huascar ) por Coles y su artilleria en torre, pero diferente a los monitores americanos ya que estos tenian una capacidad de navegación oceanica casi nula, en cambio los sea going sea turret ingleses podian realizar travesias oceanicas, por otro lado el cpaitan Aurelio Garcia
con una concepcion mas tradicional se decantaba por la fragata acoraza de mucha mayores ocndiciones marineras que los tipo monitor.

Armadas como la Britanica o aun la francesa tambien se decantaban por buques blindados mas marineros como las fragatas, aunque no por eso dejaban de tener blindados de torres, es mas en los 70S proliferaron los tres tipos, los buques torre, los de reducto central y los broadside.

Porr eso decir que un tipo de buque fue exitoso, en especial el Ondonaga o el Puigcerda es totalmente fuera de toda logica, ya que erna buques de minimas condiciones marineras, tan lentos que solo tenian utilidad como baterias costeras.

Ahora meter en la discusion a los monitore sde fines de siglo XIX eran totalmente diferentes a esos monitores, pero aun asi eran baterias costeras dotadas de alguna capacidad de realizar travesias oceanicas, no eran tampoco unidades capitales.

Por cierto los unicos buques confederados que adquirimos fueron la Union y la America. buqes que tenian un andar de 13.5 nudos superior a cualquiera de las fragatas españolas y a casi de cualquier blindado de la epoca, no eran blindados sino buques de madera, el tro buque que estaba
o que hubo tratos d eadquirirlo fue el CSS STONEWALL antes que lo adquiriera Dinamarca pero al final transaccion se frusto.

Saludos
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

o que hubo tratos d eadquirirlo fue el CSS STONEWALL antes que lo adquiriera Dinamarca pero al final transaccion se frusto.
El CSS Stonewall si fue adquirido en mayo de 1865 en Cuba por 16.000 dolares. Y revendido por esa cifra a los EEUU en julio.

Después los EEUU acordaron venderlo a Japón al Shogunato pero después se lo vendieron a la facción imperial.

Realmente fue un barco que cambio mucho de bando.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

manuel, creo que me has dado la razon...jeje..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
manuel2004
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2006

Mensaje por manuel2004 »

APV escribio:
El CSS Stonewall si fue adquirido en mayo de 1865 en Cuba por 16.000 dolares. Y revendido por esa cifra a los EEUU en julio.

Después los EEUU acordaron venderlo a Japón al Shogunato pero después se lo vendieron a la facción imperial.

Realmente fue un barco que cambio mucho de bando
.

Si en verdad el barco estaba pensado para la Confederación pero se decidio por dinamarca, que finalmente lo vendio a la Confederación, este buque hizo escala en Cuba, al llegar la guerra de secesión habia acabado.

Poco despues fue vendido y/o traspasado a EU, Y por ultimo fue cedido
al gob imperial de Japon en 1868.

Por cierto este buque poseia 1 pieza de 300 libras amstrong rayada una excelente artileria ubicada en una casamata en la proa del buque, asimismo poseia una torre con dos cañones de 68 libras en direccion a popa.

FRATES, creo q en lo unico q no concuerdo contigo es acerca de la frase de buques exitosos los de torre ( en especial los americanos o el puigcerda )
porque no los fueron, acerca de lo otro, creo que manejamos cierta similitudes de conceptos.

Por otra parte los buques adquiridos por Peru q estaban destinados a los confederados fue en plena guerra civil no fue posterior a ella.

Saludos
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Una pregunta para Stephen Maturin, ¿De que libro es el dibujo del Royal Sovereign que has puesto?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Si no me equivoco creo que la ha sacado de la enciclopedia "La Marina" Edit. Delta años 80.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2008
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stephen Maturin »

julio64 escribió:Si no me equivoco creo que la ha sacado de la enciclopedia "La Marina" Edit. Delta años 80.
- Efectivamente, es de la citada enciclopedia.

-
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

¿Fue una que se editó por fascículos?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Afirmativo Carlos, por fascículos recoge la evolución de la marina de guerra desde Trafalgar hasta la Guerra de las Malvinas.

