Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 03 Dic 2020
Buscaglia escribió: 02 Dic 2020Enemigo a las puertas (que también me encanta) lo hace
¿Cuándo "Enemigo a las puertas" rompe los cánones? Está el típico trio amoroso, el tercero en custodia que se "suicida", el "malo" acaba muerto y el prota acaba junto con la chica. No digo que la película sea mala, aunque sí mal aprovechada. Tienes toda la Batalla de Stalingrado para contar (estilo "El día más largo") y acabas viendo un dramón de guerra; muy bien hecho y con mucho presupuesto, pero en eso queda.
Saludos.

Jack, lo he redactado mal, he perdido el hilo en la enumeración, porque quería decir justo lo mismo que señalas: que Enemigo a las puertas, aparentemente original por el ámbito espacial donde se ambienta, no rompe ningún canon: chico conquista chica y los dos sobreviven y se convierten "en los burros más viejos del bosque". Y, de paso, le da un repaso a los males del comunismo (el discurso final del periodista). Y la pareja del prota es una patosa, un estorbo, que no mata a nadie, cuando el personaje real en que se inspira, Tania Chernova, se había cargado a 80... Es el esquema más tópico del 7 arte.

Lutzow, la Batalla de Sebastopol no trata estrictamente de esa batalla, es la biografía de mi heroína favorita, Ludmila Pavlinchenko, profesora de Historia de la Universidad de Kiev. A la que cantó Woody Guthrie: "La señorita Pavlichenko es bien conocida de la fama / Su país es Rusia, la lucha su juego / Todo el mundo la querrá por siempre / Más de trescientos nazis cayeron bajo su arma / Cayeron por su arma, sí /Cayeron por su arma / Más de 300 nazis cayeron por su arma / La señorita Pavlichenko es bien conocida de la fama /Su país es Rusia, la lucha su juego    / Su sonrisa brilla tanto como el nuevo sol de la mañana / Pero más de trescientos perros nazis cayeron por su arma / En el calor de su ardiente verano, en la fría nieve del invierno / Con cualquier tiempo usted sigue derribando a sus enemigos / Este mundo amará su cara dulce lo mismo que yo / Más de trescientos nazis murieron bajo su arma". Supongo que Guthrie tuvo problemas años después por haber escrito esa letra.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

troyano escribió: 02 Dic 2020tambien hay es una segunda parte de 300: "300: El origen de un imperio", que trata la batalla de Salamina . Esa sí que no me gustó. Quisireron aprovechar el tirón de la primera manteniendo la estetic apero rizando un poco más el rizo, y ahí se pasaron.. De hecho, si tengo que escoger entre esta y la parodia "Casi 300" , me quedo con la segunda. Y eso que el humor que tiene es bastante burdo, como las de "Scary Movie"
Ufff, la segunda parte de 300 no solo es infumable, es risible, y ni siquiera Eva Green logra levantar la película. Si Lutzow quiere ver alguna escena, para que de sus cuencas vacías manen sus ojos licuados, le recomiendo la escena en la que los superpetroleros de la Kriegsmarine persa vierten fuel para prender fuego al Egeo, o la escena de Salamina en la que el musculoso y semidesnudo Temístocles, cabalgando un caballo, salta de un trirreme a otro, para abatir persas cual cimmerio desatado :)
Buscaglia escribió: 02 Dic 2020Porque Cómodo es un pobre desgraciado, el inicio de su locura es la desatención de su padre y, su vida, una sucesión de expectativas rotas que le llevan a la locura.
Totalmente de acuerdo, es más, quien se merecía el Oscar por esa película no era Crowe, sino Phoenix, por su interpretación del emperador. Y es que el personaje de Cómodo es el más atractivo de la película. Podrían haber optado por el típico villano histriónico, que asesina a carcajadas, pero optaron por un villano que provoca más lástima que ira. La escena en que asesina a su padre mientras llora desconsolado es muy impactante, tras eso hay ahí una relación padre-hijo muy tóxica y digna de terapia con un psicólogo, un padre que concibe a su hijo como un inútil, y un hijo que ha hecho todo lo posible para lograr el amor y el respeto de su padre, sin conseguirlo, un amor que su padre vuelca en un general del ejército. Y la relación con su hermana abunda en ello, busca en ella complicidad y apoyo, llegando a nombrar sucesor a su sobrino, y para darse cuenta, posteriormente, de que ha estado conspirando con Máximo; Cómodo no deja de recibir puñaladas traperas de quienes más ama. Como dice Buscaglia, no deja de ser un villano que se mueve en el patetismo más dramático, y por el que uno no puede evitar sentir pena.
Lutzow escribió: 03 Dic 2020Ni sabía que existía una película sobre la batalla de Sebastopol
La versión rusa supongo. Solo recuerdo haber visto Enemigo a las Puertas, muchos efectos especiales y muchas caras conocidas...pero es mejor la alemana Stalingrado.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 03 Dic 2020pero es mejor la alemana Stalingrado.
Buff, esa es dura de ver. Protagonizada por "Fegelein", por cierto. ,-)
Lo que le veo es que va de más a menos. Al poco de empezar la película ya nos muestran un asalto masivo a una fábrica, el tiroteo en el interior de un edificio, el batallón de castigo, el asalto ruso (nunca olvidaré al maldito tanque ruso detrás de un alemán cojeando :-o ), el último vuelo que sale de Stalingrado, pero a partir de ahí todo se vuelve surrealista. No encuentro sentido ninguno a que haya un bunker secreto lleno de provisiones sin que nadie se diera cuenta de su existencia, o el oficial (creo que era un capitán) que les dispara por coger una caja de suministros que acababa de ser lanzada en paracaídas.
Lo que no se puede negar es que la película te deja helado. :P ¿Lo pilláis? :lol: Stalingrado, hace frio, te deja helado... :pre: Vale, vale, al despacho de Lutzow, ya voy. :/)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

