Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

MENCEY escribió: 28 Nov 2020 Serie sobre El Cid, estreno en Diciembre.
Y ya ha levantado polémicas...


"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Hoy he vuelto a ver "Alejandro Magno" de Oliver Stone. Es una película que me gusta y me disgusta a partes iguales, no tengo una opinión clara sobre ella. Por un lado detesto todo ese morbo acerca de su homo (o bi) sexualidad, su relación con su madre y en resumen, toda la especulación sobre su vida privada. Luego ciertos errores imperdonables como papiros escritos en un perfecto inglés, pero cambiando las S por la letra sigma, para que parezca más griego. :roll:
Otra cosa que me disgusta es que parece que Alejandro solo tuvo una gran batalla contra los persas: Gaugalema. Issos, Granico, el asedio de Tiro... ni están, ni se las espera. De hecho, ni las mencionan. Entiendo que no puedan mostrar todas las batallas más célebres por temas de presupuesto, pero qué menos que una mención por parte de Ptolomeo/Anthony Hopkins/Narrador omnisciente.

Por el otro lado, no puedo odiarla y hasta me llega a emocionar por una sencilla razón: admiro al general macedonio (insisto, al general; como persona ahí ya no entro) y salvo aquella película de Richard Burton en los 50, ésta es la única película que hay sobre él, al menos que yo sepa. Y si hay un personaje de la Antigüedad (no romano) que merece ser recordado, es él.

Dicho esto, ya podéis despotricar contra la peli lo que queráis, :lol: que el buen sabor de boca que me ha dejado ya no me lo quita nadie.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Antigono Monoftalmos escribió: 20 Nov 2020
18 Delta escribió: 19 Nov 2020Os gustará si tenéis 12 años o habéis visto poco cine bélico.
Que crítica más demoledora |-rs
Me ha recordado a las SInopsis de CIne de Sanchidrian.. Solo le ha faltado un "que es lo que le da calidad a la película" .

Para los que no sabeis de que hablo dos ejemplos

SInopsis de " La Jungla de Cristal"
https://www.facebook.com/sinopsisdecine ... 9432737100

SInopsis de "el silencio de los Corderos"
https://www.facebook.com/sinopsisdecine ... 8811451829
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

No me gustó nada, pero no por lo de la homosexualidad, que ya era sabido sino porque es una película de tesis que nos quiere vender. Aparte de esto, me pareció aburrida, falta de argumento, .... :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A mi tampoco me gustó el Alejandro de Oliver Stone, primero por Collin Farrell, no era el actor adecuado para interpretar a Alejandro, y ponerle una peluca de rubio platino no ayuda nada, segundo porque Stone se dedica a calzar sus neuras particulares en el film ("antes de él no existían estados, solo tribus"...debe ser que el Egipto faraónico, la Atenas de Pericles o la Mesopotamia sumeria o caldea no eran estados), y tercero, porque el periplo del macedonio da para una trilogía como mínimo, y es imperdonable que se pierda en tonterías como las discusiones pseudo-filosóficas con sus generales, o en enseñar los pechos de Rosario Dawson, y se coma las batallas de Isos, Tiro o el Gránico, el director se pierde en tonterías absurdas...bueno, quizás los pechos de la Dawson lo merecían, pero otras cosas no :-
Lo de la bisexualidad de Alejandro, solo sorprendería a los incautos que no tienen ni idea de Historia, en la Antigüedad era algo normal, sobre todo entre las élites, y Alejandro no sería el primero, ni el único.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Creo que un asedio si se menciona, no se si Tiro o Gaza mientras recorre la primera fila de la falange y se dirige a algunos hombres llamándolos por su nombre. Creo que es el último al que se dirige y le felicita, dice que fue el que estuvo a su lado en el muro (o que fue el primero en superar el muro) y le comenta que lamenta la muerte de su hermano. Es quién se pone delante de él cuando el motín y antes de la escena en que una serpiente muerde en la cara a un hoplita que recoge leña o se refugia de la lluvia...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Personalmente la peli de Alejandro me parece fallida. Podría dar por buena las toneladas de pretensión y hasta los minutos y minutos de aburrimiento si tuviese algún momento memorable. Pero no se lo encuentro y la batalla me parece un bodrio, hasta la batalla de la reina nómada que vence a los persas que comentamos hace poco me parece menos mala.

