Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 05 Dic 2020 ¿Vosotros veis la tele por las películas o por las titis que salen en ellas?

Saludos.
Bueno, eso es como lo del huevo y la gallina. Porque normalmente las que salen en las películas siempre suelen estar de buen ver. Y si no fuese así muchas veces no habría película y sigue el círculo...


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El mejor ejemplo de esto es Juego de Tronos, que muchos solo lo veían por lo que lo veían :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pues a mí las que nombráis ni me suenan, sin embargo conozco un par de páginas que... estooo, mejor me callo. :roll:

Lo que empiezo a entender es que si hoy rodasen Platoon o Apocalypse Now, nos meterían a una de esas damas aunque fuese con calzador, ¡y lo peor es que la veríais!

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Puesssss....sí :oops:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Miguel Villalba escribió: 05 Dic 2020
MENCEY escribió: 05 Dic 2020 A mí es que ni se me pasa por la cabeza verlas,
el empute y la perrera de nervios me puede durar días, cosas de Carrista.
:) :) :) es que el imaginarse uno metido en una lata de esas esperando que te "chocarren", con cualquier cosa que la inventiva anticarro se le ocurra, no es plato de gusto.

En el segundo vídeo que he colgado el que te impactasen con un panzerfaust por mucho que vayas en un T-34... tiene que ser horrible.
Saludos gc96gc
Como decían en un libro de Sven Hassel "Son maravillosos cuando son los tuyos, horrible cuando son los del vecino" >:-> >:->
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Lutzow escribió: 05 Dic 2020
troyano escribió: 05 Dic 2020En " El hombre que pudo reinar" , grandisima pelicula por cierto, el mérito es de Rudyard Kipling.. ya que la peli esta basada en un relato corto suyo (El hombre que quiso ser rey)
Pues no sé si es porque vi primero la película y luego leí el relato, pero (y que sirva de excepción), me gustó más la primera que el segundo...

Saludos.
De acuerdo contigo, De todas formas el relato esta bien , pero es que la pelicula es muy buena. Las diferencias con el cuento la hacen más dinamica y divertida y por eso el cuento decepciona un poco, que es más calmado. Y eso dejando de lado que los 2 protagonistas, Connery y Caine lo bordan, igual que los secundarios. Tambien es sorprendente la caraterización de Christofer Plummer como Kypling. El parecido es asombroso .

En cambio me pasa lo contrario con otro libro del mismo autor: "KIm"; que es uno de mis libros favoritos y es mejor que las 2 adaptaciones que se han hecho.. aunque la primera versión con Errol Flynn haciendo de Mahub Alí es bastante fiel a libro y muy entretenida.
Buscaglia escribió: 05 Dic 2020
troyano escribió: 05 Dic 2020 Buscando los links para mis post anteriores encontre este video donde recomienda 7 peliculas belicas rusas

https://www.youtube.com/watch?v=bwf1RWGAYVI

COmo en todos los comentarios anteriores, la ambientacion es excelente. CReo que solo por eso vale la pena intentar verlas. LA primera que recomienda la he visto a medias y lo que vi , me gusto. PEro hay que tenr en cuenta que la forma de narrar rusa es muy distinta de las producciones americanas a las que estamos acostumbrados y hay que tenerlo en cuenta al verlas. Algo parecido a lo que ocurre cuando ves cine japones
Saludos.

Seguro. Yo veo pelis rusas y se las paso a mis alumnos eslavos para que me den su opinión (ellos y sobre todo sus padres hacen valoraciones muy sorprendentes). Pero Tigre Blanco es una peli que desbarra. Empieza siendo un film bélico y, de repente, se vuelve algo entre filosófico y teológico, con toques sobrenaturales... Y el tiempo se ralentiza, se ralentiza, se ralentiza... En realidad, creo que el director con la peli empezada la cambió para hacer una versión de Moby Dick, usando el prototipo del Tiger como cachalote.
Por vuestros comentarios Tigre Blanco ya la he descartado.. aunque Kv-1 aun me pica la curiosidad... |-rs . Me la mirare con las mentalidad de solo pasar el rato sin esperar demasiado
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Miguel Villalba escribió: 05 Dic 2020
Miguel Villalba escribió: 05 Dic 2020 totalmente de acuerdo. VI por television hace meses "Emboscada" (Rukajärven Tie) y, aunque es un poco lenta, es una pelicula muy bien llevada y con much atencion al detalle y la ambientación
Me la apunto, solamente ver la LS26 ya me da subidón :FFF
Saludos gc96gc
No te olvides de los Suomi.. :lol:
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