No se si habréis visto la versión que rodaron los rusos tirando la casa por la ventana en el 2013 y en el que repite Thomas Kretschmann como capitán de infantería. Muy espectacular, ataques de soldados a través de petróleo en llamas cual monjes a lo bonzo pero disparando... Total que me quedo con la versión de 93. Jack, ¿Dónde esta mi caja de agua con gas? :-O
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Vi un trozo y no me gustó nada
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 03 Dic 2020
Lo que le veo es que va de más a menos. Al poco de empezar la película ya nos muestran un asalto masivo a una fábrica, el tiroteo en el interior de un edificio, el batallón de castigo, el asalto ruso (nunca olvidaré al maldito tanque ruso detrás de un alemán cojeando :-o ), el último vuelo que sale de Stalingrado, pero a partir de ahí todo se vuelve surrealista. No encuentro sentido ninguno a que haya un bunker secreto lleno de provisiones sin que nadie se diera cuenta de su existencia, o el oficial (creo que era un capitán) que les dispara por coger una caja de suministros que acababa de ser lanzada en paracaídas.
A mi la escena que me impresiono fue cuando estan con el batallon de castigo en medio de la estepa con un pak-40 y se ven al fondo como salen los T-34 de un bosquecillo a la izquierda avanzan un poco y de repente giran hacia ti. COnsiguio meterme en la pelicula y cuando los tanques giran se me pusieron por corbata.


Respecto a las pelis rusas , he visto un par ultimamente que se dejan ver bastante bien

"Los 28 de Panfilov" que supongo que ya debe estar comentada por ahi (la dieron ayer por la noche). Está basada en un mito de la SGM, que se tomaba por cierto, pero se ha demostrado que no (aunque en RUsia, han puesto verdes y puteado a los historiadores que lo ahn desmentido)

Otra que esta bien es "t-34". Se les va un poco la pinza en la parte final (un tripulacion con carro nuevo, con el cañon sin calibrar y tiro que disparan Panther que destruyen.. :lol: )
https://www.youtube.com/watch?v=D1UDvi5xL9w
Pero es entretenida

Hay otras dos que aun no he visto pero que tienen buena pinta. Una es "KV-1"
https://www.youtube.com/watch?v=Kn7uJpqOsxQ