Alejandro se merece otra cosa. Y por "otra cosa" doy por bueno algo como 300 o Gladiator.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Oliver Stone es un director muy irregular, tiene cosas bastante buenas y también auténticos bodrios. El otro día vi Snowden y me gustó.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 01 Dic 2020Alejandro se merece otra cosa. Y por "otra cosa" doy por bueno algo como 300 o Gladiator.
Buf, eso es un golpe bajo. :P No obstante, estoy completamente de acuerdo.
Prinzregent escribió: 01 Dic 2020Creo que un asedio si se menciona, no se si Tiro o Gaza mientras recorre la primera fila de la falange y se dirige a algunos hombres llamándolos por su nombre. Creo que es el último al que se dirige y le felicita, dice que fue el que estuvo a su lado en el muro (o que fue el primero en superar el muro) y le comenta que lamenta la muerte de su hermano.
Cierto, buena observación. Tampoco recuerdo exactamente de que asedio habla, pero sí recuerdo la escena. De hecho, es de mis favoritas de la película.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 01 Dic 2020Alejandro se merece otra cosa. Y por "otra cosa" doy por bueno algo como 300 o Gladiator.
Pues ya tiene que ser mala, porque pedazo de bodrios 300 y Gladiator...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 01 Dic 2020 Entiendo que no puedan mostrar todas las batallas más célebres por temas de presupuesto, pero qué menos que una mención por parte de Ptolomeo/Anthony Hopkins/Narrador omnisciente.
¿Ptolomeo? Si no recuerdo mal, Anthony Hopkins interpretaba a Aristóteles.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 01 Dic 2020
Buscaglia escribió: 01 Dic 2020Alejandro se merece otra cosa. Y por "otra cosa" doy por bueno algo como 300 o Gladiator.
Pues ya tiene que ser mala, porque pedazo de bodrios 300 y Gladiator...

Saludos.
Saludos.

Son malas películas históricas, pero de bodrios no tienen nada. Desde el punto de vista cinematográfico, que no histórico, son excelentes. Bien rodadas, bien interpretadas -desde la impostación de un Butler al torbellino interior de Phoenix-, grandes bandas sonoras, excelente montaje, buena fotografía, con la tensión narrativa bien distribuida -mejor en Gladiator que en 300-, buenos diálogos... Muy buenos filmes, a no ser que seas fan de Egoyan o Sorrentino. Bueno no, que yo soy fan de ambos y 300 y Gladiator me parecen excelentes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 01 Dic 2020¿Ptolomeo? Si no recuerdo mal, Anthony Hopkins interpretaba a Aristóteles.
No. Aristóteles solo sale al principio de la película, durante la juventud de Alejandro. Es Ptolomeo el que cuenta la historia... aunque tampoco tiene mucha pinta de faraón de Egipto, la verdad.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 01 Dic 2020Muy buenos filmes, a no ser que seas fan de Egoyan o Sorrentino. Bueno no, que yo soy fan de ambos y 300 y Gladiator me parecen excelentes.
No te voy a discutir de cine porque no sé, pero a mí me resultan bodrios insoportables, no encuentro esos diálogos interesantes o tensión narrativa por ninguna parte... Bueno, debo reconocer que de 300 solo he podido ver unos veinte minutos, no he sido capaz de pasar de ese punto, pero Gladiator me la tragué entera y esa noche tuve pesadillas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Pienso que es un error visionar 300 como pelicula histórica. 300 es la adaptación al cine de un comic de Frank Miller( el mismo de SIn City) . No lo he leido, pero en una ocasión le eché un vistazo y debo decir que, por lo que pude ver, desde ese punto de vista es una magnífica adaptación que mantiene muy bien la estética del comic.

El que no tiene rigor histórico es el comic, pero teniendo en cuenta quien es el autor es normal sacrifique el realismo en aras de la estetica.

Es lo que yo llamo "una peli de palomitas": una pelicula para acomodarte en la butaca o sofa, con el bol de palomitas para pasar un rato entretenido sin pensar demasiado y evadirte de los problemas cotidianos.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, de Gladiator se podrá decir lo que se quiera sobre su verosimilitud histórica, más bien escasa, pero cinematográficamente es impecable.
troyano escribió: 02 Dic 2020Pienso que es un error visionar 300 como pelicula histórica. 300 es la adaptación al cine de un comic de Frank Miller( el mismo de SIn City) . No lo he leido, pero en una ocasión le eché un vistazo y debo decir que, por lo que pude ver, desde ese punto de vista es una magnífica adaptación que mantiene muy bien la estética del comic.
Sí, 300 es la adaptación de un cómic que podemos llamar de fantasía, más que histórico. Aún así, no me gustó, me gustaron más las dos entregas de Sin City, y me gustaron por la explotación descarada y sin ninguna sutileza de todos los clichés del género negro: los policías corruptos, las mafias infiltradas a todos los niveles, las bandas callejeras, la femme fatale (que bien lo hace Eva Green), los bajos fondos, el político corrupto, la chica en apuros, el detective honrado, el matón brutal pero honesto, etc...es un homenaje a todo el cine negro desde sus inicios.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 Dic 2020pero cinematográficamente es impecable
Lo que queráis, pero a mí me resultó un muermo de mucho cuidado, incluso dejando de lado la chapuza histórica...