Consta de 4 tomos de datos técnicos, con perfiles de buque y sus características, reseñando alguno que fuera significativo, un diccionario de términos navales y 6 tomos de historia (guerras pero centrándose en acciones navales).
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Gracias por la información julio64.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

no solo existio el estilo del virgina por el bando confederado o el estilo del monitor existieron modernas maquinas como el CSS Stonewall construido en tierras inglesas y que fue un gran avance y otro como el CSS Manassas que no fue un ironclad propiamente dicho pero tampoco fue un torpedero por lo que hablare de el aqui...

Imagen

longitud: 43.5 m
Manga: 10.05 m
calado: 5.18 m
velocidad: 4 nudos
tripulacion: 104, aunque otras fuentes dicen 34, la verdad es la mas adecuada dado su tamaño...
armamento: el espolon fue su principal arma, pero se le monto un Dahlgren de 64 libras

su función basica era la de embestir a otros buques...ya que poseis como otros ironclads un espolon pero en este caso su diseño lo hacia mas propicio para este cometido ya que gran cantidad del buque estaba por debajo del agua con lo que complicaba al enemigo su hundimiento...

modificado en maquina de guerra en Algiers, nueva orleans (Louisiana) ya que anteriormente fu un mercante...el 12 de septiembre de 1861 salio de dique seco al mando del teniente A. F. Worley como barco "pirata" su primera accion fue un mes mas tarde de su entrada en servicio en donde espoleó al USS Richmond dejandolo seriamente dañado...

Imagen

aun asi sufrio serios daños consecuencia del fuerte fueo recibido mientras huia por el USS Preble.

tras ser reparado paso a la flota al mando del capitan John K. Mitchell...el cual se enfrento en el gran combate naval cerca de nueva orleans junto a las defensas de Fort Jackson y Fort St. Philip al almirante Farragut

Imagen

durante la acción ataco con su espolon y su unica pieza artillera al Pensacola, Mississippi y al Brooklyn consiguiendo tan solo dañar a los 2 ultimos pero no como para verlos hundidos..

Imagen

finalmente el USS Mississippi lo cañoneo hasta que se quemo y finalmente se exploto y se hundió...el 14 de abril de 1862

saluten

fuentes
http://en.wikipedia.org/wiki/CSS_Manassas
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... nassas.htm
confederate ironclads de osprey
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

¿Ya has recibido tus libros Frates? :D

Dos preguntas, ¿sabes cuál era la altura de la obra muerta? (por lo que parece en el perfil sería muy similar al calado)
¿Y cuál era el blindaje?
Desde luego creo que la forma redondeada le debería proporcionar una proteccion extra, aunque la mejor proteccion debería ser su baja altura :)
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

jeje...se nota??...ahora toca comprar el del numancia...jejeje

Imagen

jeje..teniendo en cuenta uno de los enlaces que os puse, hay un boceto de lo que iba a ser el buque...en el se presenta la mayor parte de el bajo el agua...dandole una excelente protección...en dicho boceto pone que tendria unos 14 pies bajo el agua (4.26 m) y 6 pies sobre el agua (1.86 m) por lo que mas o menos concuerda con los 17 pies de calado...(5.18 m)

por otro lado la proteccion era escasa en comparacion con otros grandes buques...tenia tan solo 1 pulgada, 25.4 mm de espesor de hierro sobre madera...comparandolo con las 4 pulgadas del virginia (2 planchas de 2 pulgadas cada una) o las 6 pulgadas del Tennessee, queda algo escaso...
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por apatrida »

Aqui una informacion sobre el Stonewall tal como aparece en la pag de internet de las fotos:
CSS Stonewall (1865)

CSS Stonewall, un blindado de 1390-ton fue construido en Bordeaux, Francia, para la Confederate Navy. Embargado por el gobierno frances antes de su botadura en febrero de 1864, fue posteriormente vendido a Dinamarca. Una vez terminada su construccion a finales de 1864, el gobierno danés no aceptó la entrega, y el constructor lo revendió secretamente a los confederados.