Y la otra "Tigre blanco"
https://www.youtube.com/watch?v=qiGDJ5-dXaI

LO que valoro de estas peliculas es que la ambientacion esta muy bien hecha. En la de los 28 de Panfilov hay todo un repertorio del arsenal sovietico de infanteria: Mossin-nagant, Maxim, PPsh, PPD , DT, PTRS, antitanques de 45mm,.. que se ven con mucho detalle y Panzer III i IV que no se de donde han sacdo pero estan muy bien hechos. Y en el caso de Kv-1 y T-34 solo por ver como son por dentro vale la pena verlas.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Prinzregent escribió: 03 Dic 2020repite Thomas Kretschmann como capitán de infantería.
Lo de este hombre ya es encasillamiento :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Troyano, huye de "Tigre blanco" como de los idus de marzo. Yo ya lo he advertido.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Antigono Monoftalmos escribió: 04 Dic 2020
Prinzregent escribió: 03 Dic 2020repite Thomas Kretschmann como capitán de infantería.
Lo de este hombre ya es encasillamiento :-))
Al menos lo ascienden. En la anterior era teniente (me parece recordar). Aunque se ve que el ascenso en la Wehrmacht era durillo. Trada veinte años en ascender de teniente a capitán :wink: :wink:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

No es eso, hombre. Es que Hitler sigue buscándolo desde 1945. |-rs
https://www.youtube.com/watch?v=1SKJMURTcBk
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Piteas »

Vi la peli "KV-1" y es solo un poco mejor que el truño del "Tigre Blanco". Solo un poco. El final es los tanquistas atacando con la papasha, pues vaya, pensaba que iba de tanques.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

troyano escribió: 04 Dic 2020 LO que valoro de estas peliculas es que la ambientacion esta muy bien hecha. En la de los 28 de Panfilov hay todo un repertorio del arsenal sovietico de infanteria: Mossin-nagant, Maxim, PPsh, PPD , DT, PTRS, antitanques de 45mm,.. que se ven con mucho detalle y Panzer III i IV que no se de donde han sacdo pero estan muy bien hechos. Y en el caso de Kv-1 y T-34 solo por ver como son por dentro vale la pena verlas.
Saludos.

Totalmente cierto. Pero el problema de ese film es que, en medio de esa excelsa panoplia, aparecían muchas fallas. Algunas, ajenas al film original, producto de una pésima traducción: están describiendo un tanque checo y sueltan que "tiene una pistola en la torreta de calibre 37".

Pero de repente te sale un oficial haciendo un croquis de un tanque enemigo... y lo hace con una regla de plástico transparente, con círculos y figuras geométricas insertas... que es de los años sesenta del siglo pasado.

Y los soldados que van hacia el frente cuenta sucesivamente el argumento de Los siete samurais, casi el de Los siete magníficos y de 300.

Ya que según el film en la URSS se aceptase el cristianismo o el Islam es algo que no creo estropea la peli, pero esa regla de plástico sí.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió: 04 Dic 2020
troyano escribió: 04 Dic 2020 LO que valoro de estas peliculas es que la ambientacion esta muy bien hecha. En la de los 28 de Panfilov hay todo un repertorio del arsenal sovietico de infanteria: Mossin-nagant, Maxim, PPsh, PPD , DT, PTRS, antitanques de 45mm,.. que se ven con mucho detalle y Panzer III i IV que no se de donde han sacdo pero estan muy bien hechos. Y en el caso de Kv-1 y T-34 solo por ver como son por dentro vale la pena verlas.
Saludos.

Totalmente cierto. Pero el problema de ese film es que, en medio de esa excelsa panoplia, aparecían muchas fallas. Algunas, ajenas al film original, producto de una pésima traducción: están describiendo un tanque checo y sueltan que "tiene una pistola en la torreta de calibre 37".

Pero de repente te sale un oficial haciendo un croquis de un tanque enemigo... y lo hace con una regla de plástico transparente, con círculos y figuras geométricas insertas... que es de los años sesenta del siglo pasado.

Y los soldados que van hacia el frente cuenta sucesivamente el argumento de Los siete samurais, casi el de Los siete magníficos y de 300.

Ya que según el film en la URSS se aceptase el cristianismo o el Islam es algo que no creo estropea la peli, pero esa regla de plástico sí.
Yo por fin la pude terminar de visionar ayer...puuuufff, salvo la extensa panoplia de armas que aparecen y la reconstrucción de los carros no hay por donde cogerla. Traducción pésima, elementos fuera de lugar y argumento mas simple que una película de Michael DudiKoff, el del Guerrero americano de los 80s.