300 será un cómic, pero basado en un hecho histórico muy concreto, distorsionado hasta decir basta, nunca he podido pasar de los primeros veinte minutos, es superior a mí...
Antigono Monoftalmos escribió: 02 Dic 2020me gustaron más las dos entregas de Sin City,
¿Existe una segunda entrega de Sin City? :shock Pues anda que estoy enterado... Esa sí me entretuvo, si la segunda parte es similar intentaré verla.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

troyano escribió: 02 Dic 2020 Pienso que es un error visionar 300 como pelicula histórica. 300 es la adaptación al cine de un comic de Frank Miller( el mismo de SIn City) . No lo he leido, pero en una ocasión le eché un vistazo y debo decir que, por lo que pude ver, desde ese punto de vista es una magnífica adaptación que mantiene muy bien la estética del comic.

El que no tiene rigor histórico es el comic, pero teniendo en cuenta quien es el autor es normal sacrifique el realismo en aras de la estetica.

Es lo que yo llamo "una peli de palomitas": una pelicula para acomodarte en la butaca o sofa, con el bol de palomitas para pasar un rato entretenido sin pensar demasiado y evadirte de los problemas cotidianos.
La he visto y puedo decirte que el hecho de repetir me causa tanta inquietud que prefiero afrontar esos temas cotidianos antes de volver a verla.
Por lo general suelo acabar todas las películas que empiezo porque quiero saber por donde va a salir el director y guionista de turno, en la siguiente escena, con todo salvo dos o tres películas, insufribles hasta la tortura, todas las demás, malas, las he acabado con más pena y dolor que gloria :-...
Puedo asegurar que de joven tenía cámara de cine e hice algún corto con familiares y amigos más bien enredé un poco con la cámara y los amigos, nos echamos unas risas con los efectos especiales Made in Minoru pero nunca presenté esos ¿trabajos? al público, más que nada porque es posible ...o no, que me corrieran a boinazos, aparte hacer una peli aunque fuera un corto solía salir por una pasta, las escenas si era posible ni repetirlas :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 02 Dic 2020Lo que queráis, pero a mí me resultó un muermo de mucho cuidado, incluso dejando de lado la chapuza histórica...
Pues a mi me pareció un peliculón. Vale que históricamente tiene fallos y se inventa cosas (el final es absurdo en ese sentido, lo admito) pero estéticamente es magnífica. Desde la batalla en Germania hasta el coliseo de Roma, pasando por la capital imperial.
Luego es cierto que hay cosas que no encajan ni con calzador: Cómodo matando a su padre, Máximo (el prota) llegando a Extremadura en ¿un día? cabalgando desde el frente en Germania y el citado final. ¿Un gladiador matando al Emperador? gc80gc

Ay, echo de menos el cine histórico/épico. :cry:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió: 02 Dic 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 02 Dic 2020pero cinematográficamente es impecable
Lo que queráis, pero a mí me resultó un muermo de mucho cuidado, incluso dejando de lado la chapuza histórica...

300 será un cómic, pero basado en un hecho histórico muy concreto, distorsionado hasta decir basta, nunca he podido pasar de los primeros veinte minutos, es superior a mí...
Antigono Monoftalmos escribió: 02 Dic 2020me gustaron más las dos entregas de Sin City,
¿Existe una segunda entrega de Sin City? :shock Pues anda que estoy enterado... Esa sí me entretuvo, si la segunda parte es similar intentaré verla.

Saludos.
El adagio "Segundas partes nunca fueron buenas" tiene muy escasas excepciones. Como el gran Humungus "Yo solo digo" :-)) :-)) (el de los Simpsons no me busques al malo de la segunda de Mad Max)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¿Pero se deja ver o no? A mí la primera sí me gustó, y eso es raro en mí...
JackHicks236 escribió: 02 Dic 2020Pues a mi me pareció un peliculón. Vale que históricamente tiene fallos y se inventa cosas
Históricamente es un engendro, pero es que además me resultó de lo más previsible, y por lo tanto, aburrida...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 02 Dic 2020 ¿Pero se deja ver o no? A mí la primera sí me gustó, y eso es raro en mí...
A mi me gustó, sigue la misma línea que la primera, algunos personajes repiten, y su misma estética. También es cierto que Eva Green mejora en mucho su parte del film |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 Dic 2020
Lutzow escribió: 02 Dic 2020 ¿Pero se deja ver o no? A mí la primera sí me gustó, y eso es raro en mí...
A mi me gustó, sigue la misma línea que la primera, algunos personajes repiten, y su misma estética. También es cierto que Eva Green mejora en mucho su parte del film |-rs
Solo he visto un trozo, pero sigue al estetica de la primera.