Comisionado como CSS Stonewall en enero de 1865, intentó obtener abastecimientos en aguas francesas, luego partió hacia Madeira, Azores, en ruta hacia America, donde debia atacar a la Marina Federal y a los barcos mercantes. Forzado por una tormenta, entró en El Ferrol, España. Alli fue confrontado por los USS Niagara y USS Sacramento en Marzo de 1865. No obstante, estos barcos de madera se cuidaron muy bien de enfrentarse al bien bien protegido y armado Stonewall cuando este salió del puerto el 24 de marzo. Luego de hacer escala en Lisboa, Portugal, el blindado confederado cruzó el Atlantico, llegando a La Habana en mayo. Al estar terminada la Guerra Civil americana, fue entregado a las autoridades españolas.

En Julio de1865, los españoles entregaron el Stonewall al gobierno de los Estados Unidos. En Octubre fue escoltado hasta Washington por el cañonero USS Hornet, antiguo "blocade runner" sudista, capturado y armado al servicio de la Union (este ultimo barco, el Hornet, luego fue decomisionado y con el tiempo devino en un barco filibustero llevando expediciones de los insurrectos cubanos. Estuvo bloqueado por cañoneros españoles casi un año en Haiti por esta causa. Curiosamente aquí pone que acabo su vida sirviendo a España con el nombre de Marco Aurelio, asi que seria otro barco confederado que acabó en manos españolas). Permaneció en el Washington Navy Yard, D.C., por dos años hasta que fue vendido al Japon, donde fue bautizado inicialmente Kôtetsu y luego despues de 1871, Azuma.


Imagenes del Stonewall:

http://www.history.navy.mil/photos/imag ... h42862.jpg

http://www.history.navy.mil/photos/imag ... h43993.jpg



USS Niagara

http://www.history.navy.mil/photos/imag ... h75895.jpg

USS Sacramento

http://www.history.navy.mil/photos/imag ... h45378.jpg



USS Hornet

http://www.history.navy.mil/photos/imag ... h51190.jpg
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12904
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14487 veces
Agradecimiento recibido: 12616 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por gcoenders »

frates milites escribió: 31 Ene 2008 eran baterias flotantes, armadas y con proteccion, pereo tubieron que ser remolcadas a crimea debido a su escasa velocidad...muchas gracias por la info.....pero como ya dije antes que el virgina habria que considerar al frances Gloire, gran buque y de tremendas repercusiones, pero me estoy intentando centrar en los surgieron en la guerra civil americana.....

ten en cuenta que estamos intentando exponer la influencia del virginia...y por lo tanto las baterias de la clase Tonnante fueron anteriores y por tanto fue el virgina el que se pudo ver influenciado en ellas y no vicebersa...

saluten
Resucito con permiso una discusión anterior. Me parece que viene al caso porque las hazañas del Monitor y el Virginia, mitificadas hasta cierto punto, ocultan todo lo previo.

Efectivamente, como tatarabuelos de todos los acorazados, las baterías flotantes Dévastation, Tonnante y Lave fueron precursores de todo lo que vendría luego, junto con las contemporáneas cuatro unidades británicas Meteor, Thunder, Glatton y Trusty, puestas en grada entre uno y dos meses más tarde a petición francesa y completadas más o menos el el mismo tiempo. El honor de ser las primeras en entrar en combate corresponde sólo a las tres galas.

Desde el primer momento fueron concebidas para asaltar las fortificaciones rusas, no para luchar contra otros buques, y para ello otras características notables de su diseño fueron el calado de solo 2,7 m, su fondo plano, proa redondeada, y relación eslora/manga solo de 4 a 1. De este modo se lograba también un desplazamiento muy reducido para un buque blindado: 1.600 t. Fueron, pues, construidas ex-profeso para una misión concreta en una guerra concreta y por ello con gran celeridad, unos nueve meses de tiempo. Las 7 estaban ya listas en agosto de 1855.