troyano escribió: 07 Dic 2020
Miguel Villalba escribió: 05 Dic 2020
Miguel Villalba escribió: 05 Dic 2020 totalmente de acuerdo. VI por television hace meses "Emboscada" (Rukajärven Tie) y, aunque es un poco lenta, es una pelicula muy bien llevada y con much atencion al detalle y la ambientación
Me la apunto, solamente ver la LS26 ya me da subidón :FFF
Saludos gc96gc
No te olvides de los Suomi.. :lol:
No me olvido, pero los tenía mas vistos en otros filmes...cosa que la LS26...me he emocionado :) :) . He tenido que pasar el video para ver que en efecto era una :FFF
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 Dic 2020 El mejor ejemplo de esto es Juego de Tronos, que muchos solo lo veían por lo que lo veían :)
Ah, pero ¿aparte de los cachos que veo en Internet pasaban más cosas en la serie? :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, sí; aparte de lo que has visto salían dragones vomitando fuego, hordas de no muertos, batallas campales (no tan frecuentes como nos gustaría) y demonios de hielo...pero lo más común es lo que has visto por YouTube :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Satur escribió: 07 Dic 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 05 Dic 2020 El mejor ejemplo de esto es Juego de Tronos, que muchos solo lo veían por lo que lo veían :)
Ah, pero ¿aparte de los cachos que veo en Internet pasaban más cosas en la serie? :lol:
Saludos.

Seamos justos: toneladas y toneladas de talento en el guion, diálogo e interpretaciones. Está a años luz en calidad de las demás fantasías heroicas, señores de los anillos y conans bárbaros. Como literatura, solo Gerald de Ridia está a su altura (bueno, para mi es mejor desde la estructura literaria). Como serie de fantasía heroica, nada está a su altura.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

troyano escribió: 07 Dic 2020
Por vuestros comentarios Tigre Blanco ya la he descartado.. aunque Kv-1 aun me pica la curiosidad... |-rs . Me la mirare con las mentalidad de solo pasar el rato sin esperar demasiado
Saludos.

Yo le daría 20 minutos a la peli aunque algunos la hayamos criticado duramente. Finalmente es un film donde te vas a encontrar un duelo entre tanques rusos y un prototipo de Tiger sobrepotenciado y lo que para un forero es bueno para otro puede ser malo. Pero, en mi caso, que vi la peli de "los de Panfilov" entera :-o , fui incapaz de acabar Tigre Blanco y ni siquiera tengo curiosidad de saber quien ganaba (de hecho, tal como iba el film, puede que nadie).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 07 Dic 2020
Satur escribió: 07 Dic 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 05 Dic 2020 El mejor ejemplo de esto es Juego de Tronos, que muchos solo lo veían por lo que lo veían :)
Ah, pero ¿aparte de los cachos que veo en Internet pasaban más cosas en la serie? :lol:
Saludos.

Seamos justos: toneladas y toneladas de talento en el guion, diálogo e interpretaciones. Está a años luz en calidad de las demás fantasías heroicas, señores de los anillos y conans bárbaros. Como literatura, solo Gerald de Ridia está a su altura (bueno, para mi es mejor desde la estructura literaria). Como serie de fantasía heroica, nada está a su altura.
De hecho, las cuatro o cinco primeras temporadas son de una gran calidad, y no solo en lo referido al género fantástico; pocas producciones se han tomado al espectador en serio, dando entretenimiento sin caer en el infantilismo; donde hacerse el héroe (a diferencia de los clásicos fantásticos) puede costar muy caro, mientras ser maquiavélico, brutal o despiadado, puede tener su recompensa :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Antigono Monoftalmos escribió: 07 Dic 2020
Buscaglia escribió: 07 Dic 2020
Satur escribió: 07 Dic 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 05 Dic 2020 El mejor ejemplo de esto es Juego de Tronos, que muchos solo lo veían por lo que lo veían :)
Ah, pero ¿aparte de los cachos que veo en Internet pasaban más cosas en la serie? :lol:
Saludos.