LO que tambien hay es una segunda parte de 300: "300: El origen de un imperio", que trata la batalla de Salamina . Esa sí que no me gustó. Quisireron aprovechar el tirón de la primera manteniendo la estetic apero rizando un poco más el rizo, y ahí se pasaron.. De hecho, si tengo que escoger entre esta y la parodia "Casi 300" , me quedo con la segunda. Y eso que el humor que tiene es bastante burdo, como las de "Scary Movie"

Estoy de acuerdo con Antígono que "SIn CIty " es mucho mejor que 300
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 02 Dic 2020 ¿Pero se deja ver o no? A mí la primera sí me gustó, y eso es raro en mí...
JackHicks236 escribió: 02 Dic 2020Pues a mi me pareció un peliculón. Vale que históricamente tiene fallos y se inventa cosas
Históricamente es un engendro, pero es que además me resultó de lo más previsible, y por lo tanto, aburrida...

Saludos.
Saludos.

¿Gladiator previsible? Ay, Lutzow, se aprecia que no sueles ver cine. Por ejemplo, la muerte del héroe en un film de acción no llegará al 5% de los filmes. Y ya que se mate a un niño -es un lugar común que el niño no muera, un asunto casi tabú- y al prota, ni el 1%. Es decir, la peli no transita por ningún camino previsible.

Tampoco es previsible que el malo malísimo tenga justificación. Porque Cómodo es un pobre desgraciado, el inicio de su locura es la desatención de su padre y, su vida, una sucesión de expectativas rotas que le llevan a la locura.

Ya solo esa cuestiones -hay bastantes más- convierten a Gadiator en una peli que se sale de los canones habituales del cine. Porque los espectadores se pasaban la peli esperando que el hijo del general apareciese diciendo: "Padre, ¡he sobrevivido, el cadáver era el del hijo de una esclava"". O, en su defecto, que el niño ahijado del emperador fuese en realidad hijo de Máximo para que su estirpe no se extinguiera. O que Máximo no muriese desangrado en combate de forma traicionera. Pero el director tuvo las narices de saltarse todos esos tópicos y los cánones habituales del cine de aventuras.

Sin City dos es como Sin City uno, si te gusta la primera, te gustará la segunda. Quizá pierde algo de novedoso porque la estética es menos rompedora al verla por segunda ocasión y alguna de las historias paralelas podrá gustar más o menos, pero se mantiene bastante el nivel. Como bien se ha dicho, el film 300 no va de la batalla de las Termópilas, va de repetir el cómic de Miller y darle color... y añadirle sexo, porque el original no lo tenía por cuestiones de la censura norteamericana. Y hace una versión cinematográfica excelente del cómic, es una epopeya de machotes combatiendo, con elementos de humor y escenas-viñeta impresionantes (simplemente, los embajadores cabalgando con esos pijamas coloridos de día del orgullo ya llena la pantalla y eso no es nada fácil), además de tres o cuatro diálogos de un efectivismo brutal. Ya eso la pone como buen cine de acción.
Última edición por Buscaglia el 02 Dic 2020, editado 1 vez en total.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Igual es todo lo contrario Buscaglia, que de pequeño he visto demasiadas... Nada en Gladiator me sorprende, ni espero que aparezca ningún niño ni me asombra que el protagonista palme, eso sí, llevándose consigo al "malo" en una escena que sencillamente me resultó ridícula cuando supongo que pretendía ser grandiosa... No solo es un engendro histórico, es que me aburrió soberanamente, por eso casi nunca veo películas.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 02 Dic 2020 Igual es todo lo contrario Buscaglia, que de pequeño he visto demasiadas... Nada en Gladiator me sorprende, ni espero que aparezca ningún niño ni me asombra que el protagonista palme, eso sí, llevándose consigo al "malo" en una escena que sencillamente me resultó ridícula cuando supongo que pretendía ser grandiosa... No solo es un engendro histórico, es que me aburrió soberanamente, por eso casi nunca veo películas.

Saludos.
Saludos.