La escenas de combate en principio están bien, pero en el segundo ataque solo falta que aparezca el ruso disparando la Máxim con afuste sokoloiv desde la cadera gritando...a lo Rambo. Esos pobres infantes germanos sin una miserable Stielhandgranate M24 que lanzar a las trincheras; ese nulo apoyo de las Mg que avanzan alegremente al lado de los carros.
Están mil veces mejor otras películas rusas y finlandesas que este bodrio, que encima parece da por cierto un hecho ficticio... pues anda que no tienen los rusos hechos de armas reales y heroicos para representar.

Tigre Blanco no pasé de los 20 minutos, KV1 ni intenté verla pues me gustan mas las de infantería.

https://www.youtube.com/watch?v=eEN3tF2P7bk

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Los fineses saben hacer películas bélicas bastante bien, con una sensación de realismo que pocas veces se ve en la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=ZbcVa3Q16Y0

https://www.youtube.com/watch?v=ZbcVa3Q16Y0

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

A mí es que ni se me pasa por la cabeza verlas,
el empute y la perrera de nervios me puede durar días, cosas de Carrista.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

MENCEY escribió: 05 Dic 2020 A mí es que ni se me pasa por la cabeza verlas,
el empute y la perrera de nervios me puede durar días, cosas de Carrista.
:) :) :) es que el imaginarse uno metido en una lata de esas esperando que te "chocarren", con cualquier cosa que la inventiva anticarro se le ocurra, no es plato de gusto.

En el segundo vídeo que he colgado el que te impactasen con un panzerfaust por mucho que vayas en un T-34... tiene que ser horrible.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Muy buena la película de animación "Un día más con vida" que muestra lavida del reportero de guerra polaco Ryszard Kapuściński en el final de la guerra de independencia de Angola en 1975 de Portugal y la posterior guerra civil.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Muy entretenida la película del 2018 britano-polaca "Hurricane" versada en el Escuadrón 303 de la RAF en la SGM integrada por 145 polacos.
Y como siempre vemos que los héroes son pronto olvidados y tratados como sobras
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Para los que nos gusta la Historia y lo acontecido en la SGM, es muy interesante la película polaca de 2.014 "Miasto 44" (Ciudad 44) la cual versa sobre el Levantamiento de Varsovia del 1 de agosto – 2 de octubre de 1944 de la "Armia Krajowa" contra el ocupante alemán.
Lo mejor la ambientación y las escenas de combate.
Lo peor, ciertas licencias visuales que a veces no vienen al caso.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Buscaglia escribió: 02 Dic 2020 (...) Eso pasa solo en El hombre que pudo reinar y en dos película de John Wayne, cuando se hizo viejo y sabio (además de en Arenas de Iwo Jima, pero ahí queda el hijo).
En " El hombre que pudo reinar" , grandisima pelicula por cierto, el mérito es de Rudyard Kipling.. ya que la peli esta basada en un relato corto suyo (El hombre que quiso ser rey)

Miguel Villalba escribió: 05 Dic 2020 Los fineses saben hacer películas bélicas bastante bien, con una sensación de realismo que pocas veces se ve en la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=ZbcVa3Q16Y0

https://www.youtube.com/watch?v=ZbcVa3Q16Y0

Saludos gc96gc
totalmente de acuerdo. VI por television hace meses "Emboscada" (Rukajärven Tie) y, aunque es un poco lenta, es una pelicula muy bien llevada y con much atencion al detalle y la ambientación

https://www.youtube.com/watch?v=uEQJwlQ1DGM
Última edición por troyano el 05 Dic 2020, editado 1 vez en total.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Wojtek escribió: 05 Dic 2020 Para los que nos gusta la Historia y lo acontecido en la SGM, es muy interesante la película polaca de 2.014 "Miasto 44" (Ciudad 44) la cual versa sobre el Levantamiento de Varsovia del 1 de agosto – 2 de octubre de 1944 de la "Armia Krajowa" contra el ocupante alemán.
Lo mejor la ambientación y las escenas de combate.
Lo peor, ciertas licencias visuales que a veces no vienen al caso.
Yo no pude con ella y eso que la película de la guerra ruso-polaca si que me gustó. La estuve comentando con un amigo polaco y me dijo que habían metido mucha paja de relleno...las tramas amorosas, y el cuasi tiempo bala a lo Max Payne o Matrix como en el combate del cementerio...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Buscando los links para mis post anteriores encontre este video donde recomienda 7 peliculas belicas rusas