Seamos justos: toneladas y toneladas de talento en el guion, diálogo e interpretaciones. Está a años luz en calidad de las demás fantasías heroicas, señores de los anillos y conans bárbaros. Como literatura, solo Gerald de Ridia está a su altura (bueno, para mi es mejor desde la estructura literaria). Como serie de fantasía heroica, nada está a su altura.
De hecho, las cuatro o cinco primeras temporadas son de una gran calidad, y no solo en lo referido al género fantástico; pocas producciones se han tomado al espectador en serio, dando entretenimiento sin caer en el infantilismo; donde hacerse el héroe (a diferencia de los clásicos fantásticos) puede costar muy caro, mientras ser maquiavélico, brutal o despiadado, puede tener su recompensa :~i
Racionalmente tienen razón, pero mi corazoncito me repite constantemente "Emilia Clarke... Emilia Clarke... Emilia Clarke..." :CC
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Yo soy más de la Sofi, Sophie Turner.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, Clarke es mona, y se lo curra bastante; pero a mi me gustaban más Natalie Dormer y Lena Headey :~i
Por cierto, ya nadie recuerda que también salía otra veterana, Indira Varma con sus serpientes de arena :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 08 Dic 2020 Hombre, Clarke es mona, y se lo curra bastante; pero a mi me gustaban más Natalie Dormer y Lena Headey :~i
Por cierto, ya nadie recuerda que también salía otra veterana, Indira Varma con sus serpientes de arena :-
Ya habían salido ambas en películas y series históricas o casi: Dormer interpretó a Ana Bolena en Los Tudor, Lena Headey a la reina Gorgo en 300 y la secuela aún más horrible de 300 el nacimiento de un imperio (donde lo único que merecen la pena, además de Headey es Eva Green y la frase de Headey a Stapleton sobre si ha venido a Esparta a ver entrenarse a hombres de verdad) y Varma fué la sra. de Voreno en Roma.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, vale, lo reconozco; Emilia era la novata del grupo :~i
Pero a mi siempre me ha resultado más atractiva la Dormer por su cara de inglesa arrogante y soberbia, o Indira por su exotismo indio.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Me ha gustado la película "Mosul" que versa sobre la lucha del equipo SWAT Nínive en la batalla de Mosul en el 2016, la película está basada en el artículo publicado en el "The New Yorker" https://www.newyorker.com/magazine/2017 ... stroy-isis
Muy realistas los combates urbanos y la forma táctica de moverse el equipo.
Lo que no me cuadra es que muestran una formación de combate muy buena cuando da a entender que es una unidad formada "ad-hoc" con policías de todas las unidades (su jefe procede de una unidad de investigación).
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

La película esta bien, pero despista mucho el objetivo de la unidad, cosa que se entiende al final de la película. Es recomendable.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

A mi me también me gusto bastante, la vi cuando la estrenaron en Netflix y estuvo entretenida.
En cuanto a la formación todos los miembros del SWAT iraquí, eran policías y militares con varios años de experiencia contra el ISIS y contra fuerzas radicales como Al Qaeda, o las milicias de los señores de la guerra de su país...nada como la experiencia.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Ayer vi una peli interesante se titula "Resistencia (2020)".
La temática es sobre unos hechos acaecidos durante la segunda guerra mundial en los años previos y su transcurso.
Trata sobre el papel llevado a cabo por el famoso mimo Marcel Marceau en el salvamento de niños judíos su participación en la resistencia francesa yel infame corpontamiento de Klaus Barbie "el Carnicero de Lyon".
Es una película entretenida y reveladora, a mi me ha gustado y puede que a Buscaglia también le guste, si no la ha visto. Como quiera que sea y teniendo en cuenta que mi máxima es que "todos llevamos un crítico en nuestro interior" la película puede gustar o no que para eso "se hicieron colores para los gustos".
Si alguno de vosotros la ha visto o la ve a ver si da su opinión al respecto :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 13 Dic 2020 Ayer vi una peli interesante se titula "Resistencia (2020)".
La temática es sobre unos hechos acaecidos durante la segunda guerra mundial en los años previos y su transcurso.
Trata sobre el papel llevado a cabo por el famoso mimo Marcel Marceau en el salvamento de niños judíos su participación en la resistencia francesa yel infame corpontamiento de Klaus Barbie "el Carnicero de Lyon".
Es una película entretenida y reveladora, a mi me ha gustado y puede que a Buscaglia también le guste, si no la ha visto. Como quiera que sea y teniendo en cuenta que mi máxima es que "todos llevamos un crítico en nuestro interior" la película puede gustar o no que para eso "se hicieron colores para los gustos".
Si alguno de vosotros la ha visto o la ve a ver si da su opinión al respecto :dpm:
Saludos.