Estimado amigo, sin querer llamarte viejo, convendrás que en las pelis que veías de niño era totalmente excepcional que el héroe protagonista muriese y todavía más que lo hiciera su hijo, quedando eliminada su estirpe del mundo. Eso pasa solo en El hombre que pudo reinar y en dos película de John Wayne, cuando se hizo viejo y sabio (además de en Arenas de Iwo Jima, pero ahí queda el hijo). La escena de la pelea final tiene un toque patético porque muestra a un hombre, en el fondo, patético como Cómodo. No es una pelea que tenga pretensiones de grandiosidad, eso quedaba para la escena del duelo con el galo o las amazonas, lo remarca hasta la música. Es una lucha de la ética y la moral contra una "potestas" arbitraria. El mensaje es que es una lucha sin color. Un muy buen mensaje a mi entender.

Yo no defiendo que la peli "sorprenda" porque mala cosa sería, sorprenden las películas que tienen ocurrencias y en esa historia sobraban las ocurrencias. Lo que he escrito es que no es previsible y no lo es porque, como ya he dicho, se salta los canones absolutamente dominantes. Piratas del Caribe no lo hace; The Black Sails lo hace; El pacto de los lobos (que me encanta) no lo hace y Enemigo a las puertas (que también me encanta) lo hace; Quo Vadis no lo hace y Gladiator, lo hace. Un Gladiator previsible acababa con Máximo vivo, su hijo recuperado y, de madrastra, la hija de Marco Aurelio: todos abandonaban la corrupta vida de Roma para vivir tranquilos en una villa cual nuevos cincinatos. Y, sin contarlo, se entendería que envejecen y mueren de muy ancianos, juntos. El público lo hubiese agradecido y por eso hay que agradecer al Director que buscase algo diferente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 02 Dic 2020sin querer llamarte viejo
Tranquilo, si voy de cabeza... :)
Buscaglia escribió: 02 Dic 2020Piratas del Caribe no lo hace; The Black Sails lo hace; El pacto de los lobos (que me encanta) no lo hace y Enemigo a las puertas (que también me encanta) lo hace;
No he visto ninguna de esas... :roll:
Buscaglia escribió: 02 Dic 2020Un Gladiator previsible acababa con Máximo vivo, su hijo recuperado y, de madastra, la hija de Marco Aurelio:
Es que si ocurre eso ya no es que sea un bodrio, es que iría en busca del Director para darle una tunda, por el mal rato pasado... :-|>-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 02 Dic 2020
Buscaglia escribió: 02 Dic 2020sin querer llamarte viejo
Tranquilo, si voy de cabeza... :)
Buscaglia escribió: 02 Dic 2020Piratas del Caribe no lo hace; The Black Sails lo hace; El pacto de los lobos (que me encanta) no lo hace y Enemigo a las puertas (que también me encanta) lo hace;
No he visto ninguna de esas... :roll:
Buscaglia escribió: 02 Dic 2020Un Gladiator previsible acababa con Máximo vivo, su hijo recuperado y, de madastra, la hija de Marco Aurelio:
Es que si ocurre eso ya no es que sea un bodrio, es que iría en busca del Director para darle una tunda, por el mal rato pasado... :-|>-

Saludos.
Saludos.

Ver Enemigo a las puertas y La batalla de Sebastopol pensaba que era obligatorio :) para permanecer en este distinguido foro... aunque luego se amen u odien. Y lo mismo Black Sails para amantes de la navegación a vela. Lo mismo que visionar The Game debiera ser obligatorio para los aficionados al fútbol... salvo si son ucranianas, que casi me parten las piernas tras visionarlo 30 minutos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 02 Dic 2020Enemigo a las puertas (que también me encanta) lo hace
¿Cuándo "Enemigo a las puertas" rompe los cánones? Está el típico trio amoroso, el tercero en custodia que se "suicida", el "malo" acaba muerto y el prota acaba junto con la chica. No digo que la película sea mala, aunque sí mal aprovechada. Tienes toda la Batalla de Stalingrado para contar (estilo "El día más largo") y acabas viendo un dramón de guerra; muy bien hecho y con mucho presupuesto, pero en eso queda.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 02 Dic 2020Ver Enemigo a las puertas y La batalla de Sebastopol pensaba que era obligatorio :) para permanecer en este distinguido foro
:lol: No, de hecho en breve se cerrarán todos los hilos dedicados a las cosas esas del cine, lo que es obligatorio para pertenecer a EGC es haber leído "Schlachtkreuzer" y "Las batallas de Coronel y Malvinas"... :)

Saludos.

P.S. Ni sabía que existía una película sobre la batalla de Sebastopol...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”