https://www.youtube.com/watch?v=bwf1RWGAYVI

COmo en todos los comentarios anteriores, la ambientacion es excelente. CReo que solo por eso vale la pena intentar verlas. LA primera que recomienda la he visto a medias y lo que vi , me gusto. PEro hay que tenr en cuenta que la forma de narrar rusa es muy distinta de las producciones americanas a las que estamos acostumbrados y hay que tenerlo en cuenta al verlas. Algo parecido a lo que ocurre cuando ves cine japones
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Miguel Villalba escribió: 05 Dic 2020 totalmente de acuerdo. VI por television hace meses "Emboscada" (Rukajärven Tie) y, aunque es un poco lenta, es una pelicula muy bien llevada y con much atencion al detalle y la ambientación
Me la apunto, solamente ver la LS26 ya me da subidón :FFF
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

troyano escribió: 05 Dic 2020En " El hombre que pudo reinar" , grandisima pelicula por cierto, el mérito es de Rudyard Kipling.. ya que la peli esta basada en un relato corto suyo (El hombre que quiso ser rey)
Pues no sé si es porque vi primero la película y luego leí el relato, pero (y que sirva de excepción), me gustó más la primera que el segundo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

troyano escribió: 05 Dic 2020 Buscando los links para mis post anteriores encontre este video donde recomienda 7 peliculas belicas rusas

https://www.youtube.com/watch?v=bwf1RWGAYVI

COmo en todos los comentarios anteriores, la ambientacion es excelente. CReo que solo por eso vale la pena intentar verlas. LA primera que recomienda la he visto a medias y lo que vi , me gusto. PEro hay que tenr en cuenta que la forma de narrar rusa es muy distinta de las producciones americanas a las que estamos acostumbrados y hay que tenerlo en cuenta al verlas. Algo parecido a lo que ocurre cuando ves cine japones
Saludos.

Seguro. Yo veo pelis rusas y se las paso a mis alumnos eslavos para que me den su opinión (ellos y sobre todo sus padres hacen valoraciones muy sorprendentes). Pero Tigre Blanco es una peli que desbarra. Empieza siendo un film bélico y, de repente, se vuelve algo entre filosófico y teológico, con toques sobrenaturales... Y el tiempo se ralentiza, se ralentiza, se ralentiza... En realidad, creo que el director con la peli empezada la cambió para hacer una versión de Moby Dick, usando el prototipo del Tiger como cachalote.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió: 05 Dic 2020
Wojtek escribió: 05 Dic 2020 Para los que nos gusta la Historia y lo acontecido en la SGM, es muy interesante la película polaca de 2.014 "Miasto 44" (Ciudad 44) la cual versa sobre el Levantamiento de Varsovia del 1 de agosto – 2 de octubre de 1944 de la "Armia Krajowa" contra el ocupante alemán.
Lo mejor la ambientación y las escenas de combate.
Lo peor, ciertas licencias visuales que a veces no vienen al caso.
Yo no pude con ella y eso que la película de la guerra ruso-polaca si que me gustó. La estuve comentando con un amigo polaco y me dijo que habían metido mucha paja de relleno...las tramas amorosas, y el cuasi tiempo bala a lo Max Payne o Matrix como en el combate del cementerio...
Creo que es en la que aparece Zofia Wichlacz (o como se escriba) en un papel protagonista ¿no?...por cierto, aquí hay que hablar de otro encasillamiento porque repite papel (y lugar) en la serie El Mundo en Llamas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 Dic 2020 Creo que es en la que aparece Zofia Wichlacz (o como se escriba) en un papel protagonista ¿no?..
Esa misma :dpm:
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Si hablábamos el otro día de Sonja Gerhardt como la Jennifer Lawrence alemana, a Zofia Wichlacz la llaman la Jennifer Lawrence polaca :) :)

Imagen

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¿Vosotros veis la tele por las películas o por las titis que salen en ellas?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, en mi opinión, Sonja Gerhardt y Zofia Wichlacz son mucho más guapas que Jennifer Lawrence :~i
Lutzow escribió: 05 Dic 2020¿Vosotros veis la tele por las películas o por las titis que salen en ellas?
Que veamos series y películas que nos interesen, e incluso gusten, por su temática, no implica que no nos fijemos en el elenco femenino :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”