La verdad es que no la he visto :dpm: , me pongo a ello.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

No habéis comentado nada sobre el fallecimiento de John le Carré, muchas de cuyas obras se llevaron al cine... Yo poco puedo decir, no recuerdo haber leído ninguna de sus novelas ni visionado cualquiera de las películas basadas en ellas, aunque el hombre me caía bien por sus aceradas críticas al Brexit...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 14 Dic 2020 No habéis comentado nada sobre el fallecimiento de John le Carré, muchas de cuyas obras se llevaron al cine... Yo poco puedo decir, no recuerdo haber leído ninguna de sus novelas ni visionado cualquiera de las películas basadas en ellas, aunque el hombre me caía bien por sus aceradas críticas al Brexit...

Saludos.
Saludos.

Lo único que puedo decir es que para mí... aburría. En el EGB vi "Calderero, sastre, soldado, espía" y me aburrió. Entonces era tendencia alabarlo pero me resultó pesadísimo y falto de todo pulso. A partir de ahí, lo leído y visto de Le Carré me siguió aburriendo hasta ahora.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Ni conocía la noticia ni conozco su obra. Poco puedo decir en su memoria.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Flavius Stilicho »

Menudo éxito. Recuerdo que en una época en la que devoraba novelas y barría la biblioteca pública de cabo a rabo, me paraba dudando alguna vez frente a algún libro de Le Carre y al final siempre pasaba de largo. Respecto a las adaptaciones, he tenido que consultarlas: https://www.filmaffinity.com/es/movie-g ... oup-id=681; y me doy cuenta de que probablemente he visto 3 o 4 en la tele, pero ninguna parece haberme dejado huella.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

minoru genda escribió: 13 Dic 2020 Ayer vi una peli interesante se titula "Resistencia (2020)".
La temática es sobre unos hechos acaecidos durante la segunda guerra mundial en los años previos y su transcurso.
Trata sobre el papel llevado a cabo por el famoso mimo Marcel Marceau en el salvamento de niños judíos su participación en la resistencia francesa yel infame corpontamiento de Klaus Barbie "el Carnicero de Lyon".
Es una película entretenida y reveladora, a mi me ha gustado y puede que a Buscaglia también le guste, si no la ha visto. Como quiera que sea y teniendo en cuenta que mi máxima es que "todos llevamos un crítico en nuestro interior" la película puede gustar o no que para eso "se hicieron colores para los gustos".
Si alguno de vosotros la ha visto o la ve a ver si da su opinión al respecto :dpm:
No sabía nada de las actividades de Marceau en la resistencia, una cosa más que admirar de él. A ver si puedo ver la peli.

En cuanto a Le Carré, me parece que como todas las novelas de espionaje son más comprensibles que las adaptaciones a la pantalla. Por ejemplo la novela de Forsyth "El Cuarto Protocolo" se basa en la ruptura de un protocolo secreto por parte de la URSS, cosa que en la película no se explica.

No he leído mucho a Le Carré, pero la que más me gustó de él fue Una Pequeña Ciudad de Alemania o algo así.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

No he leído ningún libro de Le Carré pues tenia fama de ser muy denso. Películas varias y no me desagradaron.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Yo he leido alguno, y sí , es denso, pero creo que depende de la novela. "La Casa Rusia" se me hizo pesado. En cambio " El Infiltrado"no. "El Satre de Panamá" no me impresonó. Son los 3 que he leido suyos.

En cambio las adaptaciones al cine (o Tv) que he visto de novelas suyas me han gustado todas.. empezando por "La Casa Rusia" y esa MIchel Pffeifer que casi te dan ganas de ponerte de rodillas y dar gracias a DIos porque haya creado una mujer así .. y yo soy ateo.... :lol:

De todas formas, es una gran perdida. Para mí él y Forsyth son los 2 top en novelas de espias.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”