El Nuevo caza brasilero

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

roberto_yeager
Captain
Captain

Mensaje por roberto_yeager »

Jimbo:
Sobre el gripen si bien es un gran avion, lei,que su tiempo de vida, o su utilidad no ira mas alla del 2010, podria darma porfavor algun dato sobre ello, porque si es asi,no tendria sentido para brasil pensar en el gripen.

¿¿¿¿¿¿COMO??????

Explicate por favor, pq creo que es uno de los cazas que mas proyección de futuro posee en estos momentos....

No olvidemos que es un caza moderno, mucho mas que el F-16, o el Mirage 2000... que son de concepción bastante mas antigua....y aun así siguen vendiendose bien como plataformas para este siglo...por tanto, no creo que el Gipen sea mal avión., de hecho sus compradores (sudafrica, o hungria,) lo recibirán a partir del 2007, entonces solo les será util durante 3 años?????

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...

JIMBO
Sergeant
Sergeant
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Holas, justo hoy me puse a leer el foro, bueno,no estoy afirmando que lo que diga del gripen sea cierto, como dije anteriormente, lei en otros foros,para ser mas exacto, que el gripen tenia una vida corta, a pesar de ser un avion de la decada de los 90, y de una generacion posterior al F16 y Mig29, los resultados de este avion no habian sido de los esperados.
No se cuan cierto sea esto, razon por la cual solicite si algunos informados sobre el tema me pueden ayudar.

Sigo pensando que el problema con aviones occidentales son que estas dependen en mucho de las relaciones que tengan con USA.
Razon por la cual me seria mas prudente comprar aviones no yanquis, mmm
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough

MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Contactar:

La politica y la aviacion

Mensaje por MiguelFiz »

JIMBO escribió:Sigo pensando que el problema con aviones occidentales son que estas dependen en mucho de las relaciones que tengan con USA.
Razon por la cual me seria mas prudente comprar aviones no yanquis, mmm

Bueno Jimbo, mira no te creas todo lo que se publica en los diarios sobre relaciones "tirantes" o cuestiones asi, la retorica de los discursos muchas veces esta tan alejada de la realidad como el sol lo esta de la luna.

La relacion EEUU-Brasil no es tan "tirante" como podria parecer, si revisamos las estadisticas de comercio, resulta que el principal destino de las exportaciones de dicho pais van ¿adivinen a donde?, segun la pagina de actualidad de la CIA:

http://www.cia.gov/cia/publications/fac ... .html#Econ

Principales receptores de exportaciones brasileñas :
Exports - partners:
US 20.8%, Argentina 7.5%, Netherlands 6.1%, China 5.6%, Germany 4.1%, Mexico 4% (2004)

Principales proveedores de importaciones brasileñas :
Import - partners :
US 18.3%, Argentina 8.9%, Germany 8.1%, China 5.9%, Nigeria 5.6%, Japan 4.6% (2004)

Mas todavia es mas interesante por ejemplo revisar el caso de Venezuela, que seria "retoricamente" hablando todavia mas un ejemplo de relacion "tirante" :

http://www.cia.gov/cia/publications/fac ... os/ve.html

Principales receptores de exportaciones Venezolanas :

Exports - partners:
US 55.6%, Netherlands Antilles 4.7%, Dominican Republic 2.8% (2004)

Principales proveedores de importaciones Venezolanas :

Import - partners :

US 28.8%, Colombia 9.9%, Brazil 7%, Mexico 4.1% (2004)

Claro que la compra de equipo militar siempre esta rodeada de un "glamour" muy especial y muchisimos "chismes", pero si la congruencia impera dada la situacion economica de Brasil, la eleccion de los F-16 tiene sentido.
Actualmente leyendo...

• "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "
--------------------------------------
...Tenemos gran placer ahora al extender nuestras sinceras felicitaciones a todos los miembros de la tripulacion por su lindo y considerado trato a los marines durante el viaje. Nosotros, no-combatientes nos damos cuenta de que los bravos e intrepidos miembros de la tripulacion estan ganando la guerra en el Pacifico. Ustedes, gente de la marina armada, incluso han llegado hasta 15 kilometros de una isla en manos japonesa, por tanto arriesgando sus preciosas vidas. ¡Ho, que valientes son ustedes!

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”