Las tres británicas eran a todos efectos equivalentes, de idéntica concepción, casi idénticas dimensiones y desplazamiento con un nudo más de velocidad, dos cañones menos, y blindaje sólo de 102 mm. Por cierto, la Trusty hizo historia en 1861 al instalársele por primera vez en un buque una torreta con cañones, anticipándose por unos meses al Monitor, lo que es otro paralelismo con lo que se trata en este hilo.

Por último, hay que recocer que las Dévastation fueron a su vez mitificadas. La destrucción de los fuertes de Kinburn en Crimea fue un esfuerzo colectivo en el que participaron cañoneros, buques mortero, y buques de línea de madera a vapor. Los buques de línea se mostraron igualmente capaces de resistir el fuego ruso con poco o ningún daño y en cambio tenían una andanada muy superior. De no ser por la primicia, las Dévastation, que sólo intervinieron un día, el 17 de octubre de 1855, serian una nota a pie de página en la historia naval.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por Carlos Villarroel »

Hay otros antecedentes de baterías flotantes 'blindadas', me acuerdo de las utilizadas en el gran sitio de Gibraltar de 1779-82, diseñadas por el francés Chevalier D'Arçon y que en 1782 estuvieron apunto de conseguir su propósito .... pero no fue posible.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5626 veces

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 27 Nov 2020Desde el primer momento fueron concebidas para asaltar las fortificaciones rusas, no para luchar contra otros buques, y para ello otras características notables de su diseño fueron el calado de solo 2,7 m, su fondo plano, proa redondeada, y relación eslora/manga solo de 4 a 1. De este modo se lograba también un desplazamiento muy reducido para un buque blindado: 1.600 t. Fueron, pues, construidas ex-profeso para una misión concreta en una guerra concreta y por ello con gran celeridad, unos nueve meses de tiempo. Las 7 estaban ya listas en agosto de 1855.
Con esas dimensiones tan llamativas, ¿que tal se comportaron como buques? Supongo que no debían ser muy marineros y la travesía a Crimea no debió ser muy agradable a no se que tuvieran buen tiempo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70984
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1913 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por Lutzow »

Que yo sepa fueron remolcadas hasta Crimea, sus pequeños motores solo servirían para posicionarse antes de actuar contra determinado objetivo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12904
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14487 veces
Agradecimiento recibido: 12616 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por gcoenders »

Estimados compañeros, gracias por comentar. Efectivamente hubo precedentes, y los Dévastation constan en los anales de la historia por una concepción de la coraza, digamos, moderna, que luego simplemente se extrapoló a buques capaces de navegar por si mismos, los Gloire y Warrior.

Remolcarlos realmente salía a cuenta, cosa que se hizo sin problemas particulares, quireo decir, que llegaron a su destino, que no era precisamente cercano. Entre la reducida velocidad y la forma del casco les costaba incluso navegar en línea recta, pero fueron concebidos para operar anclados.

Abrazos
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por Carlos Villarroel »

Las baterías fueron remolcadas por avisos de ruedas. Antecedentes podemos citar algunos, aparte de las baterías de Gibraltar tendríamos a los buques tortuga coreanos, pero los avances de la ciencia, las máquinas vapor, posibilitaron su efectividad. y su actuación causó gran impresión. Y en esa manera fueron los responsables de la fragata acorazada Gloire.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12904
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14487 veces
Agradecimiento recibido: 12616 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por gcoenders »

Pues sí, en Fancia hacía tiempo que había propuestas de construir un navío acorazado, y la actuación de las baterías terminó de despejar las dudas al respecto.

Lo cierto es que los buques de línea de madera a vapor eran también extraordinariamente robustos, y podían llegar a alinearse con los acorazados primitivos y sobrevivir al intento, como se demostró en Lissa.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por Carlos Villarroel »

La batería flotante Devastation:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12904
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14487 veces
Agradecimiento recibido: 12616 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias, hay poquísimas imágenes de estos buques. Estos planos muestran la simplicidad de su construcción y sus líneas extremadamente poco marineras:


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Las hazañas del CSS Virginia y otros Ironclads

Mensaje por Carlos Villarroel »

Muy bueno, he buscado y no he encontrado ningún plano de las baterías.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”